Santana Anibal

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Notapor aa el Jue Feb 01, 2007 6:06 pm

primero se selecciono la hk USP compact para la policia nacional... en el caso de la guardia civil lo que pasa es que hubo problema al denunciar una de las empresas que beretta habia tenido ayudas para dar precios bajos y por unas y por otras por eso se dieron contratos a HK y SIG(eso si no como el de la beretta),asi en la GC hay tres armas...


eso es relativo son logisticos pero en guerra uno no sabe donde te van a salir los problemas(ver irak y rutas logisticas con vehiculos sacados de mad max) y no todas las unidades van a tener vamtac para dar y vender ppr su mayor coste(de hecho en algunas unidades aun van los patrol con tow a la espera de vamtac)es decir todos los vehiculos deberian tener un soporte de armas y posibilidad de blindaje(en este caso preinstalacciones para adaptar kevlar en ciertos puntos) incluyendo camiones(con escotilla y afuste en el techo de la cabina... ya algunos lo llevan) de hecho en irak los patrol iban con soporte mg y se compraron protecciones kevlar...

por cierto el vam-tl tiene una variante blindada...y en principio se decia que como el vamtac estaba adaptado para recibir blindaje(el S3 blindado es de otra forma)
aa
 
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Notapor Filemón el Dom Sep 02, 2007 12:13 am

Hola

Bueno, quiero reabrir este tema que estaba un poco olvidado, para preguntaros (supongo que algún compañero forero lo usará) como se esta comportando el Anibal en el dí­a a dí­a en nuestras FFAA, ya que he leido que el vehí­culo sufre de varios problemas.

¿Son problemas de juventud o es que simplemente estan mal diseñados?

Gracias por las respuestas.

Saludos.
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hola!!!

Notapor FARNESIO el Mar Sep 04, 2007 10:49 pm

Es lo de siempre, el anibal se compró por politica, ejqueeee....
yo tambien he oido algo de problemas con el zarrio este, algo me dijo mi padre y algun que otro colega, pero no lo recuerdo.
Entonces, el VAMTAC que esta en servicio no tiene blindaje?
el nivel básico por lo menos llevará,no?
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Notapor Aranor el Jue Oct 04, 2007 6:03 pm

pues os puedo contar cosas de los dos vehí­culos en cuestión

Anibal
como cosas buenas, en terreno dificil es muy bueno, mejor que el los nisan que tení­amos antes
lo malo, es que tienen averí­as con casi cualquier cosa, normalmente son cosas de poca envergadura como fusibles, gasta mucho de todo(aceite, liquido de baterí­as...) y siempre que vuelve de maniobras, alguno vuelve con la direcion mirando a cuenca
también otro punto es su velocidad que no es muy elevada

Vamtac Uro
Es un buen vehí­culo, eso si, no sirve para montaña excepto la versión con 240 cv que ese si tiene potencia...
pero yo solo e visto la versión de 140 cv y no sirve para nada, si es un terreno accidentado no alcanza velocidades altas y menos si va cargado

un saludo y espero que les ayude a hacerse una idea de los vehí­culos ligeros que tenemos


Mi opinión de ellos, que son buenos vehí­culos, pero echos a la espoñola, cortos en presupuesto y materiales
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde."
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Notapor Nobunaga el Dom Oct 28, 2007 8:48 pm

Ese es uno de los motivos por el que la Infanteria de Marina no quiere los VAMTAC ni regalados. El ultimo que estuvo en el Retin para evaluacion acabo para ir directo al desguace
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Re: Santana Anibal

Notapor Starfish Prime el Mié Dic 31, 2008 11:49 pm

Publicado ayer en La Voz de Galicia:

El timo del «Aní­bal»

Los militares no están para bromas con los vehí­culos Aní­bal, adquiridos por Defensa en los últimos cuatro años. Resulta que los 2.032 que ha comprado a Santana Motor, por un valor de 61,5 millones de euros, no son los más adecuados y fiables para la tarea encomendada.

Las continuas averí­as afectan a la transmisión, al motor y a la dirección, hasta el punto de que «los fallos se pueden considerar al menos preocupantes, pues deben ser debidos a la fatiga prematura de los materiales y/o a un inadecuado control de calidad en el proceso de fabricación». El informe de los responsables de estos equipos en los Ejércitos de Tierra y Aire añade que «dichas averí­as afectan a la seguridad activa de los vehí­culos y de los ocupantes» y concluye afirmando que «al estar declarado de necesaria uniformidad como vehí­culo táctico todo terreno 4x4 y de carga útil hasta 1.000 kilogramos hasta el año 2009, no es el más adecuado ni fiable para realizar la misión (seguridad y apoyo) encomendada en territorio nacional y en zonas de operaciones».

El Gobierno andaluz que preside el socialista Manuel Chaves desde hace 18 años (27 de julio de 1990) y obtiene reiteradamente la confianza de sus ciudadanos cada cuatro, ha vendido una burra a todos en beneficio de la polí­tica de clientela que practica. Entre los tinglados levantados en esa comunidad merece atención la fábrica de coches de Santana Motor, la única de capital público de España y de la Unión Europea a diecisiete. Bajo el manto de la Junta de Andalucí­a, Santana Motor fabrica en Linares (Jaén) vehí­culos que salen por un ojo de la cara pero, eso sí­, permite tener a 600 trabajadores en el paraguas público. Lo de menos es que los coches estén desfasados, tengan tecnologí­a vieja y no sean competitivos. Lo importante es que alarga el brazo del Gobierno autónomo.

Que a la mayorí­a de los andaluces no les importe esta manera de hacer polí­tica con dinero público es asunto que les atañe directamente a ellos. Pero lo que sí­ irrita a otros españoles es que Chaves implique al Gobierno central en estas prácticas, embaucando a Defensa para que adjudique a Santana Motor, en un proceso ordinario, negociado y sin publicidad, la fabricación del modelo Aní­bal, en detrimento de las ofertas del Bamp TD2 de la gallega Urovesa y del británico Land Rover Defender 110 Soft Top, similar al que tiene el Ejército inglés, simplemente porque con ese contrato se inyectaba trabajo en Linares. ¿Es serio?
Fuente: La Voz de Galicia
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Re: Santana Anibal

Notapor Pablo el Jue Ene 01, 2009 12:59 pm

¿Es serio?


NO, NO ES SERIO

Al igual que tampoco es serio que se adquieran pistolas Beretta 92FS a Italia, como dotación para el Cuerpo de la Guardia Civil, mientras en La Coruña se fabrica la HK, que es de dotación para el Cuerpo Nacional de Policia y tal vez sea mucho mejor arma para un cuerpo policial; y en estos dos caso las dos armas son buenas, no como en el de los vehí­culos, pues hay una gran diferencia, solo hay que mirar cuales se están exportando actualmente.

Saludos.-
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Re: Santana Anibal

Notapor juantono carro 001 el Jue Ene 01, 2009 1:22 pm

Partamos de la base, de que el Anibal es un vehí­culo de caracterí­sticas, más que militares yo diria que agrí­colas o ganaderas. Desde que se dejaron de fabricar porque ya estaban desfasados los CLTT 88 y 109, Santana no ha dado pie con bola...y menos mal que no han vendido la burra del Samurai al ET, que si hubieran podido...

El INI desapareció hace ya muchos años, para que ahora en Andalucí­a haya surgido otro organí­smo igual...Es que Chavez sabe como llevarse el gato al agua...tan sólo hay que ver lo del PER.

También, ese artí­culo está escrito en Galicia, que anda picada con lo de los UROS con los ANIBAL.

En fin lo que es indudable que el Anibal para TT civil, vale, que vale, pero como CLTT militar deja mucho que desear. Es un Santana Defender cualquiera.

Saludos
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Re: Santana Anibal

Notapor Starfish Prime el Jue Ene 01, 2009 1:25 pm

juantono carro 001 escribió:También, ese artí­culo está escrito en Galicia, que anda picada con lo de los UROS con los ANIBAL.
Mucha razón tienes en este punto.
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Re: Santana Anibal

Notapor CENTURION el Jue Ene 01, 2009 2:17 pm

Lo que importa es la mierda que han colocado a nuestros soldados y ésta es la.......... :evil:
Esto no es serio "Coño",luego cuando vuelca un BMR y hay victimas,hay que ver los golpes de pecho que se dan en la tele. :evil:

Saludos
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Re: Santana Anibal

Notapor Starfish Prime el Jue Ene 01, 2009 3:27 pm

Como dicen en mi pueblo, "Mexan por nós e din que chove" (Nos mean por encima y dicen que llueve)
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Re: Santana Anibal

Notapor charoska el Jue Ene 01, 2009 4:24 pm

juantono carro 001 escribió:En fin lo que es indudable que el Anibal para TT civil, vale, que vale, pero como CLTT militar deja mucho que desear. Es un Santana Defender cualquiera.

Saludos


Ya quisiera el Anibal parecerse al Defender, la verdad es que el Anibal es un 88 alargado que no le llega a la suela de los zapatos al 109.

De todas formas el concurso de la DNU vence éste próximo verano, y con los antecentes que hay puede pasar de todo. Habrá que ver cómo terminanlas elecciones gallegas para ver quién tiene más fuerza (si URO o Santana) en el próximo concurso
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Re: Santana Anibal

Notapor Hornblower el Jue Ene 01, 2009 5:34 pm

Lo primero Feliz Año a todos compañeros

En su dí­a, charoska, comentaste que el Aní­bal que se evaluó no se parece en nada al que se fabrica de serie..¿a tu juicio a qué se debe? fallos en los controles de calidad o abaratamiento intencionado de costes para ganar más dinero ( o sea una estafa). :?:
¿El Massif se ha probado ya? ¿UROVESA ha evolucionado el VAM TL o en caso de volver a intentarlo es el mismo que vende a Marruecos?

En cuanto a la DNU, una vez que finalice, obviamente quedan vehí­culos en servicio...¿qué pasarí­a si el elegido fuera otro modelo? conviven ambos o una vez finalizada la DNU se entiende amortizado el coste de adquisición del Aní­bal y se despachan...¿?
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Re: Santana Anibal

Notapor charoska el Jue Ene 01, 2009 8:20 pm

Lo del Anibal es un caso claro de falta de control de calidad del fabricante, y de las presiones polí­ticas para seguir comprándole. El Massif no se ha probado porque los últimos vehí­culos que se han comprado todaví­a están bajo la DNU y Santana lo que vende son Anibal, no Massif.

En caso de un nuevo concurso, aunque lo gane otro, lo que ya se ha comprado sigue en servicio hasta que compla la edad de "retiro", que para los CLTT si no recuerdo mál es 15 años.

Creo que el VAM TL no ha cambiado, pero yo le darí­a un voto de confianza a URO
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Re: Santana Anibal

Notapor Aprendiz el Dom Ene 04, 2009 7:38 pm

Como ya dije en su momento:

Aprendiz escribió:
charoska escribió:Y que el Anibal que pasó las pruebas y los de serie no se parecen en nada



Te puedo asegurar y firmar con sangre si hace falta, que el anibal que tiene el ejercito es un 60% del que hizo las pruebas de evaluación, de hecho solo hay que consultar los foros de vehiculos todo terreno y ver cual es la opinión del anibal.

Como tambien te digo que el 40% no lo quito Santana. La culpa de Santana fue aceptar.


El Anibal que paso las pruebas dejaba en pañales al vehiculo ingles (ojo, tambien el uro es muy superior al ingles), y mostraba ventajas en casi todas las pruebas sobre el uro, pero sobre todo en maniobrabilidad del vehiculo.
Se recibieron instrucciones de "aligerarlo", no debemos de extrañarnos pues ya hemos visto casos (cetme, ameli, etc...), santana realizo el aligeramiento de una manera tan chapuzera que ahi esta el resultado.

Al primero que hay que colgar por las pelotas es al que dio la orden de aligerarlo y segundo al que hizo semejante chapuza.
Podriamos tener un vehiculo de primerisimo nivel y tenemos unar mier..., bueno ya sabemos todos lo que tenemos.
Solo hay que mirar por internet en foros de todo terreno y leer los comentarios sobre los vehiculos civiles.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
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