Santana Anibal

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Santana Anibal

Notapor Günter Prien el Jue Ene 25, 2007 11:54 am

Aqui dejo las informaciones del Anibal

Imagen

La revista británica '4x4 Magazine' ha realizado un test entre un grupo de 10 vehí­culos todo terreno de diferentes marcas internacionales, y en el que se encontraba el modelo Santana Aní­bal, como único representante español. Finalmente tras las diferentes pruebas realizadas el modelo diseñado por la factorí­a linarense ha resultado ganador tras obtener la mejor puntuación final.

En total se han sometido a los vehí­culos a diez pruebas con la intención de comprobar y valorar las aptitudes 'Off road' de cada uno de los modelos seleccionados. Entre las pruebas se encontraban el comportamiento en el barro, obstáculos, ángulo de ataque, ángulo de salida, ángulo de giro, pista deslizante, subida de pendientes, altura libre, ángulo ventral, suspensiones y cruce de puentes. Según se ha indicado desde la factorí­a linarense el 'Aní­bal' ha sido el vehí­culo mejor valorado en cinco de estos diez parámetros de evaluación, y ha estado en el grupo de cabeza en el resto de los elementos a examen.

El modelo Santana Aní­bal, ha quedado por delante, en esta competición, de todoterrenos de firmas reconocidas como el Land Rover Defender y el Discovery, así­ como el Toyota Land Cruiser, o el Jeep Grand Cherokee.

De este modo se confirma la aceptación que este modelo está teniendo fuera de las fronteras españolas.

Y la IVECO va a comercializar el modelo en el extranjero con ligeros cambios( y pretende sacar mas versiones, como la Pick-up)

La multinacional italiana Iveco comercializará a través de su red de concesionarios, a partir de los próximos meses de febrero o marzo, el vehí­culo Aní­bal fabricado por la factorí­a Santana Motor, bajo el nombre de Iveco Massif.

Imagen

y aqui os dejo unas pruebas recientes del ET:

Imagen

Una Unidad del Ejercito de Tierra Español nos visito a finales de Diciembre 2006 , su misión, una combinación de maniobras nocturnas de orientación junto con la evaluación de las capacidades de los nuevos vehí­culos destinados a la unidad, el Santana Anibal.

Imagen

El circuito de conducción 4x4 de Masia Pelarda fue el escenario perfecto para constatar las capacidades de este vehiculo militar, la preparación hecha sobre el Santana, ya de por si muy adecuado a duras tareas y terrenos difí­ciles, supero sin ningún problema todas las zonas de nuestro circuito.

Imagen

Todos los participantes de esta actividad superaron la totalidad del circuito, que esta vez fue cedido gratuitamente por Masia Pelarda a esta institución que esta al servicio de todos los españoles. A lo largo del recorrido les intentamos transmitir a los participantes nuestros conocimientos y consejos para superar las zonas.

Imagen

La unidad destinada tiene entre otros el objetivo de realizar labores de protección civil, de ahí­ la necesidad de conocer al máximo las capacidades de los vehí­culos que en situaciones de emergencia tendrán usar y la necesidad de conseguir orientarse de modo nocturno en un lugar desconocido para la unidad. Aunque uno de los objetivos que era conducir sobre nieve no ha sido posible por cuestiones meteorológicas, al menos en la cantidad deseada.

Imagen

Nos ha sorprendido gratamente las capacidades del nuevo vehiculo militar y hemos estado encantados con la visita de estos profesionales, que han tenido un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del circuito.

Imagen

Tanto en su visita, como desde aquí­ les hemos ofrecido a esta y a otras instituciones de servicio publico nuestros conocimientos de modo gratuito, ofreciendo la posibilidad de realizar cursos de conducción impartidos por nuestros monitores según las necesidades de cada organismo

Imagen

Les deseamos toda la suerte del mundo en sus futuras misiones.

El reportaje fue realizado por los miembros de una casa rural aragonesa q tiene circuito de 4x4.

Por cierto Fiat/Iveco ha dicho q lo presentara a concurso en otras FAS para q lo compren.(la fabricacion sera española)
Saludos Kamaradas Imagen
Günter Prien

Notapor piloto_frustrado el Jue Ene 25, 2007 2:09 pm

Pués tengo conocidos que han provao el uro vamtac y el santana y optan por el segundo porque segun dicen la movilidad es mayor en el santana es decir se mete por unos sitios que ni el Carlos Sainz pero habrí­a que verlos en afganistan u por ahi, que agusto irí­an detras de unas chapas de blindaje extras...

Un saludo.
El que al oir un Viva España¡¡¡¡ con un Viva no responda si es hombre no es español y si es español no es hombre.

TERCIO VIEJO DE SICILIA
SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
piloto_frustrado

Notapor Pardiez el Jue Ene 25, 2007 9:45 pm

Los temas de tierra no son los mios pero yo creo que el vamtac y el santana compiten en ligas distintas, uno es un todoterreno ligero y el otro es un vehiculo más pesado y blindado cumpliendo cada uno misiones distintas. No creo que sus prestaciones sean comparables al no encontrarse ambos vehí­culos en la misma categorí­a.

Saludos.
Pardiez

Notapor piloto_frustrado el Jue Ene 25, 2007 10:13 pm

buena observación pardi tienes razón estos 2 bichos nunca irí­an por el mismo camino :lol:
El que al oir un Viva España¡¡¡¡ con un Viva no responda si es hombre no es español y si es español no es hombre.

TERCIO VIEJO DE SICILIA
piloto_frustrado

Notapor Foghorn el Jue Ene 25, 2007 10:33 pm

De hecho el competidor del Anibal en el consurso por parte de Urovesa fue el Vam TL, una versión reducida del Vamtac que si no recuerdo mal sólo tiene Marruecos

Imagen

Imagen

que feo es el jodio

A mi lo que verdaderamente me sorprendió de la prueba es que ganara al defender. Por cierto, en Graz he visto al menos dos.
Imagen
Foghorn

Notapor piloto_frustrado el Vie Ene 26, 2007 2:43 pm

parece un camioneto al estilo Benito y Manolo corporation, solo marruecos? joer nunca te acuestas sin saber algo mas y la empresa del uro es española no? :D

TERCIO VIEJO DE SICILIA
piloto_frustrado

Notapor Hornblower el Vie Ene 26, 2007 5:19 pm

En Marruecos lo conocen como "Atlas"
Unas "afotos":
Imagen
Imagen

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor piloto_frustrado el Vie Ene 26, 2007 6:57 pm

pues me gusta el tal atlas una pena n tenerlos aqui :cry:

TERCIO VIEJO DE SICILIA
piloto_frustrado

Notapor aa el Mié Ene 31, 2007 4:22 pm

si os fijais el vam-tl tiene dos clases de capos, uno que parece de fibra y otro de chapa metalica... es mas estetico el primero.

fibra
Imagen

chapa metalica
Imagen
aa

Notapor Comander el Jue Feb 01, 2007 2:24 am

La estética es algo secundario, lo que importa es que cumplan su función y que se mimeticen los más posible con el terreno, aunque personalmente creo que habrí­a sido mejor el Vam-tl que el Anibal ya que tengo la impresión de que el Anibal ganó más por polí­tica que por otra cosa, aunque tal vez me equivoque.
Comander

Notapor Pablo el Jue Feb 01, 2007 2:37 am

Totalmente de acuerdo Comander, pero bueno hay que mirar por el lado positivo y apoyar a todas las empresas nacionales.

Lo que no entiendo es como dotan a la Guardia Civil con la beretta F-92 mientras en La Coruña hacen la pistola HK.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor Günter Prien el Jue Feb 01, 2007 10:34 am

Pablo escribió:
Lo que no entiendo es como dotan a la Guardia Civil con la beretta F-92 mientras en La Coruña hacen la pistola HK.

Saludos.-

Pues porque la GC y el CNP hacen concursos(con distintas necesidades) de armas diferentes, en el de la GC se eligio la Beretta y la elegieron, mientras q para la Policia se elegio la USP Compact.

Como son Cuerpos diferentes, medios diferentes
Saludos Kamaradas Imagen
Günter Prien

Notapor Pablo el Jue Feb 01, 2007 2:21 pm

Si ya Kamarada Gí¼enter Prien, pero por ejemplo el tema de la uniformidad utilizan la misma empresa, utilizan los mismos uniformes en algunas especialidades solo cambia el color (el Corte Ingles), luego claro cada cuerpo tiene sus presupuestos etc..., pero lo que querí­a decir es que el Ministerio de Defensa y el de Interior pues ambos tienen competencia para la dotación de armas a la Guardia Civil, pudieron elegir un arma de fabricación nacional, no digo que sea igual al del CNP,(aunque serí­a lo suyo pues ambos son cuerpos y fuerzas de seguridad del estado), pero cuanto menos apoyar nuestra industria, no irnos a Italia a buscar un arma corta por muy buena que sea. La Guardia Civil también tiene de dotación la pistola HK USP Compat, pero sólo algunas especialidades: Policí­a Judicial y el SIGC, que sepa, así­ como el fusil HK G-36 pero creo que no llega a las mil unidades adquiridas, supongo que todos los años harán más pedidos :? .

Viendo las fotos del Anibal la estética está bien, ¿sabe alguien si están blindados o por lo menos semiblindados?.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor aa el Jue Feb 01, 2007 5:43 pm

Comander escribió:La estética es algo secundario, lo que importa es que cumplan su función y que se mimeticen los más posible con el terreno, aunque personalmente creo que habrí­a sido mejor el Vam-tl que el Anibal ya que tengo la impresión de que el Anibal ganó más por polí­tica que por otra cosa, aunque tal vez me equivoque.

la estetica es secundaria(pero no deja de ser importante, cuidado, estos vehiculos representan a un pais, aunque aqui de eso no sabemos solo con ver el camo desierto...) y tu mensaje un poco oportunista...nadie esta hablando de las prioridades a la hora de seleccionarlo, simplemente un aspecto a destacar...

yo personalmente creo que esta poco ideado en algunos aspectos e interesantes en otros... creo que se ve a la legua que esta hecho de forma simple para no complicarse en su construccion, eso da una aspecto extraño y un poco enquencle (eso no dice que sea malo habria que verlo de cerca y ver como se comporta), pero luego se han puesto en otros detalles como el tener el cabestrante dentro que no molesta, soporte de armas 360º, esa poquito mas de anchura que da buen espacio... yo siempre he dicho que le veia mas posibilidades que al anibal,aunque no podria decir que fuera "super mejor"...
aa

Notapor Günter Prien el Jue Feb 01, 2007 5:46 pm

Sobre el arma, creo q se compro primero la Beretta para la GC q antes de q se fabricara aqui la H&K para el CNP (puede q me equivoque) el primer lote se adquirio entre 2001-2003 directamente a la fabrica.

Sobre el G-36 si parece q vayan a realizarse mas pedidos, eso si ya sabes poco a poco, e incluso parece q alguno pueden ir a unidades mas convencionales del CNP tambien (UIP o GOR)

Sobre lo del Anibal, q yo sepa no estan blindados, ya q su mision no es estar en primera linea (ni diria q segunda) son vehiculos de logistica, transporte ligero...tampoco lleva armamento. Todas esas otras cosas son para el Vamtac S3
Saludos Kamaradas Imagen
Günter Prien

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra