URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Mar Ene 24, 2023 12:04 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor champi el Mar Abr 25, 2023 8:02 pm

"El Ejército de Tierra adquiere la ambulancia blindada basada en el VAMTAC de Urovesa": https://www.defensa.com/espana/ejercito ... ada-vamtac
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor champi el Dom Abr 30, 2023 10:23 pm

"Entra en servicio en el Ejército de Tierra el nuevo VAMTAC SK-95 bivalente": https://www.defensa.com/espana/entra-se ... -bivalente
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Lepanto el Dom Abr 30, 2023 10:25 pm

Es muy práctico, doy fe, pero feo con avaricia.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor ElPaso el Lun May 01, 2023 11:42 am

Lo vengo diciendo desde hace tiempo: Deberian contratar, aunque sea de forma externa, a algun estudio de diseño de vehiculos y de carrocerias, porque los frontales y calandras de los URO son muy pero que muy feas, y deslucen un buenos vehiculos y una buena empresa. Parecen vehiculos pakistanies o de Azerbaiyán, recargados. Deberian optar por frontales mas sobrios, sencillos y occidentales.

Aunque todos estamos en que lo importante es la calidad y fiabilidad de los vehiculos, hoy dia, el tema del diseño exterior es una parte muy importante en las ventas a terceros paises.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Xoancar el Lun May 01, 2023 6:09 pm

No lo discuto, este modelo, feo es. Recuerda a las carrocetas de la obras. Podrían esmerarse un pco.

Pero el VAMTAC tiene un diseño, no voy a decir elegante, pero sobrio y no desentona.

Bueno, es como los padres con los hijos, es nuestro y nos parece bonito, el más bonito del mundo mundial.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Docestrange el Lun May 01, 2023 7:06 pm

Lepanto escribió:Es muy práctico, doy fe, pero feo con avaricia.


El diseño de una cabina de camión es bastante más complejo de lo que la gente se piensa, entiendo que en este caso es más importante el aspecto práctico que el estético.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: URO VAMTAC

Notapor Atticus el Mar May 02, 2023 10:09 am

¿Estamos a rolex o a setas?

Si te ahorras medio centimetro en angulo de entrada/salida por mi, como si es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudado. Nadie compra estos vehiculos por "bonitos". Se compran por prestaciones... incluso "prestaciones politicas". Pero por "bonicos" no. Ademas que tampoco costara encontrar gente que diga que este tipo de cacharros... cuanto mas feos y rusticos ¡mejor!

¡Mas feo era el UNIMOG y a ver quien dice algo malo de el! Lo cual nos lleva, en el tema de la estetica, a decir un "uhmmmm" muy grande cuando piensas en estos dos a la vez.

Bola extra. Sabemos que el padre de este camion no es el emerito por su innegable aire a ¡Optimus Prime! Mirad ese frontal y decidme que no se parece a un transformer.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: URO VAMTAC

Notapor PelotonRueda el Mar May 02, 2023 10:55 am

Lepanto escribió:pero feo con avaricia

Es lo que pasa cuando al carrocero se le cae de la mano la chapa recién moldeada del horno al suelo y la deforma. , cosa del oficio. A ver quien es el guapo que la recoge con la otra mano para quedársela en carne viva. :b9 :b9

Pero si, no estaría demás darle otro aire al morro del nene . :a4

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Bizcocho el Mar May 02, 2023 2:47 pm

¿Y donde llevará la matrícula?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: URO VAMTAC

Notapor ruso el Mar May 02, 2023 3:46 pm

Se pone triste porque lo llamáis feo.

Imagen

Y sí, podrían mejorar un poquito el diseño estético de los frontales de los VAMTAC. Y creo que el problema es precisamente que han querido hacer un diseño estético propio y personalizado que les ha quedado cutre o poco atractivo. Ya podían haberse limitado a poner rejillas de aire, bloques de luces, ventanas y otras cosas con formas más sencillas sin tanto trapezoide.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor ElPaso el Mar May 02, 2023 6:29 pm

Ruso escribio:

podrían mejorar un poquito el diseño estético de los frontales de los VAMTAC. Y creo que el problema es precisamente que han querido hacer un diseño estético propio y personalizado que les ha quedado cutre o poco atractivo. Ya podían haberse limitado a poner rejillas de aire, bloques de luces, ventanas y otras cosas con formas más sencillas sin tanto trapezoide.


Exactamente lo que pienso yo. Unos frontales con formas mas sencillas y funcionales.

Es que parece una chorrada Atticus, pero incluso en ventas de este material entra la vista en juego tb... y hasta el Unimog lo han tuneado estos años...

La queja es que en Urovesa hacen demasiadas molduras, nervios, faros etc... precisan a mi juicio de un diseño frontal mas simple y depurado que lo que hacen.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor lenes el Sab May 06, 2023 6:56 pm

Si que es feo el diseño, ya podrian modificarlo y ponerlo como esta motobomba que esta desarrollada sobre la misma plataforma.

vaya diferencia
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor ManuVaz el Sab May 06, 2023 9:18 pm

Yo creo que este segmento de vehículos no hay manera de diseñarlo medianamente atractivo porque anda que los Unimog nuevos son feos con ganas y estos no serán por que Merecedes no tiene diseñadores, pero de donde no se puede sacar no se puede sacar.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Bizcocho el Sab May 06, 2023 10:00 pm

El URO,¿Tiene las mismas aplicaciones que el Unimog o es solo de carga?

Podría ser un buen rival (más económico fijo) que el Unimog.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados