URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor aa el Jue Ene 17, 2008 7:24 pm

todos los S3 que he visto estan llegando con la entrada de aire elevada.

creo que el nivel de proteccion es el 2 de la stanag 4569...


"Si os fijais traen el "blindaje para el tirador", los laterales se cubren con las escotillas cuando estas son abiertas."

seguro que con las escotillas? las dos planchas laterales son abatibles pero no parecen la escotilla ¿se ha eliminado la escotilla original y estas ahora hacen de escotilla al cerrarlas y al abrirlas de proteccion lateral??
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Kolditz25 el Vie Ene 18, 2008 1:16 pm

aa escribió:
seguro que con las escotillas? las dos planchas laterales son abatibles pero no parecen la escotilla ¿se ha eliminado la escotilla original y estas ahora hacen de escotilla al cerrarlas y al abrirlas de proteccion lateral??


Eso es. Por lo menos lso que vi yo.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Notapor Leopard 2 el Vie Ene 18, 2008 3:57 pm

Kolditz25 escribió:Hola.
Como bien dice Charoska eso es un S-3 alargado.
Los S-3 que llegaban a Afganistan en octubre y noviembre de 2007 eran como ses pero no tan largos.
Si os fijais traen el "blindaje para el tirador", los laterales se cubren con las escotillas cuando estas son abiertas.
Si que aparentaba estar mas blindado con el normal, pero aun asi no me daba demasiada confianza.
Alguien sabe el nivel de proteccion que incorporan?.


Como este:

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor aa el Vie Ene 18, 2008 4:18 pm

gracias Kolditz por el dato, la verdad es que la escotilla del vamtac limita mucho el poder montar un escudo fijo(de hecho seguramente por eso el Ezapac no llevaba una proteccion lateral en sus escudos, ahora parece que el EA esta adquiriendo el mismo sistema que el ET).

sobre lo que decia de las versiones extendidas, aqui se puede ver el detalle...

Imagen
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Mar Ene 06, 2009 7:23 pm

Tengo un par de preguntas sobre el Vamtac...
Os agradeceria que respondieraí­s numericamente a mis preguntas.

1)¿El blindaje del Hmmve es superior al del S3?

2)¿Podrí­a el VAMTAC con la suficiente I+D+i convertirse en un MRAP parecido al MLV?

3)¿Podriamos hacer (con rentabilidad) un VAMMETEOR(algo parecido al HUMAMRAAM :mrgreen: :mrgreen: )?

4)¿Serí­a posible instalar el lanzador NASAMS, en el tipo Pick Up Alargado para los RAAAs pero aparte que no tuviera que bajarse del vehiculo para disparar?

5) ¿Serí­a rentable una versión portamorteros? ¿Y otra con radar?


Un saludo!!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: URO VAMTAC

Notapor Hornblower el Mar Ene 06, 2009 8:07 pm

futuro_BRIPAC escribió:Tengo un par de preguntas sobre el Vamtac...
Os agradeceria que respondieraí­s numericamente a mis preguntas.

1)¿El blindaje del Hmmve es superior al del S3?

2)¿Podrí­a el VAMTAC con la suficiente I+D+i convertirse en un MRAP parecido al MLV?

3)¿Podriamos hacer (con rentabilidad) un VAMMETEOR(algo parecido al HUMAMRAAM :mrgreen: :mrgreen: )?

4)¿Serí­a posible instalar el lanzador NASAMS, en el tipo Pick Up Alargado para los RAAAs pero aparte que no tuviera que bajarse del vehiculo para disparar?

5) ¿Serí­a rentable una versión portamorteros? ¿Y otra con radar?



1) Al Humvee le han metido de todo, hoy por hoy hay versiones más blindadas que la S3, a base de cargarlo de peso, al ser un vehí­culo más extendido hay más mercado, y más kits de blindaje.

2) No, ya que habrí­a que diseñarlo desde cero, luego serí­a otra vehí­culo distinto. Otra cosa es que se haga un MRAP ligero nuevo usando componentes del Rebeco: caja de trasnmisiones, motor, salpicadero, etc....como el Otokar Cobra turco, que usa componenetes del Humvee.

3) Se está trabajando en ello, se llama programa SAGITARIO, en teorí­a sustituirí­a a Hawk, Aspide y Roland del ET, supongo que antes de 2012 nasti de plasti. Deberí­a poder disparar misiles Iris T, Meteor y Amraam (los del NASAMS).

4) Mucho peso se me hace, además si está en marcha lo anterior ¿para qué?. El NASAMS usa el mismo misil que el HUMRAAM, luego no tiene sentido hacer 2 versiones para el mismo misil.

5) Si te refieres a un portamorteros que dispare desde el vehí­culo, como hace un TOA pej, no creo que el chasis pueda aguantar el retroceso de un 120 mm, remolcado es otra cosa, de hecho los americanos están probando un carrito que se acopla con remolque al Hummer y te emplaza un mortero pesado en un pis pas.
Es el M-326:
http://es.youtube.com/watch?v=izCHQ4ph74U
No sé si está ya en servicio.
Con el radar lo mismo, remolcado, como el Raytheon AN/MPQ-64 Sentinel del sistema HUMRAAM.
Imagen
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: URO VAMTAC

Notapor FORPRO el Mar Ene 06, 2009 8:39 pm

Hornblower, una puntualización sobre el punto 3 de tu post:
Hasta donde yo se, la versión del Sagitario del ET sólo disparará AMRAAM, no Iris-T ni Meteor.
La versión del EA sí­ incluye el Iris-T

Respecto al punto 5:
Existe un mortero israelita de 81/120 mm que se puede montar en vehí­culos 4X4

Un saludo
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Mar Ene 06, 2009 8:43 pm

Gracias Hornblower!

Ahora reedito las preguntas ¿okis?

1)¿El S3 blindado supera en capacidades de blindaje a los Humwe que estuvieron por ejemplo en Somalia?

2)¿Se le podrí­an poner un par de accesorios como los que tienen los sudafricanos al menos? Incluido claro el inhibidor..

5)¿Y una versión de 81 mm? Para no tener que bajarlo y tal
No me refiero a una Dirección de Tiro si no a un radar tipo LPD20 Arine


Gracias Hornblower...

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re:

Notapor FORPRO el Mar Ene 06, 2009 8:52 pm

Gí¼nter Prien escribió:Conoce alguien q versión es esta

Imagen

Foto de "eldar"


Te confirmo que esos mismos vehí­culos se los he visto al EADA y al SEADA del EA.
Como bien dicen anteriormente son VAMTAC S3 alargados.
Además me resultó curioso que en el techo, justo de trás de la rueda de repuesto hay una trampilla superior que ocupa casi toda la anchura del techo del vehí­culo.
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor apm1 el Mar Ene 06, 2009 9:23 pm

FORPRO escribió:Hasta donde yo se, la versión del Sagitario del ET sólo disparará AMRAAM, no Iris-T ni Meteor.
La versión del EA sí­ incluye el Iris-T
Un saludo

La versión del EA, también con Amraam o Amraam/Meteor? Es que el Meteor en el Sagitario para mi es nuevo.
Un saludo
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: URO VAMTAC

Notapor Hornblower el Mar Ene 06, 2009 9:24 pm

FORPRO escribió:Hornblower, una puntualización sobre el punto 3 de tu post:
Hasta donde yo se, la versión del Sagitario del ET sólo disparará AMRAAM, no Iris-T ni Meteor.
La versión del EA sí­ incluye el Iris-T


Lo que yo he oí­do es que podrá combinar ambos tipos de misiles, como el HUMRAAM, que podrá llevar AIM-120 AMRAAM (40 kms) y AIM-9X Sidewinder (10 kms). De hecho el Spider israelí­ también combina dos tipos de misiles.
Pero poco se sabe, así­ que no pongo la mano en el fuego......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: URO VAMTAC

Notapor Pablo el Mar Ene 06, 2009 9:25 pm

A ver si hay suerte FROPRO y el Kamarada Gí¼nter Prien te contesta :? , hace mucho que no da señales de vida :( , ojalá le vaya todo bien.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Mar Ene 06, 2009 10:57 pm

¿Alguien puede contestar mis preguntas(las referidas al S3)? Gracias de nuevo Hornblower...


Aparte, quien fabricara el Sagitario?? Para cuando??

Se dotaran los Gacas de las brigadas medias de estos bichos?

Un saludo!!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Mié Ene 07, 2009 5:27 pm

En el Sagitario está muy metido SENER, pero de momento no hay dinero para empezarlo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Mié Ene 07, 2009 6:55 pm

Gracias Charoska!

Alguien puede contestar a estas preguntas? Gracias

1)¿El S3 blindado supera en capacidades de blindaje a los Humwe que estuvieron por ejemplo en Somalia?

2)¿Se le podrí­an poner un par de accesorios como los que tienen los sudafricanos al menos? Incluido claro el inhibidor..

5)¿Y una versión de 81 mm? Para no tener que bajarlo y tal
No me refiero a una Dirección de Tiro si no a un radar tipo LPD20 Arine

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados