URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: URO VAMTAC

Notapor Atticus el Lun Sep 11, 2023 9:33 am

sanxhez escribió:Hoy un aprendiz para una empresa tiene los mismos gastos que un oficial, y si es menor de edad no debe de usar ningún tipo de máquina y si le añades que el 90% de los candidatos tiene nulas ganas de trabajar el resultado es el que es, apenas hay aprendices

Paguemosles.
¿O hace falta recordar lo que significa "aprendiz" y "becario" en este pais?
En este pais, lo que nadie tiene ganas de hacer es trabajar por nada. Y a mi me parece una excelente actitud. Salario Minimo=Implicacion Minima.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Lun Sep 11, 2023 10:56 am

Atticus escribió:
sanxhez escribió:Hoy un aprendiz para una empresa tiene los mismos gastos que un oficial, y si es menor de edad no debe de usar ningún tipo de máquina y si le añades que el 90% de los candidatos tiene nulas ganas de trabajar el resultado es el que es, apenas hay aprendices

Paguemosles.
¿O hace falta recordar lo que significa "aprendiz" y "becario" en este pais?
En este pais, lo que nadie tiene ganas de hacer es trabajar por nada. Y a mi me parece una excelente actitud. Salario Minimo=Implicacion Minima.

Totalmente de acuerdo en lo de que "si pagas cacahuetes, obtienes monos" y que hay que pagar lo merecido.
Y por otro lado también totalmente de acuerdo porque lo he vivido, el gradual desinterés en la cultura del esfuerzo. Que no tiene que ver con cobrar, porque viene sucediendo desde la etapa de estudiante. ¿Qué ha sucedido con el interés por cualquier materia? A nadie le interesa nada. Y el mínimo esfuerzo. Esa actitud (que no aptitud) se refleja luego laboralmente y así nos va. Pero es lo que toca en nuestra sociedad (hablo de la europea-occidental, que esto no es cosa española).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor Milites el Lun Sep 11, 2023 2:03 pm

Orel escribió:
Atticus escribió:
sanxhez escribió:Hoy un aprendiz para una empresa tiene los mismos gastos que un oficial, y si es menor de edad no debe de usar ningún tipo de máquina y si le añades que el 90% de los candidatos tiene nulas ganas de trabajar el resultado es el que es, apenas hay aprendices

Paguemosles.
¿O hace falta recordar lo que significa "aprendiz" y "becario" en este pais?
En este pais, lo que nadie tiene ganas de hacer es trabajar por nada. Y a mi me parece una excelente actitud. Salario Minimo=Implicacion Minima.

Totalmente de acuerdo en lo de que "si pagas cacahuetes, obtienes monos" y que hay que pagar lo merecido.
Y por otro lado también totalmente de acuerdo porque lo he vivido, el gradual desinterés en la cultura del esfuerzo. Que no tiene que ver con cobrar, porque viene sucediendo desde la etapa de estudiante. ¿Qué ha sucedido con el interés por cualquier materia? A nadie le interesa nada. Y el mínimo esfuerzo. Esa actitud (que no aptitud) se refleja luego laboralmente y así nos va. Pero es lo que toca en nuestra sociedad (hablo de la europea-occidental, que esto no es cosa española).


Es cierto que en conversaciones con gente se diversos sectores me ha llegado la idea ultimemente de que se tiende a rechazar o no considerar a gente joven hasta 20- 22, incluso 24 o 25 años, aunque formativamente cumpla. El motivo es la percepción de inmadurez e inestabilidad, lo que es un problema en muchísimos trabajos, ya que casi todos requieren un mínimo de responsabilidad y confianza.

Por otro lado es cierto que, obviamente generalizando, el "gasto" en aprendiz es considerado, eso, un gasto, y no una inversión, como la ampliación de la nave o una nueva máquina, que se afronta con mucha mejor actitud. Es un problema (no siempre es asi).
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor sanxhez el Lun Sep 11, 2023 6:00 pm

Atticus escribió:Paguemosles.
¿O hace falta recordar lo que significa "aprendiz" y "becario" en este pais?
En este pais, lo que nadie tiene ganas de hacer es trabajar por nada. Y a mi me parece una excelente actitud. Salario Minimo=Implicacion Minima.


Acaso no se les paga?

A ver si me explico mejor, en mi zona se vive básicamente de dos cosas, turismo, construcción y todo lo que derivan de esos sectores, que no es poco. Por simplificarlo voy ha hablar de camareros y albañiles. Hoy en día un aprendiz en cualquiera de esos sectores cobra más que hace 20 años, y de hecho a jornada completa es más que el salario minimo, y me refiero a gente que o bien no ha cojido una bandeja en su vida o no sabe ni lo que es un palustre, sin embargo un oficial no cobra más que hace 20 años.
Hoy en día los gastos para la empresa de tener a un oficial o a un aprendiz son los mismo, hace 20 años no, un aprendiz salía más barato (s.s. etc) y además hay que sumarle la formación en materia de seguridad y salud, reconocimientos, y equipamiento y después de todo este gasto lo normal es que no heche más de tres semanas, así que si, se convierte en un gasto y no una inversión.
Entiendo perfectamente que las empresas sean reticentes.
Por otra parte un camarero es una persona que tiene un horario horrible y tiene que aguantar a demasiada gente que se pasa más de la cuenta y un albañil tiene que estar en verano trabajando a más de 40 grados y en invierno mojándose si llueve, así que si, también entiendo que nadie quiera dedicarse a eso.

Mi experiencia me dice que no es cuestión de dinero 1200 €, los hay que están pagando 1500€, netos, sin gastos de desplazamiento, para alguien que no sabe absolutamente nada creo que no es un mal sueldo, y sin embargo no aguantan ni un mes, y a las empresas desde luego estás bromas les salen demasiado caras.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: URO VAMTAC

Notapor Docestrange el Lun Sep 11, 2023 9:09 pm

Tenemos 4 problemas serios en este país:
1° Que se ha denostado la figura del aprendiz hasta su desaparición
2° Que en muchos casos ganan más con los subsidios sin ir a currar.
3° Que el sueño español no es ser millonario sino funcionario
4° Que los padres de hoy hemos creado una generación de blandos…nuestros si no estudiabas te ponían a trabajar de aprendiz y te enseñaban que había que estar agradecido por aprender un oficio. Hoy día los padres SOMOS tan gilipollas que preferimos tener un NINI a que esté barriendo un taller.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: URO VAMTAC

Notapor Atticus el Mar Sep 12, 2023 10:51 am

el gradual desinterés en la cultura del esfuerzo.


Cuando el unico que pone el esfuerzo es un bando, y ese esfuerzo no se compensa adecuadamente... ya te digo yo el esfuerzo que hago en el tercer o cuarto curro.
Otro dia hablamos de que a que la gente quiera que le paguen desde el primer dia, a cumplir lo firmado, a respetar la ley... aqui se le llame "falta de implicacion e inmadurez".

el "gasto" en aprendiz es considerado, eso, un gasto, y no una inversión


Es que estamos en España. La palabra "inversion" no viene en el diccionario de "empresaurio". El empresaurio patrio quiere jovenes de 23 años a los que manipular, con quince años de experiencia y sueldos de botones sacarino. Y al que me diga que no le espero tras el convento de las Teresianas. Pistola, treinta pasos.

La unica solucion posible a este problema en Españistan es que sea el estado el que pague a los aprendices que esten en las empresas con dinero recaudado a la fuerza a esas mismas empresas. Dejar estas cosas al albur del empresaurio medio español siempre conduce al mismo sitio: los "pringados" que si pagan a esos aprendices para que los "entrepreneurs de tres al cuarto" se aprovechen del cotarro. Y al que me lo discuta le espero en el mismo sitio de antes, media hora mas tarde. Cuando acabe con el primer duelo.
voy ha hablar de camareros y albañiles. Hoy en día un aprendiz en cualquiera de esos sectores cobra más que hace 20 años, y de hecho a jornada completa es más que el salario minimo, y me refiero a gente que o bien no ha cojido una bandeja en su vida o no sabe ni lo que es un palustre, sin embargo un oficial no cobra más que hace 20 años.


Eh.... ¿Nos tomas el pelo? Sabes perfectamente lo que significa trabajar en esos dos sectores.

4° Que los padres de hoy hemos creado una generación de blandos…


A los padres de hoy se nos tenia que caer la cara de vergüenza por el mundo laboral que le hemos dejado a nuestros hijos. Nuestros padres eran camareros que podian comprarse un piso, mantener una familia de cuatro hijos dandoles una adecuada educacion y darse caprichitos como coches y vacaciones. Nuestros hijos, trabajando de camareros... es que ni van a aparecer por la habitacion que tienen alquilada en un piso compartido. Se nos tenia que caer la cara de vergüenza. Y mucho mas cuando les acusamos de "blanditos". Blanditos fuimos los de nuestra generacion, que tragamos con todo y les dejamos este mundo de mierda. Si le hubieramos prendido fuego al patio y hubieramos subido al cadalso a mas de uno, este mundo seria diferente. :a5




Ea, vamos a comer... y a hablar de todoterrenos pintados de verde. :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Mar Sep 12, 2023 2:35 pm

Atticus escribió:
el gradual desinterés en la cultura del esfuerzo.

Cuando el unico que pone el esfuerzo es un bando, y ese esfuerzo no se compensa adecuadamente...

Atticus, mala costumbre esa de citar sólo una parte de la frase como te conviene. Yo dije:
el gradual desinterés en la cultura del esfuerzo. Que no tiene que ver con cobrar, porque viene sucediendo desde la etapa de estudiante.

Los que conocemos de cerca el mundo educativo sabemos que es así.

Y sí, sigamos con el URO VAMTAC.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor sanxhez el Mar Sep 12, 2023 5:47 pm

Atticus escribió:
Eh.... ¿Nos tomas el pelo? Sabes perfectamente lo que significa trabajar en esos dos sectores


En qué concretamente os estoy tomando el pelo?
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: URO VAMTAC

Notapor Vorlon el Mar Sep 12, 2023 6:33 pm

Cada generación desprecia a la siguiente, a su cultura, su música, a su forma de vestir...ni actitud ni aptitud veo por algunos y algunas...por lo demás el mundo y el futuro es suyo, allá espabilen, ya tienen para ir de victimas.

Siguiendo con el Vamtac.,Ejemplar de la versión blindada ambulancia.

ImagenImagen
https://twitter.com/manu_golla


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: URO VAMTAC

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 13, 2023 11:56 am

Vorlon escribió:Siguiendo con el Vamtac.,Ejemplar de la versión blindada ambulancia.

Para los que nunca hayan visto un VAMTAC y no sepan el tamaño que tiene. Ahí tienen en las fotos a dos señores y una señora próximos al vehículo para hacer a simple vista una comparación. Es que muchos se creen que es un automóvil mas.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Docestrange el Mié Sep 13, 2023 7:48 pm

Atticus escribió:
el gradual desinterés en la cultura del esfuerzo.


Cuando el unico que pone el esfuerzo es un bando, y ese esfuerzo no se compensa adecuadamente... ya te digo yo el esfuerzo que hago en el tercer o cuarto curro.
Otro dia hablamos de que a que la gente quiera que le paguen desde el primer dia, a cumplir lo firmado, a respetar la ley... aqui se le llame "falta de implicacion e inmadurez".

el "gasto" en aprendiz es considerado, eso, un gasto, y no una inversión


Es que estamos en España. La palabra "inversion" no viene en el diccionario de "empresaurio". El empresaurio patrio quiere jovenes de 23 años a los que manipular, con quince años de experiencia y sueldos de botones sacarino. Y al que me diga que no le espero tras el convento de las Teresianas. Pistola, treinta pasos.

La unica solucion posible a este problema en Españistan es que sea el estado el que pague a los aprendices que esten en las empresas con dinero recaudado a la fuerza a esas mismas empresas. Dejar estas cosas al albur del empresaurio medio español siempre conduce al mismo sitio: los "pringados" que si pagan a esos aprendices para que los "entrepreneurs de tres al cuarto" se aprovechen del cotarro. Y al que me lo discuta le espero en el mismo sitio de antes, media hora mas tarde. Cuando acabe con el primer duelo.
voy ha hablar de camareros y albañiles. Hoy en día un aprendiz en cualquiera de esos sectores cobra más que hace 20 años, y de hecho a jornada completa es más que el salario minimo, y me refiero a gente que o bien no ha cojido una bandeja en su vida o no sabe ni lo que es un palustre, sin embargo un oficial no cobra más que hace 20 años.


Eh.... ¿Nos tomas el pelo? Sabes perfectamente lo que significa trabajar en esos dos sectores.

4° Que los padres de hoy hemos creado una generación de blandos…


A los padres de hoy se nos tenia que caer la cara de vergüenza por el mundo laboral que le hemos dejado a nuestros hijos. Nuestros padres eran camareros que podian comprarse un piso, mantener una familia de cuatro hijos dandoles una adecuada educacion y darse caprichitos como coches y vacaciones. Nuestros hijos, trabajando de camareros... es que ni van a aparecer por la habitacion que tienen alquilada en un piso compartido. Se nos tenia que caer la cara de vergüenza. Y mucho mas cuando les acusamos de "blanditos". Blanditos fuimos los de nuestra generacion, que tragamos con todo y les dejamos este mundo de mierda. Si le hubieramos prendido fuego al patio y hubieramos subido al cadalso a mas de uno, este mundo seria diferente. :a5




Ea, vamos a comer... y a hablar de todoterrenos pintados de verde. :lol: :lol:



Atticus, ¿Te has tomado la medicación? Todo lo que acabas de decir es una sarta de chorradas. Hablas como un sindicalista liberado. O un funcionario puesto a dedo
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: URO VAMTAC

Notapor champi el Mié Sep 13, 2023 8:26 pm

Centrémonos en el mensaje y dejemos al mensajero.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Docestrange el Jue Sep 14, 2023 6:50 am

champi escribió:Centrémonos en el mensaje y dejemos al mensajero.

Lo siento, pero es que me da coraje la gente que piensa así
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: URO VAMTAC

Notapor Atticus el Jue Sep 14, 2023 9:59 am

Docestrange escribió:
champi escribió:Centrémonos en el mensaje y dejemos al mensajero.

Lo siento, pero es que me da coraje la gente que piensa así


Y a mi los que no piensan asi.

Como decia al final de mi ultimo mensaje, vamos a comer... y a hablar de TT pintados de verde.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: URO VAMTAC

Notapor champi el Mar Oct 10, 2023 7:20 am

"El Ejército amplía su flota de Vamtac sanitarios de Uro por 6,8 millones de euros": https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ones-euros
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados