URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: URO VAMTAC

Notapor evol el Vie Nov 29, 2019 6:03 pm

Lepanto escribió:Off topic, a Rommel la ofensiva de las Ardenas, como que le importaba poco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues error por mi parte, pensaba que participó en esa última ofensiva alemana.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Tercio norte el Vie Nov 29, 2019 7:52 pm

Pues no soy un gran experto, pero en el 44 creo que lo mandaron a supervisar las defensas alemanas... pero me pasa lo mismo.... me suena pero no me juego un céntimo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor ruso el Vie Nov 29, 2019 8:03 pm

En el 44 no quedaban muchos alemanes en el norte de África.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 29, 2019 8:08 pm

Rommel fue mandado a supervisar las defensas del atlantico, pero no era el máximo responsable del frente, estaba bajo el mando del mariscal Rundstedt.

Fue herido en un ataque aereo cuando iba en su coche y paso varias semanas hospitalizado. No volvería al frente.

A raiz del atentado contra hitler, se le retiro el mando y acabó suicidandose antes de ser ejecutado por traicion.
Roberto Montesa
 

Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 29, 2019 8:11 pm

evol escribió:Pues error por mi parte, pensaba que participó en esa última ofensiva alemana.....


la ultima ofensiva del afrika korps, 1943 en tunez, contra las fuerzas americanas recien llegadas... batalla del paso de kasserine.
Roberto Montesa
 

Re: URO VAMTAC

Notapor ruso el Vie Nov 29, 2019 8:17 pm

Roberto Montesa escribió:Rommel fue mandado a supervisar las defensas del atlantico, pero no era el máximo responsable del frente, estaba bajo el mando del mariscal Rundstedt.

Creo recordar que en el mando alemán en la zona tenían un lío de cuatro pares, entre von Rundstedt, el OKW o el OKH, no recuerdo bien, las Waffen SS...
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Tercio norte el Vie Nov 29, 2019 8:17 pm

Tercio norte escribió:Pues no soy un gran experto, pero en el 44 creo que lo mandaron a supervisar las defensas alemanas... pero me pasa lo mismo.... me suena pero no me juego un céntimo.


Me refería a las defensas continentales frente a la esperada invasión
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 29, 2019 8:27 pm

A nivel operacional las SS y el heer luchaban juntos, con las unidades integradas, al mando de quien decidiera el estado mayor conjunto, OKW algo asi como oberkommando des wermach... dirigido por keitel (es decir, por hitler)

A nivel ejercitos o cuerpos de ejercito pasaba lo mismo, un general del heer podia mandar unidades ss y al reves. Es en el aspecto de regimen interno donde las SS y los demás hacian lo que les venia en gana.

Goering por ejemplo formo su panzerdivision de la luftwaffe, la 'hermman goering' que lucho en italia con fuerzas del ejercito, curiosamente bajo mando supremo de un mariscal de la luftwaffe, kesselring.
Roberto Montesa
 

Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 29, 2019 8:28 pm

Tercio norte escribió:
Tercio norte escribió:Pues no soy un gran experto, pero en el 44 creo que lo mandaron a supervisar las defensas alemanas... pero me pasa lo mismo.... me suena pero no me juego un céntimo.


Me refería a las defensas continentales frente a la esperada invasión


es correcto, pero en parte... no era el mando supremo del frente de normandia.
Roberto Montesa
 

Re: URO VAMTAC

Notapor Milites el Vie Nov 29, 2019 8:45 pm

Rommel se suicidio en octubre 44

La ofensiva Ardenas fue diciembre 44 enero 45.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Kique el Lun Dic 02, 2019 7:02 am


Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: URO VAMTAC

Notapor Lepanto el Jue Dic 05, 2019 9:20 am

No se si se ha comentado, pero UROVESA electrifica el URO VAMTAC, ya tiene un prototipo 4x4 eléctrico de autonomía extendida destinado a usos militares que ha sido desarrollado por el instituto español INSIA en colaboración con la empresa y financiado por Defensa. Su configuración se basa en dos motores eléctricos alimentados por una batería que le dota de 40 kilómetros de autonomía y que, gracias a un generador eléctrico y a un motor de gasolina que lo mueve, puede recuperar la energía para continuar alimentándolo y sumar una autonomía similar a la de su versión diésel.

El INSIA lo presentó el año pasado en Madrid Auto y lo puso a disposición de la FAS, sobre la versión de combustión que se fabricaba hasta ahora, los ingenieros de Urovesa desacoplaron la caja de cambios de convertidor de par del sistema de tracción eliminándola de la cadena cinemática que la unía con las ruedas. A continuación, se instalaron los dos motores eléctricos que se encargan de mover el vehículo y una tercera máquina que, a modo de generador conectado al motor de combustión, suministra energía eléctrica a la batería según el modo de conducción que haya sido seleccionado.

Mecánicamente el sistema de tracción ofrece 202 kW (272 CV) y un par de 1600 Nm. Para alimentarlo incluye una pequeña batería de 10,5 kWh de capacidad (600 V y 35 Ah) capaz de ofrecer 40 kilómetros de autonomía con cada carga alcanzando una velocidad máxima de 110 km/h en llano. El motor de gasolina genera electricidad e introduce la energía en la batería de forma que con un depósito de combustible completo este vehículo tiene la misma autonomía total que la correspondiente variante diésel, logrando reducir los consumos entre un 20 y un 30%, según indica Urovesa.

Su tracción totalmente eléctrica es capaz de superar pendientes puntuales de hasta el 60% a 10 km/h y continuas de hasta un 5% a 60 km/h. También logra una importante reducción de los ruidos y de la huella térmica cuando la batería se mantiene cargada y tan solo están en marcha los motores eléctricos. Dos cara que en el caso de un vehículo militar pueden ser muy importantes. Además, la batería puede alimentar otros equipos auxiliares embarcados que requieren un suministro eléctrico constante.

Dispone de tres modos de conducción. En el eléctrico puro el vehículo se mueve impulsado por los motores eléctricos y la batería. En el segundo, el Eco, se convierte en un sistema híbrido en serie de forma que el motor de combustión funciona lo justo como para mantener la carga de la batería hasta llegar al punto en el que se pasa al modo eléctrico. En el modo Power, el motor de combustión funciona a su máxima potencia para cargar la batería y que esta pueda alimentar a los motores eléctricos de forma que generen toda la potencia disponible.
Fuente Híbridos y eléctricos.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Jue Dic 05, 2019 9:26 am

Pero no tiene blindaje
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Jue Ene 23, 2020 10:01 am

La mayoría de nuestros VAMTAC con arma en el techo, ¿siguen sin tener placas/anillo blindado alrededor del tirador, sólo la escotilla? ¿Ni siquiera los pocos que enviamos a misiones?
https://www.defensa.com/espana/comandan ... -para-irak
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor Vorlon el Jue Ene 23, 2020 12:08 pm

De hecho deberían llevar una RWS.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados