URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: URO VAMTAC

Notapor FORPRO el Mié Ene 07, 2009 7:26 pm

Los humwees que tuvieron los americanos en Somalia a principio de lo 90 no eran blindados, por lo tanto la contestación a tu pregunta es SI.

No se a qué accesorios te refieres, lo que si te puedo asegurar es que inhibidores si montan. Lo que más los separa de parecerse a un MRAP es que su capacidad antiminas es muy reducida (minas antipersonal y poco más), ya que aunque la versión S3 es monocasco, la forma inferior no es en "V" como en la mayorí­a de los MRAP.

Como te dije en mi anterior post, los israelitas han desarrollado un mortero, que puede ser indistintamente de 81 o 120 mm. Aseguran se puede montar en un vehí­culo tipo VAMTAC o HUMWEE y emplearlo desde el mismo. Lo cierto es que ya los han montado en camiones 4x4 de algunos paises africanos y en remolques de los humwees para operar desde los mismos.
Por lo visto, la cuestión radica en el sistema de retroceso que le han implementado.

Respecto a lo de los rádares en los VAMTAC, creo haber leido en algún foro que el EA ya está integrando rádares de vigilancia terrestre (creo que unos de la firma ICX) sobre VAMTAC, con el fin de emplearlo en misiones Counter MANPAD a las afueras de las bases de despliegue y proteger a los aviones en sus aproximaciones y despliegues. Por otro lado, ya hubo una versión para reconocimiento en la que montaba todo tipo de sensores.
Por cierto, el Arine ya está más que superado.

Respecto al Sagitario:
Es un programa conjunto (ET / EA)
Como bien dice Charoska, por el momento está un poco ralentizado por falta de fondos suficientes para agilizarlo más.
La plataforma (vehí­culo) sobre el que irá montado creo que todaví­a no se ha establecido.
La versión del ET sólo está previsto que lance AIM-120 (AMRAAM)
La versión del EA está previsto que lance AIM-120 (AMRAAM) e IRIS-T (ambos de dotación en el EA).
La empresa nacional encargada del proyecto es SENER, y entre las extranjeras, la fuerte es Raytheon (US) y Kongsberg (NO).
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor apm1 el Mié Ene 07, 2009 8:39 pm

Creo que en el Sagitario estaba también la alemana BGT.
Un saludo
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Mié Ene 07, 2009 9:24 pm

FORPRO escribió:
Por otro lado, ya hubo una versión para reconocimiento en la que montaba todo tipo de sensores.
Por cierto, el Arine ya está más que superado.

GRACIAS!!! :wink: :wink:

Cuando dices que ya hubo... ¿¿Es algo parecido al VERT??

Si el Arine esta superado, ¿Cual usa el ET?


Y algo que por ahi he visto:

¿Hay versiones oficiales del VAMTAC EW?¿O sera sobre Unimogs?¿Que unidades lo tendran?

Saludos y gracias!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: URO VAMTAC

Notapor Leopard 2 el Vie Ene 09, 2009 1:10 pm

La RCWS que lleva este VAMTAC S3 es una Mini Samson no :?:

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor CENTURION el Vie Ene 09, 2009 1:53 pm

Sí­ es una mini Samson,aunque hay varias versiones.

Imagen
Imagen

Otra

Imagen
Imagen

Y te dejo un pdf de la Rafael con todos los modelos.

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /5/965.pdf

Saludos
CENTURION
 

Re: URO VAMTAC

Notapor Leopard 2 el Vie Ene 09, 2009 3:03 pm

Gracias CENTURION

FORPRO escribió:Por otro lado, ya hubo una versión para reconocimiento en la que montaba todo tipo de sensores.

Si fue una diseñada en Israel (Rafael) denominada Stalker II montado en un Shelter S-1497

Imagen

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /1/531.pdf
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Vie Ene 09, 2009 6:56 pm

¿¿Vamos ha adquirirlo para VERT?

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: URO VAMTAC

Notapor A MARTINEZ el Jue Abr 23, 2009 4:12 pm

Hola.
Me llamo Antonio y soy nuevo en el foro.
Me dedico al modelismo de vehiculos españoles y busco informacion sobre el Uro S3 Blindado.
¿Esta operativo en el Ejercito español? Tengo una maqueta de un Uro Rumano con ventanillas blindadas y Snorkel pero no se si en España esta activo.
Gracias
A MARTINEZ
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 19, 2009 6:06 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor CENTURION el Jue Abr 23, 2009 4:21 pm

Hola A.MARTINEZ, bienvenido en tema libre, tienes un hilo de modelismo, seguro que allí­ encuentras lo que buscas.

Un saludo
CENTURION
 

Re: URO VAMTAC

Notapor A MARTINEZ el Jue Abr 23, 2009 5:02 pm

CENTURION escribió:Hola A.MARTINEZ, bienvenido en tema libre, tienes un hilo de modelismo, seguro que allí­ encuentras lo que buscas.

Un saludo


Gracias Centurión. Pero en los foros de modelismo casi siempre de habla de modelismo super detallados etc. La informacion real (Unidades operativas, lugares de actuacion, etc) es dificil encontrarla en esos foros.
He aprendindo sobre el Uro, en dos noches con vuestro foro, mas que en un año con los amiguetes de los foros maquetistas.
De todas formas Gracias
A MARTINEZ
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 19, 2009 6:06 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Jue Abr 23, 2009 6:19 pm

A MARTINEZ escribió:Hola.
Me llamo Antonio y soy nuevo en el foro.
Me dedico al modelismo de vehiculos españoles y busco informacion sobre el Uro S3 Blindado.
¿Esta operativo en el Ejercito español? Tengo una maqueta de un Uro Rumano con ventanillas blindadas y Snorkel pero no se si en España esta activo.
Gracias


Bienvenido al foro Antonio.

Sobre los S3, de momento los que se han recepcionado han ido prácticamente todos a Zona de Operaciones, Afganistan y Lí­bano, puede que la Escuela de Conductores de la Brigada Paracaidista tenga alguno pero no estoy seguro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Kolditz25 el Jue Abr 23, 2009 6:22 pm

Leopard 2 escribió:La RCWS que lleva este VAMTAC S3 es una Mini Samson no :?:

Imagen


No tenia ni idea de que se habia evaluado sobre S-3, pensaba que solo lo fue sobre LMV y RG-31.
Que sabes al respecto Charoska.
Gracias.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: URO VAMTAC

Notapor Kolditz25 el Jue Abr 23, 2009 6:29 pm

A MARTINEZ escribió:Hola.
Me llamo Antonio y soy nuevo en el foro.
Me dedico al modelismo de vehiculos españoles y busco informacion sobre el Uro S3 Blindado.
¿Esta operativo en el Ejercito español? Tengo una maqueta de un Uro Rumano con ventanillas blindadas y Snorkel pero no se si en España esta activo.
Gracias


Hola Bienvenido A MARTINEZ

Bueno en cuanto a la pregunta; SI, esta en servicio, en Afganistan (si no lo han retirado con la llegada del LMV), y en territorio nacional tambien.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: URO VAMTAC

Notapor JoseLs el Jue Abr 23, 2009 11:58 pm

Uff se ve estupenda la torreta Sampson sobre el S3. Poco a poco se van fabricando vehiculos cada vez mas competitivos en España. Ahora nos queda mejorar la calidad del producto y como no un comprador, en este caso las FAS. Desde luegomo no se busquen mercados fuera, nuestras empresas lo tienen muy mal.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Leopard 2 el Vie Abr 24, 2009 6:02 am

Kolditz25 escribió:No tenia ni idea de que se habia evaluado sobre S-3, pensaba que solo lo fue sobre LMV y RG-31.
Que sabes al respecto Charoska.
Gracias.


También se ha evaluado esta otra con la FN Herstal ARROWS

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados