por Hornblower el Jue Feb 08, 2007 5:09 pm
Hombre yo creo que UROVESA tiene capacidad de sobra para meterse en un blindado 4x4 de unas 7.5 toneladas de peso en vacío, diseñado no sólo para "apatrullar" con un poquitín más de seguridad que un VAMTAC en la "guerra asimétrica" a un coste menor que un 8x8 moderno, si no para funciones más propiamente militares como el objetivo del Programa VERT, ser los ojos de las unidades de caballería e incluso de artillería con un sistema de sensores avanzados (que podrían en este caso ser extranjeros)
Los sudafricanos lo hicieron en su momento y sus productos estrella RG-31, RG-32, RG 33 y Buffel se están vendiendo como churros...........en USA con un par de licencias sudafricanas Force Protection Inc ha salido de la nada con buenos contratos para el Cougar/Mastiff y Bufalo, y ya preparan lo que parece será sustituto del Humvee.......
UROVESA perfectamente -sobre todo tras el jugoso contrato que parece que se va a llevar de Marruecos con unos 2.000 vehículos entre 4x4 y camiones - podría investigar algo así, no es tan complejo como un sustituto del BMR, sería como el S3 pero más grande y modular, para adaptarlo a distintos tipos de misión, incluso podrían hacerlo sobre la base de sus camiones ligeros, ya que el chasis del VAMTAC no creo que dé más de sí tras el S3....claro habría que garantizar un pedido bueno del MinDef y luego a buscarse la vida por esos mercados de Dios, porque para 75 unidades ( es un decir) trae más cuenta comprarlas fuera.....
Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."
Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.