URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: URO VAMTAC

Notapor ruso el Mar Jun 09, 2020 6:02 pm

Será la carga, supongo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Mar Jun 09, 2020 6:35 pm

Ee la carga útil, de hecho la versión sin blindaje ya pesa 3.500 kg en vacío
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Hebert el Mar Jun 09, 2020 7:53 pm

Y la versión ST5 blindada estará en las 7Tn largas.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: URO VAMTAC

Notapor evol el Mié Jun 10, 2020 9:16 am

Imagino que URO no se ha planteado nunca diseñar sus propios motores, ¿no?. los que monta ahora que creo que son Steyr, ¿son fabricados allí o aquí?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Hebert el Mié Jun 10, 2020 9:48 am

evol escribió:Imagino que URO no se ha planteado nunca diseñar sus propios motores, ¿no?. los que monta ahora que creo que son Steyr, ¿son fabricados allí o aquí?

Que yo sepa no. Los motores son fabricados fuera. Lo que desconozco es si Uro toquetea o personaliza alguna cosilla de ellos como la centralita o algo de ese estilo. Las transmisiones creo que se las suministra Allison.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Mié Jun 10, 2020 2:56 pm

Con una producción de centenares de vehículos sería una locura pretender hacer motores, algo que hoy en día ya no hacen ni quiera algunas marcas de coches. Volvo monta motores Renault, e incluso los Mercedes 180 también llevan motor Renault
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Vorlon el Mié Jun 10, 2020 4:53 pm

charoska escribió:Con una producción de centenares de vehículos sería una locura pretender hacer motores, algo que hoy en día ya no hacen ni quiera algunas marcas de coches. Volvo monta motores Renault, e incluso los Mercedes 180 también llevan motor Renault


Es lógico, MB monta motores pequeños para sus coches pequeños y no le compensa desarrollarlos por si misma.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: URO VAMTAC

Notapor rubin75 el Mié Jun 10, 2020 7:33 pm

Creo recordar que en un cartel del ST5 de la Infantería de marina ponía 800 kg de capacidad de
carga. buscaré la foto.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Hebert el Mié Jun 10, 2020 8:42 pm

rubin75 escribió:Creo recordar que en un cartel del ST5 de la Infantería de marina ponía 800 kg de capacidad de
carga. buscaré la foto.

Dependerá de la versión y de la TARA del vehículo en cuestión. No todos tienen la misma carga útil. A lo mejor 1500Kg son para versiones sin blindaje y con otras características que permitan llegar hasta esa carga.

La versión de cabina adelantada o Vamtac sk95, desarrollo sobre la plataforma del ST5, posiblemente tenga más carga útil de 1'5 Tn.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: URO VAMTAC

Notapor evol el Jue Jun 11, 2020 12:18 pm

charoska escribió:Con una producción de centenares de vehículos sería una locura pretender hacer motores, algo que hoy en día ya no hacen ni quiera algunas marcas de coches. Volvo monta motores Renault, e incluso los Mercedes 180 también llevan motor Renault


Lo sé, pero al igual que esas marcas que mencionas han llegado a acuerdos, podrían llegar a un acuerdo de fabricación aquí, aunque imagino que no será rentable......Navantia si no estoy equivocado, fabrica motores con licencia creo que de Caterpillar....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor ruso el Jue Jun 11, 2020 2:22 pm

Si llegan a un acuerdo de fabricación aquí te sale cada motor por el doble o el triple.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor evol el Jue Jun 11, 2020 4:35 pm

ruso escribió:Si llegan a un acuerdo de fabricación aquí te sale cada motor por el doble o el triple.


No sé en que te basas para decir eso, pero no será por la mano de obra, el sueldo medio en Austria debe de ser muuucho más alto que en España. Y te recuerdo que España es el 8º producto de coches del mundo....muy por encima de Austria.....

Imagen
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor ruso el Jue Jun 11, 2020 6:39 pm

Me baso en que los motores del VAMTAC a día de hoy no se fabrican aquí y si se quiere fabricarlos aquí habrá que montar una línea, formar personal, conseguir el diseño y demás, y todo eso cuesta un dinero que al final irá al total de lo que te gastes en los motores.

Si una empresa como Urovesa se lo ha currado para ir bien y sacar un buen producto mejor dejar que sigan como ellos quieran y no forzar el montar una fábrica que seguramente no sea rentable y termine al final por joder el invento.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor evol el Vie Jun 12, 2020 10:21 am

Te entiendo, pero cuando una empresa vende mucha cantidad de uno de sus productos y una parte la está comprando fuera, podría serle más rentable llegar a una acuerdo y fabricar sus motores bajo licencia, como en su día hacia también Santana Motor.....Esta claro que la inversión inicial es grande, pero la amortización de esto a medio plazo podría dar beneficios....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Vie Jun 12, 2020 3:15 pm

Santana producía miles y miles de vehículos, solo la cadena militar hacía 1500 al año
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados