URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornblower el Sab Feb 10, 2007 12:08 am

kas escribió:aa te recuerdo que el BMR y el VEC los hizo Pegaso, una empresa de camiones.

Exacto :idea:
Sudáfrica durante el apartheid hizo de la necesida virtud y mira que mercado tienen sus vehí­culos, si URO no puede coger el chasis de un camión Unimog y transformarlo en un APC (a éso mismo en Alemania lo llaman Dingo) sencillo para patrullar pej zonas de conflicto de baja intensidad apaga y vámonos, otra cosa es que no le compense porque no haya pedidos del Gobierno español
UROVESA con los millones que está empezando a ingresar - y me da que los que vendrán, que al Rebeco le esperan todaví­a muchas alegrí­as - puede empezar a plantearse más cosas, incluso el Gobierno podrí­a obligar a SB a transferirles tecnologí­a para acometer el futuro Programa VBMR entre ambas y entregar las unidades antes, las cosas más sencillas las podrí­a hacer URO y dejar lo más complejo a SB, que si se puede hacer un submarino Scorpene por partes también se podrá un 8x8, digo yo.....

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor aa el Sab Feb 10, 2007 12:16 am

ese blindaje del S3 lo hace IMAHO...y no tiene porque ...Imaho hace la estructura blindada y Urovesa trabaja con esa estructura...anteriormente Urovesa hacia el vamtac y luego ya hecho, Imaho le añadia el blindaje...

que una empresa haga algo con instrucciones y personal de apoyo de una tercera no es nada del otro mundo, la cosa es que hubieran hecho ellos el blindado...

todo el mundo puede intentar hacer un vehiculo blindado pero la cosa es que ademas de intentarlo te salga bien y para eso la empresa tiene que poner mucho de su parte no hacer un vehiculo con solo vision de apalancarselo a las FAS, es decir, que sea exportable tambien , eso si, sin tener que dar creditos para que te lo compre un pais del tercer mundo...para inventar la rueda otra vez me quedo en casa... y para mantener empresas privadas mantengo empresas publicas por lo menos algunos no se llevaran millonadas a costa de todos...

Enasa era una empresa nacional..usease publica que tenia capacidades grandes(y dinero publico que ahora no puede darse tan a la ligera por aquello de europa)para desarrollar en comparacion con Urovesa,anda que compararlas...

eso no es mas que un land rover blindado...para eso ya tenemos el vamtac S3...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor kas el Sab Feb 10, 2007 9:15 am

No sé si estuviste al hilo del post de las FAS sobre vehiculos SOF. Yo tambien me preguntaba que utilidad tendrian si ya se tenia el VAMTAC .
Si no te lo has leido, trataban de que adquirieramos vehiculos ligeros muy artillados y muchos preferian un tal Mercedes, otros se preguntaban si podrian ser Anibal artillados, con torretas arriba y una para el copiloto. Y luego fueron que si estuviesen blindados , pero siendo menos anchotes que el Uro, asi que porque no basarse en el de MACOSA, sólo es basarse y ya tienes el tuyo sin tener que comprarlo. Y si te sale bien , bueno y barato, te vendes unos miles a MArruecos.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor aa el Sab Feb 10, 2007 3:22 pm

creo que no pillaste el concepto del bicho...

para vehiculos blindados ya existen varios modelos en el mercado...las OEs del ET y EA usan vamtac blindados(que usan en afganistan),lo que se pretende en este caso y que usan otras OES de otros paises(que tambien tienen vehiculos blindados...dingos,eagles,hummer...)es un vehiculo ligero y con cierta velocidad,que no chupen mucho combustible,que sea lo mas simple mecanicamente y que pueda portar cierto armamento/ equipos para poder rular durante x dias sin apoyos... ¿tu crees que lo que se busca es un blindado como ese? de momento el blindaje sobra porque aumenta el peso del vehiculo,pierde velocidad y aumenta el consumo de combustible... y si le quitas el blindaje a ese vehiculo ya ha perdido la razon de ser de el...


a marruecos?? tu crees que marruecos va soltar la guita de esos vamtac y camiones?? todo eso es parte del plan de ayudas para que no dejen a la inmigracion pasar con alegria... es decir va con creditos españoles(usease nuestro dinero que no se sabe si algun dia recuperaremos) al igual que las patrulleras que las financia la UE...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor kas el Sab Feb 10, 2007 7:37 pm

Que si, que ya lo sé, pero con esos creditos, ten en cuenta que tambien se le spodrian haber suministrado Hummers nuevecitos y que hubieses pagado igualmente, eso ya lo sabiamos que es pasta española, pero por lo menos se queda en Galicia, mejor que en Wisconsin o donde los hagan.
Y cierto si es como comentas hay un blindado no vale, pero ¿ tu crees que un vehiculo como los que describian tiene sentido en España ? Eso es en sitios donde te esta pegando de hostias todos los dias, por ejemplo ahora harian falta en Afganistan, y sin embargo estan pididendo blindados, de ahi que URO haya sacadop su version blindada, pero a la vez pedian vehiculos estrechos. Si todavia va a ganar más URO si blinda su Atlas ( VAMTL ) ya dije que URO tiene mucha más cancha que SANTANA. Las versiones militares del VAMTL que le he visto a Marruecos estan mejor artilladas que los Anibal. Todo es saber ponerse y vale que Marruecos no tiene VAMTAC.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor aa el Sab Feb 10, 2007 9:33 pm

pero es que si les damos creditos españoles me parece perfecto que sea cualquier empresa española la que se lleve los dineritos... otra cosa es que me venga a decir a mi que esa empresa esta capacitada para hacer todos los vehiculos que necesiten las FAS y salgan bien o mal... comerselos con patatas... que por una parte no pasaria nada si en vez de pensar en la empresa se pensara en las FAS y se dijera...mira mientras que los usuarios no te digan OK ese coche no entra...pero los usuarios no el general x que da la orden porque se lo ha dicho el ministro y porque se juega la carrera... entonces la empresa se esforzaria por tener un producto bueno y eso no solo seria bueno para las FAS si no para la propia empresa que tendria mas posibilidades de exportar y no vivir de si el gobierno le da la dnu tal o le compra un porcentaje de la produccion todos los años...


te estas confundiendo..esos vehiculos que se citaban en el foro FAS no son vehiculos mas que para OEs y alguna unidad que necesitan un vehiculos asi... se piden vehiculos blindados para las unidades digamos convencionales que sufren ataques en sus patrullas...el vehiculo que se decia en el foro FAS serian poquisimas unidades,unas decenas(y eso contando a todos los que los necesitan en las FAS)y no saldrian mas caros que un vamtac blindado( y seguramente casi contando hasta armas nuevas) porque muchas cosas se pueden canibalizar de vehiculos como los TOA o los amx-30(faros infrarrojos,lanzafumigenos...) y al final es un 4x4 con soportes para equipos y armas que ya se usan...





y hablando de blindar cosas...fijate en la maquetilla de Urovesa de un posible blindado...proponer es facil...otra cosa es que saques algo decente y vendible...

http://www.armyrecognition.com/europe/F ... y_2006.JPG
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor kas el Dom Feb 11, 2007 12:09 am

Pues lo que te decia , un VAMTL blindadito y molón. Ignoro la calidad de los acabados , tanto del Anibal, como los del VAMTL y los del VAMTAC, pero supongo que URO no vive sólo del ET
¿ De donde salio ? Ya hacia camiones TT y le empezó a vender al ET porque la elijieron. Y SANTANA ? Tampoco lo sé, desconozco los controles de calidad de ambas , asi que no me meto en esos fregados. En cambio no entiendo el porqué de que Sta Barbara no haya ofrecido un vehiculo. Aqui ya tenemos tres o alguna más si sigues contando a MACOSA y a SPA que podrian hacer cualquier blindado.
¿ no crees ?
Lo único que me revienta de SANTANA es que de I+D no tiene un carajo y que se tenga que substentar en modelos de otras empresas y que el único suyo sea una copia del Land Rover del año del Cristo, eso es patetico, pero no digo que sea malo.
Y con lo del OES tienes razón, pero se podian modificar alguno, como el de la foto mismo.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Kilo009 el Dom Feb 11, 2007 2:50 am

Sobre el LRPV, como dice aa serí­an muy pocos vehí­culos, para unidades de reconocimiento y operaciones especiales. Son vehí­culos diseñados para hacer largas patrullas, en donde normalmente puedes encontrarte elementos a los que hacer frente, o donde tu misión es buscar objetivos poco protegidos a batir.
Foro de Inteligencia: http://intelpage.info/forum
Kilo009
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 21, 2005 9:25 pm

Notapor Günter Prien el Jue Ene 17, 2008 1:09 pm

Conoce alguien q versión es esta

Imagen

Foto de "eldar"
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor charoska el Jue Ene 17, 2008 3:13 pm

Es la lversión blindada del VAMTAC de pelotón que hicieron para la UME. Es como el S3 pero con una fila más de asientos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor aa el Jue Ene 17, 2008 4:24 pm

¿seguro? la version portapersonal de la UME esta elevada en la parte trasera, ya que el suelo esta mas elevado en esa parte y sino lo esta el techo tendrian que sentarse en plan BMP-3...a mi me parece que es una version extendida (o incluso solo es un efecto de la foto al tener un techo poco usual) del vamtac(con zona de carga mas amplia), supongo que con algun fin tipo EOD, mando o que se yo...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Günter Prien el Jue Ene 17, 2008 4:56 pm

aa escribió:¿seguro? la version portapersonal de la UME esta elevada en la parte trasera, ya que el suelo esta mas elevado en esa parte y sino lo esta el techo tendrian que sentarse en plan BMP-3...a mi me parece que es una version extendida (o incluso solo es un efecto de la foto al tener un techo poco usual) del vamtac(con zona de carga mas amplia), supongo que con algun fin tipo EOD, mando o que se yo...


Cierto aa, a parte q tiene unos ventanales más grandes. Por eso lo preguntaba, porque no me sonaba a ninguna versión q hubiese visto. A ver si va a ser un MRAP español :lol:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Kolditz25 el Jue Ene 17, 2008 6:33 pm

Gí¼nter Prien escribió:Conoce alguien q versión es esta

Imagen

Foto de "eldar"


Hola.
Como bien dice Charoska eso es un S-3 alargado.
Los S-3 que llegaban a Afganistan en octubre y noviembre de 2007 eran como ses pero no tan largos.
Si os fijais traen el "blindaje para el tirador", los laterales se cubren con las escotillas cuando estas son abiertas.
Si que aparentaba estar mas blindado con el normal, pero aun asi no me daba demasiada confianza.
Alguien sabe el nivel de proteccion que incorporan?.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Notapor Diego Alatriste el Jue Ene 17, 2008 6:45 pm

Me llama la atención el tubo de escape elevado. Es el primer VAMTAC que veo con él.

Un saludo
Diego Alatriste
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 6:17 pm
Ubicación: Madriz

Notapor socrates el Jue Ene 17, 2008 6:54 pm

Si te refieres a lo que va junto al copiloto, eso es un snorkel, para vadeos profundos y/o evitar que entre mucho polvo al filtro del aire.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados