URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor piloto_frustrado el Jue Ene 25, 2007 10:17 pm

Gracias por la bienvenida (aunque no pega aqui pero en fin ) intentaré aportar lo q h ido aprendiendo :D


un Saludo
El que al oir un Viva España¡¡¡¡ con un Viva no responda si es hombre no es español y si es español no es hombre.


TERCIO VIEJO DE SICILIA
SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
piloto_frustrado
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 24, 2007 2:43 pm

Notapor Voronezh el Jue Feb 01, 2007 6:36 pm

Cuantas versiones hay de este mostruo?
Aparte de la S3 esa?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Comander el Jue Feb 01, 2007 6:40 pm

Del Vamtac están la versión S3 e I3 y luego está el Vam-TL.

Tienes más información aquí­.

http://urovesa.com/es/vehiculos.php?tipo=2
Comander
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 10, 2007 3:21 pm

Notapor Voronezh el Sab Feb 03, 2007 4:20 pm

Gracias.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor TYPHOOM7 el Sab Feb 03, 2007 9:15 pm

Para mi gusto, sigue faltando una versión del VAMTAC Rebeco de obserbación para artillerí­a similar al Hummer-Eagle Mowag del Ejército Federal Helvético.

Imagen

Imagen

Imagen

:arrow: http://www.checkpoint-online.ch/CheckPo ... le2-D.html

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Antonio Quintanilla el Dom Feb 04, 2007 12:06 am

Existe un programa para desarrollar un vehí­culo ligero de observador de artillerí­a. Será una versión del futuro VERC así­ que habrá que esperar para ver que vehí­culo es elegido.
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Notapor kas el Dom Feb 04, 2007 7:13 pm

Hombre si te refieres a una version que lleva un mastil telescópico de la firma Rafael Israelí­, ya está por ahi circulando.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Antonio Quintanilla el Lun Feb 05, 2007 9:58 am

Sobre el VERT todaví­a no hay nada decidido, ni que vehí­culo será, ni que sensores y armamento montará, así­ que cualquier imagen del VAMTAC con sensores lo será de propuestas y pruebas del fabricante.

Como parte del proceso de selección del futuro VERT ha sido evaluado en España el IVECO VTLM Panther y por lo que ha trascendido a entera satisfacción de los futuros usuarios, además ya está en servicio o lo estará pronto en los ejércitos de Italia, Uk, Noruega, Bélgica por lo que parece tener bastantes posibilidades de ser elegido, sin embargo el interés por este vehí­culo es anterior a la presentación del VAMTAC S3 así­ que yo no descartarí­a el producto de URO de momento.
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Notapor Hornblower el Mié Feb 07, 2007 11:11 pm

Simplemente añadir a lo dicho por el compañero Antonio que el ET también probó en su momento el Panhard VBL francés, que es mucho más pequeño que el Iveco y a mí­ personalmente no me gusta, aunque recientemente han presentado una versión alargada de 5 puertas, lo llaman VBR (Véhicule Blindé Á  Roues)
Imagen
Otra opción para el programa VERT serí­a el Fennek de Holanda y Alemania.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor kas el Jue Feb 08, 2007 12:46 am

Y eso no lo puede hacer ¿ la SEAT ? ¿ Santana ? ¿ URO ?
¿ STA BARBARA ?
Un hibrido entre VAMATC y BMR
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Hornblower el Jue Feb 08, 2007 5:09 pm

Hombre yo creo que UROVESA tiene capacidad de sobra para meterse en un blindado 4x4 de unas 7.5 toneladas de peso en vací­o, diseñado no sólo para "apatrullar" con un poquití­n más de seguridad que un VAMTAC en la "guerra asimétrica" a un coste menor que un 8x8 moderno, si no para funciones más propiamente militares como el objetivo del Programa VERT, ser los ojos de las unidades de caballerí­a e incluso de artillerí­a con un sistema de sensores avanzados (que podrí­an en este caso ser extranjeros)
Los sudafricanos lo hicieron en su momento y sus productos estrella RG-31, RG-32, RG 33 y Buffel se están vendiendo como churros...........en USA con un par de licencias sudafricanas Force Protection Inc ha salido de la nada con buenos contratos para el Cougar/Mastiff y Bufalo, y ya preparan lo que parece será sustituto del Humvee.......
UROVESA perfectamente -sobre todo tras el jugoso contrato que parece que se va a llevar de Marruecos con unos 2.000 vehí­culos entre 4x4 y camiones - podrí­a investigar algo así­, no es tan complejo como un sustituto del BMR, serí­a como el S3 pero más grande y modular, para adaptarlo a distintos tipos de misión, incluso podrí­an hacerlo sobre la base de sus camiones ligeros, ya que el chasis del VAMTAC no creo que dé más de sí­ tras el S3....claro habrí­a que garantizar un pedido bueno del MinDef y luego a buscarse la vida por esos mercados de Dios, porque para 75 unidades ( es un decir) trae más cuenta comprarlas fuera.....

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor aa el Vie Feb 09, 2007 4:00 pm

Urovesa dudo que pueda tener capacidad de hacer un blindado cuando ni siquiera blinda sus vehiculos...ya que todo el tema de blindaje de los vamtac lo lleva una empresa aparte...es decir necesitaria otra empresa que hiciera gran parte del trabajo...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Hornblower el Vie Feb 09, 2007 5:01 pm

Pues el VAMTAC S3 estaba en cuenta de que era blindado desde el origen, chasis incluido..........éso no creo que lo pueda hacer una tercera empresa que suministre kits de blindaje porque entonces todo el trabajo serí­a suyo...en Portugal los Pandur II los va a montar una fábrica que se habí­a dedicado toda la vida a fabricar semirremolques...para hacer un RG-31 pej no hace falta gran cosa, no es un Piranha IV, de hecho en USA Forcer Protection Inc. ha salido casi de la nada con técnicas de construcción que (bajo licencia sudafricana) combinan materiales civiles y militares.......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor kas el Vie Feb 09, 2007 8:27 pm

aa te recuerdo que el BMR y el VEC los hizo Pegaso, una empresa de camiones.
Y si mal no recuerdo en el Museo de Armas de Valencia hay un prototipo de vehiculo blindado del año la catapum que se parece muy mucho a esos que tanto quiere la gente ahora. Asi que sólo habria que sacrlo del olvido. Voy a ver si lo encuentro y os lo posteo.
Estoy buscando la imagen, pero os pongo el texto :
" Por último tenemos un vehí­culo blindado para transporte de mandos. Tiene un motor Land Rover y es un prototipo fabricado por la empresa MACOSA para un concurso de dotación de este tipo de vehí­culos del Ejército en 1983. Este vehí­culo como tal no fue fabricado en serie y por lo tanto es el único que existe."
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor kas el Vie Feb 09, 2007 8:59 pm

Aqui esta gracias a Canario del foro FAS. MACOSA 1983

Imagen
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados