URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: URO VAMTAC

Notapor Milites el Sab Nov 10, 2018 7:59 pm

Si, pero eso es un reconocimiento de tipo mas tactico. Eso también existe en todas partes.

Me refiero a que no tenemos un cuerpo, mando, Brigada, lo que sea, que integre como única función la inteligencia de campo, que genere unidades tácticas o equipos para esa funcion. Bueno, si tenemos, me equivoco, pero muy pequeño, el RINT 1, pues me refiero a eso pero mucho más potenciado.
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Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Sab Nov 10, 2018 8:48 pm

Pequeño el RINT 1???
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: URO VAMTAC

Notapor Milites el Sab Nov 10, 2018 8:59 pm

Pequeño para lo que hay por ahí. (No USA ni Rusia)
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Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 10, 2018 10:03 pm

Milites escribió:Si, pero eso es un reconocimiento de tipo mas tactico.


Hay táctico y hay estrategico, rave, searcher, reaper....

Me refiero a que no tenemos un cuerpo, mando, Brigada, lo que sea, que integre como única función la inteligencia de campo


Del RINT 1 pasas al CIFAS

, que genere unidades tácticas o equipos para esa funcion.


En que quedamos, queremos mas puestos de general? o tienes un mando que genera PUs tácticas, o estas son orgánicas de las GUs tipo brigada, la funcion es la misma.

Esto empezó hablando de lo que hace un VERT con o sin dron y de que otros parecen hacerlo mejor con un fennek, y no es asi...

Bueno, si tenemos, me equivoco, pero muy pequeño, el RINT 1, pues me refiero a eso pero mucho más potenciado.


Lo que importa del RINT es su centro de interpretación y difusión de inteligencia, sus sistemas UAV (incluidos searcher antes en el MACA) y sus medios terrestres de reconocimiento en profundidad, no si lo manda un coronel o un general.

Por encima de este nivel operacional (la unidad depende directamente dle CGTAD, quien organiza el batallon ISTAR, coordinando los esfuerzos del RINT, REW31, RCAB11 y GAIL, entre otros) tienes el CIFAS, los reaper y los satelites.

Si tuvieramos semejante mando estarias criticando la cantidad de poltronas del ET...
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Re: URO VAMTAC

Notapor Milites el Sab Nov 10, 2018 11:10 pm

Que yo no digo que el Fennek más dron sea mejor, peor o regular, solo que Orel dijo que se complementaban unos con otros y no son excluyentes, y se me ocurrió un ejemplo de complementación, además con radar, reconocimiento ligero, soporte, mando e interpretación e inteligencia en un batallón de reconocimiento, y exclusivamente de reconocimiento, nada más.

Lo otro por no seguir mi fea costumbre de desviar hilos no sigo, no porque no sea interesante, solo que si aglutinas esos servicios quitas poltronas, no creas, no dejan de ser taifas, que no sólo existen en las CCAA, piénsalo. No se trata de crear nada, sino readjudicar misiones. Y si aspiras a intervenir por tu seguridad en zonas como el Sahel, por ejemplo, con 1.500 - 3.000 soldados tienes que tener un nivel de inteligencia de campo muchisimo más intenso y controlar el territorio, o ir de la mano de otro, que es lo que hacemos. El CIFAS es otra película, se nutre de esto también por supuesto, nada es estanco, pero lo que hacen, supongo, es analizar y producir inteligencia de amenazas y capacidades militares.

Y no se donde acabarán los Vert, pero como acaben en los regimientos mixtos estos de infantería acorazada con caballería, con Leopard2, Vec, Centauros, Vert, 8x8s etc... eso va a parecer la feria del automóvil militar y los perfiles de carrera y las misiones van a ser una madeja no te la lía ni un gato.
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Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 10, 2018 11:46 pm

Milites escribió:Y no se donde acabarán los Vert, pero como acaben en los regimientos mixtos estos de infantería acorazada con caballería, con Leopard2, Vec, Centauros, Vert, 8x8s etc... eso va a parecer la feria del automóvil militar y los perfiles de carrera y las misiones van a ser una madeja no te la lía ni un gato.


chafee + M2 carrier + jeep

M41 + M47 + VEC + TOA

leopardo + VEC + VERT

Minucias, somos caballeria, el arma mas polivalente, antes de que un idiota reinventara la rueda con las BOP.

por cierto, leopardo o centauro, VEC actual o 8x8... pero no ambos. Tendrán 3 vehículos distintos en el escalón escuadron y grupo. Respecto al perfil de carrera, tanto oficiales como suboficiales están preparados para servir en caballeria acorazada (carros) o ligera (el resto)

Si ves el batallón ligero protegido con LMV + Rg31 + BMR + VAMTAC, lo flipas....
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Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 11, 2018 12:00 am

Milites escribió:Y si aspiras a intervenir por tu seguridad en zonas como el Sahel, por ejemplo, con 1.500 - 3.000 soldados tienes que tener un nivel de inteligencia de campo muchisimo más intenso y controlar el territorio, o ir de la mano de otro, que es lo que hacemos.


pues precisamente es al contrario, tenemos un nivel ISTAR propio en el escalon AGT/brigada (1500/3000 hombres) y no necesitamos depender de un mando ajeno que apoya.

Cada brigada tiene una UINT con una seccion de obtencion, capaz de organizar un CIDI (centro de interpretación y difusion de inteligencia) y un CCMO (centro de coordinacion de los mendios de obtencion) que asesora al mando de como emplear las diferentes unidades de obtencion, como SERECO de batallon, UAV y, sobre todo, el GCAB, que cuenta con dos secciones VERT en otros tantos escuadrones de reconocimiento, con un personal con un perfil de carrera especifico para la inteligencia táctica y con un peloton de UAV raven y dos pelotones de reconocimiento en profundidad con tiradores selectos y cámara coral, todos estos medios comparten la informacion via BMS y pueden mandarla en tiempo real al G2 de brigada (incluido video) via estacion soria (transmisiones).

diria que la cosa se está tratando con bastante seriedad, pese a las limitaciones presupuestarias.

PD: un batallon exclusivamente de reconocimiento es un lujo innecesario, la inteligencia táctica es un todo, y corresponde explotarla no a una unidad, si no a una red C2 (una unidad virtual al mando de G2) que implica a todas las unidades capaces de captar inteligencia.
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Re: URO VAMTAC

Notapor Milites el Dom Nov 11, 2018 9:11 am

Ya iremos siguiendo cuando surja, que desviamos el hilo, es tentador.
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Re: URO VAMTAC

Notapor Milites el Dom Nov 11, 2018 9:22 am

Roberto Montesa escribió:
Milites escribió:Y no se donde acabarán los Vert, pero como acaben en los regimientos mixtos estos de infantería acorazada con caballería, con Leopard2, Vec, Centauros, Vert, 8x8s etc... eso va a parecer la feria del automóvil militar y los perfiles de carrera y las misiones van a ser una madeja no te la lía ni un gato.


chafee + M2 carrier + jeep

M41 + M47 + VEC + TOA

leopardo + VEC + VERT

Minucias, somos caballeria, el arma mas polivalente, antes de que un idiota reinventara la rueda con las BOP.

por cierto, leopardo o centauro, VEC actual o 8x8... pero no ambos. Tendrán 3 vehículos distintos en el escalón escuadron y grupo. Respecto al perfil de carrera, tanto oficiales como suboficiales están preparados para servir en caballeria acorazada (carros) o ligera (el resto)

Si ves el batallón ligero protegido con LMV + Rg31 + BMR + VAMTAC, lo flipas....
Yo me pregunto, nadie en el ET ve este desaguisado? Supongo que estamos todos equivocados.
Puse un mensaje hace tiempo que mostraba que Alemania, RU, Francia, Italia tenian todos sus vehículos principales de maniobra de brigada (MBT, carros medios, Caballería, Vci, 8x8 o 6x6, MRAP) de uno o dos fabricantes. Nosotros tenemos Alemán, Italiano, Nacional A, Nacional B, Suizo, Italiano, Sudáfricano. Y si metemos ingenieros OEs...
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Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 11, 2018 10:02 am

Ellos simpremente compran y sutituyen.

Pero estamos hablando de dos cosas distintas, todos los ejercitos tienen carros, VCI, VLTT y demás... la variedad de vehículos militares es amplia.

Nosotros tambien compramos basicamente a tres fabricantes que producen aqui, SBB, Iveco y Urovesa. Y estandarizamos con lo que se llamaban medios 'de necesaria uniformidad' caso del VAMTAC que nos ocupa.

El problema es que siuen en servicio variantes con 40 años, como el TOA, BMR, nissan... y el parque se hace mas heterogeneo. Usa decide cambiar el humvee y te mete 25mil en 5 años, desapareciendo el modelo precedente, aqui no podemos. En el ET ven el desaguisado porque no son tontos, otra cosa es que se pueda hacer algo.
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Re: URO VAMTAC

Notapor sanxhez el Dom Nov 11, 2018 10:07 am

Alemania, Italia, Francia y R. U. Tienen cada uno su propia industria nacional con uno o varios lobby y aun así mira al RU que quieren bóxer y Pizarro. Nosotros tenemos los nuestros pero sin la capacidad ni la pasta de estos.
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Re: URO VAMTAC

Notapor Milites el Dom Nov 11, 2018 10:56 am

Una cosa es lugar de fabricación y otra el origen industrial del vehículo.
Claro que la variedad de vehículos militares es amplia, pero aquí compramos de todo, un poco o un mucho. En RU pasan de cadenas a MRAP directamente, en Francia de MBT a ruedas directamente, Alemania pasa de MBT a reco y de ahí a dos para infantería. No entró en esos criterios, pero nosotros compramos un poco de todo, y lo mezclamos. Los Italianos lo hacen, pero su "comunalidad" es total.
Tenemos MBT, vale, aparte (bueno mezclado).
Se trajo el Centauro, ahí ha quedado muerto sin continuidad, el Pizarro se dasarrollo, era la solución para todos los males, sin terminar, se trajeron dos MRAP de urgencia, que no se van a dar continuidad no se por que, porque son vehículos de empresa de seguridad dicen, ahora vendrá un mega plan de 8x8, sin acabar el Pizarro, como panacea universal, y les metemos el Vert mientras tanto. Pues no. El MBT, del Centauro al Freccia, que lo hay en distintas versiones ya, también existe el Puma, y el MRAP si no se puede desarrollar de Uro pues el Lince, y lo simplifica todo, y el Vert. Más el Pizarro que hay que apechar con ello. (Existia el Dardo).
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Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 11, 2018 11:20 am

Los italianos tienen mas vehiculos que nosotros: ariete, dardo, freccia, centauro, LMV, puma...

y los alemanes mantienen tambien el duo cadenas-ruedas, fuch, boxer, leopard, puma, fennek, dingo, eagle.....

Y toda la retaila de vehículos logisticos.

Francia ahora desarrolla el VBCI, griffon, jaguar... todos de ruedas, que podrían simplificar. De hecho Francia tiene tres modelos donde nosotros solo vamos a tener uno, y suma los precedentes VBL y VAB, los leclerc, etc...

España mantiene una fuerza de cadenas, incompleta, si... pero porque faltan pizarro especiales para relevar al TOA (hasta el US ARMY emplea aun TOA con los M2) que acabaremos modernizando, tiene BMR/VEC y la compra 'de urgencia' de los MRAP como hicieron todos los ejercitos al ver que sus APC no daban la talla, y que sustituira (todos) por el VCR, dejando solo el VAMTAC como medio de escuadra.

Que no hay dinero ni para VAMTAC y andamos con anibal, nissan y los LMV, pues si.... pero es lo que hay. La solucion no puede ser seguir con modelos anticuados que no se fabrican, nuevos lotes incluyen nuevo vehiculo (en especial los VLTT y camiones, que se relevan por kilometraje) y que es donde hay mas modelos.
Roberto Montesa
 

Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 11, 2018 11:42 am

Milites escribió:ahora vendrá un mega plan de 8x8, sin acabar el Pizarro, como panacea universal, y les metemos el Vert mientras tanto. Pues no. El MBT, del Centauro al Freccia, que lo hay en distintas versiones ya, también existe el Puma, y el MRAP si no se puede desarrollar de Uro pues el Lince, y lo simplifica todo, y el Vert. Más el Pizarro que hay que apechar con ello. (Existia el Dardo).


No me he enterado de nada.

De centauro se compraron los que se necesitaban, y del Pizarro o el leopardo. Parece no entender que hay diferentes tipos de unidades y que no todas pueden emplear los mismos vehículos.
Lo del MRAP es injusto, pues todos los paises improvisaron a partir de la crisis de Afganistan, crandose varios tipos segun peso y formando unos cambalaches considerables, en especial en EEUU, donde la urgencia obligó a adquirir vario smodelos similares de diferentes fabricantes para cubrir las cuotas de produccion.

En eso españa optó por solo dos modelos de dos categorias (peloton y escuadra) y, acertadamente, no va a dar continuidad a los modelos de peloton mas pesados, como EEUU, que solo se queda el ATV de escuadra.

Francia es cierto que ha renunciado al VCI cadena, pero en cambio mantiene dos modelos de ruedas, el VBCI y el nuevo griffon 6x6, un MRAP que sustituira al VAB,y luego el jaguar de caballeria, que de comunalidad poca o ninguna. ya que no comparte ni calibre con el VBCI.

Todos los demas son parecidos, algunos tenemos un 'carro ligero' especifico, como Francia, italia o España, otros una variante del Ascod (UK) o del stryker (AGS) y otros no tienen nada (Alemania) pais que en cambio mantiene tambien 3 modelos de infanteria (puma, boxer y dingo) con una gran cantidad de funch de apoyo y un vehiculo de caballeria especifico, el fennek.

EEUU parecido, ya que el ATV será la pieza básica de sus unidades de infanteria, ademas del sryker y el Bradley.

España tenia y tiene, de forma mas o menos estable, cuatro brigadas pesadas y cuatro ligeras, mas una de caballeria que ahora está disgregada (parece que se volverá a los dos regimientos divisionarios) y cada tipo necesita unos materiales.
Así aspira a tener un binomio pesado, uno medio (contando el VRCC) y otro ligero, mientras el antilope aguante, que al final la infanteria ligera se basará solo en el VAMTAC.
El VRC pretende sustituir a tres modelos distintos, si te cortan el grifo no ser´problema de planificacion del ET, las culpas al gobierno de turno. Al respecto de:

Una cosa es lugar de fabricación y otra el origen industrial del vehículo.


El pizarro es nuestro, y se ha exportado como autoridad de diseño a otros paises, como UK. La SAPA, españolisima, desarrollada para este PEA y sustituta de la renk original tambien (la lleva el VCI turco, por ejemplo) lo mismo que el VCZ, desarrollado aqui con ingenieria propia y cuyo chasis, el ASCOD 2 que se ofrecio a dinamarca, se oferta al exterior (hay dos barcazas, esta y la scout)
El VCR lo mismo, además de hecho aqui es una evo del piraña V con autoridad de diseño y sistemas propios de otras empresas ESPAÑOLAS del sector, y seguro que será un éxito pues mejora al original de GD... se estudian incluso torres propias, como las escribano.
URO es 100% española y el VERT una joint venture de vehiculo y sistema optronico SERT, de la española navantia.

La verdad, no se que más quiere, salvo 'sostenella y no enmendalla'.
Roberto Montesa
 

Re: URO VAMTAC

Notapor Milites el Dom Nov 11, 2018 11:44 am

Que nadie se lo tome a descortesía o desinteres, pero me he propuesto no desviar hilos, así que esto que es muy interesante lo seguiremos cuando surja en hilo adecuado (ni siquiera un apunte, que pide una respuesta y no acabamos)
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