Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Lun May 11, 2020 6:31 pm

charoska escribió:Sigo sin entender por qué son muchos mil cuando entre BMR/VEC y TOA tenemos dos mil y las unidades no tienen la plantilla de material cubierta al 100 %

Si la idea de simplificar el material y tener vehículos multipropósito no es mala en sí, pero creo que no es realista en lo económico ni en lo orgánico como bien dice Roberto más atrás. Además, ese plan presentado por el ET tiene sus carencias como por ejemplo no planificar vehículos para fuego indirecto o asignárselos a unidades que por lógica no llevarían nunca esta clase de vehículo por el tipo de misión a realizar. Un batiburrillo muy raro que ya veremos como saldrá. Yo veo complicado que al final se lleguen a comprar 1000 vehículos de estos, al final puede que nos pase como el programa Pizarro que nos quedemos compuestos y sin novio a la mitad. Y eso que la 3ª fase del Pizarro yo la veo bastante importante y coherente en darla continuidad observándolo desde un punto de vista táctico e industrial.

Por eso la opción VCR en número adecuado más MRAP puede que sea más realista y viable en lo económico/logístico. Soportar 1000 VCR con nuestro presupuesto no va a ser fácil. Aunque a lo mejor me equivoco, que puede ser.
Hebert
 
Mensajes: 216
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Mié May 20, 2020 5:59 pm

El Ministerio de Industria de Kazajstán ha firmado un contrato con Kazajstán Paramount Engineering (KPE) para un nuevo lote de vehículos blindados Arlan MRAP 4x4, para entrega en 2021.

Las fuerzas armadas de Kazajstán han estado utilizando el Arlan desde agosto de 2016 como una variante del Marauder producido por la sudafricana Paramount, que opera KPE como una empresa conjunta con la empresa local Kazakhstan Engineering.

Todos los vehículos Arlan se fabrican localmente con hasta el 70% de los componentes suministrados en Kazajstán. El vehículo tiene una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 700 km. Puede atravesar obstáculos de agua de 1,2 m de profundidad y subir pendientes del 60%. La estructura de los bajos es monocasco de doble capa en forma de V puede soportar disparos de 7,62 mm y 5,56 mm y también ofrece protección contra explosiones de minas de 10 kg bajo el casco o debajo de cualquier rueda, según KPE.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ruso el Mié May 20, 2020 11:43 pm

Lepanto escribió:Imagen

El vehículo tiene una velocidad máxima de 120 km/h...

A 120 no giraría yo mucho el volante en un bicho así.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 5317
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Jue May 21, 2020 3:40 pm

Parece una copia china del RG31
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5903
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Vie Jun 05, 2020 7:41 am

La Embajada de los Estados Unidos en Níger anuncio el 27 de mayo que el Departamento de Defensa ha donado diez camiones 4x4 de transporte de tropas Mercedes Atego a las Fuerzas Armadas de Nigeria. También ha proporcionado un almacén logístico como parte de la donación. Los vehículos tienes un valor de alrededor de 1 millón de dólares y el almacén logístico está valorado en 430 000 dólares y proporcionará 300 metros cuadrados de almacenamiento seguro para piezas de repuesto valiosas para los vehículos de FAN, incluidos los sesenta vehículos blindados Mamba que Estados Unidos proporcionó para las unidades de Níger en la Fuerza Conjunta G5 Sahel.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Lun Jun 22, 2020 8:23 am

Rheinmetall ha ganado otro concurso importante para vehículos logísticos. La Oficina Federal de Alemania para Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) ha firmado un contrato marco con Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) para la entrega de hasta 4.000 vehículos de carrocería intercambiable, muchos de los cuales contarán con cabinas blindadas.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor champi el Jue Jul 09, 2020 6:26 pm

RFI para el NGTF ("Next Generation Future Truck") del US Army: https://beta.sam.gov/opp/8187455b5f504a ... rue&page=1
...
General Information. The United States Army, referred to herein as the United States Government (USG), is seeking information to assess the marketplace availability and industry capabilities for providing the Next Generation Future Truck (NGFT) to replace the mission sets of the Palletized Load System (PLS) A1, Heavy Expanded Mobility Tactical Truck (HEMTT) A4, and M915 Tractor heavy tactical vehicles.
...
NGFT Capability Summary. The current fleet of heavy tactical wheeled vehicles, which includes the PLS, HEMTT, and M915 Tractor, are no longer aligned with current technology. The USG is seeking information from vehicle manufacturers able to provide a contemporary replacement for our aging fleet leveraging the advancements available within industry. The feedback and information received in response to this RFI will inform our acquisition strategy for the next generation of heavy tactical wheeled vehicles. The USG requires the NGFT result in:
1. Integration of advanced self-diagnostics/telematics;
2. Drive-by-wire foundation with open architecture for future autonomy upgrades;
3. Advanced Driver Assistance Systems (e.g., electronic stability control, collision warning, collision mitigation, adaptive cruise control, etc.);
4. Common chassis with improved suspension;
5. Improved fuel efficiency through smart electronic strategies such as engine off at idle and electrification of hydraulic, cooling fans, and other sub-systems;
6. Commercial platform production to achieve economies of scale;
7. Family of vehicles resulting in the ability to produce different variants that utilize a common power plant, transmission, cab, and navigational systems reducing the need for complex supply chains; and
8. Potential to upgrade Force Protection measures beyond current capabilities.

Mission Scenario. The NGFT will be a materiel solution designed to augment commanders’ capabilities and replace current logistics support platforms through all heavy lift echelons. What separates the NGFT from previous programs is that it will be a purpose-built, multi-axle, ruggedized, fuel efficient wheeled vehicle with a dedicated payload area configured to mission requirements. The NGFT will also provide the commander flexibility to conduct both semi-autonomous and autonomous transportation operations.

The purpose of modernizing the current fleet is to improve force protection, efficiency, and throughput. Integration of autonomy features will enhance force protection through iterative autonomy technology maturation, which will eventually allow for fully autonomous navigation. This capability reduces soldier vulnerability by providing an option to deliver supplies based on real time demand, independently and simultaneously, to multiple outposts via varied routes. Leveraging commercial investments in autonomy and Army technology currently in development for Leader-Follower, throughput will be increased while also providing increased manpower flexibility.
...

El documento correspondiente: https://beta.sam.gov/api/prod/opps/v3/o ... ull&token=
champi
 
Mensajes: 7115
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados