Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: CAMIONES Y 4x4

Notapor rubin75 el Jue Ene 16, 2020 3:35 pm

Anécdota. En Sevilla Este hace unos meses parados a la puerta del hotel esperando el coche
de un amigo. De repente pasaron varios camiones Pegaso antiguos de una
agrupación logística creo. El humo negro que soltaban era descomunal, irrespirable.

¡Cómo han cambiado los motores diesel y sus filtros de escape ! :lol: :lol: :lol:
rubin75
 
Mensajes: 988
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: CAMIONES Y 4x4

Notapor PelotonRueda el Jue Ene 16, 2020 8:32 pm

rubin75 escribió:De repente pasaron varios camiones Pegaso antiguos de una
agrupación logística creo. El humo negro que soltaban era descomunal, irrespirable.

Pues ahí los tienes, dando guerra. Ya veremos si estos nuevos que fabrican aguantan lo mismo que el Pegaso.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 3598
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: CAMIONES Y 4x4

Notapor Silver Surfer el Lun Feb 17, 2020 8:23 am

Imagen
Foto: MACK Defense.

MACK DEFENSE COMPLETA EL ÚLTIMO VEHÍCULO MSVS PARA CANADÁ
Mack Defense ha ensamblado el camión número 1.587 y final para el programa de Patrón Militar Estándar (SMP) del Sistema de Vehículos de Soporte Medio Canadiense (MSVS). El camión salió de la línea de ensamblaje el 13 de febrero en Saint Nicolas, Quebec, frente a un grupo selecto de dignatarios, oficiales militares y empleados de la compañía.

"Mack [espera] continuar con el programa y apoyar a los más de 1,500 camiones MSVS que estarán en servicio con las Fuerzas Armadas de Canadá", comentó el presidente de la compañía, David Hartzell. "Este programa demuestra el alcance global y la colaboración que Mack Defense es capaz de hacer".

Como parte del Grupo Volvo, Mack Defense aprovechó la gran huella industrial y las capacidades globales del Grupo para diseñar y producir los camiones MSVS SMP. Antes de que la producción final se llevara a cabo en una instalación de Prevost en Saint Nicolas, se completó el trabajo adicional en las instalaciones ubicadas en Bourg-en-Bresse, Marolles, Blainville y Limoges en Francia. El programa SMVS SMP fue coordinado a través de la sede de Mack Defense en Allentown, PA. La compañía convocó a varios socios canadienses clave, incluidos Dumur Industries Ltd., EODC, Inc., Marshall, Craig Manufacturing y Link Suspensions de Canadá (División Raydan) para contribuir al proyecto.

Mack Defense recibió dos contratos en 2015 por el Departamento de Obras Públicas y Servicios Gubernamentales de Canadá en nombre del Departamento de Defensa Nacional, valorados en C $ 725 millones (€ 505 millones). Los contratos requerían que Mack Defense entregara más de 1,500 camiones SMVS SMVS 8x8, incluidas variantes como carga, grúas de manejo de materiales, sistemas de manejo de carga (LHS) y camiones de reparación móviles (MRT).

https://www.monch.com/mpg/news/land/671 ... anada.html
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3326
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: CAMIONES Y 4x4

Notapor Lepanto el Mar Mar 24, 2020 12:20 pm

Navistar Defense recibió un contrato 11,44 millones de dólares para suministrar a las fuerzas iraquíes un número no especificado de camiones de transporte 4x4 y 6x6 y vehículos de recuperación. También se incluirán repuestos para estos vehículos.

Se hicieron cinco ofertas por el contrato según el Departamento de Defensa de los EE. UU., y los vehículos deben entregarse antes del 28 de febrero de 2021. Se ensamblarán en ubicaciones en Ohio y Tennessee por el mando de Contratación del US ARMY para garantizar el cumplimiento de los requisitos del contrato.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11257
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Vie Abr 10, 2020 6:05 pm

Noticias de Portugal y su intención de adquisición de 4 x 4 JLTV, que actualmente se encuentra en su fase inicial, para vehículos de múltiples funciones transportables por aire en configuraciones de transporte de tropas y ambulancias.

En 2019 se asignaron 79 millones de Euros en la Ley de programación militar portuguesa revisada para la adquisición de JLTV hasta 2030 para una mayor modernización del ejército. Sin embargo, el número total de vehículos que se adquirirán se encuentra actualmente en revisión y se establecerá una cifra final para junio, con otras configuraciones de vehículos en consideración, se habla de 250 vehículos y Portugal ya ha recibido información sobre precios y disponibilidad sobre una posible compra de JLTV, para reemplazar gradualmente 4x4 tácticos desprotegidos, como las series Land Rover Defender y Toyota Land Cruiser HZJ73LV.

https://www.janes.com/article/95449/por ... from_rss=1
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11257
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Sab Abr 18, 2020 8:07 pm

La agencia de adquisiciones alemana BAAINBw y General Dynamics European Land Systems (GDELS) anunciaron el miércoles un acuerdo para la entrega de 80 vehículos EAGLE 6 × 6 altamente protegidos para el cuerpo de ambulancias del ejército alemán. Las primeras entregas de vehículos comenzarán en 2021 y continuarán durante 2024, según el comunicado. Más aquí

El EAGLE fue seleccionado en un proceso de licitación del programa de vehículos de ambulancia medianamente protegidos (“mittleres geschütztes Ambulanzfahrzeug”), que cerrará la brecha entre la flota de vehículos de ambulancia ligera y pesada del Heer. El ejército y la policía federal operan una flota de cerca de 700 vehículos EAGLE.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11257
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Silver Surfer el Sab May 09, 2020 7:56 am

LEONARDO DRS CONSTRUIRÁ REMOLQUES DE TANQUE DE SERVICIO PESADO PARA EL EJÉRCITO DE EE. UU.

Leonardo DRS anunció el 6 de mayo que su unidad de negocios de Land Systems está bajo contrato con el Ejército de los EE. UU. para construir remolques de transporte tácticos para vehículos blindados para mejorar la logística de combate.

Con un valor inicial de $ 12.2 millones (€ 11.3 millones), el contrato exige que la compañía construya 60 remolques de tanques de servicio pesado (HDTT) para transportar tanques de batalla principales y otros vehículos pesados. El HDTT está diseñado para transportar cargas superiores a 70 toneladas en terrenos variados, mejorando la capacidad de las unidades para reubicar rápidamente su capacidad militar. La fabricación se realizará en las instalaciones de la compañía en West Plains, MO.

https://www.monch.com/mpg/news/land/697 ... ilers.html
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3326
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Camiones y 4x4

Notapor ElPaso el Dom May 10, 2020 9:09 pm

http://galaxiamilitar.es/emiratos-arabe ... e-dolares/

Y pienso yo... con todo el desastre que ha sido el proyecto 8x8, porque no dejamos este proyecto en su primera fase comprando solo los 348 previstos y adquirimos 1200 -1500 vehiculos como estos Navistar que les han vendido a Emiratos Arabes?? A ellos les han vendido 4500 por solo 550 millones.

Habria que ver las condiciones de esos vehiculos de segunda mano de US Army, pero otros en mejor estado, y que incluyan cambio de motor incluido suspension y direccion caja de cambios, igual no llega a 700 millones, y si nos duran una decada podremos mientras replantearnos un vehiculo 4x4 nacional nuevo, en una categoria intermedia entre los Vamtac y los 8x8

No seria algo extraño. Hace poco adquirimos tambien de Navistar y de 2° mano al Us Army vehiculos de recuperacion blindados...
ElPaso
 
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Dom May 10, 2020 9:47 pm

Fueron a por 20 y trajeron 12, el resto era chatarra
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5856
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Roberto Montesa el Dom May 10, 2020 9:47 pm

El programa dragon no es ningún desastre, lo es SBS. Si en lugar de darselo a ellos por real decreto negociado sin publicidad dejaras que ganase Iveco o KMW...
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Pulgarcito el Dom May 10, 2020 10:02 pm

Roberto Montesa escribió:El programa dragon no es ningún desastre, lo es SBS. Si en lugar de darselo a ellos por real decreto negociado sin publicidad dejaras que ganase Iveco o KMW...


No ha empezado y ya parece un desastre ....
Pulgarcito
 
Mensajes: 193
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Lun May 11, 2020 10:35 am

Roberto Montesa escribió:El programa dragon no es ningún desastre, lo es SBS. Si en lugar de darselo a ellos por real decreto negociado sin publicidad dejaras que ganase Iveco o KMW...

O como mínimo permitir que compitieran entre sí. De todas formas 1000 VCR me parecen muchas unidades para España, tal vez un recorte de unidades a unas 400 y compensarlo con MRAP más baratos de operar y mantener sería una solución interesante. Incluso se podría hacer algo nacional con Urovesa o comprarlos de fuera (Dingo o Bushmaster por ejemplo)
Hebert
 
Mensajes: 188
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Lun May 11, 2020 3:08 pm

Sigo sin entender por qué son muchos mil cuando entre BMR/VEC y TOA tenemos dos mil y las unidades no tienen la plantilla de material cubierta al 100 %
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5856
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Roberto Montesa el Lun May 11, 2020 3:15 pm

charoska escribió:Sigo sin entender por qué son muchos mil cuando entre BMR/VEC y TOA tenemos dos mil y las unidades no tienen la plantilla de material cubierta al 100 %



porque te niegas a revisar la orgánica y las funciones de las unidades.

Otros ejercitos tienen muchos batallones dotados de griffon, bushmaster, dingo o ATV.... y ninguno pretendio hacer BOP donde los paracas tengan blindados y las tropas de montaña acompañen a unidades acorazadas.

lo mismo nos hemos equivocado en algo, no se...
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Lun May 11, 2020 5:25 pm

Ejercitos ricos que pueden hacer varios programas al mismo tiempo. Nuestro problema es que sólo podemos hacer un programa, y por eso hay 8X8 para todas las unidades, que por otra parte tampoco son tantas, 13 batallones

Si al VEC le sobra bicho, lo del VCOAV sobre un 8x8 ya es de traca.

Pero o lo haces en el programa VCR o tenemos VEC sobre BMR hasta el 2075
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5856
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados