Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Lun Abr 24, 2023 12:15 pm

Pero hay que leer " en sus unidades ligeras", dado que ademas se supone, supongamos bien, que las secciones contracarro y compañías contracarro lo mismo desaparecen en favor de la torre Guardian 30 de Escribano, que dos vehículos por sección llevaran con misiles Spyke, según publicaban pasados memoriales tanto del arma de infanteria como de caballeria.

La infantería ligera de facto no existe esta completamente motorizada con Vamtac...


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Lun Abr 24, 2023 12:16 pm

pagano escribió:así estudian volver a los equipos móviles muy ligeros anticarro, como hace décadas se tenían acá los LR 88 o CJ3

Es que no entiendo ¿ el por que ? de no emplearlos. Un medio anticarro no va a ir de frente a pelo en busca del medio acorazado, su misión es la de destruir al vehículo blindado sin que este sepa por donde le ha venido el ataque. Es mas, mientras mas móvil sea, mas dificulta la acción de neutralización de dicha amenaza por parte de las unidades que acompañan al carro que ha sido atacado.

En los combates en Ucrania, por lo que he visto en los videos, en mas de una ocasión los rusos batían al equipo contra carro por haberse delatado este debido a la expansión del humo provocado por el disparo. Tras pensarlo, no estaría demás que estos combatientes tuviesen medios de simulación de disparos por control remoto para sembrar dudas a las unidades contraatacantes. El/los dispositivo/s se colocarían a distancia del medio real, y una vez accionado el disparador, este activaría los simuladores para complicar la localización del puesto anticarro. Una idea para los que tienen que enfrentarse a la relidad.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Sab Abr 29, 2023 12:28 pm

Otro juguete para OE,s estaba vez basado en el ¡ Suzuki Jimny !.... :shock:

ImagenImagenImagen

https://www.joint-forces.com/features/6 ... ofins-2023
saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Jue May 18, 2023 10:34 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Jue May 18, 2023 11:24 am

Mas o menos lo esperado.

Apuestas: ¿amarok?...

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Jue May 18, 2023 11:48 am

Que yo sepa no se fabrica ningún 4x4 en España actualmente. Mis favoritos son un combo entre Toyota Land Cruiser/Hilux carrozados y adaptados convenientemente. Pero no se podría descartar el nuevo Ford Ranger con planta en Almussafes o Volkswagen Amarok (Navarra y Barcelona). Ambos coches realmente son el mismo porque parten de la misma plataforma común.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Jue May 18, 2023 1:32 pm

Desde URO ya habían manifestado que, según el pliego de prescripciones, su modelo estaba un escalón por encima de lo que se pedía. Personalmente creo que es un error qué el ejército se quede sin un TT ligero puro y duro. Si quieres un vehículo comercial para tareas menos exigentes en bases, etc.. vale. Pero olvidarse del TT ligero puro y duro.... :?
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Jue May 18, 2023 2:32 pm

¿Y no será eso lo que precisamente se pide?..

Para todo lo demas ST5.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Jue May 18, 2023 3:20 pm

Vorlon escribió:¿Y no será eso lo que precisamente se pide?..

Para todo lo demas ST5.


Saludos


Seguramente y no digo que no sea un opción perfectamente valida pero para mi gusto personal me encantaría que hubiese un escalón intermedio entre el ST5 y una pickup comercial, algo mas ligero, rápido y que se pueda pueda meter en cualquier sitio,...ni un Neton, ni una mula...pero que no nos vayamos al ST5...es decir un TT ligero capaz...incluso el VamTL me parece un poco pasado de tamaño...el Jeep J8 seria mi favorito, pero por la fiabilidad y seriedad de Urovesa como empresa tampoco me desagradaría la elección.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Vie May 19, 2023 7:07 am

ManuVaz escribió:
Vorlon escribió:¿Y no será eso lo que precisamente se pide?..

Para todo lo demas ST5.


Saludos


Seguramente y no digo que no sea un opción perfectamente valida pero para mi gusto personal me encantaría que hubiese un escalón intermedio entre el ST5 y una pickup comercial, algo mas ligero, rápido y que se pueda pueda meter en cualquier sitio,...ni un Neton, ni una mula...pero que no nos vayamos al ST5...es decir un TT ligero capaz...incluso el VamTL me parece un poco pasado de tamaño...el Jeep J8 seria mi favorito, pero por la fiabilidad y seriedad de Urovesa como empresa tampoco me desagradaría la elección.
https://www.defensa.com/adjuntos/0(45).jpg


Para los paseos ligeros tienen pickups lo del mini URO es buena elección porque estoy seguro que comparte muchos elementos con su hermano mayor y es bueno que haya cierta homogeneidad para las economías de escala…
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Lun May 22, 2023 8:28 am

En Feindef estaba el famoso VAMTL
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Lun May 22, 2023 10:00 am

Orel escribió:En Feindef estaba el famoso VAMTL

Y como lo viste Orel? pelado al estilo URO puramente militar me imagino...pero no es demasiado grande??
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Lun May 22, 2023 10:11 am

Pondré fotos. P.S.: ya las puso Tercio :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor Tercio norte el Lun May 22, 2023 12:08 pm

Orel escribió:En Feindef estaba el famoso VAMTL


Aquí lo tienes, unas fotiyos (al final del hilo).

Lo pongo en el hilo, peor me explico, a mi me parece que queda en tierra de nadie, yo no iría a ningún sitio serio en el (a un conflicto me refiero), y me parece un exceso para ir por la base y a maniobras. Yo no veo hueco entre un vamtac, mas o menos protegido, y un 4x4 civil pintado de verde. Hay quien me comentaba que si para cazadores, y puede que tenga también su sitio en unidades tipo seprona, o brigadas forestales.... no se, yo en el ET no lo veo.

https://twitter.com/TercioNorte1/status ... 97290?s=19
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Lun May 22, 2023 12:18 pm

Tercio norte escribió:
Orel escribió:En Feindef estaba el famoso VAMTL


Aquí lo tienes, unas fotiyos (al final del hilo).

Lo pongo en el hilo, peor me explico, a mi me parece que queda en tierra de nadie, yo no iría a ningún sitio serio en el (a un conflicto me refiero), y me parece un exceso para ir por la base y a maniobras. Yo no veo hueco entre un vamtac, mas o menos protegido, y un 4x4 civil pintado de verde. Hay quien me comentaba que si para cazadores, y puede que tenga también su sitio en unidades tipo seprona, o brigadas forestales.... no se, yo en el ET no lo veo.

https://twitter.com/TercioNorte1/status ... 97290?s=19


Yo lo veo como vehículo forestal y de trabajo, un vehículo pelado, duro, que después de un choque con un árbol le des 4 martillazos pueda seguir adelante...pero no sé si es lo que necesitamos....soy un fiel defensor de UROVESA pero este vehículo en concreto no lo acabo de ver para el ET
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados