Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor rubin75 el Mar Ene 11, 2022 8:19 pm



https://www.youtube.com/watch?v=M5wIldl9-mA



https://www.youtube.com/watch?v=LVWSAJIa9Qw

Si me toca el Europellones me compro un clase G de Merdeces.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor champi el Mié Ene 26, 2022 7:08 pm

OshKosh presenta el eJLTV híbrido: https://oshkoshdefense.com/oshkosh-defe ... tric-jltv/
...
“While the U.S. Army has not requested a hybrid-electric JLTV as part of the JLTV recompete, the eJLTV proves that Oshkosh Defense has the team and technical capabilities to produce this highly capable vehicle today,” Bryant concluded.

About the eJLTV:

· Maintains the performance and protection of the proven Oshkosh Defense JLTV
· Improves fuel economy by more than 20%
· Provides battery capacity of 30kWh with opportunity for growth
· Eliminates the need for a towed generator by providing export power capacity of up to 115kW
...


Precisamente, algo sobre la continuación del programa JLTV: https://sam.gov/opp/bbf53f17fb684103ae7 ... 877c5/view
...
The awarded contract will be a Single award, five-year Requirements type contract, with five one-year options on a Cost-Plus Fixed-Fee and Firm-Fixed Price basis. :arrow: The projected value is $7.3B.

The JLTV Follow-On Contract Statement of Work (SOW) consists of the supplies and services required for production (including vehicles, trailers, kits, test assets, refurbishment of test assets, Authorized Stockage List (ASL) and Spares Acquisition Integrated with Production (SAIP)), Program Support (including Program Management, Configuration Management, Integrated Product Support (IPS), and Test Support), STS, Field Service Representative TPF, Storage and Maintenance of hardware procured, and an option to procure a TDP and CSP specific to the technology enhancements for JLTV FoV.

The anticipated solicitation release date is 04 February 2022 with an anticipated proposal due date of 12 April 2022 The planned period of performance for this contract is from September 2022 through September 2032. This effort is not a small business set aside, IAW FAR 19.502.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Jue Ene 27, 2022 9:35 am

Oshkosh Defense presentó el primer vehículo táctico ligero conjunto (JLTV) híbrido-eléctrico. Ver
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Jue Ene 27, 2022 12:26 pm

Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Jue Ene 27, 2022 1:21 pm

Evidentemente seran rios de tinta, primero saber que se quiere.

Si son funcion apoyo al combate hay que ir a por ST5 o similar.

Si es funcion apoyo en territorio nacional hay que ir por pick up comerciales o similares.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Jue Ene 27, 2022 5:19 pm

Hombre, nuestro Vamtac es de la categoría 1,5 Ton. Y lo que se quiere es sustituir los Aníbal y los Patrol que buena falta hace (son vehículos de 1Ton de carga). Por lo tanto, se requiere de un vehículo sensiblemente más pequeño que nuestro Vamtac, y cuyo rol principal será fundamentalmente logístico.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor sanxhez el Jue Ene 27, 2022 6:51 pm

o se lo lleva el pequeño de uro, o un modelo civil pintado de verde....
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Jue Ene 27, 2022 8:00 pm

No sé qué resultado están dando las Amarock en la UME pero me imagino que algo por el estilo caera
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor sanxhez el Jue Ene 27, 2022 9:14 pm

Si, pero acabo de caer que desde que se cerró Nissan, que pick Up se fabrica en España? Por que creo que ninguna...
Por qué el Amarok está muy bien, pero fabricado en alemania
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Jue Ene 27, 2022 9:28 pm

Apostaría por Toyota o Volkswagen por comunalidad con lo que ya tienen,aunque no descartaría que también compren furgonetas.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Jue Ene 27, 2022 10:38 pm

El problema de las camionetas es que son versátiles pero a lo mejor hay versiones que no se pueden hacer sobre ellas. A mí me gusta el Ford Ranger y el Volkswagen Amarok como plataforma base. Luego está el Mercedes G (de lo mejor del mercado y mi opción si hubiera pasta sin duda) o el Jeep J8.

El nuevo de Uro es apostar por lo nacional y premiar a una empresa que siempre lo ha hecho bien. Permitiría crecer a la empresa. Es un vehículo que ha dado al parecer muy buen rendimiento en Marruecos con la anterior versión, y en esta nueva, se ha exportado a Indonesia creo. Veremos.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Vie Ene 28, 2022 1:21 pm

Hebert escribió:El problema de las camionetas es que son versátiles pero a lo mejor hay versiones que no se pueden hacer sobre ellas. A mí me gusta el Ford Ranger y el Volkswagen Amarok como plataforma base. Luego está el Mercedes G (de lo mejor del mercado y mi opción si hubiera pasta sin duda) o el Jeep J8.

El nuevo de Uro es apostar por lo nacional y premiar a una empresa que siempre lo ha hecho bien. Permitiría crecer a la empresa. Es un vehículo que ha dado al parecer muy buen rendimiento en Marruecos con la anterior versión, y en esta nueva, se ha exportado a Indonesia creo. Veremos.

El G es el mejor ero no hay pasta para eso.....seria interesante ver las ultimas actualizaciones del LTV de Uro...aunque es feo con ganas!!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Vie Ene 28, 2022 2:22 pm

Del Ranger hablan bien,y estéticamente me gusta mucho :mrgreen: ,aunque pienso que tirarán por lo más seguro que es lo que ya tienen,Toyota o Volkswagen.

El Uro LTV,que seguro será tan bueno como lo que nos tiene acostumbrados los de Urovesa,es demasiado grande (ten en cuenta que para llevar el Vamtac es necesario tener el carnet de camión),al igual que parece exceso para hacer lo que hacían los Patrol y Anibal por el territorio nacional.

Los Jeep J8 los he visto en France,y son una puta pasada,aunque me sigue pareciendo muy caro y un SUV.




Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Vie Ene 28, 2022 8:23 pm

Bizcocho escribió:Del Ranger hablan bien,y estéticamente me gusta mucho :mrgreen: ,aunque pienso que tirarán por lo más seguro que es lo que ya tienen,Toyota o Volkswagen.

El Uro LTV,que seguro será tan bueno como lo que nos tiene acostumbrados los de Urovesa,es demasiado grande (ten en cuenta que para llevar el Vamtac es necesario tener el carnet de camión),al igual que parece exceso para hacer lo que hacían los Patrol y Anibal por el territorio nacional.

Los Jeep J8 los he visto en France,y son una puta pasada,aunque me sigue pareciendo muy caro y un SUV.

Saludos.


Los J8 parten de la plataforma Wrangler civil. Actualmente, el wrangler de serie es de los mejores TT del mundo (y uno de los pocos que aún quedan). Es un buen vehículo TT ligero.

Los Uro son la versión nueva de los antiguos que se exportaron a Marruecos. Parece ser que están disponibles en 3500Ton de MMA. Por lo tanto se pueden conducir con el carnet B. Cosa diferente es el Vamtac ST5, que es más grande que el VTL.

La Toyota Hilux está un paso por debajo de los Amarok y los Ranger en cuanto a capacidad de carga y capacidades TT.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Vie Ene 28, 2022 10:20 pm

Perdón,estaba investigando un poco más y resulta que los vehículos a los que me refería eran Jeep Grande Cherokee,pero son...una variante de Ford:

Imagen

Si, recuerdo que los que se vendieron a Marruecos eran de 3500kg,pero creo que el nuevo pesa más y tiene menos capacidad de carga.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados