Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
ManuVaz escribió:Desde la propia URO ya dijeron en su día que hay muchas sugerencias e ideas sobre la mesa pero que las cuentas no dan para estar haciendo experimentos. Cuando no tiras con pólvora del rey hay que andar con cuidado, han diversificado su negocio en el mundo civil y les va bien.
Efímero escribió:...Y que, ojo, me parece muy bien que [URO] triunfen y que les vaya muy bién, pero que a estos no los critique nadie, por contraponer con empresas como EME, por ejemplo, ya me escama...
Efímero escribió:Me gustaría saber en que liga juegan sus dueños y/o accionistas. Presentes y futuros.
Efímero escribió:ManuVaz escribió:Desde la propia URO ya dijeron en su día que hay muchas sugerencias e ideas sobre la mesa pero que las cuentas no dan para estar haciendo experimentos. Cuando no tiras con pólvora del rey hay que andar con cuidado, han diversificado su negocio en el mundo civil y les va bien.
Bueno... Que no tiran con la pólvora del Rey es un decir. Pocas empresas mas mimadas que esta, que todo lo que sacan, mas bueno y también mas malo,( que de todo tienen, y si nó pregunta por ahí) vá "p'alante" . Y, si, claro, que si calidad, que si excelencia, que si tal que si cual. Que han inventado la rueda, vamos. Y que, ojo, me parece muy bien que triunfen y que les vaya muy bién, pero que a estos no los critique nadie, por contraponer con empresas como EME, por ejemplo, ya me escama. Me gustaría saber en que liga juegan sus dueños y/o accionistas. Presentes y futuros.
ElPaso escribió:Pues mira Efimero, UROVESA tiene de todo como cualquier empresa de vehículos militares, unos productos más logrados y otros algo verdes, como en cualquier empresa, pero no se le puede acusar precisamente de ser captadora de subvenciones, porque ellos como bien dice Lepanto se juegan su dinero en los vehículos que sacan y salen a participar en el mercado de vehículos militares exportando, y no esperando que el ministerio de defensa les diseñe un mercado cautivo, cosa que si hacen otras empresas.
ElPaso escribió:Yo defiendo a Urovesa, y viendo como se buscan la vida compitiendo en América, Europa o Asia, solo les deseo que prosperen, y si alguna de mis opiniones sobre la empresa puedan parecer una critica, es porque deseo que den ese paso que les falta, para que dejen esos detalles de Pyme que aún tienen, para competir mejor fuera.
ElPaso escribió:Si hay una empresa militar a los que ayudaría financiando nuevos desarrollos es Urovesa. A ellos (a diferencia de otras empresas que no se mueven si no hay subvención o mercado cautivo), si que les confiaría financiación para el desarrollo de nuevos proyectos.
Orel escribió:No puedo decirte más que es relativamente fácil saberlo y no escama.
ManuVaz escribió:Hombre, yo no estoy de acuerdo y personalmente ni me va ni me viene pero, ha perdido contratos ante Santana en su momento a otros no se ha presentado por decisión propia como el concurso actual a vehículo ligero, la IM ya los rechazo en su momento...también es cierto que hay VAMTACS con diferentes rendimientos pero no hay que olvidar que UROVESA entrega lo que el MinDef está dispuesto a pagar, los portuarias tienen determinadas características los de transmisiones otras... hay diferentes motorizaciones, diferentes blindajes, etc...solo hay que ver el VAMTAC Portugués y el Español y las diferencias ya se encuentran hasta en la estetica exterior.
Por otro lo he dicho muchas veces en este foro, UROVESA no son los mejores, no tienen la última y mejor tecnologia, ni se arriesgan a innovar, pero cumplen lo que prometen cumplen plazos y sin sobrecostes lo cual en esta industria, tanto nacional con internacional, ya es para nota. Y yo no sé si se les ha beneficiado en contratos o no...aunque la historia cercana más bien fue lo contrario (caso Santana) pero desde luego no se les ha tenido que rescatar ni subvencionar como a la todopoderosa Navantia...y prefiero no hablar de Santa Barbara por si truena. Y otro dato a tener en cuenta es que si mañana perdiesen los contratos del Ministerio de Defensa sería un palo para la empresa pero seguiría a flote tan ricamente, no sé cómo están las cifras actualmente pero en El 2021 después de la pandemia el mercado exterior suponía el 90% de las ventas https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -ventas-y2
Por no hablar que no tienen todos los huevos en la cesta de lo militar, carrocetas rurales, camiones de emergencias, camiones de la basura y servicios municipales, carretillas elevadoras, dumpers, camiones bimodales para trabajos en vías de ferrocarril, ahí andan metidos en UROMAC....que queréis que os diga tienen todo mi respeto y si mañana resulta que fueron beneficiados de manera ilícita pues aún tendré que reconocerles que hicieron buen uso de esos beneficios porque pasaron de un taller de carrocetas con un puñado de exempleados de IPV a una empresa con más de 300 trabajadores con presencia internacional.
Efímero escribió:ElPaso escribió:Pues mira Efimero, UROVESA tiene de todo como cualquier empresa de vehículos militares, unos productos más logrados y otros algo verdes, como en cualquier empresa, pero no se le puede acusar precisamente de ser captadora de subvenciones, porque ellos como bien dice Lepanto se juegan su dinero en los vehículos que sacan y salen a participar en el mercado de vehículos militares exportando, y no esperando que el ministerio de defensa les diseñe un mercado cautivo, cosa que si hacen otras empresas.
Pues eso es lo que yo no veo tan claro. No lo de los productos mas o menos logrados, pues eso le puede pasar a cualquiera. Me refiero a esas afirmaciones de que se juegan su dinero. Hasta donde yo se, y me puedo equivocar, pues no soy tan infalible como tantos, han encadendo cinco o seis declraciones de necesaria uniformdad... No serán subvenciones, pero ni tan mal. Ojo, que se lo habrán ganado a pulso, estoy seguro. Y, por otra parte, siguiendo con lo de jugarse sus cuartos, que yo sepa todas las versiones que sacan son las que les encargan las FAS, no es que tengan un catalogo de modelos donde escoger, sino al contrario, el ET, por ejemplo, pide tal versión para tal misión, la fabrican, la entregan y despues la ofrecen a otros clientes. ¿ Eso no es un poquito dispara con polvora del Rey? ¿Y quien es su cliente principal? ¿El mercado exterior? ¡Venga ya! Quitando el mega pedido de Marruecos (Y con un vehiculo diseñado para un concurso del ET, no una aventura empresarial, que tenian medio en el bolsillo y cuya perdida aún da que hablar en muchos foros...) la grandisima parte de sus ventas son para nuestras FAS. Sin este músculo iban a vender mucho fuera...ElPaso escribió:Yo defiendo a Urovesa, y viendo como se buscan la vida compitiendo en América, Europa o Asia, solo les deseo que prosperen, y si alguna de mis opiniones sobre la empresa puedan parecer una critica, es porque deseo que den ese paso que les falta, para que dejen esos detalles de Pyme que aún tienen, para competir mejor fuera.
Yo también deseo que prosperen y que les vaya muy bién. Solo digo que es una empresa mimada, sin mas.ElPaso escribió:Si hay una empresa militar a los que ayudaría financiando nuevos desarrollos es Urovesa. A ellos (a diferencia de otras empresas que no se mueven si no hay subvención o mercado cautivo), si que les confiaría financiación para el desarrollo de nuevos proyectos.
Yo es que creo que, básicamente, lo suyo es mercado cautivo. O al menos tanto como otros a los que se les critica por eso mismo.Orel escribió:No puedo decirte más que es relativamente fácil saberlo y no escama.
Eso va por barrios. Yo no tengo servidumbres.ManuVaz escribió:Hombre, yo no estoy de acuerdo y personalmente ni me va ni me viene pero, ha perdido contratos ante Santana en su momento a otros no se ha presentado por decisión propia como el concurso actual a vehículo ligero, la IM ya los rechazo en su momento...también es cierto que hay VAMTACS con diferentes rendimientos pero no hay que olvidar que UROVESA entrega lo que el MinDef está dispuesto a pagar, los portuarias tienen determinadas características los de transmisiones otras... hay diferentes motorizaciones, diferentes blindajes, etc...solo hay que ver el VAMTAC Portugués y el Español y las diferencias ya se encuentran hasta en la estetica exterior.
Por otro lo he dicho muchas veces en este foro, UROVESA no son los mejores, no tienen la última y mejor tecnologia, ni se arriesgan a innovar, pero cumplen lo que prometen cumplen plazos y sin sobrecostes lo cual en esta industria, tanto nacional con internacional, ya es para nota. Y yo no sé si se les ha beneficiado en contratos o no...aunque la historia cercana más bien fue lo contrario (caso Santana) pero desde luego no se les ha tenido que rescatar ni subvencionar como a la todopoderosa Navantia...y prefiero no hablar de Santa Barbara por si truena. Y otro dato a tener en cuenta es que si mañana perdiesen los contratos del Ministerio de Defensa sería un palo para la empresa pero seguiría a flote tan ricamente, no sé cómo están las cifras actualmente pero en El 2021 después de la pandemia el mercado exterior suponía el 90% de las ventas https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -ventas-y2
Por no hablar que no tienen todos los huevos en la cesta de lo militar, carrocetas rurales, camiones de emergencias, camiones de la basura y servicios municipales, carretillas elevadoras, dumpers, camiones bimodales para trabajos en vías de ferrocarril, ahí andan metidos en UROMAC....que queréis que os diga tienen todo mi respeto y si mañana resulta que fueron beneficiados de manera ilícita pues aún tendré que reconocerles que hicieron buen uso de esos beneficios porque pasaron de un taller de carrocetas con un puñado de exempleados de IPV a una empresa con más de 300 trabajadores con presencia internacional.
Ha prdido concursos y ha ganado otros, ese no es el caso. Estoy convencido que sus productos son buenos, unos mas que otros supongo, y los malos seguro que es menos por tema diseño que por tema presupuesto... Que creo recordar que también fué lo que les pasó a CETME y, en parte, a Santana. Corregidme si me equivoco, no estoy muy seguro. Pero también estoy seguro que si mañana perdiese los contratos del MinDef la empresa no seguiria a flote tan ricamente ni muchisimo menos. Vamos, hombre...
En todo caso, mi comentario solo mostraba mi perplejidad ante el trato dispensado a diferentes empresas con similares origenes, similares areas de negocio, similares mercados, etc... y como a unas, yo cité a EME, pero podrían ser otras, se las despelleja, habitualmente mezclando churras con merinas, y a otras se las trata como si measen colonia. Simplemente me llamaba la atención. No hay mas.
Yo también soy fan de UROVESA.
Y de EME. Con perdón.
Vorlon escribió:Para empresa mimada , creo que es EME sin mas
Efímero escribió:Orel escribió:No puedo decirte más que es relativamente fácil saberlo y no escama.
Eso va por barrios. Yo no tengo servidumbres.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados