Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Dom Jun 04, 2023 8:47 pm

pagano escribió:Cosa curiosa: ayer (también hoy), en la exposición de Cartagena, se pudo observar el nuevo vehículo NETON de la FGNE en color coyote, dotado con una ametralladora ligera con parabrisas blindado para el conductor y un VAMTAC ST5 (variante contracarro con misil SPIKE, estando los paracas que se corren de gusto esperando el mejorado-evolucionado SPIKE MR2) del lote llegado esta semana a la III Bandera Ortiz de Zárate, que según me comentaron los paracas de la dotación, este lote venía petado de fábrica, concretamente la electrónica del vehículo (las luces no se podían apagar, para arrancarlo había que desconectar la batería para que se reseteara toda la electrónica,...), vamos, una cagada de lote

Cual daba problemas el Neton o el Vamtac?
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor pagano el Dom Jun 04, 2023 8:57 pm

El VAMTAC
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Dom Jun 04, 2023 8:59 pm

pagano escribió:El VAMTAC

no me lo creo :shock:,¿como va a salir de la linea de montaje con esos fallos?, por muy español que sea y por muy espartano que sea, tendra un control de calidad
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Lun Jun 05, 2023 9:42 am

Os sorprenderia saber lo que se puede uno divertir a costa de las visitas en esos saraos. Aunque yo eso ni lo he visto (protagonizado) nunca, ni lo volvere a hacer.

:a5 :a5 :a5 :a5

Que ya no lo volvere a hacer es cierto, que ya no esta uno "dentro", pero lo otro..... cej1 cej1 cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Camiones y 4x4

Notapor pagano el Lun Jun 05, 2023 10:32 am

lenes escribió:
pagano escribió:El VAMTAC

no me lo creo :shock:,¿como va a salir de la linea de montaje con esos fallos?, por muy español que sea y por muy espartano que sea, tendra un control de calidad

Que se lo crea o no me tiene sin cuidado
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Lun Jun 05, 2023 11:53 am

pagano escribió:
lenes escribió:
pagano escribió:El VAMTAC

no me lo creo :shock:,¿como va a salir de la linea de montaje con esos fallos?, por muy español que sea y por muy espartano que sea, tendra un control de calidad

Que se lo crea o no me tiene sin cuidado

No es por dudar de usted, pero una empresa que vende a 25 paises y no reportan fallos, me extraña que los nuestros siempre tienen problemas, que mala suerte tenemos oiga. :a4
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor pagano el Lun Jun 05, 2023 12:50 pm

Cuando uno dice que ha servido en esa unidad, son muy propensos a darle a la "alpargata" y contar cosas demás. Los fallos en las empresas automovilísticas no son tan raras y solo hay que ver cuántas fábricas hacen público que pasen por los talleres oficiales para que vayan a revisión-reparación los vehículos de determinado lote de producción.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor pagano el Lun Jun 05, 2023 12:59 pm

Fotos (tomadas por mí) del VAMTAC de marras y del NETON en esa exposición. Para verlas completas, pulsar en ver en otra ventana
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por pagano el Lun Jun 05, 2023 1:02 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Lun Jun 05, 2023 1:00 pm

pagano escribió:Cuando uno dice que ha servido en esa unidad, son muy propensos a darle a la "alpargata" y contar cosas demás. Los fallos en las empresas automovilísticas no son tan raras y solo hay que ver cuántas fábricas hacen público que pasen por los talleres oficiales para que vayan a revisión-reparación los vehículos de determinado lote de producción.

Desgraciadamente, hoy en dia, no es extraño en absoluto. En cualquier sector, televisores, cámaras, lavadoras...particularmente donde haya electrónica integrada de por medio, un cochino chip en un lote de fabricación te jode lo que sea.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Lun Jun 05, 2023 1:45 pm

pagano escribió:Fotos (tomadas por mí) del VAMTAC de marras y del NETON en esa exposición. Para verlas completas, pulsar en ver en otra ventana
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ok las fotos muy bonitas pero ¿donde estan los fallos?
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Lun Jun 05, 2023 2:50 pm

Hay mucho cuñadismo en el ejército…un vehículo con tantas aplicaciones, a saber el motivo por que el da problemas eléctricos…además la base es la misma de los últimos 20 años…me cuesta trabajo creérmelo.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Lun Jun 05, 2023 3:19 pm

Docestrange escribió:Hay mucho cuñadismo en el ejército…un vehículo con tantas aplicaciones, a saber el motivo por que el da problemas eléctricos…además la base es la misma de los últimos 20 años…me cuesta trabajo creérmelo.

A mi tambien :a6
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Lun Jun 05, 2023 3:25 pm

Docestrange escribió:Hay mucho cuñadismo en el ejército…un vehículo con tantas aplicaciones, a saber el motivo por que el da problemas eléctricos…además la base es la misma de los últimos 20 años…me cuesta trabajo creérmelo.

también cabe la posibilidad que fuese 2 los que fallaban y ya hablan de un lote de fabricación entero...como en todo, si te compras un mercedes y te toca el que falla pues ya Mercedes es una mierda porque sus coches fallan. En la industria moderna donde cualquier mierdecilla que fabriques tiene electricidad y electrónica integrada para un montón de opciones, la fiabilidad ha caído de manera exponencial. El paradigma en la industria ha cambiado, antes se construía para toda la vida y se usaba como palanca de venta la fiabilidad, ahora eso es secundario lo importante es todas las opciones que puede hacer tu "aparato", lo "moderno" que es y te venden la asistencia técnica y mantenimiento inmejorable que tienen. Así que todo es posible el caso es que se solucione. Hasta Siemens la cago con los Pods eléctricos del JCI y esos sí que nos los comimos con patatas.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Lun Jun 05, 2023 5:28 pm

ManuVaz escribió:
Docestrange escribió:Hay mucho cuñadismo en el ejército…un vehículo con tantas aplicaciones, a saber el motivo por que el da problemas eléctricos…además la base es la misma de los últimos 20 años…me cuesta trabajo creérmelo.

también cabe la posibilidad que fuese 2 los que fallaban y ya hablan de un lote de fabricación entero...como en todo, si te compras un mercedes y te toca el que falla pues ya Mercedes es una mierda porque sus coches fallan. En la industria moderna donde cualquier mierdecilla que fabriques tiene electricidad y electrónica integrada para un montón de opciones, la fiabilidad ha caído de manera exponencial. El paradigma en la industria ha cambiado, antes se construía para toda la vida y se usaba como palanca de venta la fiabilidad, ahora eso es secundario lo importante es todas las opciones que puede hacer tu "aparato", lo "moderno" que es y te venden la asistencia técnica y mantenimiento inmejorable que tienen. Así que todo es posible el caso es que se solucione. Hasta Siemens la cago con los Pods eléctricos del JCI y esos sí que nos los comimos con patatas.

Exacto ,pero la mierda segun algunos ,es urovesa y el vamtac :b6
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Lun Jun 05, 2023 6:27 pm

lenes escribió:
ManuVaz escribió:
Docestrange escribió:Hay mucho cuñadismo en el ejército…un vehículo con tantas aplicaciones, a saber el motivo por que el da problemas eléctricos…además la base es la misma de los últimos 20 años…me cuesta trabajo creérmelo.

también cabe la posibilidad que fuese 2 los que fallaban y ya hablan de un lote de fabricación entero...como en todo, si te compras un mercedes y te toca el que falla pues ya Mercedes es una mierda porque sus coches fallan. En la industria moderna donde cualquier mierdecilla que fabriques tiene electricidad y electrónica integrada para un montón de opciones, la fiabilidad ha caído de manera exponencial. El paradigma en la industria ha cambiado, antes se construía para toda la vida y se usaba como palanca de venta la fiabilidad, ahora eso es secundario lo importante es todas las opciones que puede hacer tu "aparato", lo "moderno" que es y te venden la asistencia técnica y mantenimiento inmejorable que tienen. Así que todo es posible el caso es que se solucione. Hasta Siemens la cago con los Pods eléctricos del JCI y esos sí que nos los comimos con patatas.

Exacto ,pero la mierda segun algunos ,es urovesa y el vamtac :b6

Hombre, no creo que nadie piense que Uro y Vamtac sea una mierda, pero han tenido una mala experiencia con algunas unidades y hay que quejarse que esto es España :mrgreen:
Urovesa no son los mejores del mundo mundial, pero hacen un producto que cumple y se adaptan a lo que sea...y oh! sorpresa cumplen los contratos y los tiempos de entrega!
Por otro lado nunca hay que olvidar que casi siempre las empresas no entregan lo que el cliente necesita sino lo que el cliente esta dispuesto a pagar. paso con Urovesa que sus primeros Vamtacs y algunos de los actuales son criticados porque les pesa el culo, pero no se dice que el Ministerio de turno escogió la motorización más barata en la mayoria de ellos.
Última edición por ManuVaz el Lun Jun 05, 2023 6:30 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados