Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Sab Nov 23, 2013 10:25 pm

Los camiones son todo terreno o logísticos :?:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Sab Nov 23, 2013 10:48 pm

Lepanto escribió:Los camiones son todo terreno o logísticos :?:


Son todo terreno
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Sab Nov 23, 2013 10:50 pm

sanxhez escribió:Si no es mucho preguntar, ¿Por que Iveco? Por la experiencia que tengo en el mercado civil no son todo lo bueno que deverian de ser.
Saludos


Esto es como las ferias, cada uno la cuenta de una manera, pero IVECO es uno de los primeros fabricantes de camiones a nivel mundial, y de los que más vende en España e incluso el Ejército de Tierra de Alemania ha comprado camiones IVECO teniendo marcas muy conocidas en su país
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Ramón el Dom Nov 24, 2013 4:26 pm

E Iveco tiene una planta en Madrid y otra creo que en Valladolid, vamos, que Iveco si o si.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Lun Nov 25, 2013 10:41 am

Como dice Charoska esto de las marcas hay que mirarlo con lupa, no es por echar un cable a IVECO, pero tengo unos amigos, uno propietario de una empresa de logística y no le cambies sus Iveco, el otro es jefe de operaciones de una empresa de viajeros y lo mismo, incluso les vienen a comprar del este de Europa y del Caucaso, las bajas de vehículos y solo les llevan los Iveco, incluso con más kilómetros que los de otras marca. En concreto a Mercedes, la electrónica le ha jugado muy malas pasada en los últimos años y le ha llevado a perder clientes.

Por cierto IVECO, ha comprado hace tiempo (1975) la alemana Magirius, y es número uno mundial en vehículos de bomberos de todo tipo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ruso el Lun Nov 25, 2013 4:00 pm

¿Y por qué no Urovesa?

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor sanxhez el Lun Nov 25, 2013 8:01 pm

Creo que Urovesa no fabrica camiones "grandes"
Me edito, Urovesa fabrica hasta 16 tm, asi que en principio podria ser una opcion.

El tema de Iveco a mi forma de ver, es que precisamente el ejercito les compra justo en lo que no son tan lideres,,,
Me explico, en camiones de carretera si, y estan bien valorados, en todoterrenos con Vempar de hasta tres ejes tambien tienen mucho mercado (por precio) pero hasta hay, de cuatro ejes ya les comen las alemanas y en movimientos de tierra, osea con cajon fijo de toda la vida ya son incluso dificil de ver, al menos por andalucia, supongo que cerca de sus fabricas se veran mas :wink:

En fin, esto es como todo, cada uno tiene suertes distintas y cantan las coplas a su manera.
Yo desde luego no se como le va al ejercito con sus Iveco (los de verdad, que los pegaso son otra historia) simplemente me mordia la curiosidad de la preferencia de charoska.
La verdad es que al final compres lo que compres algo te va a dar problemas y es el servicio de la marca el que marca la diferencia, y para eso el tener las fabricas cerca ayuda mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Lun Nov 25, 2013 9:17 pm

El VEMPAR táctico de IVECO es un 8x8
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor sanxhez el Lun Nov 25, 2013 9:35 pm

Me referia a camiones con multilif :roll:

Supongo que son 8x8 por que le requeris mucha carga, si no, no hay ningun problema en tener un 6x6.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 25, 2013 9:43 pm

Buenas.

En relacion con el comentario de Sanxhez sobre Pegaso, creo recordar que cuando se hizo una venta a Marruecos de camiones (hace...... años), estos pidieron que fueran con la mecanica antigua (se fiaban mas de lo probado).

Sobre Pegaso, he llegado a oir de camioneros que llegaban a sustituir tornillos de culatas con estacas, y continuar la ruta que les faltaba...Y en los primeros Paris - Dakar, los camiones Pegaso sin apenas modificaciones, daban el do de pecho, siendo las otras marcas solo la carroceria y el simbolo de la marca, y modificaciones a lo bestia el resto.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5248
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Lun Nov 25, 2013 9:55 pm

Lo curioso o bueno de este concurso, si no me equivoco, es que va a ser uno de los más abiertos, es decir ya no hay fabricantes rehenes de antiguas empresas desnacionalizadas. A lo mejor se puede valorar con cierta puntuación la construcción en el país, pero no debería ser demasiado descarado, pues se podría calificar el concurso de ser teledirigido. Y de todas formas, salvo URO, nativa cien por cien. El resto, este tipo de vehículos los fabrica fuera.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor polluelo el Lun Nov 25, 2013 10:57 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.

En relacion con el comentario de Sanxhez sobre Pegaso, creo recordar que cuando se hizo una venta a Marruecos de camiones (hace...... años), estos pidieron que fueran con la mecanica antigua (se fiaban mas de lo probado).

Sobre Pegaso, he llegado a oir de camioneros que llegaban a sustituir tornillos de culatas con estacas, y continuar la ruta que les faltaba...Y en los primeros Paris - Dakar, los camiones Pegaso sin apenas modificaciones, daban el do de pecho, siendo las otras marcas solo la carroceria y el simbolo de la marca, y modificaciones a lo bestia el resto.

Saludos.


Cosa aplicable practicamente a todos los motores de la época. Claro que a cambio daban la cuarta parte de potencia que uno actual de la misma cilindrada, consumian cinco veces mas y habia que cambiarles el aceite cinco veces mas a menudo.

Es el precio de la modernidad, en aquellos tiempos cualquier mecánico de pueblo con un destornillador y un alicate te hacia encaje de bolillos en el Pegaso o en el 1.500, hoy dia como no tengan ordenador con programa adaptado al modelo, despiece y la pertinente logística olvidate de que te abran el capot. Claro que ni el Pegaso ni el milquinientos tenian climatizador, ayuda al arranque, calentadores instantaneos de gasoil, filtro antipolución,.......
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ruso el Lun Nov 25, 2013 11:15 pm

¿Los Iveco de la antigua Pegaso siguen llevando el pegaso en la rejilla (calandra creo que se llama) o llevan sólo el letrero de IVECO mondao y pelao?

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Mar Nov 26, 2013 10:07 am

De Pegaso solo queda el recuerdo. Iveco ha desterrado por completo el caballo alado.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Aby el Mar Nov 26, 2013 2:37 pm

ruso escribió:¿Los Iveco de la antigua Pegaso siguen llevando el pegaso en la rejilla (calandra creo que se llama) o llevan sólo el letrero de IVECO mondao y pelao?

Saludos.


Aun los que mantienen la cabina Pegaso a partir del 7217/6 y su sustituto de mayor potencia 7226 ya pone IVECO
las versiones anteriores si pone pegaso,3046.../10/50, 7217, 7217A y 7217A1

Imagen
7217/6 Foto foro coches

Imagen
7226 Foto de camiones clásicos

En la gama de 3 ejes, pues los que quedan que ya tendrán buenos añicos 3055, 7323 y 7326 eran Pegasos.
Muchos habrán sido sustituidos por los M250.37 y M250.40 pero aun quedaran unos cuantos.

Aparte, por añadir al foro en los últimos tiempos en la gama ligera tanto el EA como la IM han comprado Unimog
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados