Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mié Ene 18, 2023 9:53 pm


¿Qué es lo que se rumorea y vuestras preferencias? En mi caso apostaría a lo mejor por furgón 4x4 tipo Peugeot Rifter, antes que lluevan las hosti@s es por ser un vehículo polivalente, que gasta menos y barato de mantenimiento. Para el 4x4 heavy ya tenemos el vamtac. Estos se usan para menesteres menos agrestes

https://www.motorpasion.com/peugeot/peu ... ncept-2018
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ruso el Mié Ene 18, 2023 11:06 pm

¿No había un VAMTAC ligero, el que perdió contra el Aníbal?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Austrohungaro el Mié Ene 18, 2023 11:15 pm

Yo creo que no hay que inventar mucho. Ford Ranger, Toyota Hilux, Mitsubishi L200,... Y nos ahorramos problemas y complicaciones.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lazarus el Jue Ene 19, 2023 12:00 am

ruso escribió:¿No había un VAMTAC ligero, el que perdió contra el Aníbal?

Te refieres al VAMTAC LTV ?

http://www.urovesa.com/en/vamtac/defenc ... curity/LTV

Austrohungaro escribió:Yo creo que no hay que inventar mucho. Ford Ranger, Toyota Hilux, Mitsubishi L200,... Y nos ahorramos problemas y complicaciones.

Si los Neton del MOE son Hilux des-carrozados... no veo porque no deberia servir el Toyota Hilux... recordemos que es absolutamente indestructible!

https://www.youtube.com/watch?v=xnWKz7C ... jBOMUxfRzL

:b6
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor pagano el Jue Ene 19, 2023 8:05 am

El ANIBAL se compró por motivos políticos ya que era la única manera de tener la fábrica abierta después de perder la licencia de fabricación de LR. De hecho la fábrica cerró tras terminar el contrato con las FAS. Otra empresa que también se mantuvo a flote por las compras de Defensa e Interior fue NISSAN.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Jue Ene 19, 2023 9:59 pm

Lazarus escribió:
ruso escribió:¿No había un VAMTAC ligero, el que perdió contra el Aníbal?

Te refieres al VAMTAC LTV ?

http://www.urovesa.com/en/vamtac/defenc ... curity/LTV

Austrohungaro escribió:Yo creo que no hay que inventar mucho. Ford Ranger, Toyota Hilux, Mitsubishi L200,... Y nos ahorramos problemas y complicaciones.

Si los Neton del MOE son Hilux des-carrozados... no veo porque no deberia servir el Toyota Hilux... recordemos que es absolutamente indestructible!

https://www.youtube.com/watch?v=xnWKz7C ... jBOMUxfRzL

:b6



Ese era un modelo muy antiguo, según la política de retorno de inversión imagino que quedará en la Ford Ranger o bien la versión militar del jeep wrangler. Que ya usa la UME
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Sab Ene 21, 2023 5:30 am

https://fb.watch/ib8Wvgu3P7/

¿Huevos o Vodka?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Sab Ene 21, 2023 5:34 am

Docestrange escribió:

¿Qué es lo que se rumorea y vuestras preferencias? En mi caso apostaría a lo mejor por furgón 4x4 tipo Peugeot Rifter, antes que lluevan las hosti@s es por ser un vehículo polivalente, que gasta menos y barato de mantenimiento. Para el 4x4 heavy ya tenemos el vamtac. Estos se usan para menesteres menos agrestes

https://www.motorpasion.com/peugeot/peu ... ncept-2018


Si no van hacer el bestia fuera de la carretera,es decir,cómo mucho de vez en cuando,salir por caminos o pistas de tierra,algo más grande y económico,cómo la Boxer/Jumper/Ducato estaría bien.

Para el día a día en la base o Estafeta,en plan paquetera cómo las de Marina,son muy prácticas,cómodas y económicas.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Sab Ene 21, 2023 10:59 am

La UME, la IM y el EdA ya tienen unidades de la Amarok, ese es el camino... 8)
ImagenImagen
Por desgracia ya no se fabrica ninguna en suelo nacional,con el cierre de la factoría de Barcelona de Nissan motor iberica... :a7

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor pagano el Sab Ene 21, 2023 12:31 pm

En el EdA está entre otros, para desplegar a los equipos EOD
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Sab Ene 21, 2023 2:50 pm

Vorlon escribió:La UME, la IM y el EdA ya tienen unidades de la Amarok, ese es el camino... 8)
ImagenImagen
Por desgracia ya no se fabrica ninguna en suelo nacional,con el cierre de la factoría de Barcelona de Nissan motor iberica... :a7

saludos


La Amarok no se fabrica ya y estoy de acuerdo con Bizcocho cuando habla de vehículos mixtos creo que lo más acertado para el día a día además gastan poco y pueden llevar hasta 7 personas…las mismas que un Dragón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Sab Ene 21, 2023 3:23 pm

Pero los Anibal y Patrol no son exclusivamente para ese tipo de funciones. De echo en el ET siempre existieron "paqueteras" para esas funciones.
Mínimo sería necesario un Amarok o un Nivara.
De igual manera que no todo son pizarros tiene que haber TOAS pues no todo puede ser VAMTAC tiene que haber vehículos de línea ligeros que puedan seguir el ritmo del resto. Otra cosa es que como los Patrol estaban viejos y los Anibal fallaban como una escopeta de feria se los degrado a esas funciones, como antes a los jeeps Viasa.
En Letonia hay un par de Vitos pero también hay Anibal...son funciones diferentes aunque en un momento dado uno pueda suplir a otro.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Sab Ene 21, 2023 3:51 pm

Amarok y navajas ya no se fabrican si qyuieres algo tendrás que ir a la Ford ranger o la Toyota hilux
O innovar con la Rifter 4x4
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Sab Ene 21, 2023 9:25 pm

No sabía que el Amarok no se fabrique ya,junto al Ford el mejor Pick Up que había.

El Ford podría ser también una buena opción,o si se necesita un 4x4 más Light que el VAMTAC,que no vaya a ser usado como vehículo se carga, podría mirarse el Duster 4x4.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lazarus el Sab Ene 21, 2023 11:23 pm

Aqui seria muy loco proponer la Iveco Daily 4x4 con cabina doble, no ? cej1
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados