Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Mié Feb 08, 2023 12:31 am

Respecto a Ford,tenía entendido que estaban entre la fábrica de Alemania y la de Valencia,y al final cierran la fábrica Alemana.

Europa no la van a abandonar,de hecho tienen (o tenían) otra fábrica en Bélgica y otra en Rumanía,y aparte Turquía.

Respecto el Pickup fabricado en España,más allá de UROVESA,no hay nada.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Mié Feb 08, 2023 9:07 am

Docestrange escribió:
ManuVaz escribió:pues vaya.......existe alguna posibilidad de construir en territorio nacional algún pick up con capacidades TT?

Uro lo tiene
https://www.defensa.com/industria/el-nu ... de-urovesa

Y ni siquiera haría falta irse a esa versión específica reciente, el VAMTAC Rebeco estándar tiene muchas opciones de carrozado entre las que se incluyen "pickups", y como ejemplos en servicio desde hace muchos años:

Con más plazas bajo techo:

Imagen


Con menos plazas bajo techo pero más caja de carga (aquí cubierta con plataforma Mistral):

Imagen

ST5 blindados BN3, imagina ponerle detrás caja en lugar de mortero:

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Mié Feb 08, 2023 9:20 am

Pero ¿ cuanto cuesta? un standar va a salir más barato
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mié Feb 08, 2023 9:37 am

Orel escribió:Y ni siquiera haría falta irse a esa versión específica reciente, el VAMTAC Rebeco estándar tiene muchas opciones de carrozado entre las que se incluyen "pickups", y como ejemplos en servicio desde hace muchos años:


El Rebeco creo que ya no se fabrica, solo tienen la linea del ST5 y eso no es lo que se busca.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Mié Feb 08, 2023 10:12 am

El Suzuki Jimny no sirve para el trabajo en las FAS debido principalmente a su reducido tamaño. Lo que le limita muchísimo a la hora de llevar material y personal. Pero es un gran 4x4. Yo apuesto por lo que sabemos que funciona y hay en cantidad, Toyota land cruiser (Prado) y Toyota Hilux. Se pueden hacer muchas cosas buenas con sus carrocerías.

Pero si apuesto por Uro, es precisamente por ser española y tener una línea de producto simple y efectiva. Todos sabemos com son los políticos con las FAS y lo bien que vende comprar aquí. Por eso lo decía. Por eso creo yo que será el elegido. Además creo que este LTV ha sido exportado ya a algún país asiático. Aunque no sé cuantas unidades ni como. Tiro de memoria
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Mié Feb 08, 2023 10:18 am

Vorlon escribió:
Orel escribió:Y ni siquiera haría falta irse a esa versión específica reciente, el VAMTAC Rebeco estándar tiene muchas opciones de carrozado entre las que se incluyen "pickups", y como ejemplos en servicio desde hace muchos años:


El Rebeco creo que ya no se fabrica, solo tienen la linea del ST5 y eso no es lo que se busca.


saludos


La línea Vamtac es una categoría superior al LTV. El Vamtac es de 1,5 Ton., mientras el LTV es de carga útil de 1Ton.. También es más pesado (la ST5 pesa lo mismo que un Lince por su blindaje) y también más voluminoso. Son vehículos diferentes, de categorías diferentes y para cometidos diferentes. El LTV tiene un enfoque claramente logístico, salvo quizá, alguna versión de OE's que ya existe y ha sido probada por alguna unidad del ET.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Feb 08, 2023 10:31 am

Por cierto y perdón por el offtopic...alguien sabe que torre lleva este Vamtac??
Imagen
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Feb 08, 2023 12:07 pm

Según esta entrevista con el general de la BRIPAC (minuto 4:45) el mando logístico les ha mandado dos vehículos ligeros para probar, que serán los vehículos base del ET, con la diferencia de que el destinado a la BRIPAC no llevará carenado y será más específico.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2y5xRcN3czs[/youtube]

https://youtu.be/2y5xRcN3czs?t=283

Sí se le va a pedir modularidad y modelos específicos para cada hijo de vecino apuesto por el VAMTAC VTL
que además ya tiene una version aligerada para operaciones especiales:
Imagen
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mié Feb 08, 2023 12:59 pm

ManuVaz escribió:Por cierto y perdón por el offtopic...alguien sabe que torre lleva este Vamtac??
Imagen


Misiles startreak tierra aire.

https://www.defensa.com/espana/vamtac-e ... ma-defensa

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Feb 08, 2023 1:11 pm

Vorlon escribió:
ManuVaz escribió:Por cierto y perdón por el offtopic...alguien sabe que torre lleva este Vamtac??
Imagen


Misiles startreak tierra aire.

https://www.defensa.com/espana/vamtac-e ... ma-defensa

Saludos

Gracias.
Pues mira que apañado y lo bien que nos vendría algo así....habra que esperar a que Escribano fabrique algo así para que en el ET alguien quiera adquirirlo
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mié Feb 08, 2023 1:30 pm

Orel escribió:
Docestrange escribió:
ManuVaz escribió:pues vaya.......existe alguna posibilidad de construir en territorio nacional algún pick up con capacidades TT?

Uro lo tiene
https://www.defensa.com/industria/el-nu ... de-urovesa

Y ni siquiera haría falta irse a esa versión específica reciente, el VAMTAC Rebeco estándar tiene muchas opciones de carrozado entre las que se incluyen "pickups", y como ejemplos en servicio desde hace muchos años:

Con más plazas bajo techo:

Imagen


Con menos plazas bajo techo pero más caja de carga (aquí cubierta con plataforma Mistral):


Orel, el VAMTAC, es demasiado ancho para circular por según que calles....por eso no nos vale


Imagen

ST5 blindados BN3, imagina ponerle detrás caja en lugar de mortero:

Imagen

Saludos
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mié Feb 08, 2023 1:34 pm

El VAMTAC, es demasiado ancho y no puede ser usado para circular por según que calles...por eso no vale
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Mié Feb 08, 2023 1:45 pm

El Rebeco según tengo entendido,es de más de 3.5tm,y si lo rebajan,se le quedaría muy poca o ninguna capacidad de carga,no tendría sentido.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Feb 08, 2023 4:18 pm

Pero no estamos hablando del VAMTAC ST5 sino del LTV
Imagen
Aunque no tengo medidas oficiales por lo que comentan es similar a un Patrol en tamaño.
https://twitter.com/reinaldodmm/status/1456320751766851591?lang=es
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Mié Feb 08, 2023 7:38 pm

El LTV, sigue en producción desde 2018, es la versión más liviana del VAMTAC. Motorización 150-170 CV, transmisión manual (6 adelante +1 atrás) y opcional automática (8 adelante +1 atrás). Tracción 4x4 permanente, 100% bloqueable y MMA 3.500 - 4.200 kg. Se presentó en FEINDEF en una configuración pick-up de doble cabina para cinco tripulantes, incluso esta disponible la opción de incorporar protección balística y contra minas según la normativa OTAN STANAG 4569. Las carrocerías no blindadas estarán fabricadas en aluminio. A pesar de su ligereza, puede dotarse de una estación de armas de empleo remoto como la Aspis de Escribano.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados