Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Vie Mar 15, 2024 9:24 am

Lo que sucede en URO, es que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, el dinero no viene del cielo, y tienen que dar pasos cortos y asentados, eso los ha traído hasta aquí y les permitirá mantenerse a futuro. Supongo que ideas no les faltan, pero hay que pagar esa ingeniería e infraestructuras y ahí es donde se tienen que medir.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Dom Mar 17, 2024 12:24 am

Desde la propia URO ya dijeron en su día que hay muchas sugerencias e ideas sobre la mesa pero que las cuentas no dan para estar haciendo experimentos. Cuando no tiras con pólvora del rey hay que andar con cuidado, han diversificado su negocio en el mundo civil y les va bien.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Efímero el Dom Mar 17, 2024 10:11 am

ManuVaz escribió:Desde la propia URO ya dijeron en su día que hay muchas sugerencias e ideas sobre la mesa pero que las cuentas no dan para estar haciendo experimentos. Cuando no tiras con pólvora del rey hay que andar con cuidado, han diversificado su negocio en el mundo civil y les va bien.


Bueno... Que no tiran con la pólvora del Rey es un decir. Pocas empresas mas mimadas que esta, que todo lo que sacan, mas bueno y también mas malo,( que de todo tienen, y si nó pregunta por ahí) vá "p'alante" . Y, si, claro, que si calidad, que si excelencia, que si tal que si cual. Que han inventado la rueda, vamos. Y que, ojo, me parece muy bien que triunfen y que les vaya muy bién, pero que a estos no los critique nadie, por contraponer con empresas como EME, por ejemplo, ya me escama. Me gustaría saber en que liga juegan sus dueños y/o accionistas. Presentes y futuros.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ElPaso el Dom Mar 17, 2024 11:33 am

Pues mira Efimero, UROVESA tiene de todo como cualquier empresa de vehículos militares, unos productos más logrados y otros algo verdes, como en cualquier empresa, pero no se le puede acusar precisamente de ser captadora de subvenciones, porque ellos como bien dice Lepanto se juegan su dinero en los vehículos que sacan y salen a participar en el mercado de vehículos militares exportando, y no esperando que el ministerio de defensa les diseñe un mercado cautivo, cosa que si hacen otras empresas.

Yo defiendo a Urovesa, y viendo como se buscan la vida compitiendo en América, Europa o Asia, solo les deseo que prosperen, y si alguna de mis opiniones sobre la empresa puedan parecer una critica, es porque deseo que den ese paso que les falta, para que dejen esos detalles de Pyme que aún tienen, para competir mejor fuera.

Si hay una empresa militar a los que ayudaría financiando nuevos desarrollos es Urovesa. A ellos (a diferencia de otras empresas que no se mueven si no hay subvención o mercado cautivo), si que les confiaría financiación para el desarrollo de nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Lun Mar 18, 2024 9:30 am

Efímero escribió:...Y que, ojo, me parece muy bien que [URO] triunfen y que les vaya muy bién, pero que a estos no los critique nadie, por contraponer con empresas como EME, por ejemplo, ya me escama...

No puedo decirte más que es relativamente fácil saberlo y no escama.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Lun Mar 18, 2024 9:45 am

Efímero escribió:Me gustaría saber en que liga juegan sus dueños y/o accionistas. Presentes y futuros.

Los presentes a zapatero a tus zapatos, a futuro ya veremos. Quizás el éxito sea ese, no meterse en política.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Lun Mar 18, 2024 11:03 am

En la IM se ha quejado de falta de estanqueidad y de problemas eléctricos.
Es algo que pasa en la producción masiva de automóviles, te toca el muleto y te toca la china.

En la industria militar un control de calidad tanto del fabricante como del receptor exhaustivo tiene que ser norma.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Lun Mar 18, 2024 6:27 pm

Efímero escribió:
ManuVaz escribió:Desde la propia URO ya dijeron en su día que hay muchas sugerencias e ideas sobre la mesa pero que las cuentas no dan para estar haciendo experimentos. Cuando no tiras con pólvora del rey hay que andar con cuidado, han diversificado su negocio en el mundo civil y les va bien.

Bueno... Que no tiran con la pólvora del Rey es un decir. Pocas empresas mas mimadas que esta, que todo lo que sacan, mas bueno y también mas malo,( que de todo tienen, y si nó pregunta por ahí) vá "p'alante" . Y, si, claro, que si calidad, que si excelencia, que si tal que si cual. Que han inventado la rueda, vamos. Y que, ojo, me parece muy bien que triunfen y que les vaya muy bién, pero que a estos no los critique nadie, por contraponer con empresas como EME, por ejemplo, ya me escama. Me gustaría saber en que liga juegan sus dueños y/o accionistas. Presentes y futuros.

Hombre, yo no estoy de acuerdo y personalmente ni me va ni me viene pero, ha perdido contratos ante Santana en su momento a otros no se ha presentado por decisión propia como el concurso actual a vehículo ligero, la IM ya los rechazo en su momento...también es cierto que hay VAMTACS con diferentes rendimientos pero no hay que olvidar que UROVESA entrega lo que el MinDef está dispuesto a pagar, los portuarias tienen determinadas características los de transmisiones otras... hay diferentes motorizaciones, diferentes blindajes, etc...solo hay que ver el VAMTAC Portugués y el Español y las diferencias ya se encuentran hasta en la estetica exterior.
Por otro lo he dicho muchas veces en este foro, UROVESA no son los mejores, no tienen la última y mejor tecnologia, ni se arriesgan a innovar, pero cumplen lo que prometen cumplen plazos y sin sobrecostes lo cual en esta industria, tanto nacional con internacional, ya es para nota. Y yo no sé si se les ha beneficiado en contratos o no...aunque la historia cercana más bien fue lo contrario (caso Santana) pero desde luego no se les ha tenido que rescatar ni subvencionar como a la todopoderosa Navantia...y prefiero no hablar de Santa Barbara por si truena. Y otro dato a tener en cuenta es que si mañana perdiesen los contratos del Ministerio de Defensa sería un palo para la empresa pero seguiría a flote tan ricamente, no sé cómo están las cifras actualmente pero en El 2021 después de la pandemia el mercado exterior suponía el 90% de las ventas https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3110882/justo-sierra-urovesa-ano-pasado-actividad-exterior-supuso-90-nuestras-ventas-y2
Por no hablar que no tienen todos los huevos en la cesta de lo militar, carrocetas rurales, camiones de emergencias, camiones de la basura y servicios municipales, carretillas elevadoras, dumpers, camiones bimodales para trabajos en vías de ferrocarril, ahí andan metidos en UROMAC....que queréis que os diga tienen todo mi respeto y si mañana resulta que fueron beneficiados de manera ilícita pues aún tendré que reconocerles que hicieron buen uso de esos beneficios porque pasaron de un taller de carrocetas con un puñado de exempleados de IPV a una empresa con más de 300 trabajadores con presencia internacional.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Mar Mar 19, 2024 11:01 am

Manu, por añadir, la otra empresa afirmó p.ej. en 2022 que también exporta el 90%, aunque en su caso sólo militar, y sus clientes principales son países a los que Israel no permite exportar (p.ej. RWS) de Oriente Medio y Magreb.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor Efímero el Mar Mar 19, 2024 11:52 am

ElPaso escribió:Pues mira Efimero, UROVESA tiene de todo como cualquier empresa de vehículos militares, unos productos más logrados y otros algo verdes, como en cualquier empresa, pero no se le puede acusar precisamente de ser captadora de subvenciones, porque ellos como bien dice Lepanto se juegan su dinero en los vehículos que sacan y salen a participar en el mercado de vehículos militares exportando, y no esperando que el ministerio de defensa les diseñe un mercado cautivo, cosa que si hacen otras empresas.

Pues eso es lo que yo no veo tan claro. No lo de los productos mas o menos logrados, pues eso le puede pasar a cualquiera. Me refiero a esas afirmaciones de que se juegan su dinero. Hasta donde yo se, y me puedo equivocar, pues no soy tan infalible como tantos, han encadendo cinco o seis declraciones de necesaria uniformdad... No serán subvenciones, pero ni tan mal. Ojo, que se lo habrán ganado a pulso, estoy seguro. Y, por otra parte, siguiendo con lo de jugarse sus cuartos, que yo sepa todas las versiones que sacan son las que les encargan las FAS, no es que tengan un catalogo de modelos donde escoger, sino al contrario, el ET, por ejemplo, pide tal versión para tal misión, la fabrican, la entregan y despues la ofrecen a otros clientes. ¿ Eso no es un poquito dispara con polvora del Rey? ¿Y quien es su cliente principal? ¿El mercado exterior? ¡Venga ya! Quitando el mega pedido de Marruecos (Y con un vehiculo diseñado para un concurso del ET, no una aventura empresarial, que tenian medio en el bolsillo y cuya perdida aún da que hablar en muchos foros...) la grandisima parte de sus ventas son para nuestras FAS. Sin este músculo iban a vender mucho fuera...

ElPaso escribió:Yo defiendo a Urovesa, y viendo como se buscan la vida compitiendo en América, Europa o Asia, solo les deseo que prosperen, y si alguna de mis opiniones sobre la empresa puedan parecer una critica, es porque deseo que den ese paso que les falta, para que dejen esos detalles de Pyme que aún tienen, para competir mejor fuera.

Yo también deseo que prosperen y que les vaya muy bién. Solo digo que es una empresa mimada, sin mas.

ElPaso escribió:Si hay una empresa militar a los que ayudaría financiando nuevos desarrollos es Urovesa. A ellos (a diferencia de otras empresas que no se mueven si no hay subvención o mercado cautivo), si que les confiaría financiación para el desarrollo de nuevos proyectos.

Yo es que creo que, básicamente, lo suyo es mercado cautivo. O al menos tanto como otros a los que se les critica por eso mismo.

Orel escribió:No puedo decirte más que es relativamente fácil saberlo y no escama.

Eso va por barrios. Yo no tengo servidumbres.

ManuVaz escribió:Hombre, yo no estoy de acuerdo y personalmente ni me va ni me viene pero, ha perdido contratos ante Santana en su momento a otros no se ha presentado por decisión propia como el concurso actual a vehículo ligero, la IM ya los rechazo en su momento...también es cierto que hay VAMTACS con diferentes rendimientos pero no hay que olvidar que UROVESA entrega lo que el MinDef está dispuesto a pagar, los portuarias tienen determinadas características los de transmisiones otras... hay diferentes motorizaciones, diferentes blindajes, etc...solo hay que ver el VAMTAC Portugués y el Español y las diferencias ya se encuentran hasta en la estetica exterior.
Por otro lo he dicho muchas veces en este foro, UROVESA no son los mejores, no tienen la última y mejor tecnologia, ni se arriesgan a innovar, pero cumplen lo que prometen cumplen plazos y sin sobrecostes lo cual en esta industria, tanto nacional con internacional, ya es para nota. Y yo no sé si se les ha beneficiado en contratos o no...aunque la historia cercana más bien fue lo contrario (caso Santana) pero desde luego no se les ha tenido que rescatar ni subvencionar como a la todopoderosa Navantia...y prefiero no hablar de Santa Barbara por si truena. Y otro dato a tener en cuenta es que si mañana perdiesen los contratos del Ministerio de Defensa sería un palo para la empresa pero seguiría a flote tan ricamente, no sé cómo están las cifras actualmente pero en El 2021 después de la pandemia el mercado exterior suponía el 90% de las ventas https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -ventas-y2
Por no hablar que no tienen todos los huevos en la cesta de lo militar, carrocetas rurales, camiones de emergencias, camiones de la basura y servicios municipales, carretillas elevadoras, dumpers, camiones bimodales para trabajos en vías de ferrocarril, ahí andan metidos en UROMAC....que queréis que os diga tienen todo mi respeto y si mañana resulta que fueron beneficiados de manera ilícita pues aún tendré que reconocerles que hicieron buen uso de esos beneficios porque pasaron de un taller de carrocetas con un puñado de exempleados de IPV a una empresa con más de 300 trabajadores con presencia internacional.


Ha prdido concursos y ha ganado otros, ese no es el caso. Estoy convencido que sus productos son buenos, unos mas que otros supongo, y los malos seguro que es menos por tema diseño que por tema presupuesto... Que creo recordar que también fué lo que les pasó a CETME y, en parte, a Santana. Corregidme si me equivoco, no estoy muy seguro. Pero también estoy seguro que si mañana perdiese los contratos del MinDef la empresa no seguiria a flote tan ricamente ni muchisimo menos. Vamos, hombre...

En todo caso, mi comentario solo mostraba mi perplejidad ante el trato dispensado a diferentes empresas con similares origenes, similares areas de negocio, similares mercados, etc... y como a unas, yo cité a EME, pero podrían ser otras, se las despelleja, habitualmente mezclando churras con merinas, y a otras se las trata como si measen colonia. Simplemente me llamaba la atención. No hay mas.

Yo también soy fan de UROVESA.

Y de EME. Con perdón.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mar Mar 19, 2024 12:51 pm

No te falta razón en parte de lo que dices, es fácil terminar siendo un mercado cautivo visto como paga el Estado.
UROVESA ya tenia antes un mercado civil y forestal a partir del cual aparecieron los productos militares ( los camiones 4x4, limitados a tropas de montaña en aquellos primeros años).

Es fácil igualmente que no sean problema de diseño, sino de presupuesto del comprador. Véase el caso de Cetme, precio fijo a largo plazo sin contar el interés, la inflación y el coste de los materiales a lo largo del tiempo del contrato.

O falta de control de calidad y de recepción, no se prueban, no se realizan evaluaciones criticas, "A la orden y sin novedad" .

Mismamente, hay problemas gordos con las baterías de los flamantes coches eléctricos e híbridos llegados a las FCSE , y como sospechan muchos ,vehículos que no pasan el control de calidad para vender en concesionario y con buen dinerito del Estado terminan prestando servicio cuando se puede.

Para empresa mimada , creo que es EME sin mas, ha crecido enormemente , muy buena publicidad, supuestamente muchos contratos , e incluso ha recibido del Estado unos terrenos gratuitos para extenderse y construir su polígono de pruebas.
Ojala lleve a cabo y buen termino todos los proyectos en los que está metida, ha presentado y tantas esperanzas están puestas y no termine siendo un bluff ,de coge el dinero y corre.

A mi la torre Guardian 30 me escama... :cry:
Me gustaría algo mas que maquetas , con los morteros en torre y en pedestal.
ME gustaría ver esas RCW ligeras en prácticamente todos los vehículos blindados del ET.
ME gustaría saber que pasó con los enjambres...

y ya sin entrar en derroteros internos de funcionamiento ,por desconocerlos, ni juzgarlos por los numerosos rumores.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mar Mar 19, 2024 6:20 pm

Efímero escribió:
ElPaso escribió:Pues mira Efimero, UROVESA tiene de todo como cualquier empresa de vehículos militares, unos productos más logrados y otros algo verdes, como en cualquier empresa, pero no se le puede acusar precisamente de ser captadora de subvenciones, porque ellos como bien dice Lepanto se juegan su dinero en los vehículos que sacan y salen a participar en el mercado de vehículos militares exportando, y no esperando que el ministerio de defensa les diseñe un mercado cautivo, cosa que si hacen otras empresas.

Pues eso es lo que yo no veo tan claro. No lo de los productos mas o menos logrados, pues eso le puede pasar a cualquiera. Me refiero a esas afirmaciones de que se juegan su dinero. Hasta donde yo se, y me puedo equivocar, pues no soy tan infalible como tantos, han encadendo cinco o seis declraciones de necesaria uniformdad... No serán subvenciones, pero ni tan mal. Ojo, que se lo habrán ganado a pulso, estoy seguro. Y, por otra parte, siguiendo con lo de jugarse sus cuartos, que yo sepa todas las versiones que sacan son las que les encargan las FAS, no es que tengan un catalogo de modelos donde escoger, sino al contrario, el ET, por ejemplo, pide tal versión para tal misión, la fabrican, la entregan y despues la ofrecen a otros clientes. ¿ Eso no es un poquito dispara con polvora del Rey? ¿Y quien es su cliente principal? ¿El mercado exterior? ¡Venga ya! Quitando el mega pedido de Marruecos (Y con un vehiculo diseñado para un concurso del ET, no una aventura empresarial, que tenian medio en el bolsillo y cuya perdida aún da que hablar en muchos foros...) la grandisima parte de sus ventas son para nuestras FAS. Sin este músculo iban a vender mucho fuera...

ElPaso escribió:Yo defiendo a Urovesa, y viendo como se buscan la vida compitiendo en América, Europa o Asia, solo les deseo que prosperen, y si alguna de mis opiniones sobre la empresa puedan parecer una critica, es porque deseo que den ese paso que les falta, para que dejen esos detalles de Pyme que aún tienen, para competir mejor fuera.

Yo también deseo que prosperen y que les vaya muy bién. Solo digo que es una empresa mimada, sin mas.

ElPaso escribió:Si hay una empresa militar a los que ayudaría financiando nuevos desarrollos es Urovesa. A ellos (a diferencia de otras empresas que no se mueven si no hay subvención o mercado cautivo), si que les confiaría financiación para el desarrollo de nuevos proyectos.

Yo es que creo que, básicamente, lo suyo es mercado cautivo. O al menos tanto como otros a los que se les critica por eso mismo.

Orel escribió:No puedo decirte más que es relativamente fácil saberlo y no escama.

Eso va por barrios. Yo no tengo servidumbres.

ManuVaz escribió:Hombre, yo no estoy de acuerdo y personalmente ni me va ni me viene pero, ha perdido contratos ante Santana en su momento a otros no se ha presentado por decisión propia como el concurso actual a vehículo ligero, la IM ya los rechazo en su momento...también es cierto que hay VAMTACS con diferentes rendimientos pero no hay que olvidar que UROVESA entrega lo que el MinDef está dispuesto a pagar, los portuarias tienen determinadas características los de transmisiones otras... hay diferentes motorizaciones, diferentes blindajes, etc...solo hay que ver el VAMTAC Portugués y el Español y las diferencias ya se encuentran hasta en la estetica exterior.
Por otro lo he dicho muchas veces en este foro, UROVESA no son los mejores, no tienen la última y mejor tecnologia, ni se arriesgan a innovar, pero cumplen lo que prometen cumplen plazos y sin sobrecostes lo cual en esta industria, tanto nacional con internacional, ya es para nota. Y yo no sé si se les ha beneficiado en contratos o no...aunque la historia cercana más bien fue lo contrario (caso Santana) pero desde luego no se les ha tenido que rescatar ni subvencionar como a la todopoderosa Navantia...y prefiero no hablar de Santa Barbara por si truena. Y otro dato a tener en cuenta es que si mañana perdiesen los contratos del Ministerio de Defensa sería un palo para la empresa pero seguiría a flote tan ricamente, no sé cómo están las cifras actualmente pero en El 2021 después de la pandemia el mercado exterior suponía el 90% de las ventas https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -ventas-y2
Por no hablar que no tienen todos los huevos en la cesta de lo militar, carrocetas rurales, camiones de emergencias, camiones de la basura y servicios municipales, carretillas elevadoras, dumpers, camiones bimodales para trabajos en vías de ferrocarril, ahí andan metidos en UROMAC....que queréis que os diga tienen todo mi respeto y si mañana resulta que fueron beneficiados de manera ilícita pues aún tendré que reconocerles que hicieron buen uso de esos beneficios porque pasaron de un taller de carrocetas con un puñado de exempleados de IPV a una empresa con más de 300 trabajadores con presencia internacional.


Ha prdido concursos y ha ganado otros, ese no es el caso. Estoy convencido que sus productos son buenos, unos mas que otros supongo, y los malos seguro que es menos por tema diseño que por tema presupuesto... Que creo recordar que también fué lo que les pasó a CETME y, en parte, a Santana. Corregidme si me equivoco, no estoy muy seguro. Pero también estoy seguro que si mañana perdiese los contratos del MinDef la empresa no seguiria a flote tan ricamente ni muchisimo menos. Vamos, hombre...

En todo caso, mi comentario solo mostraba mi perplejidad ante el trato dispensado a diferentes empresas con similares origenes, similares areas de negocio, similares mercados, etc... y como a unas, yo cité a EME, pero podrían ser otras, se las despelleja, habitualmente mezclando churras con merinas, y a otras se las trata como si measen colonia. Simplemente me llamaba la atención. No hay mas.

Yo también soy fan de UROVESA.

Y de EME. Con perdón.

Si de algo se le puede culpar a UROVESA es de un horrible pagina web y pésima comunicación...por eso quizás nos quedamos solo con que URO es VAMTAC, cuando lleva bien posicionada en nichos de mercado desde hace décadas y en otros se esta abriendo camino. Personalmente pienso que te equivocas en algunas de tus afirmaciones pero oye a mi como que tampoco me va la vida en defender a URO...no me tienen en plantilla. Sobre EME hay mucha rumorología si no hay prevaricación tampoco me va ni me viene y que les vaya bonito...pero lo que no es rumor y clama al cielo es hacer un concurso de torres y otorgárselo a quien no tiene una torre acabada, eso si que es más delicado y sospechoso.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Efímero el Mié Mar 20, 2024 8:04 am

Vorlon escribió:Para empresa mimada , creo que es EME sin mas


Cuando digo mimada, me refiero a mimada por los foreos y opinadores. Por parte del Ministerio no lo sé, aunque me imagino que algo también. Y, ojo, no me parece mal, hay que cuidar lo nuestro. Pero, eso, que me refiero a los aficionados, básicamente.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Mié Mar 20, 2024 9:32 am

Efímero escribió:
Orel escribió:No puedo decirte más que es relativamente fácil saberlo y no escama.

Eso va por barrios. Yo no tengo servidumbres.

Yo tampoco. Ni soy fan ni anti de ninguna de partida.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Dom Mar 24, 2024 6:58 pm

El Santana Motors no da la talla para ser el nuevo todoterreno de Defensa

El vehículo linarense, que no superó las pruebas técnicas, pierde los distintos recursos que ha presentado en un concurso cargado de errores y rectificaciones

https://elnuevoobservador.com/el-santan ... e-defensa/
Imagen
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 0 invitados