Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Abr 03, 2024 12:03 am

Esta discusión llega 20 años tarde, y hay un listado innumerable de quejas sobre el vehículo y queréis decir que era bueno? Mira Victor ya se que te gusta defender tu opinión como si fuera un dogma de fe, pero esta discusión no tiene sentido, hay informes oficiales, (NO opiniones) que dicen que el vehículo no valía, me importa muy poco si el diseño, o el prototipo o los civiles eran buenos, estamos hablando del Anibal Militar y ese vehículo fue un mojón sin paliativos.
«al estar declarado de necesaria uniformidad como vehículo táctico todo terreno 4x4 y de carga útil hasta 1.000 kilogramos hasta el año 2009, consideramos, en base a las anteriores consideraciones y a la experiencia acumulada desde su entrada en funcionamiento en el Ejército del Aire, que no es el vehículo más adecuado ni fiable para realizar la misión seguridad y apoyo que tiene asignada, tanto en las UCOs en territorio nacional como en las unidades expedicionarias destacadas en zona de operaciones».

https://www.abc.es/espana/abci-informe-militar-desacredita-vehiculo-anibal-ejercito-y-dice-no-fiable-200811240300-911461379867_noticia.html

Esto es de traca:
¿Dónde está el dedazo en que el proveedor llame para interesarse (y tratar de influir... otra cosa es que lo consiga??

Si fuera santana quien presionase no tendria ningun problema, el problema es que lo hiciese la Junta de Andalucia, .....pero tienes razon, eso no se puede demostrar...ni tampoco lo contrario. Lo que se puede demostrar es el descontento absoluto de los usuarios militares del Anibal.

Que una revista lo nombro el mejor 4x4 del mundo? muy bien, me alegro....lastima que solo lo premiaran ellos, y lastima que a pesar de ser el mejor no fuese un éxito de ventas mundial, desde luego no probaron un Anibal del Ejercito de Tierra Español.

Voy a dejarlo claro para que no haya error: Ojala Santana lo hubiese hecho bien, como aficionado al 4x4 y amante de los Land Rover y de Santana, me dolió en el alma que Santana cerrase, era un icono para los aficionados, de igual manera sentí profundamente que el Anibal no cumpliese los estándares de calidad, daría un riñón por un Cazorla 6 cilindros o un 88 Ligero, pero mi pasión por ese concepto y visión del todo terreno no me quita objetividad. El Anibal que Santana le coloco al Ejercito fue un mojón bien grande. Y el culmen de Santana fue la serie III y los 88 y 109 ligeros militares (y mi amado Cazorla) a partir de aquí se quedaron anclados tecnológicamente, en cuanto a diseño y en cuanto a procesos productivos. El 2500 me parecía precioso pero era un tractor carrozado, me lo hubiese comprado y lo hubiese mimado si hubiera tenido la oportunidad? Si, pero seguiría siendo un tractor viejo y desfasado.

Victor sé que te encanta buscar el error dialectico o la incorreción de algún dato, te apasionas defendiendo tu posición y ole por ti cada uno se entretiene como quiere, pero te repito, esta discusión llega décadas tarde y hay una abrumadora nube de datos y testigos que hablan mal sobre el Anibal que se compro con tu dinero y el mío para el Ejercto Español, discutirlo a estas alturas es tonteria.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Víctor Demóstenes el Mié Abr 03, 2024 9:48 am

ManuVaz escribió:Victor sé que te encanta buscar el error dialectico o la incorreción de algún dato, te apasionas defendiendo tu posición y ole por ti cada uno se entretiene como quiere, pero te repito, esta discusión llega décadas tarde y hay una abrumadora nube de datos y testigos que hablan mal sobre el Anibal que se compro con tu dinero y el mío para el Ejercto Español, discutirlo a estas alturas es tonteria.


Hablan mal a toro pasado y eso es fácil. Lo que hay que hacer es ponerse en el momento que se tomó la decisión. Que el Aníbal salió mal, eso lo sabemos todos.

Hablan mal y entremezclan cosas y eso es lo que critico:
Que si el Uro era mejor. Sí, probablemente, aunque ya nunca lo sabremos. Pero la cuestión no es si era mejor, pues el criterio se selección fue puramente económico, igual que este otro concurso de sustitución de los Aníbal.
Que si el Aníbal era malo. Pues no, no lo era. Pasó perfectamente las pruebas a los que lo sometieron.
Que si hubo dedazo. Eso es recurrente. Pero eso sí que no. Ambos pasan las pruebas. Y se elige la oferta más económica, lo cual se sabía de antemano pues eran las condiciones del pliego.

A mí el Aníbal y Santana me la traen al pairo. No profeso ninguna simpatía al respecto. Lo que no puedo es con las injusticias: ni era tan malo a priori ni hubo dedazo formalmente.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mié Abr 03, 2024 10:45 am

Como te han dicho antes, 20 años tarde.
Si, hubo dedazo, y era malo desde fabrica.

Pero si la intención es cubrir 1000 paginas con esta discusión adelante.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Pato Sentado el Mié Abr 03, 2024 12:12 pm

El Anibal fue la repeticon del CETME L. Los prototipos eran estupendos y cumplian de sobra lo requerido, pero luego se recortaron costes de produccion a saco y lo que llego realmente a las unidades... pues eso.
Los CETME L de primera serie pasaron de sobras las pruebas de los Royal Marines, y los producidos en USA bajo licencia son apreciados por los aficionados.
Ian McCollum de Forgotten Weapons usa uno en competiciones. Un tio por cuyas manos ha pasado todo lo que dispara y ha sido fabricado en algun momento y lugar.
Como dice ManuVAZ los Santana clasicos son una pasada, y yo tambien pillaria un Cazorla 6cilindros a un precio razonable como clasico... pero son eso. Clasicos.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mié Abr 03, 2024 3:54 pm

Yo ya lo comenté hace un tiempo, con un poco de diligencia y de profesionalidad y si la hubiera dirigido alguien ajeno a la política hubiese salido un buen producto. No para tirar cohetes pero sí correcto. Lo que me jode es que en este caso es que era más difícil hacerlo mal que bien. No había ninguna tecnología estridente, era fabricar un vehículo con tecnología de hacía 50 años y la cagaron con todo el equipo por culpa de no hacer las cosas como es debido. En fin España…un gran país con unos dirigentes de mierda…
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Jue Abr 04, 2024 12:25 pm

Aquí os dejo un excelente resumen de lo que fue Santana:

https://www.youtube.com/watch?v=R3ekT7GiB4w


Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm


Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Dom Abr 21, 2024 11:21 am

Pues para GC y CNP para algunas cosicas no vendria mal .... :a6

Para las FAS para territorio nacional tampoco...

https://ebro.es/

La Navara Eléctrica.

Imagen

Lo mismo cualquier día... :a5
Imagen
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron