Regimiento Caballeria de Ceuta

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Regimiento Caballeria de Ceuta

Notapor charoska el Vie Oct 23, 2009 4:07 pm

bayeaux escribió:Yo creo que los créditos delo Ministerio de Industria no se van devolver. Es una pura especulación mí­a, no se va a permitir que el Ministerio de Defensa "quiebre".

.

No confudamos las cosas, el dinero del Ministerio de industria no son créditos, son anticipos a las empresas para que fabriquen el material ya que Defensa no tiene el dinero disponible. Al no ser créditos no hay que devolver nada, lo que tiene que hacer Defensa es pagar los programas a las empresas porque si nó el material nunca serí­a suyo. La ventaja del sistema es que permite que Defensa pague esos 26.000 millones de euros de los grandes programas en un plazo mucho mayor que el normal de fabricación, y sin ningún tipo de interés
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor bayeaux el Sab Oct 24, 2009 5:46 pm

Pues entonces el "sistema" deberá ser que Defensa no pague a las empresas y que éstas no devuelvan los créditos reembolsables a Industria.

De este modo, de momento, quien va pagando es Industria y los "verdaderos" gastos y el "verdadero presupuesto" de Defensa se va "camuflando" ante todo el mundo, incluyendo ante algunos de nosotros (o mejor dicho ante algunos otros), a la espera de que se pueda decir la verdad.

¿No es ésto lo que se va a hacer en 2010 con lo de retrasar los pagos para los grandes programas?

Si fuera así­ serí­a curioso porque se ha leí­do que habrá retrasos en los pagos, pero yo no he leí­do que necesariamente tenga que haber retrasos en las entregas del material, por motivo de estos retrasos en los pagos. Aunque algunos así­ lo creen.

Este "sistema" tiene la gran pega de que el presupuesto "parece" mas bajo de lo que realmente es y entonces quedamos peor de lo necesario en las comparaciones con otros paí­ses.

Lo de los anticipos de Industria no me lo se bien. ¿Qué diferencia hay entre anticipos y créditos reembolsables a interés cero?
bayeaux

Notapor charoska el Sab Oct 24, 2009 5:59 pm

El problema es un tema de contabilidad. Mientras paga industria no contabiliza como inversiones y cuando lo paga Defensa si, si se suspenden los pagos de Defensa todo lo que ha adelantado Industria contabilizarí­a como déficit y habrí­a que reconocer que en los últimos años no hemos cumplido con ninguna de las obligaciones de la UE

charoska

Notapor bayeaux el Sab Oct 24, 2009 6:04 pm

Pues entonces habrá que ir retrasando los pagos según las necesidades, sin hacer mucho ruí­do, hasta que vengan mejores tiempos. Que es lo que supongo se está haciendo.
bayeaux

Notapor charoska el Sab Oct 24, 2009 6:06 pm

Realmente se pueden retrasar todo lo que se quiera una vez que la empresa ya haya recibido el 100% del importe del programa.

charoska

Notapor bayeaux el Sab Oct 24, 2009 6:17 pm

Pues entonces, tema resuelto y que nadie se entere. cej1

Para mí­ aquí­ sí­ hay un pacto "de facto" entre PP y PSOE.
bayeaux

Notapor elder el Sab Oct 24, 2009 10:42 pm

Parece lógico que "sobren" generales, ya que venimos de un ejército de conscriptos. Supongo que ésto lo "resolverá" el tiempo.

Es que el para "solucionar" el problema, se mantiene.
Si me sobran 10 generales y creo 8 mandos para colocarlos, poco he solucionado, porque cuando esos generales sobrantes se jubilen, otros llegaran a ocupar sus puestos.

Lo que sobra es organigrama, puestos, CGs, capitaní­as...
elder

Notapor Orel el Lun Oct 26, 2009 12:52 am

Lo que sobra es organigrama, puestos, CGs, capitaní­as...

Eso está claro. Sobran "altos cargos".
Orel
Moderador

Notapor bayeaux el Lun Oct 26, 2009 8:09 pm

En las versión antigua de la página del MDE habí­a una especie de gráfica que mostraba el descenso previsto de "altos cargos" en los próximos años.

Pero ésto debe ser bastante delicado, si no, que se lo pregunten a Azaña.
bayeaux

Notapor polluelo el Lun Oct 26, 2009 10:40 pm

Que va, es sencillisimo, solo que hace falta dinero y sobre todo ganas, aunque sin dinero las ganas no sirven. Tu empieza a sacar transitorias y a marcar cupos y ya verás si se cubren. Y si no se cubren se obliga al personal a prejubilarse.

Lo que ocurre es que queda muy bien financiar prejubilaciones de empresas várias pero hacer lo mismo con los militares no, a poco que te descuides mas de un periodico se te tira al cuello por mandar gente a su casa cobrando el sueldo.

La solución todo el mundo sabe cual es pero nadie quiere aplicarla. Evidentemente va a levantar ampollas en ciertos ámbitos, pero es que hay que hacerlo. Así­ que ante las perspectivas todos prefieren seguir como si tal cosa y esperando a que dentro de cuarenta años el tiempo les haga el trabajo, que no es mas que lo que ocurre con esa gráfica, una simple reducción por muerte de los aspirantes.

Pero además tiene trampa porque ahí­ no salen los puestos que ocupa la gente de la Reserva con lo que siguen existiendo pero como no están cubiertos por gente en activo es como si no existieran. Pero están ahí­ y además dan lugar al cobro de complementos muy suculentos.
polluelo

Notapor Leopard 2 el Vie Nov 20, 2009 6:58 am

Podrí­ais poner como quedaran con sus vehí­culos (distribución de los 84 VRC Centauro, distribución 208 VEC, distribución 30 Leopard 2E y los BMR) los Regimientos de Caballerí­a.
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor charoska el Vie Nov 20, 2009 5:20 pm

Los 30 LEO en el Farnesio, a 10 por ERECO pesado (el del Cap, los 3 Ttes y 3 pelotones(de 2 carros), uno por Sección)

Los VEC y VRC:

- GCR de la Legión 14 VEC y 13 VRC
- GCR de la BRIL VII : 14 VECy 13 VRC
-GCR de la BRC: 14 VEC y 13VRC
-GLAC 4 : 32 y 13 VRC
-GLAC 11: 31 y 13 VRC
-GLAC 8: 32 y 13 VRC

ACAB 2 VRC y algún VEC (no se cuantos)

Lí­bano 11 VEC

Además están los 20 sin modernizar 10 en el Paví­a y 10 en el España

charoska

Notapor Leopard 2 el Vie Nov 20, 2009 7:31 pm

í“sea esos 150 VEC modernizados son los que les pusieron las direcciones de tiro Hughes MK-9 con cámara térmica de los AMX-30 EM2.
Aparte de esos 20 VEC sin modernizar (que están diez en el GLAC 4 y diez en el GLAC 11), en el Farnesio no hay VEC :?:
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor charoska el Vie Nov 20, 2009 10:26 pm

Se me habí­an olvidado, claro que hay VEC en el Farnesio, 36, 12 por Escuadrón

Lo que le han puesto a los VEC es la térmica, no toda la MK9

charoska

Notapor elder el Sab Nov 21, 2009 4:53 pm

Los 30 LEO en el Farnesio, a 10 por ERECO pesado (el del Cap, los 3 Ttes y 3 pelotones(de 2 carros), uno por Sección)

¿Es mejor para el mando ir en un Leo o en un VEC?
Me imagino que los mejores sistemas C4ISR del Leo (como el Lince) le facilitan las cosas, pero quizás le distraiga de su propia operación de combate.
elder

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra