Regimiento Caballeria de Ceuta

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Regimiento Caballeria de Ceuta

Notapor carlos25 el Lun Ene 08, 2007 1:49 pm

Quisiera ver si alguien me pudiera dar información sobre este Regimiento, el Montesa de Ceuta. Saber si llegaron los prometidos Leopard II allí­, con cuantos carros contarí­an, como se encuentra actualmente sus instalaciones...etc. También me ha comentado un compañero ceutí­ de otro regimiento que a través de radio macuto llegaba la noticia de que se iban a ampliar los horarios a por la tarde en este 2007.¿sabeis algo al respecto?.

Agradecer a tod@ aquel que me pueda hablar sobre este Regimiento.

También querí­a saber vuestra opinión sobre las ventajas y desventajas que puede tener un Leopard frente a un M-60. leí­ que España habia vendido a precio simbólico muchos M-60 a Marruecos y que no era tan abismal la diferencia entre un M-60 y un Leopard como para ir regalandoselos al vecino de en frente y que en la situación de hipotético conflicto en Ceuta quizas eran mas beneficiosos los M-60. que opináis.
carlos25

Notapor Sabre el Lun Ene 08, 2007 3:59 pm

Bueno , la noticia de los M-60 vendidos a Marruecos fue desmentida (Con gran enfado incluso del mando militar con los medios por publicar algo que se consideraba un rumor sin fundamento) hace ya bastante tiempo.

En cuanto a la diferencia entre el M-60 y el Leo IIE, no soy un entendido en carros precisamente, pero segun tengo entendido no hay color.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Jean Luc el Lun Ene 08, 2007 4:12 pm

Compañeo, sobre el regimiento no puedo informarte.
En lo que si puedo echarte una mano es en lo referente al Leo 2.
En este mismo foro encontrarás un hilo estupendo sobre el leopard 2E en el que compañeros con criterio indican caracterí­sticas y configuraciones pero te adelanto que eso de que "no hay tanta diferencia entre un m-60 y un leo" es como decir que "un huevo y una castaña se parecen". :lol:
De todos modos, también influye el mantenimiento y el entrenamiento.
En cuanto al mantenimiento... aquí­ se cuidan y mantienen, se reparan y se cuida motor, barcaza y sistemas... viejos pero 100% operativos.
En marruecos el mantenimiento serí­a mí­nimo :cry: , los estirarí­an hasta que estallen las camisas de los cilindros y después los canivalizarí­an.
El entrenamiento telo puedes imaginar. Hace falta mucha pasta para mantener una brigada de carros entrenandose por el desierto hasta alcanzar un nivel aceptable... y aunque así­ fuera, un leo vale por 4 m60 o más aunque solo sea por la efectividad del blindaje y el cañón de 120mm
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Leopard 2 el Lun Ene 08, 2007 4:22 pm

Por el momento van a ser dotados si no lo han hecho ya de 15 Leopard 2A4 por suponer que o bien en la Brigada de Infanterí­a Mecanizada "Guzmán el Bueno" X o en la Brigada de Infanterí­a Mecanizada "Extremadura" XI se están entregando Leopard 2E y empiezan a desprenderse de los Leopard 2A4. Lo que está claro es que serán 26 en total los que hay dispondrán.

La información de los 15 Leopard 2A4 está en el foro de las FAS

Saludos
Leopard 2

Re: regimiento caballeria de ceuta

Notapor montesa-3 el Lun Ago 18, 2008 1:28 am

yo estube aali. decirte que el montesa cuenta ya con los leopard, un econ. entero. el otro a pasado a ser ligero con los vec de 25mm. se esta muy bien. han sido mis mejores años,aunque yo me comi todas las fronteras y retenes del mundo jejeje. de verdad te digo que si ese regimiento viniera a donde estoy destinado ahora me faltaba tiempo para reyenar la papeleta de detino para el regimiento,(mi regimiento).
"Soy un caballero noble y español. Vengo a ofrecerte vino y alegría, como buen soldado de Caballería. Toma esta charosca y bebe hasta el final. Bébela, bébela, bébela..."
montesa-3

Notapor elder el Lun Ago 18, 2008 5:08 pm

Saludos Montesa:

Hasta ahora la orgánica de los RCAC de las plazas era de dos EAC más un EMZ.

¿Puedes confirmar el rumor ya apuntando en la foroesfera, que los dos RCAC se van a quedar con un EAC y algo parecido a un ELAC sobre VEC como los GRECO de las 3 BRIPES?
elder

Notapor montesa-3 el Lun Ago 18, 2008 8:19 pm

si. se queda con un escon. acorazado y otro ligero con vec de 25 mm. ya sabemos que los regimientos de montesa y alcantara tienen una organica especial. el escon. ligero se formo por el mes de diciembre mas o menos, y el escon. acorazado con los leopard en mayo.
"Soy un caballero noble y español. Vengo a ofrecerte vino y alegría, como buen soldado de Caballería. Toma esta charosca y bebe hasta el final. Bébela, bébela, bébela..."
montesa-3

Notapor elder el Lun Ago 18, 2008 9:22 pm

Vaya, se confirman los peores augurios entonces.
La reforma se carga el tercer elemento de maniobra de CyM, quedando ahora en una unidad de reconocimiento similar a las de las otras brigadas peninsulares. Decepcionante.
Eso sí­, al mando de un coronel.

Abajo el INEM, arriba las FAS.
elder

Notapor clemente el Mar Ago 19, 2008 10:09 am

segun decis los RCAC Montesa y Alcantara se quedan solo con 15 leo 2 frente a los 26 M60.
supogo que mantienen los pizarros y algun m113 .
¿cuantos VEC 25 se incorporan?
clemente

Notapor montesa-3 el Mar Ago 19, 2008 2:08 pm

si los pizarros se quedan, pero creo que tienen solo 4, y tos toa, los de mortero y contracarro, en total 8, mas los que tienen de transporte de personalen mantenimiento
montesa-3

Notapor elder el Mar Ago 19, 2008 6:44 pm

Pero los Pizarros existentes son parte del EMZ mecanizado incompleto.... que según tú va a desaparecer !!

¿Cuántos escuadrones de maniobra tendrán los futuros RCAC? ¿Dos (EAC, ELAC) o tres (EAC, EMZ,ELAC) ?

Nota: Lo de ELAC es sólo para hacer referencia a los VEC.
elder

Notapor montesa-3 el Mar Ago 19, 2008 8:41 pm

po lo menos cuando yo me vine el emz. esta dentro de la plana, como una seccion dentro del escon., una de morteros, otra de contracarros y otra de pizarros
montesa-3

Notapor elder el Mar Ago 19, 2008 8:43 pm

Sí­, pero era como consecuencia de la falta de personal (y material) y no como una orgánica nueva.
Si esto es así­, mantener esos 4 Pizarros por plaza, me parece bastante ridí­culo.
elder

Notapor montesa-3 el Mié Ago 20, 2008 2:06 pm

te contesto, cuando metieron al emz dentro de la plana no creo que fuera ni mucho menois por falta de personal, porque estaba bastante bien de personal tanto un escon. como el de plana. teniamos los dos de carros casi al completo. el porque lo integraron, no te lo puedo decir, pero lo que si te digo es que solo hay 4 pizarros, que es lo que tiene una seccion de transporte de personal, en vez de las tres secciones que deveria tener, que el personal que transportaria, ya se nos dijo, no serian del regimiento, serian del grupo de regulares o de la bandera de la legion.
montesa-3

Notapor clemente el Mié Ago 20, 2008 5:35 pm

no salgo de mi asombro al comprobar`por enesima vez que al Montesa mandan el material mas NUEVECITO :
los LEO A4 tras su paso por el ejercito aleman y la brigada X,
los VEC 25,

y cuando mandan algo nuevo,lo hacen en cantidaddes industriales, o sea 4 Pizarros.

eso a un RCAC.
clemente

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra