Misiles anticarro de infantería

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Misiles anticarro de infanterí­a

Notapor Pablo el Vie May 15, 2009 4:12 pm

A mi me suena que sí­ se puso algo al respecto, en cualquier caso dejo algunas noticias sacadas de internet.

martes, 27 de mayo de 2008 18:20h. mostrar/ocultar el calendario Terra Noticias Terra Actualidad / EFESegún ha informado el Ejército de Tierra
Lanzan el primer misil 'Spike-ER' desde el helicóptero 'Tigre'
Un piloto del Ejército de Tierra ha disparado por primera vez en España un misil 'Spike-ER' desde el nuevo helicóptero 'Tigre', que lanzado a 8 kilómetros de distancia impactó a 15 centí­metros del centro del blanco.
Según ha informado el Ejército de Tierra, el pasado 20 de mayo tuvo lugar una prueba "muy esperada" por todo el personal implicado en el Programa de Helicóptero Tigre de la Dirección de Sistemas de Armas (DISA) del Mando de Apoyo Logí­stico del Ejército, en la que por primera vez, un piloto español dispararí­a un misil 'Spike-ER'.
Se trataba de realizar "un cambio de objetivo durante el proceso de adquisición-disparo-guiado manual, manteniendo siempre el control del misil".

El ejercicio se llevó a cabo en desplazamiento a 75 nudos de velocidad y 1.000 pies de altitud, según el Ejército, que agrega que "los resultados excedieron con creces lo que se requerí­a".
"El piloto consiguió realizar un disparo de alta precisión, ya que el misil, desde una distancia de 8 kilómetros, impactó a escasos 15 centí­metros del centro del blanco", precisan en un comunicado.
El propósito de dicha prueba era verificar la correcta integración del sistema de guiado del misil en el helicóptero, en la modalidad "dispara y actualiza".
Desde el 14 de abril se ha venido desarrollando una de las campañas de tiro que forma parte del proceso de calificación-certificación del desarrollo español del modelo HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) del helicóptero Tigre francés.
El denominado HAD será el modelo definitivo que dote a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), y se prevé que se comiencen a recibir los primeros aparatos en 2011.

Enlace noticia: http://noticias.terra.es/2008/espana/05 ... tigre.aspx

España recibirá los primeros misiles Spike ER en mayo
Publicado el 07 Noviembre 2008 por SusoRail
Los sistemas de misiles Spike, están en proceso de calificación como paso previo para su recepción, prevista en mayo, y su integración en los diferentes sistemas de armas.

(Infodefensa) - La empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), contratista principal del programa bajo licencia del tecnólogo israelí­ Rafael, está realizando el proceso de calificación de los lotes prototipo de las cabezas de guerra, y los motores de crucero y aceleración del misil, informó el boletí­n Tierra.

“Tras este proceso -agrega el boletí­n del Ejército de Tierra-, y si todo sale según lo previsto, los primeros puestos de tiro y los primeros misiles podrán recibirse en el próximo mes de mayo”.

El Ejército de Tierra ha contratado el sistema en dos versiones: de defensa contra carro (Spike-LR) y aire-tierra (Spike-ER) para los helicópteros Tigre HAD (de Ataque y Destrucción). En el primer caso, están llamados a sustituir a los sistemas de misiles MILAN, en un primer momento, y TOW, en el futuro.

En cuanto al Spike-ER, el Mando de Apoyo Logí­stico del Ejército (MALE) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) para que sea este organismo el encargado de llevar a cabo las pruebas de calificación del sistema.

El pasado 24 de septiembre, representantes de la subdirección del Programa del MALE y de GDSBS mantuvieron en las instalaciones de la empresa en Granada, la sexta reunión de seguimiento del programa del misil anticarro Spike-LR.

Según el coronel Amancio, jefe de la oficina del programa dentro del MALE, en la reunión “se hizo espacial hincapié en el plan de verificación, que es el donde se refleja todo el proceso de transferencia de tecnologí­a. De hecho, la fábrica de Granada tiene prácticamente instalada toda la nueva infraestructura necesaria para el Spike y muy avanzada los procesote formación de su personal”.

Un dí­a después, y como continuación de la reunión iniciada en Granada, se visitaron las instalaciones de TECNOBIT, en Valdepeñas (Ciudad Real), empresa subcontratista de GDSBS para el programa Spike y encargada de la integración de la unidad de guiado del misil y de la fabricación del visor térmico, así­ como de la unidad de control de lanzamiento del puesto de tiro del sistema .

“Ya hay más de 10 sistemas de lanzamiento terminados y otros tantos en diferentes fases de integración, de forma que para finales de este año estarán fabricados los sistema objeto de entrega durante 2009″, agregó el coronel Amancio.

Enlace: http://blog.elgrancapitan.org/?p=1212

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor AMRAAM el Vie May 15, 2009 5:20 pm

Creo que no me explicado del todo bien por lo visto.A lo que me refiero en mi anterior mensaje es sobre si álguien sabe a ciencia cierta si hemos recibido ya alguno de estos lanzadores,puesto que su recepción estaba prevista este mes.

Noticias sobre estos misiles,sí­ sé que han habido y relativamente recientes,como las que Pablo indica,pero no era a eso a lo que me referí­a exactamente.De todas formas,gracias por la molestia tomada. :wink:

SALUDOS!!
AMRAAM

Notapor darlfader el Vie May 22, 2009 7:19 pm

MaTuSa escribió:Son muy buenas y tengo más, muchas más.

Las descargué antes de que cerraran el servicio gratuito y están en un formato mayor (1280x827 la mayorí­a), lo digo por si alguien no las pudo bajar y les interesa tenerlas, se las paso o las cuelgo donde se diga.

El uso es libre, siempre que la imagen contenga el logotipo de LIFE, como así­ ocurre.

Saludos.

Interesado estoy....¡ y mucho !

Gracias, un saludo.
darlfader

Notapor AMRAAM el Lun Jun 08, 2009 11:04 pm

Bueno pues ya los tenemos aquí­, y de paso pues se resuelven las dudas que yo mismo mostraba hace unas semanas en este topic.. cej1

Defensa recepciona los primeros misiles Spike fabricados en España por Santa Bárbara Sistemas

Imagen

08/06/2009 (Infodefensa.com) - La compañí­a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GD SBS) ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa el pasado 29 de mayo los primeros misiles Spike LR Dual fabricados en España, cumpliendo de esta manera el calendario establecido en el contrato. La aceptación y la recepción oficial lugar en la Fábrica de SBS en Granada los dí­as 3 y 4 de junio.

Junto con los misiles tuvo lugar la recepción de 5 puestos de tiro complementarios a los 10 entregados el pasado mes de abril. Los puestos de tiro se componen de un trí­pode ligero producido Á­ntegramente por SBS y de un avanzado Sistema de Lanzamiento, formado por una Cámara Térmica de 3ª generación y una Unidad de Control de Lanzamiento, fabricados en España por Tecnobit como subcontratista de primer nivel de SBS.

Este importante hito se produce después de 27 meses de transferencia de los diferentes programas de producción desde la empresa propietaria del Sistema Spike, la israelí­ Rafael, a las empresas españolas participantes en el Programa de suministro a las FAS.

La compañí­a española explicó que durante este periodo se han preparado infraestructuras e instalado avanzados equipos de producción y ensayo, así­ como se ha llevado a cabo el entrenamiento y certificación individual de operarios. Asimismo, se procedió a la calificación y certificación de procesos y lí­neas de producción.

Transferencia de tecnologí­a

La mayor parte de la transferencia ha sido realizada a Santa Bárbara Sistemas (contratista principal), materializándose en las fábricas de Granada, La Coruña, Oviedo y Sevilla, en las que se llevan a cabo desde la fabricación de piezas y componentes hasta los procesos de integración y ensayo de los diferentes subconjuntos del misil y del misil propiamente dicho.

En segundo lugar se encuentra Tecnobit donde se desarrollan actividades de integración de la Unidad de Guiado y producción del Sistema de Lanzamiento y otras empresas españolas de alta tecnologí­a como Indra, Electroop y Mecaes donde se producen componentes ópticos, electrónicos y mecánicos de alta precisión.

El material entregado, tanto los misiles como los puestos de tiro, ha sido sometido por el cliente a pruebas de aceptación complementarias para finalizar el proceso de validación de la industrialización en España de estos componentes de la familia Spike. El sistema ha superado plenamente toda la baterí­a de ensayos ambientales sufrida.

El Ministerio de Defensa español suscribió a finales de 2006 un contrato con Santa Bárbara Sistemas como contratista principal por 324 millones de euros para el suministro de 2.600 misiles contra carro portátiles de cuarta generación Spike LR, 260 puestos de tiro y el apoyo logí­stico integrado (ILS) durante toda la duración del mismo.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1569&n=Defensa%20recepciona%20los%20primeros%20misiles%20Spike%20fabricados%20en%20Espa%F1a%20por%20Santa%20B%E1rbara%20Sistemas

SALUDOS!!
AMRAAM

Notapor Orel el Lun Jun 08, 2009 11:30 pm

Puse la noticia en "¿tenemos suficientes misiles?".
Orel
Moderador

Notapor AMRAAM el Mar Jun 09, 2009 12:08 am

Ah,lo siento Orel,no me percaté de que tú ya la habí­as puesto.Edita mi mensaje si así­ lo crees oportuno.. :wink:

SALUDOS!!
AMRAAM

Notapor charoska el Vie Jun 12, 2009 6:08 pm

Estos de Infodefensa siempre alabando a Santa Bárbara.

No se han recepcionado, lo que han hecho es ponerlos a disposición del ET, faltan todas las pruebas de aceptación que incluyen el disparo de 2 misiles contra un par de M-60 en San Gregorio y eso se hará en julio
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Kolditz25 el Vie Jun 12, 2009 6:26 pm

charoska escribió:Estos de Infodefensa siempre alabando a Santa Bárbara.

No se han recepcionado, lo que han hecho es ponerlos a disposición del ET, faltan todas las pruebas de aceptación que incluyen el disparo de 2 misiles contra un par de M-60 en San Gregorio y eso se hará en julio

OK, Charoska, muchas gracias.
Me habian comentado que podia ser este verano cuando las Cia,s. DCC, de por lo menos, la BRIPAC, entiendo que de la BRILEG, BRILAT,etc empezaran a recibirlas.
¿Muy optimista?.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25

Notapor futuro_BRIPAC el Lun Jun 15, 2009 12:24 pm

Kolditz

No se supone que las Cí­as DCC de las brigadas solo tienen TOW?

Un saludo!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
futuro_BRIPAC

Notapor Kolditz25 el Lun Jun 15, 2009 5:48 pm

futuro_BRIPAC escribió:Kolditz

No se supone que las Cí­as DCC de las brigadas solo tienen TOW?

Un saludo!

Si pero me imagino que sustituiran a los TOW y MILAN no?
Kolditz25

Re:

Notapor bayeaux el Mar Ago 18, 2009 5:59 pm

Voronezh escribió:Se podria enviar al misil Spike datos de un observador con mas campo de vision? como por ejemplo un helicoptero de reconocimiento?

Tu lanzas un misil Spike con trayectoria balí­stica pilotándolo hacia donde quieras o hacia donde "alguien te haya dicho". Durante bastantes segundos tienes una buena visión del campo de batalla, puedes seleccionar un blanco u otro, o ninguno. ¿Puede funcionar?

Si no seleccionas ninguno eliges que caiga en un espacio vací­o, pero ya has visto lo que hay o no hay.

Tienes un dron o UAV kamikaze. Un poco caro, eso sí­, pero si ves algo muy interesante (fuerzas emboscadas, por ejemplo) puede haber valido la pena.

La idea no es mí­a. Algo así­ se comenta en un hilo del foro Airdefense.
bayeaux

Notapor Kolditz25 el Mar Ago 25, 2009 1:06 pm

¿Se han llevado a cabo las pruebas de aceptacion a las que hacia referencia Charoska?
Kolditz25

Notapor JoseLs el Mié Ago 26, 2009 1:54 am

Kolditz25 escribió:¿Se han llevado a cabo las pruebas de aceptacion a las que hacia referencia Charoska?

Si, se han devuelto todos los misiles a SB. No han sido aceptados por supuestas deficiencias.

charoska lo comento por algun otro post.
JoseLs

Notapor Kolditz25 el Mié Ago 26, 2009 11:09 am

JoseLs escribió:
Kolditz25 escribió:¿Se han llevado a cabo las pruebas de aceptacion a las que hacia referencia Charoska?

Si, se han devuelto todos los misiles a SB. No han sido aceptados por supuestas deficiencias.

Joe pues no se que andamos la verdad. ¿Esto es normal?.
Kolditz25

Notapor JoseLs el Mié Ago 26, 2009 12:16 pm

Kolditz25 escribió:
JoseLs escribió:

Joe pues no se que andamos la verdad. ¿Esto es normal?.

En España y con SB por en medio es lo normal. :a7
JoseLs

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra