Misiles anticarro de infantería

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Notapor Voronezh el Dom Sep 04, 2005 11:20 pm

Lo que puedes hacer es traducirlo primero a ese sucedaneo de castellano, y como ya sabes de que habla el texto, entiendes rudimentariamente lo que quiere decir, escribes el texto en castellano.

Es trabajoso pero funciona. :wink:
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Notapor Bushmaster el Dom Sep 04, 2005 11:44 pm

BERSERKER escribió:Hombre si el misil tiene 8km de alcance, los tiene porque su motor aguanta eso y le lleva hasta esa distancia, le lances desde donde lo lances, aora si os referis a que lanzado desde tierra tiene menos alcance por la orografia del terreno vale, pero supongo que si estas protegiendo un valle y estas en la ladera de una montaña con un amplisimo sector de tiro despejado el misil se podra emplear a su alcance maximo.

En realidad no es asi. Si lo lanzas desde un avion tiene mas alcance que si lo lanzas desde un puesto de tiro terrestre. Es de logica, incluso por mostrar diferencias de alcance, si lo lanzas cualquier misil desde un avion mas rapido que otro, el misil tendra mas alcance que si lo lanzas desde uno mas lento. Con tener unos pocos conocimetos de fisica te puedes dar cuenta por que tiene mas alcance desde altura, todos los objetos siguen las leyes de la fisica, incluido los misiles. Calcula un tiro barabolico con mismo angulo, igualdad de fuerzas...etc; pero con diferente altura, ya veras el resultado.

Un ejemplo: El Harpoon lanzado desde buques tiene 120km de alcance, y aerolanzado tiene 220km.

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Notapor BERSERKER el Lun Sep 05, 2005 12:19 am

Vamos a ver tio no soy gilipollas, se lo que es la energia cinetica que le da el avion a un proyectil, pero si sabes algo de helicopteros por ejemplo pocas veces habras visto disparar mislies en marcha,casi siempre el misil se lanza en vuelo estacinario y mas si son filogiados.
Ademas tampoco habras visto muchos helos disparando misiles a 2000m de altura, los helicopteros para esos menesteres procuran elevarse poco del suelo, porque sino son blancos bien faciles para misiles o AAA, asique no me digas que un helicoptero que lanza el misil a la altura de la copa de los arboles en estacionario le va a dar mucho mas alcance al misil que en el caso que yo te digo.
Lo de lanzar un Harpoon a una altura u otra o lo de lanzar una Paveway a una altura u otra lo se, se que se incrementa el alcance mientras mas alto y a mas velocidad lo lances.
Pero yo te digo que si el misil tiene 8km de alcance porque su motor lo puede impulsar hasta alli, lanzandolo como te e dicho desde la ladera de una montaña alta hacia abajo a un tanque que pase por el fondo del valle, el misil volara los 8 km sin ningun impedimento.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

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Notapor Bushmaster el Lun Sep 05, 2005 12:29 am

Los misiles se deben disparar desde helos con velocidad, la posicion estatica en un helo es una irresponsabilidad que facilita el derribo (esto ha sucedido en Irak), por otro lado, no solo la velocidad aumenta el alcance del misil sino tambien la altura.

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Notapor Bushmaster el Lun Sep 05, 2005 12:42 am

Y no es solo la velocidad y la altura. Un Spike lanzado desde tierra va a subir para luego tener que bajar, consumiento combustible para el motor cohete. Desde helo, el spike solo tiene que bajar.

Cabe recordar que estos misiles estan diseñados para "top-attack", ya que de por si, la penetracion que tienen suele ser insuficinete para atravesar el frontal de la torre de un tanque moderno, por lo que tiene que atacar desde arriba.

En este vido aparece un Javelin siendo disparado, fijate en la trayectoria del misil.

http://www.vpcenter.org/Taliban%20Bodies.wmv

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Notapor BERSERKER el Lun Sep 05, 2005 12:44 am

Lo de que los misiles se tiene que disparar con helicopteros en velocidad,es bastante discutible amigo, y no todos los campos de balla son Irak.
Pero la doctrina de combate de una fuerza de ataque de helicopteros en un hipotetico conflico en Europa era que los helicopteros se protegian y camuflaban en con el terreno, se "asomaban" detras de una colina/arbol/casa o lo que fuera disparaban, se "agachaban" cambiaban de posicion y vuelta a empezar, porque contra una fueza de carros protegida convenientemente con misiles antiaereos y cañones AAA, los helicopteros no podian estar revoloteando por ay sin cobertura del terreno.

Y sobre lo del alcance dime entonces una cosa, si un Cobra lanza un TOW que tiene 4km de cable y un VAMTAC hace lo mismo, que misil tendra mas alcance el del Cobra, el del VAMTAC o los 2 igual?
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Notapor BERSERKER el Lun Sep 05, 2005 12:46 am

Vamos a ver que es lo que dices, que un misil para atacar desde arribar tiene que ser lanzado por un helicoptero??? pues que yo sepa el BILL sueco o el Javelin hacen eso y se lanzan desde tierra
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Notapor Bushmaster el Lun Sep 05, 2005 1:00 am

La doctrina de esconderse y disparar, tiene sentido en el escenario pasado, con helos como Bolkov. Los misiles de hoy en dia permiten disparar mas alla del alcance de las defensas AAA, por lo quye cada vez mas importa el alcance y los medios de deteccion, y no tanto el "esconderse".

Los misiles hiloguiados son otra cosa, como comprenderas no tienen nada que ver con los fire and forget.

Vamos a ver que es lo que dices, que un misil para atacar desde arribar tiene que ser lanzado por un helicoptero??? pues que yo sepa el BILL sueco o el Javelin hacen eso y se lanzan desde tierra

Has leido mal.

Lo que dije fue:

"Un Spike lanzado desde tierra va a subir para luego tener que bajar, consumiento combustible para el motor cohete. Desde helo, el spike solo tiene que bajar.

Cabe recordar que estos misiles estan diseñados para "top-attack", ya que de por si, la penetracion que tienen suele ser insuficinete para atravesar el frontal de la torre de un tanque moderno, por lo que tiene que atacar desde arriba. "

En otras palabras. Para atacar desde arriba tiene que estar arriba, y si no lo esta, tiene que subir. ¿entiendes? Y creeme que se gasta combustible subiendo, de hecho te he posteado un video donde se ve el lanzamiento de un Javelin, fijate en el "top-attack".

http://www.vpcenter.org/Taliban%20Bodies.wmv

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Notapor BERSERKER el Lun Sep 05, 2005 1:12 am

Bueno, ya e visto el video, ati te encantara supongo, porque sale toda la parafernalia de armamento americano de todas las formas y colores.

Ahora bien, no te confundas con un Spike ER o con un Hellfire no se esta a salvo de un Tunguska (de los misiles no de los cañones) o de un SA-15 / Tor 9A331, eso solo tienes que mirar los alcances de los radares y los misiles y lo comprovars.

Ya que hablas de video, puedes ver como sale un Apache "escondiendose" entre los arboles cosa logica, y porque cree tu que el Tigre aleman monta un visor en el mastil? pues para "esconderse" y disparar a cubierto, como tambien lo hace el OH-58.


El Javelin perdona que dude de que tenga que subir para atacar desde arriba, subira para que la cabeza buscadora tenga una mejor imagen pero para atacar la parte superior del carro no hace falta subir tanto.
Si has visto al Bofors BILL en accion que es el primer misil que especificamente ataca la parte superior del carro, simplemente el misil vuela en linea recta a la altura de la torre del carro en cuestion, no hace esa subida que hace el Javelin.
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Notapor Bushmaster el Lun Sep 05, 2005 1:21 am

No creo que hayas muchos pilotos que se quieran enfrentar a un Tunguska, para atacaer este tipo de AAA es preferible utilizar un arma como el HARM.

Lo de subir no es un capricho, cuanto mas suba un misil mejor penetracion tendra, por poner un ejemplo, la maxoma penetracion se obtendra con un angulo de 90º, asi que cuanto mas subas mejor. Por otro lado, desde helos no va a tener que subir, sino bajar.

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Notapor BERSERKER el Lun Sep 05, 2005 1:26 am

Lo que tu digas
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Notapor Bushmaster el Lun Sep 05, 2005 6:55 am

No es porque yo lo diga, es porque cuanto mas recto sea el angulo respecto a la pared de blindaje, menor sera el RHA a atravesar por la energia quimica.

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Notapor Green Beret el Lun Sep 05, 2005 8:02 am

Te metes en todos los fregaos eh BERSEKER :lol: :lol: :wink:
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
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Notapor BERSERKER el Lun Sep 05, 2005 10:17 am

Tienes razon Green Beret y por eso e decidido abandonar el foro por un largo tiempo, me estresa demasiado tanto combate intrascendente, para al final no solucionar nada.
Que cada cual piense lo que quiera, yo lo unico que digo para finalizar y es algo que e visto en varios foros, es que ya sea por tierra por mar o por aire mucha gente tiende a simplificar muchisimo algo tan complejisimo como es la guerra y a querer saber si tal o cual avion, barco o tanque es mejor que otro, porque el fabricante de turno o dice que es asi o porque un pais en concreto te quiera vender que lo que pasa en un sitio es asi.
Ay que saber ver mas alla de esas cosas.


Saludos a la gente
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Notapor Duffman el Lun Sep 05, 2005 11:14 am

Venga BERSERKER que no es para tanto ;)


Hay discusiones que no se saca anda en claro, pero en otras si.

Sobre el tema de los helicópteros, hoy por hoy siguen pegandose al suelo. No puedes tener todos los AA bajo control y un heli aunque vaya al 100% no es demasiado rápido y por ello una presa facil para los SAM portátiles (Además, su visibilidad es mucho menor y lo tienen dificil para ver la estela del misil)

Pegado al suelo, es mucho menos visible y moviendose, al estar más cerca, el arco de visibilidad para el lanzador terrestre se reduce mucho.

El propio Comanche estaba diseñado para ir despacito por el terreno, ocultarse tras unos árboles o colina. Subí­a unos sefundos y se volví­a a ocultar. En esos instantes, los sensores y la computadora catalogaban los objetivos y el piloto decidí­a que atacar. Volví­a a subir y en unos segundos disparaba sus misiles.
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