Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Sab Dic 29, 2018 8:19 pm

No será porque desde 2007 la crisis no ha permitido hacer ninguna como Dios manda?????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 29, 2018 8:52 pm

charoska escribió:No será porque desde 2007 la crisis no ha permitido hacer ninguna como Dios manda?????


Pero es lo que te digo yo siempre, hay que ser consecuente con eso, que se conoce, y no planear cosas irrealizables.

Por ejemplo, de lo que conozco mejor, si no hay dinero para mandar el 'milan' a lanzarote o para llevar el 'villaviciosa' al goloso, como no hubo en 2006 para crear los almansa, calatrava y el citado villaviciosa, que se quedo el Farnesio como engendro de la FUP, no planees eso, era mejor el RCAB divisionario, con Farnesio, España y lusitania en las dos divisiones y una especie d e'FAR' con la BRIPAC y la BRILCAN.... estructuras viables !!!!

No es problema no tener pasta para el VERT, es de crear unas SEV sin PEA para el VERT... y sin medios alternativos, como un VAMTAC spike y otro con un ETP con la coral... algo qu edoctrinalmente pueda hacer esa funcion, si no, no crees un MPLTO fantasma.

Eso por no hablar que las jaimitadas como las compañias de refuerzo montaña en lugar de un segundo BCZM que rote con el pirineos I/64 era no solo mas ineficiente, si no mas caro de instaurar.

Supongo que acorazar otra plaza era mas sencillo y barato que hacerlo con el Flandes, via traslado de vitoria a zaragoza y dentro de una brigada que tenia medios ligeros, pero no... ahora tiene dos BCZM y uno con pizarro... y buffel y VCPC, como el flandes, pero en otra base, duplicando el coste logistico (es la unica BOP-C que tiene este problema) que es un engendro doctrinal.

Doctores tiene la iglesia, pero no lo entiendo.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Dom Dic 30, 2018 12:14 pm

Dinero para trasladar el Milan hay,lo que no hay son viviendas en la isla para alojar al personal militar. El verano pasado sólo habia 3 pisos en alquiler a precios que pudiera pagar un militar.

Y el resto....., es lo que tiene ser un ejército pobre, a otros no les ponen esas pegas y les compran unidades completas

Esas compañías raras era para que esos batallones, que alguien llamó ilusionantes, tuvieran algo, y evitar una estampida del personal destinado en ellos, piensa que se convertian en ejército de trecera división

No hay mas que mirar el reparto de los famosos 30.000 millones y 3l xe los nuevos 12.000 para ver quien es el beneficiado. Si el JEME pide un PEA para el VERT corre el riesgo de perder la modernizacion del Chinook. La lista de posibles PEA del ET son dos folios y medio a espacio simple con Arial 10
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 12:30 pm

charoska escribió:Dinero para trasladar el Milan hay,lo que no hay son viviendas en la isla para alojar al personal militar. El verano pasado sólo habia 3 pisos en alquiler a precios que pudiera pagar un militar.


Deduzco entonces que se cancela por completo, porque eso no va a cambiar.

Esas compañías raras era para que esos batallones, que alguien llamó ilusionantes, tuvieran algo, y evitar una estampida del personal destinado en ellos, piensa que se convertian en ejército de trecera división


A lo mejor, y lo hemos citado muchas veces, es que sobran. Se han metido con calzador regimientos de lugares 'estrategicos' en brigadas a cientos de kilometros, por que no crear una unidad ligera de montaña con marchamo de 'elite' ? siempre te he leido contrario a estas tropas, ya sabemos que el ejercito rojo no llegará a los pirineos, pero a veces se despliega en zonas montañosas o de frio extremo, sea astán o corea en 1950....

Para eso era mejor la JTM y no hacer inventos. Creo que deberían incluir todas aquellas unidades ligeras del norte y situadas en acuartelamientos muy limitados (bruch, loyola, san bernardo) en una BRCZ en vitoria, huesca o girona, aunque sea sin apoyos, que te los pone el CE desde burgos o zaragoza (RACA 11, RING 1, RCAB 11) y arreglado.

Lo mismo serian la BRILCAN y la BRIPAC, unidades exclusivamente de infanteria ligera (botas sobre el terreno) como una FAR aerotransportable, mientras que el resto serian medias (BRILEG y BRILAT) y pesadas, repartidas en dos divisiones 'principales' de combate.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 12:33 pm

charoska escribió:Si el JEME pide un PEA para el VERT corre el riesgo de perder la modernizacion del Chinook. La lista de posibles PEA del ET son dos folios y medio a espacio simple con Arial 10


Si, pero la alternativa no es el inmovilismo y que no se puedan hacer las misiones. Hay que simplificar la esturctura y ahorrar personal, suprimir la SOV de la UINT en favor del GCAB, meterle la CDCC (aunque sea personal infante) y crear ETP en la SEV, y no en el VEC del JELAC, priorizar la llegada de Bn3 con afuste protegido (y no anibal) etc, etc...
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 12:45 pm

Por cierto, tenemos un PEA aprobado que puede sacarnos del apuro.

Por qué no pedimos la mitad de los VEC con la configuración del VCOAV? asi cada peloton tendria 1 VEC de combate (torre biplaza con misiles y tres exploradores) y uno de reconocimiento con mastil y torreta remota (con 4 hombres en total), haciendo binomio.

Otra opcion que ya comentamos en su momento es hacer del VEC algo similar al jaguar frances o el ajax britanico, con un visor panoramico de altas prestaciones, y dejar el VERT para el escalon operacional (España 11 y el batallon ISTAR)
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Dom Dic 30, 2018 2:35 pm

El programa 8x8 está en manos de la DGAM, el ET hizo los requisitos y marco un numero de vehiculos de cada version, a partir de eso ya no mete mano

Y menos con una propuesta que encarezca el programa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 4:38 pm

charoska escribió:El programa 8x8 está en manos de la DGAM, el ET hizo los requisitos y marco un numero de vehiculos de cada version, a partir de eso ya no mete mano

Y menos con una propuesta que encarezca el programa


Pero eso se puede modificar, como la 'reprogramacion' del pizarro. Al menos para las fases II y III (luego es cuestion de combinarlos en las unidades segun otros criterios operativos, que ya es politica interna del ET y de la subdirección del MADOC correspondiente)
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor JAG63 el Dom Dic 30, 2018 5:41 pm

Roberto Montesa escribió:
Esas compañías raras era para que esos batallones, que alguien llamó ilusionantes, tuvieran algo, y evitar una estampida del personal destinado en ellos, piensa que se convertian en ejército de trecera división


A lo mejor, y lo hemos citado muchas veces, es que sobran. Se han metido con calzador regimientos de lugares 'estrategicos' en brigadas a cientos de kilometros, por que no crear una unidad ligera de montaña con marchamo de 'elite' ? siempre te he leido contrario a estas tropas, ya sabemos que el ejercito rojo no llegará a los pirineos, pero a veces se despliega en zonas montañosas o de frio extremo, sea astán o corea en 1950....

Para eso era mejor la JTM y no hacer inventos. Creo que deberían incluir todas aquellas unidades ligeras del norte y situadas en acuartelamientos muy limitados (bruch, loyola, san bernardo) en una BRCZ en vitoria, huesca o girona, aunque sea sin apoyos, que te los pone el CE desde burgos o zaragoza (RACA 11, RING 1, RCAB 11) y arreglado.

Lo mismo serian la BRILCAN y la BRIPAC, unidades exclusivamente de infanteria ligera (botas sobre el terreno) como una FAR aerotransportable, mientras que el resto serian medias (BRILEG y BRILAT) y pesadas, repartidas en dos divisiones 'principales' de combate.


Tengo un familiar oficial del ET que ha estado en bastantes misiones internacionales: Bosnia, Kosovo, Macedonia, Líbano, dos veces en Afganistán. Dice que el soldado de montaña es el mejor: El de más preparación física, el que menos se queja, el que mejor cuida el material. Y que pega tiros tan bien como los otros.

PD mi familiar no pertenece a ninguna unidad de montaña.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 6:15 pm

Hablaba el compañero charoska de incentivos, lo que soy yo siempre he oido maravilllas del caracter y compromiso del cazador de montaña, y su dura condicion fisica.

Son tropas que con un poco de atención puedn ser excelentes unidades de intervención rápida, muy ligeras, prescindiendo de cosas que no son utiles en su entorno (como misiles spike) pero recibiendo mayor adiestramiento en otras funciones, como el tiro individual, incluido integrar tiradores de 7,62 (HK417) en cada escuadra, uso de morteros commando... mulas mecanicas o vehiculos logisticos roboticos, y potenciar los excelentes TOM.

la infanteria ligera con poderosos MRAP o los nuevos VCR es otra cosa (mecanizada) y de despliegue rapido y baja huella logistica, poco...
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor meteor el Dom Dic 30, 2018 6:34 pm

Como veríais seis brigadas?

Dos pesadas, tres medias y una ligera

A eso se suma Ceuta Melilla canarias... lo no peninsular

Si queremos mantener presencia especial en pv o cat, La respuesta podría ser la ume.

No tienes material para más brigadas pesadas, las medias son principalmente para intervenciones y despliegues, la ligera de acción rápida.
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 6:48 pm

La mejor solucion desde un punto de vista orgánico y logistico son 7 brigadas peninsulares con dos acorazadas, si.

Seis obliga a cerrar bastantes cosas...

La idea sería dos acorazadas y cuatro medias (con los 8x8) para dos divisiones iguales (1 BRIPES + 2 BRIMED) y una de asalto aereo (BRIPAC), que rotaria con la canaria (aerotransportable y de presencia regional, africa) y las COMGE (que valen por una, al tener presencia permanente en las plazas y destacamentos) eso son 9 agrupaciones para tres esfuerzos.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Dom Dic 30, 2018 7:02 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:El programa 8x8 está en manos de la DGAM, el ET hizo los requisitos y marco un numero de vehiculos de cada version, a partir de eso ya no mete mano

Y menos con una propuesta que encarezca el programa


Pero eso se puede modificar, como la 'reprogramacion' del pizarro. Al menos para las fases II y III (luego es cuestion de combinarlos en las unidades segun otros criterios operativos, que ya es politica interna del ET y de la subdirección del MADOC correspondiente)


El MADOC ni pincha ni corta, es la Seccion de Planes y Organización de la DIVPLA la que diseña el Ejército.

La segunda y tercera fase si estan por concretar
Última edición por charoska el Dom Dic 30, 2018 7:06 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 7:06 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:El programa 8x8 está en manos de la DGAM, el ET hizo los requisitos y marco un numero de vehiculos de cada version, a partir de eso ya no mete mano

Y menos con una propuesta que encarezca el programa


Pero eso se puede modificar, como la 'reprogramacion' del pizarro. Al menos para las fases II y III (luego es cuestion de combinarlos en las unidades segun otros criterios operativos, que ya es politica interna del ET y de la subdirección del MADOC correspondiente)


El MADOC ni pincha ni corta, es la Seccion de Planes y Organización de la DIVPLA la que diseña el Ejército.


Perdoname, yo me referia a las decisiones relativas a como se componen los ELAC o las SEV, por citar algo.... sea quien sea, sería ajeno al programa industrial y su planificacion (cantidades y versiones) que reseñabas, ya que siempre trabajan con lo que hay, tanto plantillas aprobadas como RMA.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Dom Dic 30, 2018 7:07 pm

MADOC rellena lo que decide DIVPLA
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados