Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 02, 2020 6:23 pm

Eso no es asi, MCANA o San marcial no se crean, solo asumen otras funciones, en el caso de San marcial con reduccion de personal y seguramente perdiendo apoyos, como el batallon de transmisiones.

Respecto al tercero, se forma en A coruña a partir de un mando similar, la FLO (tambien via reducción).
Última edición por Roberto Montesa el Dom Feb 02, 2020 7:26 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Dom Feb 02, 2020 7:17 pm

elder escribió:Como mínimo dos:
1) El mando de apoyos Div y CE (MACA, MING, etc.)
2) La división no desplegable

Y mucho me temo que el MPVT/MACAN sea el tercero.


Ya existían los tres, y de hecho dos de ellos reducen personal
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 02, 2020 7:25 pm

Por desgracia, solo para suscriptores (de momento):

https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... erra-2020/
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Dom Feb 02, 2020 8:47 pm

1) El mando de apoyos no existía
2) Si el MACAN-MPVT reduce personal, ¿podrá ser un componente terrestre permanente y no desplegable?
3) Ok a que San Marcial no es división... volvemos al esquema CGFUL de 2006

El punto 2 es clave para saber qué relación tendrán FT, CGTAD y MPVT en situaciones de crisis.

Y la regla de 6-7 subordinados es racional, cuando la capa superior asigna recursos y misiones.
CGFUTER ni define las misiones, ni la orgánica, ni gran parte de los apoyos, etc. Hace seguimiento del estado de su preparación y combina sus unidades para genera elementos proyectables.

Puede tener 12 o 13 unidades subordinadas sin problema, siempre que no sean ridículas como el España colgando libre, cuando hay 2 CG. divisionarios.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 02, 2020 9:08 pm

elder escribió:1) El mando de apoyos no existía



sale de la FLO y se queda en A coruña, reduce personal al ser de inferior nivel.

2) Si el MACAN-MPVT reduce personal, ¿podrá ser un componente terrestre permanente y no desplegable?


Este tendrá que aumentar el personal, y aparentemente será como dices.

3) Ok a que San Marcial no es división... volvemos al esquema CGFUL de 2006


Este es el otro que reduce personal.

El punto 2 es clave para saber qué relación tendrán FT, CGTAD y MPVT en situaciones de crisis.


la relaccion es mas o menos :

FUTER, ninguna operativa. Lo suyo es la preparacion de la fuerza, organizar maniobras como las toro, los ciclos de disponibilidad (para que la fuerza esté a disposicion de otros estamentos, como el EMAD) etc.

CGTAD, la operativa expedicionaria necesaria o que se determine.

MPVT, la mision permanente ante la amenaza no compartida (esto da libertad de despliegue al anterior) seguramente relevado en caso de guerra por el CGTAD como LCC ante MOPS.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Dom Feb 02, 2020 9:27 pm

Lepanto escribió:Estas en lo cierto, llevamos los últimos 40 años, remodelando y remodelando lo remodelado, no acabamos lo que empezamos. Quizás la cuestión es que ante la falta de recursos, entre los que incluyo el que la fuerza haga lo que tiene que hacer, que es ejercitarse, en fin las maniobras y ejercicios de toda la vida, todo el mundo se entretenga en ver que se puede hacer, así están entretenidos, no se genera gasto y cuando se llega a un acuerdo final, vuelta a empezar, pues ha pasado mucho tiempo, no hay dinero para eso, o las circunstancias han cambiado, por un cambio de gobierno o la situación mundial.
Triste realmente, y después se critica por ejemplo al Armée de Terre francés por falta de cadenas, ya me gustaría a mi estar a su nivel. pues al final es aquello de gato blanco, gato negro, lo que importa es que cace ratones. Tanto mando, tanta plana mayor, ya aburre, si al final tenemos un ejercito de pandereta,
La crítica al Armee de Terre no creo que venga tanto de la firmeza de sus decisiones, o de su voluntad de uso, o ajuste y planificación a su presupuesto, mayor que el nuestro, y lo que les puede proporcionar.

Cogido aisladamente, esta claro que han decidido y aplicado, lo usan, hacen pedido según presupuesto, y tienden a cumplir y no demorar (demorar es fatal para un plan de adquisicion grande).

La crítica, u opinión, sobre las cadenas, es otro debate, focalizado en ya aspectos concretos.

El ejército paralelo, el británico, con tantos lazos políticos y facticos, por eso firmaron Lancaster House, misma política de uso, ha optado por una adquisición diferente, y a muchos parece que mejor: combinar 8x8 y cadenas, aunque sea actualizando un vehículo ya clásico, y en su caballería y vehiculos de apoyo. Es la misma solución de italianos, alemanes, finlandeses, todos. Hasta israelies, en otras proporciones, claro, meten sus ruedas.

Y otro debate, interesante, que no contradice la firmeza de las decisiones y su cumplimiento, es diferente, es el análisis técnico de los vehículos, que pueden no gustar.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Dom Feb 02, 2020 9:34 pm

El MPVT, a que se va a dedicar?
Es necesario?
Pregunto. Es que no lo tengo claro.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Dom Feb 02, 2020 10:11 pm

Milites escribió:El MPVT, a que se va a dedicar?
Es necesario?
Pregunto. Es que no lo tengo claro.


A lo mismo que el Mando de Vigilancia y Seguridad Maritima, pero en tierra

O el Mando de Defensa y Operaciones Áreas

Los tres son mandos operativos para las misiones permanentes que tienen asignadas los tres ejércitos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor KINTA el Lun Feb 03, 2020 7:09 pm

A mi me interesa, en qué va afectar esta organización a la caballería.
¿Cómo se van a estructutar?

También el mando de Canarias ¿se va a encargar de las comandancias de Ceuta y Melilla y el batallon/regimiento de Baleares?
Y sobre la caballería de Ceuta y Melilla si va a aumentar capacidades como las de las brigadas .

Muchas gracias.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 03, 2020 8:08 pm

KINTA escribió:A mi me interesa, en qué va afectar esta organización a la caballería.
¿Cómo se van a estructutar?



pues con cuatro escuadrones (tiene pinta de copiarse el MPLTO de los GCLAC del 'España') lo que no se sabe si seran 10 o 11 grupos.

También el mando de Canarias ¿se va a encargar de las comandancias de Ceuta y Melilla y el batallon/regimiento de Baleares?


Se encargará de las tres comandancias, que sepamos COMGEBAL no desaparece.

Y sobre la caballería de Ceuta y Melilla si va a aumentar capacidades como las de las brigadas .



Debería, dado el sacrificio que se va a hacer por otro lado, para mi dependerá de si sobrevive un grupo divisionario (RC España 11) o no.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Lun Feb 03, 2020 8:16 pm

Vamos que el ET quería un mando que colgara del MOPS y se ha inventado el MPVT, porque si como dice Roberto, tiene que ser relevado en caso de crisis...

La comparación con AE y EA, en este caso, no es realista.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Lun Feb 03, 2020 8:27 pm

elder escribió:Vamos que el ET quería un mando que colgara del MOPS y se ha inventado el MPVT, porque si como dice Roberto, tiene que ser relevado en caso de crisis...

La comparación con AE y EA, en este caso, no es realista.


Para tener fondos de JEMAD al igual que los otros dos.

Si cierras uno cierras los tres. Todos tienen misiones permanentes que atender.

La comparación es totalmente realista, y no se fundó antes porque un determinado JEMAD se vanagloriaba de ir contra el ET
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 03, 2020 8:29 pm

Deacuerdo en todo.

Pena que luego las guarniciones esten abandonadas a su suerte con un material de mierda.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Pulgarcito el Lun Feb 03, 2020 8:35 pm

Yo tenía entendido que el CGTAD era para generar Mandos tipo CE o Div desplegables.

En realidad reunir 4 o 5 Brigadas y unidades de apoyo bajo un mismo mando se puede llamar División (grande), Cuerpo de Ejército (chico) o como queramos.

Veo una duplicidad entre la Castillejos y este Mando de primer nivel. Tambien veo que las misiones de FUTER podrían ser asumidos por el CGTAD con suma facilidad.

Por otro lado hecho de menos en el MVPT unidades de Reserva.

Por ejemplo yo pondría una MILI voluntaria, cortita (4meses), remunerada y pagada para unas 10-15 mil personas/año (3-5 mil a la vez). Una serie de batallones de reserva se podrían encargar de esto. Así se quedarían en activo los batallones realmente necesarios y no el exceso actual. Creo que como primera misión, aparte de dar formación patriotica a la gente, serviría para formar y seleccionar la tropa profesional. Pero esto ya es una rayadura mía :c5
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Lun Feb 03, 2020 8:37 pm

Dos cosas.

CGTAD es un mando OTAN .

Qué partido político apoya esa mili ????????????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados