Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor JAG63 el Mié Oct 31, 2018 7:10 am

charoska escribió:El esquema futuro es 4+2+1.


Pero con dos brigadas en cada fase del nuevo ciclo de disponibilidad. Rotando 3 a 1


¿Las pesadas mantendrán sus BIL?
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 31, 2018 12:07 pm

Segun radio macuto si, BIMZ pizarro, BIMZ 8x8 y BIL.

Yo creo que si se abandonan las BOP lo más logico es eliminarlo en favor de un BILP, aunque de momento lleve BMR recauchutados (al menos por el campo pueden seguir al resto de la brigada)

Curiosamente las dos brigadas medias tendran 3 BIMZ con 8x8, ni BIL ni BILP... seria más logico redistribuirlos algo mejor.
Última edición por Roberto Montesa el Jue Nov 01, 2018 10:11 am, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Mié Oct 31, 2018 12:24 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió: Rotando 3 a 1


"Sabes de sobra que el ET sigue siendo el que tiene mas margen.

Tiene 'solo' 8 brigadas, efectivamente, pero para eso los profesionales de la defensa nacional, desd el EMAD, le digeron al JEME que no, que 6.... y acabará siendo así.

Solo con el esfuerzo de la ultima década en helicopteros y vehículos, es para hacerse mirar otras estructuras, como las transmisiones (dicho por ti) y mantiene demasiada artilleria, con materiales obsoletos que no hay dinero para renovar (OTO M56, M109, Aspide, GDF, Hawk...)
Viniendo de donde venimos, con un plan de inmovilizacion del 50% de los blindados, quiza el gasto en 1000 8x8 tampoco es lo mas inteligente, creo que deberian revisar sus prioridades.

EL EdA no deberia bajar de 100 cazas y 50 transportes, y la AE... bueno, tiene creo que los buques justos y está a punto de quedarse sin aviación embarcada. Podemos discutir si necesitará un LHD a futuro, visto que pasa olimpicamente de la conjuntez y el ET debe andar comprando o alquilando buques (esas siglas BPE que no valen para nada...) o la concepcion 'americana' de la IM.... o si en vez de NTTH le valdria el apoyo de FAMET, si necesita misiles crucero para sustituir al harrier, etc, pero no veo yo que pueda reducirse mucho en terminos absolutos."


Lo que me genera dudas es la disponibilidad del escalon division, que deberia ser ternario tambien. En ese sentido seria una buena idea que el MCAN disolviera la BRILCAN y formara un CG de segundo nivel tipo JTF- HQ, para poder intervenir en el africa subsahariana o afrontar una crisis en su area de influencia (zona militar de canarias) como fuerza conjunta, en caso de problemas par acoordinar los mandos componente aereo y naval desde la peninsula.


Ese tema me parece muy interesante.

También los otros que comentas en el otro hilo del EA que con tu permiso he unificado (y porque no sé separarlos...)

A veces el futuro de unos y otros se mezclan en el debate.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 31, 2018 6:38 pm

Poco han durado las BOP, las compañias sueltas de motaña y apoyo a OEs, la caballleria de canarias.... y digo yo. No veian en el EME lo que veiamos todos?

Eso si, el mal está hecho, muchos cambios organicos para nada mas que gastar dinero. Las brigadas tardaran mucho en recuperarse del desaguisado, demasiado heterogeneas, dispersas (esos batallones vascos) y con unidades imposibles de mandar, como los GACA mixtos o los BZAP, cuyas STMTO deben tener la mayor tasa de suicidios de todo el ET...
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 31, 2018 6:45 pm

Milites escribió:
Roberto Montesa escribió:


Lo que me genera dudas es la disponibilidad del escalon division, que deberia ser ternario tambien. En ese sentido seria una buena idea que el MCAN disolviera la BRILCAN y formara un CG de segundo nivel tipo JTF- HQ, para poder intervenir en el africa subsahariana o afrontar una crisis en su area de influencia (zona militar de canarias) como fuerza conjunta, en caso de problemas par acoordinar los mandos componente aereo y naval desde la peninsula.


Ese tema me parece muy interesante.



Deberian hacer algo para dar sentido al MCAN, es una unidad organica nada menos que con un teniente general que no tiene un CG dimensionado para mandar unidades militares y que dispone solo de un RAAA (que opera bajo control del MACOM) y un batallon de helicopteros bastante escualido de medios, ademas de la BRILCAN, con su propio general y CG. Una duplicidad absurda.

Creo que algo similar a las COMGE, con un solo CG y un general de division (aun así maxima autoridad en las islas, pues EA y AE no lo tienen) sería mas apropiado, y cederle el mando de unidades insulares que deberían tener caracter expedicionario, como la AALOG 81 (hoy en la BRILOG) que absorveria al GLOG VXI, o el BEW III/32, base para formar el BT de la nueva COMGECAN.

Asi seria un 'mando' como dios manda....
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Nov 01, 2018 2:34 am

El EA si tienen un GD
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 01, 2018 10:11 am

Pero podria ser de brigada, no? y el jefe de ala 46 será coronel....
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue Nov 01, 2018 11:39 am

Roberto Montesa escribió:
Milites escribió:
Roberto Montesa escribió:


Lo que me genera dudas es la disponibilidad del escalon division, que deberia ser ternario tambien. En ese sentido seria una buena idea que el MCAN disolviera la BRILCAN y formara un CG de segundo nivel tipo JTF- HQ, para poder intervenir en el africa subsahariana o afrontar una crisis en su area de influencia (zona militar de canarias) como fuerza conjunta, en caso de problemas par acoordinar los mandos componente aereo y naval desde la peninsula.


Ese tema me parece muy interesante.



Deberian hacer algo para dar sentido al MCAN, es una unidad organica nada menos que con un teniente general que no tiene un CG dimensionado para mandar unidades militares y que dispone solo de un RAAA (que opera bajo control del MACOM) y un batallon de helicopteros bastante escualido de medios, ademas de la BRILCAN, con su propio general y CG. Una duplicidad absurda.

Creo que algo similar a las COMGE, con un solo CG y un general de division (aun así maxima autoridad en las islas, pues EA y AE no lo tienen) sería mas apropiado, y cederle el mando de unidades insulares que deberían tener caracter expedicionario, como la AALOG 81 (hoy en la BRILOG) que absorveria al GLOG VXI, o el BEW III/32, base para formar el BT de la nueva COMGECAN.

Asi seria un 'mando' como dios manda....
Yo es una idea que me parece muy oportuna. Para defensa de Canarias y operaciones en el Sahel, quizás nuestro lugar estratégico más importante.

Como idea un mando conjunto (podría rotar entre los ejercitos... ), como dices con CG adecuado, con inteligencia y planificacion, componente terrestre, marítimo/ naval y aéreo (que no significa sólo EA), y me parece interesante un componente logístico conjunto, para las islas y apoyo al Sahel.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 01, 2018 2:23 pm

Ya existio un mando conjunto en canarias, y no parecio dar buen resultado... además hoy en dia las comunicaciones han mejorado mucho y puede dirigirse todo desde la peninsula.

De todas formas existe un sistema mas sencillo, sin apenas mover nada. La OTAN tiene tipificado un CG conjunto eminentemente terrestre (JTF(L) HQ o joint task force land headquarter) que se forma en base a un CG terrestre de tipo division o cuerpo, capaz de coordinar medios aereos y de OEs.

Si el MCAN absorve el CG de la BRILCAN y pasa a mandar directamente las fuerzas bajo su mando (incluido el BHELMA) para formar AGTs proyectables o coordinar los medios aereos navales y terrestres, ya mas o menos lo tienes hecho.

Icluso con un Tte general (pues el HQ operativo al mando del segundo jefe, general adjunto o Jefe de EM) ya lo tienes montado, solo tiene que validar el JEMAD la transferencia de autoridad operativa del mando aereo de canarias o el mando de la FAM, para que el JMCAN pueda planificar y ejecutar acciones conjuntas, si asi se determina.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 01, 2018 4:32 pm

Lo mas interesante seria abordar, de una vez, la necesidad de tener las dos COMGE africanas.

Con el material de segunda categoria que tiene como artilleria o carros, parece que su unica defensa es recibir refuerzos de la peninsula ante una amenaza, manteniendo una presencia avanzada en forma de instalaciones para recibir esos refuerzos y como respuesta inmediata ante amenazas no militares, como revueltas internas (poblacion con DNI que no se considera española) de caracter terrorista o migratorio.

Si no da, y parece no dar, como pra tener brigadas de primera linea, entre otras por los problemas para cubrir vacantes alli, deberían reducirse.

Para empezar, no entiendo porque se tiene un GAAA con un material que no aporta capacidades que una UDAA de GACA no tenga, es decir, con la bateria mistral en el GACA bastaba, pero no, Teniente coronel, PLMM, bateria de servicios, etc... para tener 12 cañones GDF, no lo entiendo.

RING 7 y 8, PLMM regimental que no tienen ni las brigadas, para una sola compañia de zapadores....

contra la amenaza mas evidente a la soberania, carros que no se han mantenido en servicio en la peninsula y les van a dar soplete para hacer carros de zapadores? en serio? hasta cuando aguantaran? porque tienen mas de 30 años y cero modificaciones, y luego que?

Y suma y sigue.

Os parecerá una burrada, pero he servido alli y creo que con un tercio de a dos banderas y un BZAP bastaba.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor JAG63 el Jue Nov 01, 2018 8:28 pm

Roberto Montesa escribió:Segun radio macuto si, BIMZ pizarro, BIMZ 8x8 y BIL.

Yo creo que si se abandonan las BOP lo más logico es eliminarlo en favor de un BILP, aunque de momento lleve BMR recauchutados (al menos por el campo pueden seguir al resto de la brigada)

Curiosamente las dos brigadas medias tendran 3 BIMZ con 8x8, ni BIL ni BILP... seria más logico redistribuirlos algo mejor.


La Brigada Galicia tiene 3 BILP y un GCLAC. ¿Perdería su caballería?
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Nov 01, 2018 8:31 pm

No
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor JAG63 el Jue Nov 01, 2018 8:32 pm

Pulgarcito escribió:Pues parece que los últimos planes van mas o menos así:

Brigadas PESADAS: 4, las I, X, XI y XII
Con BICC, BIMZ-C (Pizarro), BIMZ-R (VRC) y BIL (montaña??)+ apoyos

Brigadas MEDIAS: 2, las VII y BRILEG
Con 3x BIMZ-R (VCR) + Apoyos

Brigadas de alta disponibilidad: 1, Antigua BRIPAC
Con 2 BPAC y 1 BIL + Apoyos

Brigadas territoriales o algo así: 3, Canarias, Ceuta y Melilla
Con lo que ya se conoce.


Creo que esto es lo que sustituye a las brigadas polivalentes anteriores. Un saludo


¿Y el Regimiento de Caballería España?

Se mantendrán las dos Divisiones actuales?
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Nov 01, 2018 8:43 pm

Se mantienen las dos dvisiones y posiblemente se cree un segundo Regimiento de Caballería divisionario para que cada una tenga el suyo y no como hasta ahora que el España depende directamente de FUTER
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Scutarius el Jue Nov 01, 2018 8:48 pm

¿A costa del que iba para Lanzarote?
¿Se sabe algo de cómo quedarán las unidades de Canarias?

Saludos, y gracias de antemano.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado