Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Pulgarcito el Mié Dic 09, 2020 12:13 am

Una aclaración; los MOM, MOA y MOT NO son mandos componentes; son mandos conjuntos para operaciones permamentes.

Por ejemplo el MOM, aparte de los barcos de la FAM que se asignen controla los aviones de patrulla maritima del EA y la Artillería de Costa del ET.

Lo mismo hacen los MOT y MOA en sus areas de operación.

Sin embargo, el CGTAD y los restantes mandos de la Armada y el EA para misiones de REACCIÓN se emplean para formar mandos componentes bajo OPCON del MOPS.

Bueno, no se si he aclarado algo pero esto es asi. Un saludo
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Mié Dic 09, 2020 9:15 am

Pulgarcito escribió:Una aclaración; los MOM, MOA y MOT NO son mandos componentes; son mandos conjuntos para operaciones permamentes.

Por ejemplo el MOM, aparte de los barcos de la FAM que se asignen controla los aviones de patrulla maritima del EA y la Artillería de Costa del ET.

Lo mismo hacen los MOT y MOA en sus areas de operación.

Sin embargo, el CGTAD y los restantes mandos de la Armada y el EA para misiones de REACCIÓN se emplean para formar mandos componentes bajo OPCON del MOPS.

Bueno, no se si he aclarado algo pero esto es asi. Un saludo

Maravillosos acrónimos. En eso los militares son expertos :mrgreen: :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Jue Dic 10, 2020 5:55 pm

Creo entender por donde vas Pulgarcito, pero a mi entender ése no es el problema.
Ni lo es, el "día a día" que comenta Charoska: la analogía se entiende muy bien con el mando naval de acción marítima y la flota (de reacción).

En aire no se da ese problema.

El tema es que si un día tenemos el CGTAD activado (por ej. en un ejercicio OTAN) y ya no vale el día a día... que entiendo que es hacer el seguimiento operativo (que es lo que era el MOT noventero, un centro que colgaba del EM de Tierra, poco más).
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor CVR el Sab Dic 12, 2020 11:27 am

Inminente activación del Mando de Tropas de Montaña del Ejército de Tierra:
https://www.defensa.com/espana/inminent ... ito-tierra
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Kique el Sab Dic 12, 2020 6:31 pm

Cor. Javier Martín, Centro de Fuerza Futura 35 de la División de Planes del @EjercitoTierra presenta un nuevo paradigma de obtención con la idea de conseguir un sistema de combate integral con una semejanza importante al proceso de obtención de una fragata.
https://twitter.com/ids_connect/status/ ... 7773418496


Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor KINTA el Sab Dic 12, 2020 7:04 pm

Cuando el Coronel presenta las Brigadas, aparece en la de paracaidistas, que el reconocimiento se va ha hacer sobre Vamtac. ¿Sabéis si será con algún cañón automático?

En el resto de brigadas aparece que cada una contará con carros Centauro.
¿Cómo van a quedar ahora las unidades de Caballeria y cuál va ser su composición?

Pensaba que se iban a hacer regimientos de caballeria con 3 escuadrones, 2 con Dragon y 1 con Centauro en las medias.
Lo de las pesadas me ha descolocado.

¿Seguirá habiendo caballería con Leopard?
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Sab Dic 12, 2020 7:12 pm

El Dragon en caballeria hubo una noticia hace unos días que nanai, de momento. Infanteria rules.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor KINTA el Sab Dic 12, 2020 8:43 pm

Entiendo que es más económico fabricar series de un mismo tipo de vehículo, pero la caballería dejarla en bolas, pues tampoco lo veo...
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Sab Dic 12, 2020 9:10 pm

La Caballeria lleva en bolas de siempre, ni siquiera tiene los MBT en exclusiva.

El Consejo de Ministro aprobó 2.000 M hasta 2030 para 345 8x8, primero a entregar en 2022. A este ritmo, puede decirse que la caballeria recibirá su primer vehículo cuando la Armada reciba sus primeros F35.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Sab Dic 12, 2020 10:15 pm

Los grupos de Caballería de las brigadas pesadas seguirán con VEC y Leopardo

Los de las medias con VEC y Centauro.

Lusitania con VAMTAC

El Grupo Numancia con Centauro

Ceuta y Melilla con Pizarro y Leopard.

Los grupos de la península con tres escuadrones de armas más el de plana
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Dom Dic 13, 2020 10:12 am

charoska escribió:Los grupos de Caballería de las brigadas pesadas seguirán con VEC y Leopardo

Los de las medias con VEC y Centauro.

Lusitania con VAMTAC

El Grupo Numancia con Centauro

Ceuta y Melilla con Pizarro y Leopard.

Los grupos de la península con tres escuadrones de armas más el de plana


Me sigue extrañando que Caballería no adopte una orgánica única, una docena de Dragon VCR por escuadrón más los VERT necesarios.
El Centauro tuvo su justificación cuando se creo la FAR, cuando hubo que sustituir los AMX30 de La Castillejos, y un centenar más de Leopardo era inasumible.

Y más , cuando lo habitual es que estos escuadrones actúen integrados en grupos tácticos que ya llevaran los pesados leopardos y los medios una buena dotación (supuesta) de Dragón con cañones de 30 y misiles spyke.

Los centauros incluso reunidos en una unidad grupo o batallón acorazado sobre ruedas , darían más uso.

Seguir manteniendo tanto Leopardos como Centauros en lo grupos de brigada y más todavía repartidos a nivel sección me parece un derroche y una cortapisa para los propios jinetes que con una montura única.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Kique el Dom Dic 13, 2020 5:17 pm

Vídeo webinario completo sobre la nueva estructura del Ejército y la Fuerza 2035.

https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... um=twitter


https://youtu.be/dWvuqdmGpGI

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor CVR el Dom Dic 13, 2020 7:44 pm

La brigada se queda en 2800 efectivos, 7000 tiene una francesa.

Imagen

Estructura de las nuevas brigadas.

Imagen
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Dom Dic 13, 2020 9:11 pm

2.800 es muy poco para lo que plantean, no? Quizás se refiera a los 3 grupos de combate y al núcleo de tropas de brigada que nombra.

De todos modos, esto puede ser como lo de la Armada.

Hay aprobados 2.100 M hasta 2030 para 345 8x8, un 35% de los previstos. Luego se supone que hay que hacer otras tantas fases, o no?
La caballería con el mismo material una década más. Se supone que en algún momento a partir de 2030 habrá que darles algo, no sé, aunque sea caballos.
Los MBT ahora no son problema, pero para 2030 habrá que ir pensando en algo (como las F100).

Pero como los programas no sé terminan, entre otras cosas porque están cuantificados irrealistamente, se solapará todo.

Ahí vienen 10 batallones 8x8 en infantería previstos. (Francia tiene 8, y no tiene VCI cadenas).
4 brigadas pesadas.
Es inalcanzable.

Todos vemos que para 2035, teniendo en cuenta lo que hay hasta 2030, no se va a cumplir ni aunque se descubran pozos de petróleo en Toledo.

Pero tenemos que debatir y planificar haciendo como que todo esto se va a realizar, sin novedad.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm


PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados