Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor JAG63 el Jue Jul 30, 2020 3:59 pm

KINTA escribió:Entiendo que la Aragón será el mando de montaña y perderá sus carros y Pizarro.
Puede que con esos carros se dote a los grupos de caballería de las otras brigadas pesadas, ahora que quieren que cada grupo tenga 3 escuadrones.
Quedaría cada grupo con 2 escuadrones de carros y uno con Pizarro. Eso junto con el batallón de carros y de Pizarro de cada brigada mecanizada, hace que sean 3 brigadas potentes y tengan todas las cadenas juntas.
Operativamente estos grupos de caballería acorazada, no tengo ni idea si son útiles. Si podéis comentadme pues no sé si tiene sentido tener pizarros con 4 exploradores o mejor los dragon.
.

El mando de montaña lo han integrado en la división San Marcial y a la brigada Aragón en la división Castillejos.

Algunos protestan por no darle una brigada a las tropas de montaña pero cualquier cosa me parece mejor que el engendro de brigada acorazada de montaña que había.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor KINTA el Jue Jul 30, 2020 10:14 pm

Entonces el mando de montaña tendrá un par de regimientos que ahora están en la Aragón, y se crearán nuevos regimientos para la Aragón.
No se para que se tienen 4 brigadas pesadas, sería mejor tener 3 más potentes, repartiendo el material de una entre las 3 restantes.
Lo que sí que parece con tantos cambios, es que que no hay un rumbo claro.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor JAG63 el Vie Jul 31, 2020 6:42 am

La antigua JTM (creada en 2008) tenía 4 batallones.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Tercio norte el Vie Jul 31, 2020 3:43 pm

yo las brigadas pesadas (cadenas) las dejaba en 2, me explico, cada brigada 2 batallones de carros y 2 de pizarro. Lo de los carros esta claro, seguiríamos con los mismos y los mismos batallones, se pierden batallones de inf. mecanizada, con los pizarros que ya tenemos cubrimos los 4 batallones, quedando los m113 para versiones. Con los pizarro fase 3 actualizamos los vehículos de linea y los fase 1 (o 1 y 2 depende cuantos fase 3 venga) se actualizan-modifican para versiones y jubilar a los m113, que digo yo que algún día les tocara. Eso y dotarlas como Dios manda con todos los apoyos, artillería (nuevo 155 y mlrs), ingenieros, caballería, sam (versión sobre pizarro)...... pero bien, solo 2 brigadas, ahorras en apoyos (en numero) pero que se dote como se debe.

En la división de "choque" aparte de estas 2 brigadas estaría también la brileg y la Galicia, sin escatimar en apoyos.

La San Marcial se queda con montaña, paracas, famet y OE..... yo metería aquí una aerotransportada ligera, sin 8x8, ligera, nada más allá de un vamtac

Y no se donde entran las unidades de Ceuta, Melilla y Canarias. Tienen circunstancias, necesidades y posivilidades algo distintas de las que pueden tener las unidades peninsulares, tal vez fuese buena idea crear una 3° división que gestione estas brigadas independientemente.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor JAG63 el Vie Jul 31, 2020 3:50 pm

En la división Castillejos quedan integradas 6 brigadas: Guzmán, Extremadura, Guadarrama, Aragón, Galicia y Brileg
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Tercio norte el Vie Jul 31, 2020 4:08 pm

si, y yo juntaría las 4 primeras en 2, y pasaría otra a la San Macial como ligera aerotransportada.

por eso yo, con mi atrevimiento e ignorancia.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor KINTA el Vie Jul 31, 2020 5:18 pm

Los términos mando, jefatura y comandancia no los tengo claros, explícadmelos por favor.

Yo apostaría que las brigadas pesadas se van a hacer más pequeñas y que sólo nos quedaremos con 3. (la opción de 2 batallones de carros y 2 de pizarro por brigada no está mal, pero creo que es preferible tener 3, por el tema de entrenamiento, activación y descanso).
Cómo he dicho anteriormente con los carros y Pizarros de una, se completan los grupos de caballeria con sus 3 escuadrones.
Se me ocurre uno solo de carros y 2 mixtos con carros y pizarros como los de Ceuta y Melilla.
El resto de la brigada con un regimiento Mecanizado con un batallon de carros y otro de Pizarros y otro regimiento con un batallón de Dragón, más apoyos de la Brigada.
Igual he metido mucho la tijera, pues he quitado un regimiento con su batallon ligero. Hay que tener en cuenta que la caballería necesita más exploradores para el vehículo que obtenga ya sea Dragón o Pizarro.
Si los grupos de caballeria se hacen de 18 carros, incluso sobran para dotar a Ceuta y Melilla.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Vie Jul 31, 2020 5:35 pm

Eso de esconder las OEs dentro de una division... parece que no se tiene mucho cariño al MCOE.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Tercio norte el Vie Jul 31, 2020 5:39 pm

lo de mantener 3 brigadas al menos por los entrenamientos y rotaciones.... no me parece relevante que sean 2, 3 o 4 brigadas, seguirían siendo 4 batallones de carros (en la opción que defiendo de 2 brigadas pesadas), el mando de la división y las 2 brigadas tendrán que coordinarse para escalonar el estado de los 4 batallones.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor KINTA el Sab Ago 01, 2020 7:48 am

El problema de esas brigadas es que siendo muy resolutivas, y con una logística común, son difícilmente desplegables.
Si se les quita el futuro batallon sobre Dragón, es complicado que salgan a las misiones con su propio material.
Sin embargo una escuadra sobre pizarro o Dragón funciona igual. (conducir el vehiculo no)
Antes en las fuerzas pesadas había 2 brigadas mecanizadas y una Acorazada más el grupo de caballeria de la división y Apoyos.(ahora quieren incluir la caballería en la brigada. Un grupo con 3 escuadrones, siendo a mi juicio el la tercer vértice del triángulo de la brigada fuerza 35)
A las misiones se les enseñaba a conducir BMR (vehículo que no estaba en dotación)
Se crearon las BOP para subsanar ésto, y al perder cohesión de unidades se vuelve para atrás.
A mí todo me apunta, a que en vez de 4 brigadas con carros, se va a quedar en 3.
(36 Castor dan para 3 compañías de ingenieros)
Yo prefiero 3 brigadas mecanizadas iguales que 2 mecanizadas y una acorazada.

Pero tampoco pongo la mano en fuego, pues mí experiencia haciendo plantillas de tropas, está basado en warhamer 40k, no al pertenecer a un estado mayor. cej1
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Francisco Pizarro el Sab Ago 01, 2020 8:25 am

Desde la ignorancia... No es un poco excesivo encuadrar seis brigadas en una sola división?
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Dom Ago 02, 2020 1:20 pm

Milites escribió:Eso de esconder las OEs dentro de una division... parece que no se tiene mucho cariño al MCOE.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Todo lo contrario, el MOE a día de hoy es la niña bonita del ET, de esa forma pones el resto de la división a sus pies.


Y el MCOE está muerto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Scutarius el Dom Ago 02, 2020 1:43 pm

charoska escribió:Y el MCOE está muerto


Perdón por abusar de tus conocimientos, pero ¿podrías ampliar esto? (Si después no tienes que matarme).
No suena como una buena noticia :(
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Dom Ago 02, 2020 5:23 pm

charoska escribió:
Milites escribió:Eso de esconder las OEs dentro de una division... parece que no se tiene mucho cariño al MCOE.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Todo lo contrario, el MOE a día de hoy es la niña bonita del ET, de esa forma pones el resto de la división a sus pies.


Y el MCOE está muerto
Todo lo contrario no, amigo. Precisamente a eso me refiero. Esta claro que saben guerrillear muy bien en todos los terrenos, incluidos los despachos.

El MCOE está muerto, y esto es su acta de defunción, que diría Nietzche.

Eso de que los recursos repercutirán en el resto de la división...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor CVR el Lun Ago 03, 2020 9:25 pm

Esta reestructuración parece que pone de manifiesto, aparte de los continuos vaivenes y ese tejer y destejer que aqueja a nuestra clase dirigente, el fracaso de las BOP y aparentemente es una vuelta al modelo anterior (el de 2006, que provenía del plan Plan NORTE de 1994).
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados