Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 16, 2020 10:14 pm

JAG63 escribió:
Roberto Montesa escribió:No tiene sentido.

la cuarta brigada pesada debería ser la galicia.

le asignas Pavia entero (Flandes + princesa), y uno de sus BI con pizarro, seguramente en el nuevo cuartel de Zamora, pierde Farnesio 12

A la Aragón le das el España 11, con un solo grupo ruedas, tal que numancia (el Borbón desaparece para reforzar al resto del arma, como son tres grupos en zaragoza es mas facil para cambios de destino o reduccion por ascensos) y Arapiles 62 con 8x8, brigada mixta montaña-media.

A la BRIPAC le das Farnesio 12 (santiago I/12), que le pilla cerca.

Y lusitania 8 con sus dos grupos se queda como divisionario, y para mi debería absorver las funciones del GROST (RINT 1) en valencia

Aparte de eso, cambia la especialidad pesada/ligera de dos GACA y dos BZAP... eso si no reduces por ejemplo el MACA, porque asignar el GACA ATP de burgos a la Galicia VII sería bastante facil, mientras el de pontevedra desaparecería y sus obuses irian derechos a ceuta y melilla.

creo que bastante sencillo.


Si no entiendo mal, quedarían cuatro brigadas pesadas más las brigadas de montaña, paraca y legionaria.


Si, solo he comentado las unidades afectadas, pero sería asi... que es lo que quiere el ET, solo que mas coherente.

Añadiré que para mi cada pesada deberia tener el binomio BICC-BIMZ cadenas y dos BIMZ ruedas, siendo mas homogenea y cohesionada sin un BIL. A cambio, las tres mas livianas apostarian por una AGT en base al binomio GCLAC-BIMZ con 8x8, y dos batallones ligeros especializados. 2 paraca, 2 montaña y 2 de desierto-helitransporte (legion), a los que les compraria algun tipo de VLOE.

la cuarta para rotar formada por canarias (un BIMZ), baleares y el RCAB divisionario... y las que no se mueven: ceuta y melilla
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Jue Ene 16, 2020 10:17 pm

De verdad el escenario previsible con USA de retirada es volver a generar fuerzas 24x7 ??

No se está volviendo a despliegues de grandes unidades en masa??
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Jue Ene 16, 2020 10:28 pm

Ceuta y Melilla si se mueven, también van de misiones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 16, 2020 11:54 pm

charoska escribió:Ceuta y Melilla si se mueven, también van de misiones



Era una manera de resaltar su mision primordial y menor disponibilidad para lo otro, por ir va hasta una seccion de la guardia real.

De hecho creo que no solo por disuasion, tambien por no perjudicar la carrera del personal alli destinado debería aumentarse la guarnicion a tamaño brigada (3 Batallones) para poder formar GTs expedicionarios sin debilitar en exceso la 'presencia' alli.

Y entre otras medidas, meteria VEC en vez de pizarro, para que caballeria tambien salga, ademas de estandarizar con el resto de GCAC.

En este ejercito de 33 batallones pedir dos mas parece una locura. Pero se podrían compensar con un arma acorazada que de a caballeria los carros (GCAC con 4 escuadrones) por lo que desaparecerian los 4 BICC.

Precisamente en el numero de Enero de Ejercitos hablo de este tema.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Sab Ene 18, 2020 10:05 am

Roberto Montesa escribió:
Milites escribió:Los Cazadores Alpinos franceses son la mayoría de los fallecidos en el choque de helicopteros en Mali.

Quizás, al igual que la IM, haya que dar una vuelta al role de unidades específicas.



No veo la relacion, el USMC lleva 60 años combatiendo en tierra sin ver un barco y la 82 sin lanzarse antes de ningun avion, vietnam, irak, afganistan......lo mismo para los nuestros en 25 años de misiones, por hacer se ha hecho de fusileros sin ser ni del arma de infanteria.

No confundamos un valor añadido (y costoso en terminos de seloeccion, perfeccionamiento y adiestramiento) que se da a ciertas unidades con la funcion basica de toda unidad de infanteria.
Es posible, no lo se, que las unidades de alpinos caídos en el helicóptero en Mali formasen un MCG, un grupo de comando de montaña, siguiente el modelo los PCG paracaidistas.

En Francia las dos brigadas ligeras forman PCG y MCG (paracaidista y montaña). Sin dejar su especialidad.

Puede ser una idea para las unidades ligeras.

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Groupem ... e_montagne

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Groupem ... achutistes

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 18, 2020 10:37 am

Si tienes razón, por algo la escuela de OE es la misma que de montaña. La compañia de esquiadores escaladores es practicamente una unidad OE.

Y la tropa de montaña por definicion es tan aerotransportable como la que mas.


Queria decir que ser montañeros no es un handicap para su polivalencia, si no un valor añadido. No entiendo por que le 'sobraba' a cierto JEME...
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 18, 2020 10:44 am

lo que no tiene logica es que los paracaidistas usen VAMTAC de 8 Tm que no se lanzan en paracaidas, al menos el TOM es el mejor vehiculo para estas operaciones (luego en proteccion es una chufa, claro)

Si quieren una fuerza motorizada polivalente con 8x8 a cascoporro, estas fuerzas deben tener otro encuadramiento.

Algo así como una brigada de operaciones especiales con un RIPAC (dos banderas) un RCZM (dos batallones) y un ROE con los cuatro 'GOE', que deberían pasar a UOE mandados por un comandante. Ademas de una UZAP, un GACA especializados y un GCAB con 4x4 especificos.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Sab Ene 18, 2020 7:44 pm

Díselo a los paracas franceses.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor rodryman el Sab Ene 18, 2020 8:02 pm

Yo propondría otra idea derivada de lo propuesto por Roberto en el que se hace acento en la reducción de PLMM, grupos y batallones.

BRIPES: Disolución de una PLMM de regimiento más un BICC o BIMZ de cada brigada pesada formando dos BIMZ con dos cía mecanizadas y dos de carros y el GCAB como unidad de reconocimiento de la brigada. El tercer batallón de infantería sobre 8x8, los cuales serian el Arapiles, el Tercio Viejo de Sicilia y el Barcelona cuya Plmm se translada a Zaragoza integrándose el Flandes como batallón 8x8 y disolviéndose el batallón "Cataluña" I/63. A parte de ésto el translado del GCAC Villaviciosa al Goloso que podría aprovechar las instalaciones del Batallón disuelto.

* Guadarrama:
Regimiento Asturias: León (ex Covadonga), Alcázar de Toledo (ex Wuad Rass)
Regimiento Barcelona: Flandes.
Grupo Villaviciosa.
Más apoyos.

* Guzmán el Bueno:
Regimiento Córdoba: Princesa (ex Málaga), La Reina (ex Lepanto)
Regimiento Tercio Viejo de Sicilia: Legazpi
Grupo Almansa
Más apoyos.

*Extremadura:
Regimiento Saboya: Cantabria, Castilla (ex Las Navas)
Regimiento Arapiles: Badajoz
Grupo Calatrava
Más apoyos.

La brigada Aragón la dejaba de montaña y compuesta por 2 regimientos a un batallón de montaña (Galicia y América), un regimiento motorizado sobre MRAP (Palma47) y el Pavía (Húsares de la Princesa) más sus apoyos. Disolución de la CONGEBAL

Brileg: Tal como está.

BRI Galicia: Disolución de su GACA y sustituido por el GACA II/11 (León). Disolución del batallón San Quintín e integracion del Garellano en su sustitución.

BRIPAC: Tal como está.

MAAA: Disolución del RAAA 71.

RAMIX de Ceuta y Melilla: Disolución de uno de sus dos grupos

Disolución del GCAB Milán.

Hay más cosas que me dejo en el tintero pero en líneas generales esa es mi idea:

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 18, 2020 8:39 pm

Los traslados por lo general son muy complicados.

Por lo demas, cumple con los objetivos de amortizacion de material (3 brigadas con cuatro compañias pizarro y 4 leopardo, etc)

Eso si, hay cosas que no cuelan, como dejar barcelona, salvo proponer alternativas. Yo tampoco creo que deba haber un batallon alli por las instalaciones, estando sant boi medio vacio lo logico es mandar a barna la AALOG de zaragoza.

Respecto a las PLMM, hay escasez de comandantes, por lo que hay que reducir a una sola PLMM por batallon. Como los regimientos son fundamentales en el apartado institucional, toca hacer la francesa, que regimiento releve a batallon (aunque forme GT y no AGT) o que sobrevivan ambos, pero con el personal de una sola PLMM completa. Algo asi:

Mando - coronel

Jefe de PLMM -TCol
Jefe de batallon e instruccion - Tcol

Secretaria (Sbtte)
Of. suboficial mayor.
Habilitacion

S1- Capitan
S2/S3 - Comandante , capitan CIAPO como AS3, Tte SMT AS2
S4 - Comandante, capitan CSERV com AS4
S5 - Capitan.

1 coronel, 2 Tcol, 2 Cte, 2 + 5 = 7 Capitanes.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Sab Ene 18, 2020 8:45 pm

Cuando trasladas una unidad pasan 5 años hasta que está operativa, el material lo trasladas pero al personal no
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor rodryman el Sab Ene 18, 2020 11:55 pm

charoska escribió:Cuando trasladas una unidad pasan 5 años hasta que está operativa, el material lo trasladas pero al personal no


Completamente de acuerdo. Veo dos posibles soluciones a eso:

1. La solución para acortar tiempos podría ser disolver el GCAB Villaviciosa y crearlo en Zaragoza en base a dos escuadrones del España (que creo que tiene 4 escuadrones por grupo).

Parte del personal del antiguo GCAB Villaviciosa podría ser colocado en el Farnesio para cubrir plantillas. Lo mismo que del Milán para el Lusitania.

2. Disolver igualmente el Villaviciosa y asignarle uno de los grupos del España a la Guadarrama (conservando Zaragoza como plaza). El Milán también sería disuelto.

Con ésto tendríamos un Regimiento/Grupo de caballería por brigada a excepción de la BRILCAN.

Y ahora dos preguntas:
Sería necesario una unidad de caballería en esa hipotética brigada de montaña?
El "España" es necesario como regimiento de caballería divisionario? Podría hacer esa función con un solo grupo?

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mar Ene 21, 2020 1:33 pm

Roberto Montesa escribió:Los traslados por lo general son muy complicados.

Por lo demas, cumple con los objetivos de amortizacion de material (3 brigadas con cuatro compañias pizarro y 4 leopardo, etc)

Eso si, hay cosas que no cuelan, como dejar barcelona, salvo proponer alternativas. Yo tampoco creo que deba haber un batallon alli por las instalaciones, estando sant boi medio vacio lo logico es mandar a barna la AALOG de zaragoza.

Respecto a las PLMM, hay escasez de comandantes, por lo que hay que reducir a una sola PLMM por batallon. Como los regimientos son fundamentales en el apartado institucional, toca hacer la francesa, que regimiento releve a batallon (aunque forme GT y no AGT) o que sobrevivan ambos, pero con el personal de una sola PLMM completa. Algo asi:

Mando - coronel

Jefe de PLMM -TCol
Jefe de batallon e instruccion - Tcol

Secretaria (Sbtte)
Of. suboficial mayor.
Habilitacion

S1- Capitan
S2/S3 - Comandante , capitan CIAPO como AS3, Tte SMT AS2
S4 - Comandante, capitan CSERV com AS4
S5 - Capitan.

1 coronel, 2 Tcol, 2 Cte, 2 + 5 = 7 Capitanes.


¿A la italiana?
Imagen
saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 21, 2020 2:44 pm

Si, es otra opcion, la diferencia es la compañía de servicios dentro o fuera del batallon, aunque a la postre da exactamente igual, son pequeños ajustes.

lo interesante es como organizar la PLMM.

En mis años mozos los RCAC no tenian 'grupo', operaban con el coronel jefe al mando del GT (o por delegacion en un Tcol) y tenia dos Tcol, uno era jefe de PLMM y otro jefe de instruccion.

Falta como integral la entidad 'batallon', las responsabilidades y el 'equipo' de su jefe. Por logica debería ser la S5.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Jue Ene 23, 2020 9:56 am

Boinas verdes 4.0: así será en el futuro la unidad de élite del Ejército de Tierra
La unidad de élite del Ejército de Tierra aspira a contar en 2035 con la tecnología más avanzada.... Aumentará de 900 a unos 1.300 sus efectivos
https://www.larazon.es/espana/20200122/ ... ib4k4.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados