Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Siglas

Notapor juantono carro 001 el Jue Nov 01, 2007 1:25 pm

Mora, Edler, yo te entiendo pero el 9=% de los lectores del foro, creo que andan "pez" en las nomenclaturas o siglas. Especifica por favor. Gracias.
Creo (Partuicularmente) que desde que desaparecio el SMO y hubo que empezar a restructurar nuestras FAS, futoda una ca...da.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Blizt el Jue Nov 01, 2007 2:08 pm

La reorganización no es muy fuerte y apenas hay cambios en unidades. Haciendo un resumen es mas o menos esto:
- Fuerzas pesadas ( antigua DIMZ):
La de badajoz se queda sin BICC y queda con 4BIMZ. La de Cordoba y la de Madrid quedan con 2 BICC y un BIMZ cada una. Se trata de disminuir los gastos logisticos de tener tres ciudades con carros a solo dos, aunque esto repercutira en la instrucción (es fundamental que VCI y CC colaboren entre si). Ademas cada brigada pasa a tener un GRECO(en base a un grupo de caballeria, sacado de desmontar el Regimiento de la ex-Div)
-Fuerzas Ligeras.
La legion recibe un GRECO (vuelve a haber caballeria legionaria :D !) y la BRILAT se convierte en una brigada media en base a BMR (ligero protegida es el nonbre en nuestro ejercito). La brigada de montaña se transforma en jefatura de tropas de montaña con lo que gana un nuevo batallon pero pierde la mayoria de sus apoyos (se queda con solo una bateria). Queda con un batallon en jaca, otro en pamplona, otro en barcelona y otro en san clemente. Aunque los dos ultimos no tienen la aptitud de montaña todavia (por no tener en barcelona no tienen ni mochila altus, por lo que el camino sera largo). La paracaidista queda con una bandera aerotransportada, otra paracaidista y otra aeromovil. En realidad se quiere que las tres sean paracaidistas pero luego se especialicen. El que se hiciera ilusines de que fueramos a tener una unidad con sus propios helicopteros como otros paises que se desengañe, solo se trata de especialización :twisted:

Esto es a grandes rasgos, luego hay cambios mas pequeños. Por cierto, como dice juantono esto tiene mucho que ver con pepinazos urbanisticos y tambien con llenar las unidades (llevandolas a zonas donde hay tropa). Ese es el motivo de llevarse un batallon a barcelona, aunque parezca raro las plazas en barcelona se cubren todas, eso si habra que ver como les sienta a los soldados de un CG o de unidades logisticas. :wink:
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Notapor Orel el Jue Nov 01, 2007 3:16 pm

Yo basé mi afirmación en este artí­culo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ejercito/tendra/11000/soldados/batallones/elpepuesp/20071019elpepinac_18/Tes

El Ejército tendrá 11.000 soldados más y 30 batallones menos

La transformación militar costará 230 millones en infraestructuras


¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor elder el Jue Nov 01, 2007 4:57 pm

- No se produce ningún ahorro en concentrar los BICC, porque todo apunta que los GRECO de brigada tendrán carros. Lo que se produce es una merma en la instrucción de una BRIPES, que se verá privada de adiestrarse como GT sin tener que ir a San Gregorio.

3 brigadas pesadas y 3 organizaciones diferentes ! PanchoVillesco. Lo lógico hubiera sido 3 BRIPES completamente homogéneas.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor Blizt el Jue Nov 01, 2007 9:16 pm

Completamente de acuerdo Elder, pero al menos esa excusa que nos dan :x . En fin volvemos a lo mismo de siempre, en lugar de querer buscar lo mejor para la instrucción o la forma de conseguir los efectivos que debemos tener (y ya son pocos); pues nada reducimos el numero que queremos tener y buscamos lo más barato; todo arreglado. Yo le propongo al ministerio que ya puestos a las compañí­as les llamemos brigadas y asi tendremos al menos un grupo de ejércitos :twisted: Sin pega
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: PAVIA

Notapor Leopard 2 el Lun Nov 19, 2007 4:34 pm

juantono carro 001 escribió:Si ya sabí­a lo que indica la Web y todo lo demás.
Era una noticia (oficiosa, muy fiable) pero ya veo que no.
Pero "Cómo estos romanos están locos"....
Ya le daré noticias al mamón que me la "ha filtrado"
Gracias Leopard2
Saludos


Otro que desaparece el Numancia Nº9

Del ABC:
http://www.abc.es/20071110/nacional-nac ... 00251.html
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Hornblower el Lun Nov 19, 2007 4:41 pm

La Revista FAM trae este mes la nueva orgánica que tendrá la BriLeg, con la incorporación entre otros aspectos de un Grupo de Reconocimiento, que saldrá en buena medida, precisamente, del Numancia.
Además la Unidad de Zapadores de la Legión pasará a tener entidad de Batallón.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Leopard 2 el Lun Nov 19, 2007 5:11 pm

Bueno según esto la Brigada Castillejos II quedara formada por los Regimientos Farnesio Nº12, España Nº11, el Lustitania Nº8 :?: , etc......
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

legion

Notapor correcaminos el Lun Nov 19, 2007 5:36 pm

El grupo mecanizado del rclac numancia 9,pasa a pertenecer a la Brileg partir del 1 de enero ,pasando a formar su grupo de reconocimiento,con vec y centauros,en ronda(lo se de buena tinta,que fui a despedirles ase poco)ejjeje.En la brigada de caballeria,quedara el españa 11 el lusitania 8y el farnesio 12(un grupo de este ultimo,no se sabe si en años venideros,sera el grupo de reconocimiento de la brigada guadarramaXII),y supongo por esta regla de tres,que sea el Rcac pavia4, el que sea el grupo de reconocimiento de la brigada de cordoba y badajoz,(vamos,una suposicion eh)
si pasates tus dias,erguido en la montura,despertando a la muerte,con el tropel de los caballos,tu seras recordado
correcaminos
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:52 pm

Notapor charoska el Mié Nov 21, 2007 1:57 am

elder escribió:- No se produce ningún ahorro en concentrar los BICC, porque todo apunta que los GRECO de brigada tendrán carros. Lo que se produce es una merma en la instrucción de una BRIPES, que se verá privada de adiestrarse como GT sin tener que ir a San Gregorio.

3 brigadas pesadas y 3 organizaciones diferentes ! PanchoVillesco. Lo lógico hubiera sido 3 BRIPES completamente homogéneas.


Razón tienes, pero ¿cómo dividir 5 BIMZ y 4 BICC entre 3 Brigadas y hacerlas iguales?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor elder el Dom Nov 25, 2007 5:23 pm

No tendrí­an que ser las 3 iguales, pero lo que es panchovillesco es que las 2 BRIMZ no compartan orgánica !!

Por otra parte el número de batallones es modificable, no hay que ceñirse a ese 4+5
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor charoska el Dom Nov 25, 2007 7:12 pm

Lo del 4+5 no es que sea fijo, pero cambiarlo no es fácil. Una solución seria concentrar los 3 carros en tre BICC y repartir los Pizarros en 6 BIMZ, porque si empezamos a tocar el número de vacantes de mando nos metemos en un problema muy gordo.

Eso nos llevarí­a a Batallones de Carros muy potentes, lo cual es una opción muy buena, pero en detrimento de los BIMZ y para nuestra querida Infanterí­a el "Botellón" el la quinta esencia de la maniobra y si se lo disminuimos ........................."con la Iglesia hemos topado".
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

El nuevo ET.

Notapor juantono carro 001 el Mar Dic 04, 2007 6:15 pm

Se acometerá en breve la nueva reestructuración del ET. Esto supone la eliminación de 27 unidades tipo Batallón y menores. Debe terminar en 2.009, también se ha planteado el aumento de 11.000 METPs más ¿...?
E incluso se deberan modificar otros 30 batallones. Más se trasladarán de un sitio a otro más unidades, afectando a casí­ 16.000 profesionales.
Se ha fijado en 85.000 efectivos los que sirvan en el ET. Veamos los cambios: Se reorganiza la Brigada Aerotrasportable y se incorporan un Grupo de Cabª, desaparecen la Bí­a de Misí­les Portátiles y el Rgtº AA nº 82, el Rgtº AA nº 72 se traslada de Aragón a S. Fernando y la Brigada de Cazadores de Montaña se convierte en jefatura de Tropas de Montaña, se disuelve la Brigada Ligera IV y el Rgtº de Infª nº62 pasa a depender de dicha jefatura. Se disuelve la Div Mecanizada Brunete, que se convierte en Mando de Tropas Pesadas, Se reorganiza el Mando de la Artª de Campaña. Se disuelve la FAR que pasa a ser Mando de fuerzas ligeras. La XII BA se le incorpora un Grupo de Cabª y se la reorganiza. Se disuelve el CG de la Fuerza de Maniobra y el Rgtº de defensa NBQ se traslada tambien el Rgtº de Inteligencia y se disuelve el Bon de Helos de Maniobra II. Se reorganiza la BIMZ XI. Se va a potenciar el CGFT de Savilla del que pasan a depender todas las fuerzas operativas.El Mando de Artª de Costa también se reorganiza. La BMZ X y la de La Legión se reorganizan.
En Canarias la JT se convierte en BIL y en Ceuta y Melilla se disuelve un G Artª de Costa, dos Bones de AO, dos BL, dos cí­as de DCC, dos Bones de Transmisiones (que se convertiran en compañí­as y dos PLM de M de Rgtº de Ingenieros.
Bueno supongo que saldra todo ampliado en alguna revista del ramo.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor murcielago supersonico el Mar Dic 04, 2007 9:43 pm

corregidme si me equivoco, me parece que quedará así­

Imagen

saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor PIPO el Mié Dic 05, 2007 6:50 pm

Saludos!!

Murcielago!!¿sabes si se puede conseguir un esquema asi de otras fuerzas armadas?

Gracias!!
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 08, 2007 9:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron