Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Mié Dic 05, 2007 7:02 pm

PIPO escribió:Saludos!!

Murcielago!!¿sabes si se puede conseguir un esquema asi de otras fuerzas armadas?

Gracias!!


El gráfico en cuestión esta en la wikipedia, creo q alguno más si q hay

Este por ejemplo, es el del ET italiano

Imagen
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor racta46 el Mié Dic 05, 2007 8:20 pm

:? los italianos mantienen 2 brigadas de tropas de montaña....segun el grafico mostrado por gí¼nter.

Imagen

Alemania ( si la cosa no ha cambiao ) mantiene una brigada.
Francia , no estoy seguro ,pero fijo que una brigada por lo menos.
austriacos,suizos y algun que otro pais es posible que tambien ( no lo se )

y nosotros :roll: ( por lo que se deduce de los anteriores post ) deshacemos una brigada de cazadores de montaña ( que me parece que estanba bastante bien ) para convertirla en ''jefatura de tropas de montaña''...que habra que ver en que consiste eso :roll: .
no se por que me da ..que vamos como los cangrejos :?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor PIPO el Jue Dic 06, 2007 3:43 pm

gracias por la informacion!!!!
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 08, 2007 9:36 pm

Notapor MARTE el Jue Dic 06, 2007 8:14 pm

Hola, viendo el personal, número de batallones y medios que tendrá la Jefatura de Tropas de Montaña, la cual mandará por un General de Brigada, me temo que será como minimo igual a la actual Brigada de Montaña excepto en la artilleria que le dará apoyo, pero para eso tenemos un MACA y esta Jefatura será la única unidad del Ejercito con 4 Batallones, superando en uno a la actual.
Creo que el hecho de no llamarla Brigada se debe a que está repartida principalmente en 5 Bases y no en una o dos como el resto de Brigadas.
Saludos.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Notapor racta46 el Jue Dic 06, 2007 11:39 pm

MARTE escribió:..... pero para eso tenemos un MACA y esta Jefatura será la única unidad del Ejercito con 4 Batallones
Saludos.


:wink: ¡ah! asi sí­ ,gracias MARTE por la puntualización.

este tipo de unidades ...¿ sufriran algunos cambios ? es que de ellas como se sabe poco...por eso lo digo :roll: ¿ unidad de apoyo a la proyección ? ¿ que quieren decir ? :roll:

ImagenImagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor elder el Vie Dic 07, 2007 7:03 pm

Francia mantiene una BRCZM, una de sus dos brigadas "ligeras" junto con su BRIPAC.

Alemania mantiene otra, aunque con un perfil más motorizado.

La futura jefatura no puede compararse a una brigada, porque no puede combatir por sí­ sola, solo es una colección de BCZM, debido a las dificultades de reclutamiento y a la progresiva disminución de infraestructuras en el nordeste de España.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor elder el Vie Dic 26, 2008 10:20 pm

He publicado esto en varios foros, espero vuestras opiniones:
Reorganización FAS (ET):
http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/26/p ... -52043.pdf

1) Los regimientos de transmisiones y guerra electrónica estratégica, pasan a depender de la JCISAT, ya que no son fuerza desplegable y al menos el REWE trabaja diarimente para el EMACON.
Aspecto positivo. Se simplifica el trabajo de la BRITRANS.

2) Se confirma el GRECO para la BRILAT en Valladolid.
Aspecto positivo, a falta de saber sus materiales.

3) Como todo el mundo sabí­a, la BRIPAC no "quiere" GRECO.
Aspecto negativo. ET orgánico again.

4) La BRIL V, pierde sus unidades de apoyo al combate y logí­sticos movilizables.
Aspecto positivo, ya que nunca dejarí­an de ser unidades "movilizables".

5) Se pierde definitivamente la posibilidad de fusionar la BRIL V con la JCZAM y refundar la BRCZM como gran unidad de combate en montaña.
Aspecto negativo.

6) Como ya se apuntó, se mantiene un Regimiento de Caballerí­a de Reconocimiento en Valladolid, que encuadrará "mega-escuadrones" para las 3 BRIPES.
Aspecto negativo. Deberí­an ser GRECOs en toda regla.

7) La BRITRANS mantiene sus 2 RTCM tácticas (Burgos, Madrid).
Aspecto positivo, aunque sólo podamos generar una división durante seis meses.

8 ) El BHELMA de la UME pertenece a las FAMET.
!!??

9) El RACTA se integra definitivamente en el MACTA.
Aspecto positivo.

10) El Mando de Canarias sigue siendo de primer nivel (***) aunque no englobe la totalidad de sus fuerzas de combate bajo su brigada.
Aspecto negativo, máxime teniendo en cuenta que el EA tiene otro (***) en Canarias.

11) La FLO sigue manteniendose como mando de primer nivel (***) aunque recientemente se habí­a nombrado un GD a su cargo. Pierde una FLT y varias AALOGs, esperando supongo, que se refuercen los GRULOG de Brigada, como se habí­a anunciado.
También desaparece el MALOG-OP como tal, integrándose en el CG.
!!??

Después de este resumen, valoración más detallada...
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Sab Dic 27, 2008 6:01 pm

EL GRECO de Valladolid será idéntico al de la BRILEG y al de la BRC, dos Escuadrones de Reconocimiento y un Escuadrón de Plana Mayor
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Sab Dic 27, 2008 6:10 pm

¿Algien me puede explicar en que se diferencia un grupo de reconocimiento de un regimiento de reconocimiento?

Gracias
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Dom Dic 28, 2008 4:38 pm

EL Grupo tiene la organización de mi post anterior, y actúa en beneficio de la Brigada en la que está encuadrado.

El Regimiento de Reconocimiento es una unidad administrativa que engloba los tres Escuadrones Ligero Acorazados que apoyan a las 3 Brigadas pesadas y además tiene un único Escuadrón de Plana Mayor para esos tres ELAC.

Cada ELAC tiene 3 Secciones Ligero Acorazadas, una de Morteros Pesados y una Sección de Vigilancia. Las SLAC son parecidas a las de antes, pero el vehí­culo de mando cambia de VEC a Carro de Combate. En total cada ELAC tendrá 10 carros (de momento M-60 y para el 2012 ya serán Leopardo, 12 VEC (4 por sección en 2 pelotones), 4 TOA,s (1 portapersonal y 3 portamortero 120) y 6 VERT (de momento Rebecos hasta que se disponga de fondos para ponerles el mástil con sensores)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor futuro_BRIPAC el Dom Dic 28, 2008 8:09 pm

Buenas, comento algo y opinais..

El MAAA tiene 5 RAAAs
Opino hacer desaparecer el MAAA, integrando sus baterí­as en distintas brigadas...

El 71 para la Bripac
El 72 para la BRC
El 73 para la Legión
El 74 para el EA o bien darselo al MACTAE para defensa antimisil de posibles ataques a las baterias antibuque...
El 81 un GAAL para las fuerzas pesadas y otro para la BRIL VII.
El 82 ya se disolvio para ponerlo con la DIMZ pero me gustarian mas unos Pizarros con Roland...

Y disolverí­a el MACA y harí­a tres cuartos de lo mismo.. Aunque los HIMARS/Teruel irian para La Legión....

Saludos

Por favor opinad!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mar Dic 30, 2008 11:09 am

charoska escribió:EL Grupo tiene la organización de mi post anterior, y actúa en beneficio de la Brigada en la que está encuadrado.

El Regimiento de Reconocimiento es una unidad administrativa que engloba los tres Escuadrones Ligero Acorazados que apoyan a las 3 Brigadas pesadas y además tiene un único Escuadrón de Plana Mayor para esos tres ELAC.

Cada ELAC tiene 3 Secciones Ligero Acorazadas, una de Morteros Pesados y una Sección de Vigilancia. Las SLAC son parecidas a las de antes, pero el vehí­culo de mando cambia de VEC a Carro de Combate. En total cada ELAC tendrá 10 carros (de momento M-60 y para el 2012 ya serán Leopardo, 12 VEC (4 por sección en 2 pelotones), 4 TOA,s (1 portapersonal y 3 portamortero 120) y 6 VERT (de momento Rebecos hasta que se disponga de fondos para ponerles el mástil con sensores)


Muchas gracias :wink:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Mar Dic 30, 2008 4:25 pm

futuro_BRIPAC escribió:Buenas, comento algo y opinais..

El MAAA tiene 5 RAAAs
Opino hacer desaparecer el MAAA, integrando sus baterí­as en distintas brigadas...

El 71 para la Bripac
El 72 para la BRC
El 73 para la Legión
El 74 para el EA o bien darselo al MACTAE para defensa antimisil de posibles ataques a las baterias antibuque...
El 81 un GAAL para las fuerzas pesadas y otro para la BRIL VII.
El 82 ya se disolvio para ponerlo con la DIMZ pero me gustarian mas unos Pizarros con Roland...

Y disolverí­a el MACA y harí­a tres cuartos de lo mismo.. Aunque los HIMARS/Teruel irian para La Legión....

Saludos

Por favor opinad!


Que pretendes, que la Artillerí­a le declare la guerra al resto del Ejército. Eso supone perder 2 de los 3 mandos de General de Brigada que tienen los Artilleros. Bastante con que desaparezca el MACTAE y se integre el RACTA en el MACA.

Yo lo que creo que es un sinsentido es el desproporcionado número de regimientos de trasmisiones. El resumen del ET es mucha antena pero poco fusil
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor futuro_BRIPAC el Mar Dic 30, 2008 4:41 pm

charoska escribió:Yo lo que creo que es un sinsentido es el desproporcionado número de regimientos de trasmisiones. El resumen del ET es mucha antena pero poco fusil

En eso estoy contigo :D

A ver si me explico, el MAAA solo defiende su cuarteles del RAAA, por así­ decirlo, no tiene mucha oportunidad de salir fuera y de combatir con una unidad de elite en caso de guerra...

Lo mismo que el MACA, que tiene varios RACA que solo están, pero en caso de guerra los que de verdad harí­an artillerí­a serí­an los RACA/GACA de las brigadas a combatir....

El ET tiene una organica anticuada, y debe adaptarse a los nuevos tiempos.... :roll:

Con 9 Brigadas de Infanteria Mecanizada/Acorazada, Infanteria Ligera y Caballerí­a con sus GAAAL, GACA y UZAP (con medios de los extintos Mando) serí­a brigadas poderosas mas proyectables...

Y en cuanto al MACTA, digo que hubiera que dejarlo aparte y dotarle de misiles, radares y uavs, para que controlen mas que bien el estrecho, incluso la bateria Patriot podrí­a integrarse, ya que es la misma especialidad, creando una unidad de vigilancia y defensa del estrecho..

Y donde iran a parar los L-Gun del GACA de los de montaña? Y los Mistral? Se quedaran en el CG?

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor elder el Mié Dic 31, 2008 12:08 pm

Mezclas cosas compañero.

El ET tendrá 7 brigadas proyectables no homogéneas, poco poderosas sin GAAL, al menos 4 de ellas sin GRECO, con BINGs de risa, y con GACAs actualmente tristí­simos.
Tanto que para llegar a las 8 (aquello de dos brigadas proyectadas) habrá que sumar la NO brigada de Canarias.

Estamos de acuerdo en que el ET sólo puede producir pena y dolor.

Como somos los más guays del mundo mundial, y los que mandan deben pensar que el lamentable conjunto por mí­ descrito anteriormente corresponde al de un paí­s europeo civilizado, cuando peor estaban las cosas (personal) deciden aspirar a un CGTAD de CE, nada más y nada menos.
Tócate los pies.

Ya estábamos en igualdad de condiciones con UK, Alemania e Italia. Posteriormente se añadí­a Francia a la lista....

Y así­, pasamos de tener un MAAA encargado de la DAA de la pení­nsula, a tener un Brigada de DAA de CE, sin medios logí­sticos (pa qué!) que figurase en nuestro flamante CGTAD.

Así­ que, o difrenciamos bien las fuerzas proyectables de las no proyectables, o tenemos el triste batiburrilo actual, pensado para poder colocar el máximo de mandos a costa de la razón de ser del ET.

PD: La BRCZM nunca tuvo LG propios. Se tuvo que quitar dos obuses a cada una de las 3 brigadas de la FAR, para darles una baterí­a. Se supone, que el GACA de la BRILEG pasará a Canarias, pero nada más.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados