Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Leopard 2 el Dom Jul 15, 2007 4:35 pm

Que yo sepa el Pavia ya no existe. Orden Ministerial 114/2006

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 68&codmap=
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Paví­a

Notapor juantono carro 001 el Dom Jul 15, 2007 5:46 pm

Espera y verás
Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Leopard 2 el Dom Jul 15, 2007 6:47 pm

Incluso en desaparecer en próximas fechas lo hará el Lusitania. Y en la DIMZ desaparecen dos BIMZ y se pasa de una BRIAC a dos. Y el Farnesio pasa a la Castillejos

Este es el pdf de la página que te he expuesto antes con la nueva estructura. Que finalizara su estructuración en el 2010.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/22/p ... -15587.pdf
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

PAVIA

Notapor juantono carro 001 el Dom Jul 15, 2007 7:05 pm

Si ya sabí­a lo que indica la Web y todo lo demás.
Era una noticia (oficiosa, muy fiable) pero ya veo que no.
Pero "Cómo estos romanos están locos"....
Ya le daré noticias al mamón que me la "ha filtrado"
Gracias Leopard2
Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor FARNESIO el Dom Jul 15, 2007 11:24 pm

Y esto hasta cuando va a durar? a mi padre y a sus compañeros de animo a ke hagan el golpe de estado,jajajajja. pero que no se lo piensen mucho tiempo porque no tendrán ni un solo soldado para hacerlo,jajajajajja.
Ke lamentable situación, no creeis? o soy solo yo el que ve la cosa tan negra? Aki en huesca dejan una bateria de artilleria, 6 cañones de 105 mm los light gun, ridiculo!!!
1 bateria que tendrá los dias contados.y encima se dedican a mandarlos a hacer maniobras a Francia, a tirar dinero. y hace poco los mandaron a unos ejercicios en e centro de europa para mostrar en nivel de operatividad y de adiestramiento para meterlos en nosequé de la OTAN de alta disponibilidad. Tendriais que haber visto las caras en la formación, en santa barbara, cuando se les dijo el jefe de la brigada,jajajajajaja, y mas cosas
FARNESIO
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:40 pm
Ubicación: HUESCA

Notapor alfavega el Mar Jul 17, 2007 3:33 pm

En la Revista Defensa (Director Vicente Talón) nº 351-352 Julio-Agosto hay un reportaje sobre reportaje de Juan Alberto Otañez sobre el plan de transición a la nueva estructura del ET, llamado "Una aproximación a la cuadratura del cí­rculo". :roll:

En este artí­culo se habla de la Brigada de Cazadores de Montaña Aragon I, que despareciendo como unidad en realiza no solo conserva sus unidades de combate sino que incluso incrementan estas con unidades de Barcelona y San Clemente de Sasebas bajo el nombre de Jefatura de Tropas de Montaña

Sobre las Brigadas de Infanteria de la Legion, se mantiene los Tercios Don Juan de Austria y el Alejandro de Farnesio y el resto de unidades de apoyo, incorporando un Grupo de Reconocimiento.
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Notapor FARNESIO el Mié Jul 18, 2007 12:58 am

ummmmmm, de la legión solo dije que desaparecia como unidad de combate, no que se redujese, ke lo hará, por naturaleza, igual que el resto del ejercito. La jefatura de operaciones de montaña.... esta semana me compraré la revista y leeré ese articulo, pero yo escribo lo que sale de las bocas de miembros de la actual jefatura, desaparecen transmisiones, y mas unidades, que alomejor es ese engorde de efectivos que va a sufrir barcelona, de otra manera no se explica, y segun la reestructuracion del ejercito de tierra, las unidades que esten en un nivel bajo efectivos y material desaparecen para ser incorparados a otras unidades , brigadas o regimientos que esten en mejores condiciones. La brigada de cazadores de montaña no esque estuviera a rebosar de efectivos, es mas, de los dos batallones de pamplona, entre los dos solo llegaban a un batallón, en jaca, el batallón ke habia.... creo que ni llegaba al 60% de efectibos, mil y algo entre oficiales,suboficiales y tropa, y la unidad de apoyo de aki de Huesca..........de unas 2000 personas ke puede albergar los barracones de este acuartelamiento, solo son 680, entre artilleria, que son los menos numerosos, creo que eran 260 , porque hace dos años que defensa decidió que no hubiese vacantes para tropa. El resto se compone de transmisiones y zapadores, y desaparecen. Asique.... aunke me leeré ese articulo, con lo que yo sé ,de fuentes segurisimas, ese articulo es totalmente erroneo.
FARNESIO
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:40 pm
Ubicación: HUESCA

Notapor apm1 el Mié Jul 18, 2007 12:51 pm

A dia de hoy el Pavia sigue existiendo dentro de la Castillejos II.
Pero segun los planes, uno de sus grupos se convertirá en el GREC de la Brigada Mecanizada XI de Badajoz, y el otro grupo se convertira en el GREC de la Brigada Acorazada o Mecanizada o como la quieran llamar al final X de Cordoba; los ultimos planes decí­an que esto será en 2008.
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Notapor Icue el Jue Jul 19, 2007 11:09 pm

A mi sinceramente me parece lógica la reestructuración. Tomando como base que no se iban a alcanzar los objetivos de reclutamiento iniciales, estos se bajaron, por lo que era preferible tener 5 unidades completamente operativas a 10 faltas de personal y medios.
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor juan-rejon el Jue Jul 19, 2007 11:20 pm

Me imagino que si se dieran mayores incentivos, un sueldo digno y mayores perspectivas de futuro se cubrirí­an las plazas que ahora mismo no se cubren y por consiguiente no serí­a necesaria esa reestructuración.
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor Hornblower el Jue Jul 19, 2007 11:28 pm

Pues yo la veo a parte de eso bastante clara y racional, aunque tienes razón en lo que dices juan, lo deseable, una vez implantada esta nueva organización (ya no vamos a deshacer el camino andado) modificarla al alza: añadiendo batallones, reforzando regimientos, etc en las unidadesmás flojas.... para poder crear en el futuro alguna nueva brigada pej de infanterí­a motorizada protegida, tipo "Fuerzas medias", tan en boga hoy en dí­a.
Aunque esto creo que es soñar despierto.................... :roll:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Icue el Vie Jul 20, 2007 2:09 am

En los últimos años parece que el reclutamiento a aumentado un poquillo, y eso que en los últimos 5 años se han ofertado muchas plazas para Policia Nacional y Guardia Civil...(7.000 plazas/año)

Supongo que cuando las convocatorias de estos dos cuerpos se estabilicen a números nórmales (1.000 plazas/año) aun será mayor el número de jóvenes que se decidan a ingresar en las FF.AA.
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Balian De Ibelin el Vie Jul 20, 2007 3:07 am

Van a incorporar una unidad blindada no se si pesada o de transporte de efectivos(bmr) a la 3 de la legion alejandro farnesio son unos 150 militares mas que se van para ronda creo que de lusitania o numancia no me acuerdo bien. Pero que van es seguro dicho por el brigada del tercio. De este modo le damos mas autonomia a la unidad. de despliege rapido unos 700 o 800 efectivos aproximadamente.
A un lado del arco tenemos la vida facil comoda y en la que no seremos recordados, Al otro lado tenemos el honor, el valor, esfuerzo y ser recordados como hombres que dieron la vida por otros muchos
Avatar de Usuario
Balian De Ibelin
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Jul 18, 2007 3:02 am

Notapor racta46 el Jue Nov 01, 2007 3:29 am

:wink: bien ...traslado estos post desde otro hilo , que no era el mas apropiado.
PD van con las replicas.

:roll: .......una reflexion

en 1986 se creó un gabinete para actuar en caso de conflicto armado o similar...quedando constituido/dispuesto asi:
Imagen

saludos :wink:

réplica Gus

saludos :wink:

pues creo que es porque el gabinete de crisis tiene que tomar decisiones polí­ticas mas que militares y para eso están el presidente y los ministros :roll: .
En caso de que se necesitase la presencia del jefe de estado mayor por la razón que fuese no habrá problema en que se incorpore. Y lo mismo imagino que pasará con los máximos mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ¿no? :?

Un saludo


--------------------------------------------------------------------
:roll: pues si , tiene fundamento lo que dices compañero.....no habia caido yo, en el detalle de las decisiones politicas.
solo se explica , en el caso de que haya varios ''grados'' para calificar el conflicto por el cual se hace que se reuna el GC.
a lo mejor el 1º grado es intentar solucionarlon ''via diplomatica''.

por cierto y aprobecho el hilo para otra reflexion :roll:

de hecho y como sabeis nuestras FAS no disponen de la cantidad de efectivos que la OTAN tiene fijados , y sin enbargo esta saltando en los medios ( espero que solo sean rumores ), que se esta aplicando otra reducción y lo que es mas grave estan truncando la carrera a los militares profesionales de suboficial para arriba , por el hecho de que conlleva una ''congelacion'' de los ascensos.
entonces: ¿ que podremos ofrecer en supuesto en que la OTAN nos requiera para un conflicto armado ? ¿ quizas suboficiales con la edad de jubilacion , cuando: por ejemplo; un subteniente en una unidad operativa deberia de estar entre los 43 y los 47 ..como maximo?
¿ se van a quedar las FAS españolas como un activo sobre el papel ? :roll:
¿que pasa ? y esto solo en el caso del personal militar ( en el de los materiales ya es que ni entro?, hala a alquilar que sale mas barato ( acorto plazo ) que desarrollar ( que daria beneficios a largo plazo )... pintan bastos.
:roll: PD el dia que los hombres polla nos invadan por el norte se acordaran de Santa Barbara, jesús.
saludos

réplica Orel

Se está reduciendo drásticamente el número de batallones... pero es porque la mayor parte eran estructuras artificiales, basadas en la idea de un ejército de 110.000 hombres, y no los menos de 80.000 que son realmente. Es decir, la tasa de ocupación de plantilla en muchos de esos batallones era bají­sima y lo que se ha hecho es eliminarlos, reunir medios y dar una mayor coherencia al ejército, adpatado a sus medios humanos actuales reales.
De hecho, se espera aumentar la cifra de soldados en 10.000 hombres de aquí­ a unos años, así­ que nada de reducción.


bueno ...asi queda pues.
PD por cierto e repasado ( de paso ) el hilo y lo de la reestructuracion de la unica unidad e montaña que tenemos es tema para comentar :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor elder el Jue Nov 01, 2007 12:55 pm

La reestructuración se afrontó mal desde un principio, ya que se reestructuran los ejércitos, no las FAS ni mucho menos el MINDEF, éste último no soporta comparación ninguna con los homólogos aliados.

Eso en la parte de Defensa, porque yo soy de los que defiendo que la seguridad nacional, es muuucho más que Defensa.

Centrándonos sólo en los ejércitos, la AE y el EA quedan bastante bien.
El ET es el que no sabe a dónde va, en el FMI ya expuse muchas veces mi posición, si alguien le interesa, la c&p.

En cuánto a estructuras conjuntas, creo que era inaplazable al menos estos cambios:

-Mandos conjuntos de operaciones especiales y de movilidad, dependiendo del MOPS (no me gusta un MOE a nivel estratégico).

-Que los máximos responsables CIS y médicos, salgan del MINDEF y vuelvan a la estructura operativa de las FAS (dependiendo de JEMAD).

-Abolición de la UME, off-course.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron