Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor rodryman el Lun Abr 29, 2019 8:04 pm

Bajo mi punto de vista la versión VOAV del Dragón sobra.

Se puede hacer con un medio más discreto como un VAMTAC ST5 adaptado y encima, más barato. Miel sobre hojuelas :lol:

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Orel el Lun Abr 29, 2019 8:23 pm

Rodryman, el Vehículo de Observador Avanzado de Artillería (VCOAV) tiene que compañar en combate a otros como el propio Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR). ¿En qué entorno de combate "duro" puedes meter un VAMTAC ST5 BN3? Es menos todoterreno, está menos protegido, menos integrado, etc. Al final se cae por el eslabón más débil.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45909
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Lun Abr 29, 2019 9:12 pm

Los vehículos de observación avanzados se lee por ahi que se están reivindicando mucho. Es muy necesario para observación de artilleria y morteros, dirección de fuegos, e incluso enlace (liason) aire tierra, con unidades puede interejercitos integradas. Estos equipos necesitan operar en las mismas ciscunstancias, empotradas, que el resto de unidades terrestres.
Milites
 
Mensajes: 5412
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Lun Abr 29, 2019 9:24 pm

Respecto a la organización de vehículos, mi opinión, sin cuantificar, es la siguiente:

- Batallones de carros de combate. Exclusivos para este medio.

- Regimientos/ grupos de caballería a base de escuadrón pesado (Centauro) y escuadrón/ es ligeros. El Vec con Sert sería un puntazo. Eso hoy, el dragon se supone que aglutinará estos medios.

- España 11, por ejemplo, como regimiento de caballería de reconocimiento, con escuadrón Vert, escuadrón ligero, escuadrón especial (UAVs y radar móviles). Lo ideal sería en una brigada de inteligencia con el RINT (reorganizado), Cimic, Gail, Regimiento mixto transmisiones (equipos EW, Sigint, transmisiones).
Milites
 
Mensajes: 5412
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 29, 2019 10:06 pm

Ahora se actua de forma muy disgregada y los OAV no pueden estar en todas partes.
Lo que hay que conseguir es que todo jefe de seccion pueda localizar objetivos y dar su posición por la malla de fuegos o mejor aun, reflejarlo en el BMS, lo mismo que un VCOAV, un RPAS (que debería ser la herramienta básica del OAV de S/GT) o un VERT fuera de la zona de despliegue (permitiendo a la artillería actuar en profundidad sobre objetivos de alto valor con los datos aportados por los escalones de reconocimiento avanzado); el FSE de cada escalón debería determinar las prioridades y los sistemas para batir cada objetivo, y el OAV clásico escalar a JTAC o JFO (joints fire observer) y establecer los parametros de tiro para el sistema de fuegos elegido sin necesidad de tener contacto visual con el objetivo.

Entonces será menos necesario ir con un OAV de artilleria con cada unidad táctica y disponer de un vehiculo como el de aquellos, lo que complica sobremanera el equipamiento y la flexibilidad de asignación de los destacamentos de enlace, en especial de las BOP.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 29, 2019 10:15 pm

Lo ideal sería en una brigada de inteligencia


todas las fuerzas y escalones proporcionan datos para inteligencia. El centro neuralgico del proceso es el o los escalones que tienen un centro de analisis y difusión de inteligencia, que es el que convierte los datos en información util.

el REW 31, GAIL o RCAB no van a actuar como unidad de inteligencia por su cuenta, simplemente forman el escalon de obtención de division/CE (batallón ISTAR) mas que nada por falta de medios (generalizados) cosa que se pretende solucionar (como la EW integrada), lo importante es el grupo de inteligencia del RINT (en su nivel) como la UINT de brigada o el CIFAS en el suyo.

No creo que sea necesario un mando de brigada, que solo valdría como órgano para la preparación de las fuerzas bajo su mando, y hoy por hoy la mayoria de estas unidades ya tienen eso integradas en el MATRANS, MACA, etc... excepto el España 11, que por ser prioritariamente una unidad de combate, no puede limitarse a hacer reconocimiento en favor de un mando ISTAR, como no lo hara el MOE, cuyas patrullas de OEs infiltradas son uno de los mayores activos para la obtención de inteligencia.
Roberto Montesa
 


Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor rodryman el Mar Abr 30, 2019 8:07 am

Los equipos JTAC,s en Letonia van sobre VAMTAC, y salvando las distancias un equipo OAV hace lo mismo pero con fuegos de artillería. Por qué no ir sobre un VAMTAC mucho más barato?

A parte, con las nuevas municiones y obuses el observador más que corregir fuegos, va como mucho a levantarlos y calificarnos. Solo se me ocurre un par de PEFU,s donde un OAV,s tiene que corregir: Las MT,s, iluminantes, iluminaciones coordinadas/continuadas. Una barrera de PEH o un una eficacia de PI lo puede solicitar cualquiera con un poco de instrucción.

Llegará el momento en que un oficial o suboficial de infantería/caballería sea capaz de levantar sus propios objetivos.

Yo soy partidario que las Scc. de armas de apoyo de las cías. y las Scc. MAPO de batallón puedan suplir a los OAV,s de artillería y dejar a éstos para acciones más en profundidad o quirúrgicas con munición guiada tipo Excalibur.

Roberto lo ha explicado todo perfectamente.

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Mar Abr 30, 2019 9:45 am

Con una brigada me he lanzado.

Ahora el RINT va a depender directamente del FUTER?

Con el España 11, con dos grupos no olvidemos, también dependiendo de ahí.

No se si se puede ir "colgando" unidades del FUTER continuamente o es útil darles forma conjunta cuando sea lógico.

Con el Cimic en Valencia, y un Rtrans también ahí, los UAV y artillería en León Astorga, las unidades están.
Milites
 
Mensajes: 5412
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Orel el Mar Abr 30, 2019 11:07 am

Ahora se actua de forma muy disgregada y los OAV no pueden estar en todas partes.
Lo que hay que conseguir es que todo jefe de seccion pueda localizar objetivos y dar su posición por la malla de fuegos o mejor aun, reflejarlo en el BMS, lo mismo que un VCOAV, un RPAS (que debería ser la herramienta básica del OAV de S/GT) o un VERT fuera de la zona de despliegue (permitiendo a la artillería actuar en profundidad sobre objetivos de alto valor con los datos aportados por los escalones de reconocimiento avanzado); el FSE de cada escalón debería determinar las prioridades y los sistemas para batir cada objetivo, y el OAV clásico escalar a JTAC o JFO (joints fire observer) y establecer los parametros de tiro para el sistema de fuegos elegido sin necesidad de tener contacto visual con el objetivo.

Entonces será menos necesario ir con un OAV de artilleria con cada unidad táctica y disponer de un vehiculo como el de aquellos, lo que complica sobremanera el equipamiento y la flexibilidad de asignación de los destacamentos de enlace, en especial de las BOP.

Estoy de acuerdo. Y creo que eso no imposibilita la idea de tener también VCOAV, como otra plataforma de Intel en entornos más hostiles. Creo, rodryman, que te referías a que directamente no hubiera 8x8 VCOAV.
Y desde luego, RPAS generalizados ya.

¿No se piensa tener JTAC basados en otra plataforma que no sea VAMTAC?

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45909
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Mar Abr 30, 2019 11:54 am

En España JTAC creo (que se me corrija) lo hace el EZAPAC.
A mi también me extrañaria la ausencia total de Vcoav 8x8.
Milites
 
Mensajes: 5412
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 30, 2019 12:10 pm

Milites escribió:En España JTAC creo (que se me corrija) lo hace el EZAPAC.


El ET está preparando los primeros 20 diplomados, y plantea tener mas en plantilla.

Por cierto, van en VAMTAC y, desde hace cuatro dias, en RG31.

A mi también me extrañaria la ausencia total de Vcoav 8x8.


si, pero valen 7 millones d eeuros cada uno, es para pensarselo. Sobre todo porque un batalllon VCR tiene muchos VAMTAC....
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor rodryman el Mar Abr 30, 2019 1:22 pm

El ET ya tiene algunos equipos JTAC,s. De hecho el MACA al menos tiene uno, que yo sepa, en el RACTA 4 (estuvo en Letonia con la Guadarrama) y el MOE alguno creo que también tiene.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mar Abr 30, 2019 3:01 pm

Creo que hay 4 equipos certificados
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Mar Abr 30, 2019 3:24 pm

Lo ponía en condicional porque había oído que se estaban formando equipos en el ET. Son todos del MOE?

Tu Charoska como ves lo de los Vcoav? Cierto que 7 son carisimos.
Milites
 
Mensajes: 5412
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados