Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor zapador8 el Vie Feb 17, 2006 7:34 pm

bueno quiero comentar con vosotros y daros la noticia si no lo sabes que el ejercito afrontara una reforma el proximo año 2007 que afectara a unos 18 batallones

la reforma esta ligada en parte a las nuevas uidades de zapatero las de catastrofes naturales ( que habria que hablar largo y tendido ) y la creacion de una nueva brigada en la zona de zaragoza que seria de zapadores
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor Ohara el Vie Feb 17, 2006 8:43 pm

Yo he oido alog de que ava a desaparecer la brunete, pero no savia nada de la nueva brigada..entonces que tendremos 9 brigadas de manieobras más la brimar no? o esa nueva brigada nacera de la disgregacion de otra?
Asias
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor zapador8 el Vie Feb 17, 2006 10:20 pm

la reforma es muy profunda parece ser que los grupos logisticos integrados en las brigadas desaparecen reforzando las agrupaciones logisticas ,la nueva brigada de zapadores que se proyecta saldra de las compañias de zapadores que hay en las brigadas ( por lo menos de las ligeras ) la artilleria antiaere que disponen las brigadas a base de los mistrales tambien

osea las brigadas se quedan solo con infanteria por ejemplo en montaña pasara a estar compuesta por 4 batallones de cazadores san sebastian pamplona jaca y barcelona desapareciendo huesca y las unidades alli acuarteladas

y hay que tener en cuenta que de estas reformas teien que salir el personal para formar la unidades de catastrofes naturales

y se me olvidaban hay unidades que se esta pensando en su desaparicion como ferrocarriles y pontoneros como tal seria integrada en la brigada de ingenieros saliendo personal de tambien del mando de ingenieros de la furza de apoyo al despliege
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor Kilo009 el Mar Feb 21, 2006 9:04 pm

Hola, perdonen por meterme en el tema, pero creo que nos estamos confundiendo un poco:

La Unidad Militar de Emergencias (UME) todaví­a no se sabe si contará con personal propio y único de la Unidad, o será escogido de otras Unidades (serí­a lo lógico, viendo el poco personal que tenemos).

No se puede crear una Brigada de Ingenieros, ya que en las Brigadas hay elementos de todas las armas. Lo que se pretende hacer es formar dos grandes Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre. CGFT1, con 4 brigadas de las llamadas pesadas, las 2 BRIMZ, 1 BRIAC y 1 BRC (a falta de saber la remodelación interna de esas brigadas) y el CGFT2 con unidades orgánicas de tipo medio-ligero, BRILEG, BRIPAC, BRILAT y por ahora, a falta de saber qué se hace, BRCZM.

Luego están los apoyos, que serán el MING, MACA... Dado que ya no hay Divisiones orgánicas, los Núcleos de Tropas Divisionarios (NTD) se tendrí­an que integrar en estos Mandos.

Las Unidades medio-ligeras y pesadas contarán con sus Grupos de Caballerí­a.

La BRCZM seguramente deje de ser una Brigada perdiendo sus apoyos al combate, y se reorganizará seguramente con la Brigada de Infanterí­a Ligera de Cataluña y Paí­s Vasco formando una Agrupación de Tropas de Montaña.

Las Brigadas medias, por ahora solo la BRILEG, aunque se rumorea que la BRILAT también lo será en un futuro (no menos de 2012 cuando se tengan que comprar vehí­culos para sustituir al BMR), deberí­an poder integrarse (aunque no sean orgánicas) en el CGFT1.

Todo está en el aire, cualquier cosa puede cambiar, no hay nada decidido. Y hay varias opciones, pero por ahora eso es lo más comentado.
Foro de Inteligencia: http://intelpage.info/forum
Kilo009
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 21, 2005 9:25 pm

Notapor zapador8 el Mié Feb 22, 2006 3:03 pm

se esta hablando de la creacion de unia nueva unidad de ingenieros en las instalaciones de la castillejos con el personal de montaña y del regimiento de ingeneros de burgos esto es seguro que se esta hablando
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor Kilo009 el Mié Feb 22, 2006 3:07 pm

¿Será quizás una reorganización de las dos Unidades para formar un Regimiento de Intenieros nuevo?
Foro de Inteligencia: http://intelpage.info/forum
Kilo009
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 21, 2005 9:25 pm

Notapor zapador8 el Mié Feb 22, 2006 4:44 pm

puede ser a mi me hablaron de una brigada que tendra un batallon de zapadores de nueva creacion
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor gilent el Vie Sep 29, 2006 9:25 am

Hola amigos, llevo tiempo leyendo que el ejercito de tierra esta implantando una nueva organizacion, pero he leido tantas cosas que ya no se lo que es verdad y lo q es mentira o suposiciones y llevo un lio que no es ni normal, :oops: ¿¿alguien podria poner la nueva organizacion??

Saludos y gracias.
vista, suerte y al toro
gilent
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 19, 2006 8:43 pm

Notapor Leopard 2 el Vie Sep 29, 2006 1:29 pm

Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor gilent el Vie Sep 29, 2006 2:13 pm

jeje muchas gracias leopardo, melo leere, si tengo alguna duda la pondre.

Saludos y gracias.
vista, suerte y al toro
gilent
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 19, 2006 8:43 pm

REESTRUCTURACIí“N DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Notapor FARNESIO el Sab Jul 14, 2007 2:13 pm

Hola a todos, no suelo dejar muchos mensajes por aki pero suelo leer vuestras discursiones. Sé que hay peña por aki que pertenece a las fuerzas armadas, yo no, ojalá lo fuese o hubiese pertenecido a ellas, me conformo con desdender de artilleros. mi pregunta es: Ke opinas sobre la reestructuraci´n de las fuerzas armadas? hay unidades que se beneficiarán, pero la mayoria salen perdiendo,no?
saludos a todos
FARNESIO
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:40 pm
Ubicación: HUESCA

¿...?

Notapor juantono carro 001 el Sab Jul 14, 2007 8:16 pm

:shock: ¿Qué reestructuración es esa? Expecifica por favor. Gracias.
Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor FARNESIO el Sab Jul 14, 2007 11:19 pm

pues por ejemplo.... la desaparición de la brigada de cazadores de montaña, pasa a llamarse mando de operaciones en montaña, desapareciendo en poco tiempo su cuartel general en Jaca, manteniendo dos destacamentos en Candanchú y Rioseta. Aki en huesca sólo estará destacada una bateria de artilleria. La Legión deja de ser una unidad de combate y por Zaragoza nosé que movimientos habia de traslados de regimientos, uno por lo menos, de un sitio a otro.
Hasta cuando va a durar esto? Cada dia le veo menos futuro a esto!!! se cierra cuartel tras cuartel y no para, lo sufrí­ con bastante pena ver el cuartel donde vivia, Alfonso 1º todos los años ver como entraban los reclutas para cumplir la mili y en cuanto el servicio obligatorio desaparecio..... las calles y los barracones estaban casi abandonados, habia baterias que apenas estaban formados por 15 soldados.Un año antes de llegar la noticia del cierre.... se gastaron barbaridades de dinero en contruir un par de barracones mas, contruir lineas de luz,agua nuevos, recontruir por dentro todos lo barracones. Y ahora jaca. Hace ya 3 años se rumoreaba que habia planes de cerrar la escuela militar, y el regimiento, y caen los dos. Es la cruda realidad, apenas hay soldados.Ayer se lo comentaba a mi padre, si cierran tantos cuarteles porque hay mas oficiales y suboficiales que tropa....al final donde meteran a estos? nada mas salir de la academia les daran la reserva?o nuestro vecino del norte de africa nos tendrá que dar un susto para que la opinion publica y los que manejan las cuentas se den cuanta de la importancia que tiene un soldado en un ejercito. En el futuro; las fuerzas armadas españolas estaran constituidas por unidades de operaciones especiales?
FARNESIO
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:40 pm
Ubicación: HUESCA

Notapor Darz Mol el Dom Jul 15, 2007 12:47 am

En todo caso es reestructucación del Ejército de Tierra, no de las Fuerzas Armadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

...?¿

Notapor juantono carro 001 el Dom Jul 15, 2007 7:09 am

:? ¡Joder! Que susto; cómo te ha dicho el compañero eso no es una rastructuración. Ya me veí­a tocando la guitarra.
Lo que comentas de quitar, poner o trasladar a las unidades está a la orden del dí­a, fojaté que el RCAC "Paví­a" vuelve utra vez a Aranjuez de
donde no tení­a que haber salido.
¿Y que me dicesa de las especulaciones urbanisticas e inmoviliarias? La zona de Campamento de Madrid, pués que han trasladado todo y tienen miles de metros cuadrados que vale su peso en oro. ¿Y no lo van a desaprovechar con lo que deja de beneficios!
Ya verás como alguién más postea cosas de estás y te dar´´as cuenta que al no tener un ejército mayor, sobrán inmuebles y que el movimiento de tropas, el sacarlas de las ciudades y localidades más o menos grandes, o turí­sticas ha sido, es y será la tónica de estos gobiernos actuales.
Ostras me he llevasdo un susto fenomenal ¡Ya me veí­a instruyendo reservistas o tení­endo que matricularme en la Universidad.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados