Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor JAG63 el Dom Sep 27, 2015 8:24 am

Que está actualmente en la base Cid Campeador de Burgos?
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Dom Sep 27, 2015 8:52 am

Si
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor manuelbp el Jue Nov 05, 2015 2:00 pm

Hola, tengo una pregunta, las nuevas BRIGADAS ORGANICAS POLIVALENTES, a las que se incorporara posteriormente el vcr 8x8, las que actualmente estan compuestas por BMR,MRAP y TOA,desapareceran dichos vehiculos?
GRACIAS
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 05, 2015 5:08 pm

manuelbp escribió:Hola, tengo una pregunta, las nuevas BRIGADAS ORGANICAS POLIVALENTES, a las que se incorporara posteriormente el vcr 8x8, las que actualmente estan compuestas por BMR,MRAP y TOA,desapareceran dichos vehiculos?
GRACIAS


NO

ni en los propios BIMZ con 8x8 habrá suficientes variantes para dar de baja los BMR. Respecto a los TOA seguiran al menos en los batallones de cadenas en funciones de apoyo, y los MRAP supongo que se les dará otro uso, aunque con los años que faltan lo mismo si les toca la baja, son vehiculos con sobrepeso y los componentes mecanicos (imagino) sufriran mucho.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Jue Nov 05, 2015 5:37 pm

La primera fase del 8x8 dotará a los cuatro batallones MRAP, de las 4 BOP ruedas. Los RG31 y Lince sobrantes irán a completar otras unidades que ni hoy ni dentro de 10 años estarán dotadas al 100% de vehículos rueda

Los cuatro batallones / bandera de infantería ligero protegida dotadas de BMR van a continuar con ellos hasta la segunda fase, y no se reemplazan todas las versiones, así que tenemos BMR en servicio por lo menos otros 45 años

Y los tres BIMZ sobre TOA seguirán eternamente con TOA, no está previsto su cambio por otro vehículo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 05, 2015 9:16 pm

charoska escribió:Y los tres BIMZ sobre TOA seguirán eternamente con TOA, no está previsto su cambio por otro vehículo



En teoria para una tercera fase.... aunque ya se asume (o se sabe con certeza) que no existira?

Vamos, o eso o el famoso 8x8 que ha de valer para todo y las BOP que han de proporcionarnos polivalencia son como el agua y el aceite, 4 BOP (pesadas) sin ver el 8x8 en 40 años....
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor manuelbp el Jue Nov 05, 2015 9:45 pm

Gracias amigos, ya se sabe como seran tratados los vcr 8x8?
Si como infanteria mecanizada o otra cosa?Cuanto dura cada fase de produccion de estos vehiculos?Con esto concluyo.
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Jue Nov 05, 2015 10:40 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:Y los tres BIMZ sobre TOA seguirán eternamente con TOA, no está previsto su cambio por otro vehículo



En teoria para una tercera fase.... aunque ya se asume (o se sabe con certeza) que no existira?

Vamos, o eso o el famoso 8x8 que ha de valer para todo y las BOP que han de proporcionarnos polivalencia son como el agua y el aceite, 4 BOP (pesadas) sin ver el 8x8 en 40 años....


Tu crees que vamos a tener 1.100 VCR 8x8???????????????????

Lo dudo

Siendo optimistas, primera fase entregas 2020-2025, segunda fase 2025-2030.

Y cuantas brigadas tendremos en el año 2030??????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Scutarius el Vie Nov 06, 2015 3:17 pm

Madre mía... aún contando con que los tres batallones sobre M113 terminen siendo disueltos, como muy bien dice Charoska en los BIMZ sobre Pizarro aún quedarían cientos de M113 dando apoyo... y, por lo que leo, temo que veamos cómo algunos de esos vehículos acaban cumpliendo 60 años de servicio. Y soy prudente :a7

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Vie Nov 06, 2015 4:11 pm

Está claro, todos los apoyos de los cuatro BIMZ Pizarro, más los 4 GACA pesados, mas los BZAP, los seis GCAC y los 4 BICC son un montón de TOA,s que cumplirán los 75 años en servicio mínimo.

Ya llevan 46 y siguen casi igual que cuando vinieron
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Scutarius el Vie Nov 06, 2015 4:23 pm

Hombre, supongo que se dará de baja a los M113A1 más añosos y se conservarán los A2, que entraron en servicio más tarde, ¿no?

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Vie Nov 06, 2015 4:34 pm

A largo plazo si, pero de momento hay que rescatar A1 para transformarlos en A2 para completar unidades
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 06, 2015 6:17 pm

Y la posibilidad de transformarlos a A3?

se podria hacer por poco dinero en el PCMSA ?
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Vie Nov 06, 2015 7:19 pm

Posible siempre es, el PCMASA 2 ha perdido mucho personal por jubilaciones pero con externalizaciones se podría hacer, el problema es que aunque unitariamente no es muy caro (200.000 euros por vehículo) si lo multiplicas por 500 te sale una cantidad completamente inalcanzable para el ET, salvo que lo consideres un nuevo PEA y entonces hay que meter a la industria nacional y entonces cuesta el doble

Habrá que hacerlo cuando ya no queden repuestos en el mundo para los A2
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 06, 2015 9:01 pm

Buenas.
Scutarius escribió:temo que veamos cómo algunos de esos vehículos acaban cumpliendo 60 años de servicio

Si en la época del SMO ya estaban y no eran capaces do romperlos por mas que lo intentaban, no creo que ahora con el ejercito profesional tengan problemas en mantenerlos por mas tiempo.

Esta "caja de zapatos" tendrá todos los defectos que quieran verle, pero la sencillez que tiene en todo es absoluta...Esa es la baza que tiene a su favor, y el motivo por el que siguen pululando por miles en todo el mundo.

Para que complicarse en buscar otro medio mas eficaz, si hasta el US Army sigue teniéndolos en servicio.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados