Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Sab Ene 29, 2022 8:24 pm

ManuVaz escribió:
Milites escribió:Han salido los Leo y Pizarro a Letonia, y no ha parecido que haya sido un escándalo. Como no lo es que vayan aviones de combate en patrulla contra Rusia, se asume con toda normalidad.

Han salido los Tigre a Afganistan, y helos con ametralladoras tiraron. Y los VEC y BMR en Najaf tiraron. Y las F100 van al Mar Negro.

Y los F18 tiraron en Srbia. Y volaron en Libia.

Medios "pesados" de guerra han salido cuando han salido. Y cuando no han salido los Lince y Nyala han combatido y salvado vidas. Depende.

Que la guerra terrestre tipo frente IIWW es muy estimulante intelectual y profesionalmente (si estas en el CG) , y va acorde con el "burragrandismo" doctrinario, no hay duda. Pero el "catalogo" de misiones que va a tener que afrontar el ET, incluso las que son un fastidio sin glamour, ahí están.




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

De igual manera los Centauro no sé llevaron a Libano por su aspecto agresivo aún cuando ya estaban pintados de blanco, o recuerdo la discusión que se generó cuando el primer envío de tropas a Bosnia íbamos a mandar a la Legion, como íbamos a mandar de cascos azules a los lejias!!
La opinión pública ha ido cambiando y sobre todo el peso de los féretros propios han propiciado que se vea correcto el uso de determinados medios.
Pero no seamos olvidadizos, hace 25 años habría manifestaciones en la calle por desplegar en Letonia


El Líbano es un lugar complicado. Desde muchos puntos de vista, en el que la opinión propia es solo un condimento y no el más importante. La actitud del ejército israelí, por ejemplo, lo es mucho más y no en el sentido amigable.

Hace 25 años, que son ganas de acordarse, se mandaba al núcleo profesional que se tenia. Pasaba en España y paso en Italia por ejemplo (de recuerdo nefasto en Somalia).

La opinión pública puede ser manipulable, pero nunca es la misma en ninguna parte del mundo, como Rusia, Turquía o China, entre profesionales que se les paga y chavales obligados.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Urcitano el Dom Ene 30, 2022 4:45 pm

Atticus escribió:Pues, hablando de burradas gordas... voy a decir una. Ya la tienes. Ya tienes esa "plataforma puente". Se llama BMR. Moderniza las barcazas en mejores condiciones un minimo y ya esta cubierto ese segmento. Y no voy a aceptar los "no me valen" porque precisamente para eso, para los "no me vale" se pasa del seis por seis al ocho por ocho casi el doble de grande. "Plataforma intermedia" es eso intermedia.


Vorlon escribió:El problema es que el BMR (Y el M113)por concepto y por diseño y estructura ya no puede dar mas de si, por mas que lo blindes alrededor, su fondo plano, su motor lateral y su suspensión ya no son viables para la guerra moderna.

Pues ayer me entere que el PANDUR es un 6x6 que deriva del BMR (y no sera que no lo he visto veces), que esta actualizado (blindaje contra IED y minas) y además con versión 8x8 de 22t, capaz de ser aerotransportado en C130. El 6x6 podria equipar a unidades de tipo "desplegable" como BRILAT, o lo que sea ahora y BRIPAC, dado su carácter "aerotransportable" y los 8x8 a los BOP de infanteria convencional.

https://www.army-technology.com/projects/pandurii/

http://www.army-guide.com/eng/product112.html




Llamarme loco, pero a lo mejor hubiera sido dotarnos con una mezcla de 8x8 y 6x6 del modelo PANDUR en lugar de todo el culebrón del DRAGON.

Ademas los DELTA USA los llevan para repartir magdalenas por Siria...
https://twitter.com/jmscaronte/status/1 ... 0375242753

Vorlon escribió:¿Quieres una plataforma media moderna.?

No esta mal el ARV Cottomouth. Pero no esta dentro del concepto o segmento del 6x6 que exponía anteriormente con el Protolab MISU. A ese 6x6 le veo mas sentido en IdM en una unidad tipo SERECO al estilo de los Scorpion en su dia.
Última edición por Urcitano el Dom Ene 30, 2022 5:42 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ManuVaz el Dom Ene 30, 2022 4:54 pm

Hace 25 años, que son ganas de acordarse, se mandaba al núcleo profesional que se tenia. Pasaba en España y paso en Italia por ejemplo (de recuerdo nefasto en Somalia).

Si mencionamos los bombardeos sobre Serbia estamos hablando de hace 23 años, Nayaf hace 18, creo que no es desencaminarse tanto hablar de 25 años como referencia a que hace unas décadas la opinión pública era diferente. Nayaf no fue ejemplo de tener los medios adecuados desplegados y fue una acción de las que hicieron ver a muchos que hay que ir preparado adecuadamente y aún así a día de hoy, y que alguien me corrija si me equivoco, no se ha desplegado jamás una pieza artilleria.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Dom Ene 30, 2022 5:42 pm

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... s-pdf.html


En el memorial de caballería publican la plantilla del nuevo escuadron de plana mayor y servicios, con sus defectos y virtudes.
Se elimina el blindado para el jefe de grupo, se eliminan los blindados para S2/S3 (¿sustituidos por los dos PCBON?),se elimina el equipo UAV,Se reduce en un vehículo el pelotón de protección y se aumenta un vehículo de recuperación y ambulancia por el tercer escuadron.
Imagen

Plantea dado el regreso a la organización de tres escuadrones de combate el desdoblar el escuadrón en dos, uno de logística y otro de mando y apoyo.

Los nuevos vehículos van a plantear mayor necesidad de apoyo que no se ha traducido en personal.

Dentro de la articulación del Escuadrón dentro de la maniobra logística del grupo, y de la brigada, se hace notar tanto la falta de vehículos cisternas como de transporte,
(ninguno de los primeros y reducido a dos de los segundos) para asumir el mayor consumo tanto de carburante como de municiones.

Y solo como curiosidad cuando se discutía tiempo, años ha, si escuadrón centauro/leopardo o escuadrones mixtos.
Los Cavalry Squadron del Us Army han introducido un Tank Troop, que al final no termina de operar reunido si no que se distribuye entre los otros tres troop de Bradley.

Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Dom Ene 30, 2022 8:23 pm

ManuVaz escribió:
Hace 25 años, que son ganas de acordarse, se mandaba al núcleo profesional que se tenia. Pasaba en España y paso en Italia por ejemplo (de recuerdo nefasto en Somalia).

Si mencionamos los bombardeos sobre Serbia estamos hablando de hace 23 años, Nayaf hace 18, creo que no es desencaminarse tanto hablar de 25 años como referencia a que hace unas décadas la opinión pública era diferente. Nayaf no fue ejemplo de tener los medios adecuados desplegados y fue una acción de las que hicieron ver a muchos que hay que ir preparado adecuadamente y aún así a día de hoy, y que alguien me corrija si me equivoco, no se ha desplegado jamás una pieza artilleria.


Hay piezas artilleras en Turquía.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ManuVaz el Lun Ene 31, 2022 12:32 am

Milites escribió:
ManuVaz escribió:
Hace 25 años, que son ganas de acordarse, se mandaba al núcleo profesional que se tenia. Pasaba en España y paso en Italia por ejemplo (de recuerdo nefasto en Somalia).

Si mencionamos los bombardeos sobre Serbia estamos hablando de hace 23 años, Nayaf hace 18, creo que no es desencaminarse tanto hablar de 25 años como referencia a que hace unas décadas la opinión pública era diferente. Nayaf no fue ejemplo de tener los medios adecuados desplegados y fue una acción de las que hicieron ver a muchos que hay que ir preparado adecuadamente y aún así a día de hoy, y que alguien me corrija si me equivoco, no se ha desplegado jamás una pieza artilleria.


Hay piezas artilleras en Turquía.

Venga, ya está, no estamos de acuerdo...pues no pasa nada. Tu crees que al exterior se ha llevado lo que se tenia que llevar y yo pienso que por economía o por miedo al que dirán nos hemos quedado cortos.
Pues ya está. Las opiniones son como los culos...cada uno tiene el suyo.
Solo déjame aclarar unos puntos y yo dejo ya el tema..que además es un off-topic
¿Hay una unidad Patriot en Turquía? SI
¿Es una unidad artillera? SI, concretamente es artillería antiaérea.
¿Sabes qué me refería a apoyos artilleros a unidades propias desplegadas sobre el terremo? SI

Que ansias por tener siempre la razón y la última palabra....no nos vaya a dar una embolia por admitir que otros opinan distinto.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Lun Ene 31, 2022 3:09 pm

En el memorial de caballería publican la plantilla del nuevo escuadron de plana mayor y servicios, con sus defectos y virtudes... se elimina el equipo UAV,

¿Eso último qué implica, Vorlon?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Ene 31, 2022 4:26 pm

Se transfieren a los escuadrones de combate , en concreto a las secciones con VERT.
Aunque no han clarificado si estas serán tres como los escuadrones o dos en un escuadrón "ligero".

De todas formas algo lógico dada la categoría y alcance del Raven, El grupo al servicio de la brigada necesitaría uno de mayor alcance tipo táctico pero como tampoco está claro si debe operarlo la compañía de inteligencia militar o artillería, pues así andamos.

Lo qué realmente implica el artículo es que la logística es la ultima de la lista, no gana personal ni medios modernos y los equipo siguen siendo los de los vehículos de antaño, como así mismo las unidades y acuartelamientos tienen problemas con los talleres por falta de espacio e idoneidad.

Se sigue con la mentalidad de apañarselas como se puede y con lo que hay, el desvestir a un santo para vestir a otro cuando se trata de un despliegue.

LAs compañias de M1/M2/Stryker( Y el ejercito danes) tienen un shelter muy completo de mantenimiento con grúa,equipo soldadura y todo tipo de herramientas que sería una mejora inconcebible para las unidades mecanizadas españolas.ImagenImagen

Incluso en las ultimas versiones (según el Handbook weapons 2022) ha recibido impresoras 3D.

Un par de talleres así configurados, junto con los recuperadores podrían formar paquetes de apoyo avanzado, todo sobre Vempar y contenedores tanto de transporte como cisternas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Lun Ene 31, 2022 5:51 pm

ManuVaz escribió:
Milites escribió:
ManuVaz escribió:Si mencionamos los bombardeos sobre Serbia estamos hablando de hace 23 años, Nayaf hace 18, creo que no es desencaminarse tanto hablar de 25 años como referencia a que hace unas décadas la opinión pública era diferente. Nayaf no fue ejemplo de tener los medios adecuados desplegados y fue una acción de las que hicieron ver a muchos que hay que ir preparado adecuadamente y aún así a día de hoy, y que alguien me corrija si me equivoco, no se ha desplegado jamás una pieza artilleria.


Hay piezas artilleras en Turquía.

Venga, ya está, no estamos de acuerdo...pues no pasa nada. Tu crees que al exterior se ha llevado lo que se tenia que llevar y yo pienso que por economía o por miedo al que dirán nos hemos quedado cortos.
Pues ya está. Las opiniones son como los culos...cada uno tiene el suyo.
Solo déjame aclarar unos puntos y yo dejo ya el tema..que además es un off-topic
¿Hay una unidad Patriot en Turquía? SI
¿Es una unidad artillera? SI, concretamente es artillería antiaérea.
¿Sabes qué me refería a apoyos artilleros a unidades propias desplegadas sobre el terremo? SI

Que ansias por tener siempre la razón y la última palabra....no nos vaya a dar una embolia por admitir que otros opinan distinto.


No te enfades
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ManuVaz el Lun Ene 31, 2022 9:11 pm

Milites escribió:
No te enfades


No hombre no, tampoco me voy a enfadar! que al final al foro venimos a pasar el rato, no tiene mas trascendencia :lol:
Gracias por responder y no hay mas problema hombre! :b1
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Vie Feb 18, 2022 8:03 pm

Publicado el nuevo memorial de infanteria, no sé como se atreven a tamaña chorrada medio pdf medio visual.

https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... ganica.pdf

Artículo con los cambios en las plantillas de referencia doctrinal.


Recortes, recortes y recortes.

los pelotones de observación se añaden a las secciones de reconocimiento que en las de carros pierden los Spyke.

El jefe de batallón y los capitanes se queda sin vehículo de binomio

Se reducen puestos en los pelotones de morteros.

Se elimina el pelotón de sanidad del batallón, ahora dependerán del Grupo logístico-

Las secciones de abastecimiento y mantenimiento pasan a ser mandadas por suboficiales.

Las compañías mecanizadas pierden el pelotón de mortero, la sección de batallón pasa cuatro pelotones.(8 morteros y cuatro municionadores)

Se abusa de la denominación "unidad de " dado que ni son secciones ni llegan a pelotones...

En fin ....más recortes.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ManuVaz el Vie Feb 18, 2022 10:39 pm

vamos de mal en peor, lo que hay es que meterle ya un tijeretazo al ET y las unidades que queden dotarlas como debe de ser y con plantillas completas, esto es un querer y no poder
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Sab Feb 19, 2022 11:42 am

Son plantillas provisionales, pero por batallón grupo el EME pide una reducción de puestos entre 40 y 50.

Cascarones vacíos, aunque algunas de las reformas van por buen camino como concentrar los morteros o los Spykes.

Que cada unidad se quede sin sanidad, es el síntoma de por donde va el ET.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor pagano el Dom Feb 27, 2022 11:36 am

Y mientras FAS mendigan cada euro para presupuestos, los alemanes (intervención en este mismo momento del canciller en el Bundestag, equivalente a nuestro Congreso), dice que Alemania va a aumentar su presupuesto militar para el año que viene y mantenerlo en el tiempo (quiere garantizarlo también mediente un cambio constitucional que lo asegure) hasta el 5% de su PIB.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Urcitano el Mar Mar 01, 2022 12:00 pm

No tengo muy claro donde ponerlo, pero en la primera mitad del enlace a COPE se entrevista a Fernando Alejandre Martínez, JEMAD entre 2017 y 2020, explica aquí porque necesitamos a las Fuerzas Armadas.
La entrevista esta bastante bien porque aun no siendo muy duro con los politicos con las FAS, si habla con bastante claridad sin llegar a ser polémico.-

https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 01_1855271

https://www.planetadelibros.com/libro-r ... ada/346279
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados