Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ruso el Jue Oct 29, 2020 6:57 pm

No, si que supongan una amenaza de desunión para la Unión Europea no implica que no hagan lo mejor para ellos y que hagan cosas de las que podríamos nosotros tomar ejemplo. Si por mí fuese en España habría un buen puñado más de centrales nucleares
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Jue Oct 29, 2020 7:02 pm

ruso escribió:No, si que supongan una amenaza de desunión para la Unión Europea no implica que no hagan lo mejor para ellos y que hagan cosas de las que podríamos nosotros tomar ejemplo. Si por mí fuese en España habría un buen puñado más de centrales nucleares


¿Porque suponen una amenaza de desunión?

Lo que pretendían o pretenden hacer con los jueces, también lo pretende hacer el gobierno español.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ruso el Jue Oct 29, 2020 7:16 pm

La impresión que yo tengo es que EE.UU. pretende captar a Polonia para desunir la Unión Europea desde dentro.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Vie Oct 30, 2020 9:12 am

No creo que Polonia se desuna de nada que le aporta el dinero que le aporta. Polonia es ahora el mayor receptor de Europa de Fondos de Cohesion y muchas de sus flamantes infraestructuras están financiadas por ello. Por no hablar de los 3 o 4 millones de polacos que en los últimos 20 años hacen su vida en la Union. Por cierto, Frontex tiene su sede en Varsovia.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Vie Oct 30, 2020 9:53 am

ruso escribió:La impresión que yo tengo es que EE.UU. pretende captar a Polonia para desunir la Unión Europea desde dentro.

A mi me parece que busca un aliado más "aguerrido" que Alemania.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Sab Oct 31, 2020 3:58 pm

elder escribió:Supuestamente, si el MCANA es algo no cosmética, se habrá tenido que reforzar su CG, no ya con nuevos generales, sino con personal para su estado mayor.

Supuestamente...

Y por cierto, de ahí siguen colgando una extraña mezcla de pequeñas unidades (RAAA), Brigadas y Comandancias (**)

Si, pero no se refuerza un EM de la noche a la mañana, lleva años
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Kique el Jue Nov 05, 2020 1:34 pm

El ejército quiere sistemas de protección activa en sus vehículos
https://www.defensa.com/espana/dotara-sistemas-proteccion-activa-vehiculos-ejercito-tierra
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Jue Nov 05, 2020 3:48 pm

La futura Brigada 35 estará definida por La legión a finales de este mes:
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... rcito.html

Y sobre la nueva base logística centralizada:
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... stica.html

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Sab Nov 14, 2020 1:42 pm

Orel escribió:La futura Brigada 35 estará definida por La legión a finales de este mes:
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... rcito.html

Y sobre la nueva base logística centralizada:
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... stica.html

Saludos



Definir una Brigada no es el problema, lo complicado es multiplicarla por seis.


Y la base logística quién la paga ????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Vie Dic 04, 2020 4:26 pm

Conferencia online sobre Fuerza 2035 el 10 de diciembre:
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... nnect.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Lun Dic 07, 2020 5:48 pm

El último boletín tierra 62, habla que el mando componente terrestre seguirá siendo el CGTAD, por lo que de MCANA tiene más pinta de cosmética, que de otra cosa.

Ya lo siento.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Kique el Mar Dic 08, 2020 12:44 am

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mar Dic 08, 2020 11:44 am

elder escribió:El último boletín tierra 62, habla que el mando componente terrestre seguirá siendo el CGTAD, por lo que de MCANA tiene más pinta de cosmética, que de otra cosa.

Ya lo siento.



cuartel general terrestre de más alto nivel operativo de las Fuerzas Armadas españolas. Por lo tanto, desde él se mandarían las fuerzas generadas
por la estructura orgánica del Ejército de Tierra que se pusieran a disposición para una operación militar nacional de nivel cuerpo de ejército o mando componente terrestre.


el JEMAD, a propuesta del JEME, ha designado al jefe del CGTAD como jefe del Mando Componente Terrestre, la organización de más alto nivel,dentro del Ejército de Tierra, capacitada para planear y conducir operaciones de combate de media y alta intensidad, bajo la dependencia operativa del Mando de
Operaciones


son cuatro los cometidos que, de forma rotatoria, asume el HQ NRDC-ESP: cuartel general terrestre con capacidad para planear y conducir actividades de carácter conjunto (JHQ); mando componente terrestre de una Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF); cuerpo de ejército en operaciones convencionales de media y alta intensidad (WFC); y mando componente terrestre de nivel multicuerpo, asumiendo el mando y control de varios cuerpos de ejército.


El WFC es el cometido más exigente de todos. «Se trata de dirigir una fuerza de entre dos y cinco divisiones en el desarrollo de misiones de tipo “artículo 5”, es
decir, aproximadamente una fuerza de hasta 80.000 militares de varios países, en respuesta a un ataque armado contra un miembro de la Alianza»


https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... tal_62.pdf

A mi sinceramente, por encima del CG de una brigada, que se supone el desplegado en operaciones con un CG de apoyo en territorio nacional, ya no se si tenemos divisiones, cuerpos de ejercito o tropas orbitales , ni si las funciones se solapan, se cruzan o se apoyan. Mucho nivel de ambición para nuestro ET sin coberturas de personal ni de material.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Mar Dic 08, 2020 7:48 pm

elder escribió:El último boletín tierra 62, habla que el mando componente terrestre seguirá siendo el CGTAD, por lo que de MCANA tiene más pinta de cosmética, que de otra cosa.

Ya lo siento.


Pero el MCANA ha sido designado como MOT, Mando Operativo Terrestre para las misiones permanentes, no es nada cosmético. Valencia queda para el por si a caso, Canarias para el día a día. Uno planea, pero el otro ejecuta todos los dias
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mar Dic 08, 2020 7:55 pm

charoska escribió:MOT, Mando Operativo Terrestre para las misiones permanentes


¿Y esto como se encuadra, por debajo del MOPS, al lado del Mando Operativo Terrestre, como el que se activo para el ejercicio Sinergia junto los equivalentes de los otros ejércitos ( ¿Es el mismo?) entre las divisiones, ?

Imagen

Hace un par de años, el JEME actual cito cuatro pilares para la modernización del ET: el combatiente, la brigada , la retaguardia, el musculo financiero.

Se le olvido citar, los Cuarteles generales de todo tipo.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados