Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Pulgarcito el Jue Ene 30, 2020 10:26 pm

En este caso me salen en las pesadas 1 bon de carros, 1 bon VCI, 1 bon 8x8, y un grupo de caballería.
En las medias 3 bon de 8x8
En ceuta y Melilla 1 bon de 8x8.

Total 12 bon de 8x8, que era el plan inicial.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Pulgarcito el Jue Ene 30, 2020 10:29 pm

Aunque yo las pesadas las dejaría mejor así:

3 BRIGADAS: 2 batallones acorazados tipo A (1 cía Leo + 2 cías VCI); 1 Bon 8x8 (3 Cías) y 1 GLAC (1 ECC Leo + 2 ELAC VCR8x8)
1 BRIGADA: 2 batallones acorazados tipo B (2 cía Leo + 1 cías VCI); 1 Bon 8x8 (3 Cías) y 1 GLAC (1 ECC Leo + 2 ELAC VCR8x8)
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Scutarius el Jue Ene 30, 2020 10:37 pm

Imagino que dependerá también de los materiales de los que se acabe disponiendo de aquí a 2035. ¿Medio centenar de 8x8 de treintaypico toneladas o Pizarros de una hipotética fase 3, más los necesarios vehículos de apoyo, caben siquiera en El Bruc o en Loyola?

Y la perspectiva de ir tirando hasta esas fechas con cuatro BRIPES cada una con un batallón de Leopardos, otro de Pizarros y un tercero dotado de VAMTAC ST5 no es muy halagüeña... pero tampoco lo es que ese tercer batallón con lo que cuente sea con APC M113A2 en plan revival de la Guerra Fría.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Vie Ene 31, 2020 9:45 am

Hola Pulgarcito, hacía tiempo que no te leíamos :wink:
Gracias a todos por las explicaciones sobre la organización actual y la esperada del ET. Intento empaprme todo lo posible, que no es fácil :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Vie Ene 31, 2020 12:09 pm

Como consecuencia de la implantación a nivel Ejército del nuevo concepto 3/6/1, en el que la BRIPAC se organiza oficialmente como ese «uno», en Brigada
de entrada inicial,
GEBRIPAC ha ordenado evolucionar del ya consolidado concepto de GTPAC, que asegura la disponibilidad permanente de un grupo táctico desplegable mediante operaciones aerotransportadas por lanzamiento paracaidista, hacia un Grupo Táctico de Respuesta Inmediata (GTRI) que aglutine, no solo esta capacidad, sino también la posibilidad de llevar a cabo indistintamente operaciones de asalto aéreo en el marco de una agrupación en el que se integrarían también los medios de las FAMET (GT de helicópteros).


Ya veremos si solo es un cambio de nombre o significa algo más.

Y para los que piensan que un único batallón paracaidista ,un único batallón de montaña, la realidad es que para tener una unidad disponible, preparada y alertada , necesitamos seguir rebañando unidades, dado el número de misiones internacionales y las rotaciones necesarias.

VJTF, bandera de maniobra, generada en base a la II Bandera: que tenia personal desplegado en Iraq.

• 1.ª Compañía, con dos secciones de fusiles de la II Bandera, una sección de fusiles y la sección de armas de apoyo de la III Bandera.
• 2.ª Compañía, con dos secciones de fusiles de la II Bandera, junto con la tercera sección de fusiles y la sección de armas de apoyo de la I Bandera.
• 3.ª Compañía, formada íntegramente por personal de la III Bandera.
• Compañía de Mando y Apoyo, con las secciones de Mando y Transmisiones, Reconocimiento y Morteros orgánicas de la II Bandera. La Sección de Defensa Contra Carro, también de la II Bandera junto con un pelotón agregado de la Compañía de Defensa Contra Carro del BCG. A las anteriores habría que sumar un
equipo RPAS del BCG.
• Compañía de Servicios, con las secciones de Abastecimiento, Mantenimiento y Pelotón de Sanidad orgánicas de la II Bandera.


https://publicaciones.defensa.gob.es/bo ... s-pdf.html

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 31, 2020 2:02 pm

Desde luego la Almogávares deberia integrar a los montañeros y para ser operativos deben ser 2 + 2, tanto paracas como de montaña.

Se me ha ocurrido una idea bastante buena que soluciona varios problemas.

mandar la escuela de montaña y OEs a lleida, con la AGBS.

sacar el barcelona 63 de la ciudad condal y llevar su batallon a Jaca.

integrar el RCZM Galicia 64 (con dos batallones) en la BRIPAC, como unidad especial de asalto, pasando a formar con 4 batallones, pierde el RI 'Zaragoza' 5 de murcia.

Así la aragon se queda el America 66 (batallon 8x8) y el arapiles 62 (batallon cadenas)

Se manda la AALOG 41 (parte) a Barcelona, sea el bruch o sant boi, aprovechando las facilidades aeroportuarias de la ciudad condal.

Se integra la bandera de murcia (ortiz de zarate) en la BRILEG, incluso creando un tercio para mandarla, para que esta brigada tenga tres PLMM regimentales. Como se suprime una bandera de almeria en su lugar, podria ser el tercio 'cristobal colon' 5 (ex RI 5) de la legión, manteniendo el nombre.

Igualmente el nombre 'zaragoza' 5 o 'barcelona' 63 se puede conservar como tercera PLMM regimental de la guadarrama XII, pero mandando un batallon de madrid (uad rass), tambien uno podría acabar en Zamora como parte de la Galicia, mandando un batallon salido de Asturias (no sabemos que unidad irá alli)

Se deja en paz al España 11 en Zaragoza ;)

Ala, ya me he quedado a gusto.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Vie Ene 31, 2020 2:16 pm

Acuérdate, unidad que mueves tarda 10 años en ser operativa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor sleath el Vie Ene 31, 2020 2:24 pm

Espero que en Ceuta y Melilla no las dejen sin MBT, sino vaya re-estructuración.

Lo de las misiones internacionales pa... qué? si luego no pintamos ná en el mundo los españolitos. Todo negocio y gasto directo... nada de inversiones.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 31, 2020 2:28 pm

charoska escribió:Acuérdate, unidad que mueves tarda 10 años en ser operativa



mover el cataluña I/63 me parece inevitable, como el Legazpi I/67.... no están en instalaciones adecuadas.

por lo demas son PLMM regimentales formadas por una veintena de cuadros de mando.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Vie Ene 31, 2020 5:12 pm

Si se mezclan unidades con herencias o identidades históricas diferentes, puede simplificarse la cosa. A ver si se prestan a ello.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Francisco Pizarro el Vie Ene 31, 2020 6:39 pm

¿Es necesario que exista Plana Mayor en los regimientos y a su vez también en los batallones? ¿No se podría dejar una plana mayor a nivel de regimiento y eliminar la de los batallones? Pregunto sin tener ni idea, no sé si es tan imprescindible tener una plana mayor en todos los tipos de unidades.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Vie Ene 31, 2020 7:13 pm

Francisco Pizarro escribió:¿Es necesario que exista Plana Mayor en los regimientos y a su vez también en los batallones? ¿No se podría dejar una plana mayor a nivel de regimiento y eliminar la de los batallones? Pregunto sin tener ni idea, no sé si es tan imprescindible tener una plana mayor en todos los tipos de unidades.


Una es administrativa y la otra operativa. Y con las existencias actuales son dos comandantes y cuatro capitanes
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Vie Ene 31, 2020 7:26 pm

La estructura administrativa del ET, no podría optimizarse y desvincular a los regimientos?
Nuestra situación es muy extraña
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Vie Ene 31, 2020 7:33 pm

@Charoska, con el nuevo regimiento del Barcelona, se citó el incremento en 40 pax.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Vie Ene 31, 2020 9:31 pm

Milites escribió:La estructura administrativa del ET, no podría optimizarse y desvincular a los regimientos?
Nuestra situación es muy extraña



El coronel es el jefe de unidad, es el que lleva la,parte administrativa al igual que la lleva el comandante de un barco.o el jefe de un Ala en el EA.

El Tcol jefe de Bon es como el Jefe de Fuerzas Aéreas de un Ala
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados