Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor correcaminos_ el Mié Dic 31, 2008 2:28 pm

no tendra un EAPO el FARNESIO 12 con morteros,contracarros trasnmisiones y una seccion de reconocimiento???6 rebecos por escuadron???nose,no veo tantos carnet c para conducirlo,con lo agarrados que son para dar cursos.......en fin,...
correcaminos_
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:02 am
Ubicación: pucela

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor racta46 el Mié Dic 31, 2008 3:52 pm

correcaminos_ escribió:no tendra un EAPO el FARNESIO 12 con morteros,contracarros trasnmisiones y una seccion de reconocimiento???6 rebecos por escuadron???nose,no veo tantos carnet c para conducirlo,con lo agarrados que son para dar cursos.......en fin,...


a la fuerza han de ser agarrados... :roll: en cuanto se sacan el carnet ,corriendo a la vida civil que se cobra mas , algo natural claro.
se los daran a los que se comprometan por mas años ... :roll: creo yo

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Mié Dic 31, 2008 4:03 pm

correcaminos_ escribió:no tendra un EAPO el FARNESIO 12 con morteros,contracarros trasnmisiones y una seccion de reconocimiento???6 rebecos por escuadron???nose,no veo tantos carnet c para conducirlo,con lo agarrados que son para dar cursos.......en fin,...


No, el Farnesio no tendrá ninún EAPO. Lo de los carnets tiene una solución muy fácil y es hacer como con kos Lince, al VERT lo declaramos Vehí­culo Especial y entonces se conduce con un carnet F que lo da la unidad y así­ no hay problemas

La única pega es que al ser vehí­culo especial no puede circular sólo por carretera, que tiene que ir en convoy
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor futuro_BRIPAC el Mié Dic 31, 2008 4:40 pm

Gracias Elder!! cej1 cej1

Si por mi fuera la BRIL V y la BRCZM serí­a brigadas puras y duras.Pero como no se puede :evil: :cry:

Por ejemplo dividia nuestras brigadas en Pesadas, Medias y Ligeras.. Ya que nos conviene
Los que tengan cadenas(excepto Bv206, vease montaña) seran las BRIAC X y XII y la BRIMZ XI

Los medios con cosas que pesen mas de diez tons serí­an la BRC, BRILEG y BRIL VII, con VECs, BMR y VRC. Cada una con tres Batallones / Escuadrones. Mas piezas de 155/52 en sus Gacas, si esto fuera así­ la BRIL V y Montaña recibirian los L Gun de BRILEG y BRIL VII respectivamente.

Los ligeros serí­an la BRIPAC, BRIL V sobre camiones y Vamtacs y la Jefatura de Montaña con Bv206 en los batallones mas tochos y como en la BRIL V en los ex-Urgel.

Nos saldrí­an tres divisiones de tres escalafones distintos mas los apoyos: FAMET, MING y para mi desdicha MACA y MAAA.

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Blizt el Mié Dic 31, 2008 5:25 pm

Y al final que medios van a dotar a la BRILAT (ya definitivo que se queda así­) BMR o VANTAC, imagino que el GRECO tendrá VEC y Centauro. ¿No?
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor futuro_BRIPAC el Mié Dic 31, 2008 5:45 pm

Yo creo que preferiblemente darle BMR a 2 de sus 3 banderas, al menos.
Al igual que la Legión (brigada)

Y me pregunto si aparte de los VEC que iran a los RCAC, habra BMRs para la Legión de Ceuta y Melilla???

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Blizt el Mié Dic 31, 2008 5:49 pm

Serán batallones ¿no? cej1
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Mié Dic 31, 2008 6:28 pm

La BRILAT ya no existe, ahora se llama BRIL VII.

Su GRECO tendrá VEC y CENTAURO, y puede que le den algún BMR en espera del FSCT

Lo de las Brigadas Medias tiene su lógica, pero el problema lo tenemos conque la Infanterí­a se divide en Pesada y Ligera, y por eso la Legión está en Fuerzas Ligeras, para que puedan ir los "ligeros". Y encima a alguien se le ocurrirí­a crear un tercer Cuartel General, el de Fuerzas Medias, y no nos confundamos, los Cuarteles Generales de FUL y FUP no son Divisiones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor futuro_BRIPAC el Jue Ene 01, 2009 5:15 pm

BLIZT escribió:Serán batallones ¿no? cej1

Si cierto, es que estoy tan aconstunbrado a hablar de la Legión, la BRIPAC tambien se les llama banderas, pero bueno, mea culpa
CHAROSKA escribió:Su GRECO tendrá VEC y CENTAURO, y puede que le den algún BMR en espera del FSCT

Lo de las Brigadas Medias tiene su lógica, pero el problema lo tenemos conque la Infanterí­a se divide en Pesada y Ligera, y por eso la Legión está en Fuerzas Ligeras, para que puedan ir los "ligeros". Y encima a alguien se le ocurrirí­a crear un tercer Cuartel General, el de Fuerzas Medias, y no nos confundamos, los Cuarteles Generales de FUL y FUP no son Divisiones

No si ya, pero no se puede meter en el mismo saco a la Brileg y Bril VII como con la Bripac...

Y me da rabia ahora la irregularidad de la composición de nuestras brigadas y mandos...

Saludos

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor juantono carro 001 el Jue Ene 01, 2009 7:57 pm

Pués acostumbrate, a este paso a los Batallones se les va denominar Brigadas "super ligeras" .

"Pá cagarse", veremos cuanto aguantamos con esta nueva restructuración, yo ya he conocido cuatro.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor correcaminos_ el Dom Ene 04, 2009 6:35 pm

a la fuerza han de ser agarrados... :roll: en cuanto se sacan el carnet ,corriendo a la vida civil que se cobra mas , algo natural claro.
se los daran a los que se comprometan por mas años ... :roll: creo yo

un saludo[/quote]
no,si ya te digo,que son agarrados para dar el carnet b,como para dar el c,que siempre se anda escacisimo de conductores para camiones y tal(y que demonios siempre faltan conductores para todo)y no te digo que se lo den al primero que llege,pero con un curso de carnet c,al año por entidad escuadron,ponle de tropa 60/80 personas pues no se va a ningun sitio.
racta46 escribió:
correcaminos_ escribió:no tendra un EAPO el FARNESIO 12 con morteros,contracarros trasnmisiones y una seccion de reconocimiento???6 rebecos por escuadron???nose,no veo tantos carnet c para conducirlo,con lo agarrados que son para dar cursos.......en fin,...

No, el Farnesio no tendrá ninún EAPO. Lo de los carnets tiene una solución muy fácil y es hacer como con kos Lince, al VERT lo declaramos Vehí­culo Especial y entonces se conduce con un carnet F que lo da la unidad y así­ no hay problemas

La única pega es que al ser vehí­culo especial no puede circular sólo por carretera, que tiene que ir en convoy

yo decia por los rebecos,que tienen que ser conducidos con c,nose si por la anchura o algo de eso.
lo del EAPO,sigo defendiendo que si,pero bueno si tu afirmas que no,tus contactos tendras....lo unico que nose es donde ira a parar el grupo mecanizado (GCMZ lanceros de santiagoII/12)ya que sobre el papel en cuanto a escuadrones es el que desaparece, ECC II/12 y EMZ II/12.saludos y feliz año con retraso a todos!!!
correcaminos_
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:02 am
Ubicación: pucela

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Dom Ene 04, 2009 7:29 pm

correcaminos_ escribió:yo decia por los rebecos,que tienen que ser conducidos con c,nose si por la anchura o algo de eso.
lo del EAPO,sigo defendiendo que si,pero bueno si tu afirmas que no,tus contactos tendras....lo unico que nose es donde ira a parar el grupo mecanizado (GCMZ lanceros de santiagoII/12)ya que sobre el papel en cuanto a escuadrones es el que desaparece, ECC II/12 y EMZ II/12.saludos y feliz año con retraso a todos!!!


El Rebeco necesita el C porque supera los 3.500 kg.

El GCMZ del Farnesio, al igual que el GCLAC como tales grupos desaparecen, los que no se puedan colocar en los 3 nuevos Escuadrones podrán esperar a que llegue el Grupo del Numancia que se traslada a Valladolid para convertirse en GRECO VII y que vendrá en pelotas de gente ya que la mallorí­a se quedarán en Zaragoza
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor FORPRO el Lun Ene 05, 2009 12:46 am

Charoska:
Una pregunta: para solventar lo de los carnets "C" de los Rebecos ¿no se podrí­a hacer lo mismo que con los Linces?, me refiero a lo de vehí­culo especial ???
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor manuelbp el Dom Oct 12, 2014 6:02 pm

Hola, mi pregunta va dirigida sobre los regimientos de cazadores de montaña,en concreto sobre el
"Arapiles 62".Ademas de la instruccion en montaña, hacen maniobras fuera de este terreno, ya sea en el famoso cenad san gregorio u otros?Me refiero a maniobras alfa o beta.
Con que frecuencia?
GRACIAS.
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Jue Jul 02, 2015 3:44 pm

En el BOE del martes se publicó la nueva estructura del ET
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados