Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 24, 2018 11:26 am

charoska escribió:Por muy BOP en la BRIPAC no hay ninguna vacante de infanteria pesada


En barcelona tampoco.

Ni en toda la CCAA de madrid (ni de cataluña), con 47 unidades y 5 millones de personas, ni una unidad de caballería.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 24, 2018 11:44 am

Es mas que probable que en el futuro la BRIPAC reciba sus 8x8, que deberían manejar soldados y suboficiales de la especialidad 'infanteria mecanizada'

En el ejemplo de ayer, esta 'bandera' no estaría en murcia, si no en madrid.... con otras dos banderas de tipo ligero (paracaidista o ligero protegida con VAMTAC).

BOP o no BOP, solucionado.

Eso por no hablar de que salga a delante el 'arma acorazada' y desaparezca toda especialización/diferenciación en el perfil de carrera de infantería, que es uno de los mayores beneficios de aquella.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 24, 2018 11:53 am

Eso si, yo le daba a la Colau el bruch y sant boi a cambio de 20mil kms cuadrados fuera del cinturon de barcelona y allí que mandaba al Flandes !
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 24, 2018 1:33 pm

Me confirman que el cambio de división de la 'Aragón' se debe a que pronto la BRIPAC dejará la 'Castillejos' para ir por libre.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor JAG63 el Lun Dic 24, 2018 1:56 pm

¿Y no podían esperar para reorganizarlo todo a la vez?
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Lun Dic 24, 2018 2:04 pm

Roberto Montesa escribió:Me confirman que el cambio de división de la 'Aragón' se debe a que pronto la BRIPAC dejará la 'Castillejos' para ir por libre.
Entonces iríamos a 3+3 (tipo francés) más BRIPAC tipo 16 Air Assault Brigade tipo británico?
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 24, 2018 2:47 pm

Aun es pronto para decirlo, porque está en estudio.

No creo que se planteen dejar solo 3 pesadas, sería absurdo despues del esfuerzo realizado, volver 'ligera' a la Aragon otra vez. Está por ver tambien los MPLTO de 'montaña', en el mercado usado hay 'viking' britanicos reacondicionados (TOM) que nos vendrían de perlas.

Hay muchas propuestas sobre la mesa, desde un segundo RCAB divisionario a dejar dos brigadas medias solo con los 8x8. Deberían mandar una a cada división, por lo que, con cierta lógica 'territorial' podriamos ver:

Division san marcial (noroeste):

BRIMZ XII
BRIMZ XI
BRIL VII

Division castillejos (sur-este):

BRIMZ I
BRIMZ X
BRILEG II
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Lun Dic 24, 2018 8:15 pm

La idea del JEME es 4+3+1
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 24, 2018 8:23 pm

si, la canarias está orgánicamente en el MCANA y no hay vuelta de hoja.

Pero las divisiones de a 3 y simétricas serían mas lógicas, con toda la humildad del mundo....
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 24, 2018 8:37 pm

Respecto a la BRIPAC, por mas privilegios que se le concedan y por mas innecesaria que pueda parecer una brigada paraca completa, hoy voy a hacer una defensa de ella, precisamente en su condicion de unidad generadora de un GT aerotrasportable de alta disponibilidad.

Para asegurar dicho GT en un ciclo de disponibilidad ternario (muy exigente) necesitas al menos la brigada tal y como está ahora, y entiendo que tambien es la fuerza mas edecuada para potenciar al MOE cuando necesita apoyo de un S/GT de infanteria ligera, y no esas 'compañias sueltas' en las BOP del anterior JEME.

Pero creo que eso la imposibilita para entrar en los planes de adiestramiento de un jefe de division ni en las rotaciones 'normales' del resto de la fuerza. Que puede mantener tres esfuerzos en base a 9 unidades tácticas, las 7 brigadas restantes y las dos comge africanas, reforzadas por baleares, RCAB 11 y previsiblemente otro regimiento hermano.

De hecho, entre la especializacion de la BRIPAC y los problemas para llevar al milan a canarias, parece que el lusitania 8 (dos grupos) sería la unidad idonea para un segundo RCAB divisionario orgánico (cada uno de su division).
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Scutarius el Lun Dic 24, 2018 8:43 pm

charoska escribió:La idea del JEME es 4+3+1


¿La "San Marcial" con tres pesadas (¡CofBrunetecof!), y la "Castillejos" con dos medias, más la brigada de Panzermontañeros, más la BRICAN (que a saber si acabará siendo media, o ligera pinrelera), con la BRIPAC por libre?

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 24, 2018 9:41 pm

Scutarius escribió:
charoska escribió:La idea del JEME es 4+3+1


¿La "San Marcial" con tres pesadas (¡CofBrunetecof!), y la "Castillejos" con dos medias, más la brigada de Panzermontañeros, más la BRICAN (que a saber si acabará siendo media, o ligera pinrelera), con la BRIPAC por libre?

Saludos.


NO, como está ahora, castillejos 3 ligeras y una pesada (la Aragon), la san marcial tres pesadas (X,XI,XII) y la canaria es la que va por libre, porque depende de MCAN, que es un mando de primer nivel (no se supedita al TG JFUTER)
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Scutarius el Lun Dic 24, 2018 9:43 pm

Eso no se contradice con esto?

Roberto Montesa escribió:Me confirman que el cambio de división de la 'Aragón' se debe a que pronto la BRIPAC dejará la 'Castillejos' para ir por libre.


¡Perdón por ser tan pesado!
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 25, 2018 10:51 am

Porque eso todavia no ha sucedido.

Tal vez salga del ciclo de disponibilidad, pero no de la division....
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Mar Dic 25, 2018 12:20 pm

Roberto Montesa escribió:Respecto a la BRIPAC, por mas privilegios que se le concedan y por mas innecesaria que pueda parecer una brigada paraca completa, hoy voy a hacer una defensa de ella, precisamente en su condicion de unidad generadora de un GT aerotrasportable de alta disponibilidad.

Para asegurar dicho GT en un ciclo de disponibilidad ternario (muy exigente) necesitas al menos la brigada tal y como está ahora, y entiendo que tambien es la fuerza mas edecuada para potenciar al MOE cuando necesita apoyo de un S/GT de infanteria ligera, y no esas 'compañias sueltas' en las BOP del anterior JEME.

Pero creo que eso la imposibilita para entrar en los planes de adiestramiento de un jefe de division ni en las rotaciones 'normales' del resto de la fuerza. Que puede mantener tres esfuerzos en base a 9 unidades tácticas, las 7 brigadas restantes y las dos comge africanas, reforzadas por baleares, RCAB 11 y previsiblemente otro regimiento hermano.

De hecho, entre la especializacion de la BRIPAC y los problemas para llevar al milan a canarias, parece que el lusitania 8 (dos grupos) sería la unidad idonea para un segundo RCAB divisionario orgánico (cada uno de su division).


Estoy muy de acuerdo contigo, una BRIPAC como estaba concebida no podía asumir roles como fuerza de reacción rápida, SOF, SFSG, asalto aéreo o cosas así que se le quieran atribuir y relevos, rotaciones,ordinarios.

Pero, en mi opinión, la principal causa para todo esto está en la mentalidad propia de la BRIPAC y del ET y su resistencia al cambio y carácter auto aislado, ahí discrepo.

Esos cambios me los creeré cuando se asuma sacar una bandera fuera de la BRIPAC, por ejemplo, para SF o SOF, SFSG como pasa en Francia, RU, Italia, y con diferencias, Alemania; o, si se quiere una unidad de reacción rápida, por ejemplo de asalto aéreo, se acepte la inclusión de batallones, compañías o baterías especializadas de otras armas no de pedigrí paraca como ocurre en todas partes a día de hoy, así como unidades de helos orgánicas como pasa en todas partes. Mientras queramos mantener nuestra pureza, formar una especie de cuerpo a parte integral, ser especiales sin dejar nada y tocar todos los palos y ninguno en concreto, seguiremos así.
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados