Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Tercio norte el Jue Sep 05, 2019 3:27 pm

Si consiguen lanzacohetes para las brigadas pesadas ya me parecería un sueño húmedo, nada menos que 36, pensando en cadenas, tipo mlrs, nada de himars. Lo de para cada brigada.... ojalá, pero mucho tiene que mejorar el tema presupuestario.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 05, 2019 4:07 pm

charoska escribió: si no le dan al JEME lo mismo que a los otros ejércitos no saldrá el plan tal y como está concebido


Con todo el aprecio que te tengo... este es el gran problema, la tragedia diría yo, de nuestras FAS.


Lejos de colaborar, luchan encarnizadamente por cada migaja, por cada agravio comparativo... y no hay tales.

Cada país tiene unas necesidades de defensa y las cubre con un personal capacitado para afrontarlas y con el material mas adecuado, lleve el uniforme o matrícula que lleve.

Los hay que tienen preponderancia por las fuerzas terrestres, otros por las aereas y otros por las navales....

Por ejemplo tenemos el caso británico, donde su ejercito terrestre nunca ha sido muy numeroso, optando por la capacidad de llevarlo a donde hiciera falta (dentro de su vasto imperio) con una fuerza naval sin parangon, capaz de garantizar que la 'isla' no quedará aislada de materias primas por ningun enemigo a escala global. Despues de la amenaza nazi la RAF también recibió un gran impulso como herramienta para combatir a distancia desde la seguridad de su 'insularidad'.... hoy la fuerza nuclear consume gran parte de sus recursos, entendida como un elemento independiente, aunque esté a cargo (mayoritariamente) de la marina.

Nuestro caso también es bastante claro al respecto. Desde la necesidad básica de defender el territorio nacional, a la estrategia de revertir el gasto de defensa en beneficio de la sociedad como progreso economico-industrial, pasando por los compromisos internacionales o la proyección lejos de nuestras fronteras (en favor de intererses estrategicos desde los mas éticos en favor de otros pueblos hasta otros estratégicos en pos de garantizar el suministro de productos de maxima necesidad o para combatir la amenaza terrorista en origen)

para mi el ejército no debe ser recompensado de ningún agravio, debe reducirse para invertir menos en personal y mas en equipamiento, como las otras ramas (mas pequeñas pero mas tecnológicas) de las FAS.
Igual que se adaptó con mayores sacrificios que aquellas (mas personal de tropa) a la reduccion de la mili y su supresión final (planes META, NORTE y RETO) hoy debe volver a adaptarse. Hace bien en pretender ser más eficaz invirtiendo en nuevas tecnologias, en estudios doctrinales y en conceptos operacionales novedosos... ese no es el problema, si no que quiere hacerlo sin reducir un ápice la fuerza. Y para mi que confunde, y esto es lo mas grave (aunque discutible), las necesidades reales que tiene y las amenazas.

Esperemos que la nueva teoria 'sistemica' de sus frutos, no en cuanto a que requiera mas inversión, si no en la manera de realizarla. Así evitaremos casos como los precedentes, donde grandes PEA se han combinado con carencias básicas, de tal forma que ni leopardo, pizarro, centauro o SIAC han sido efectivos por estar deficientemente acompañados de materiales con los que cooperar tácticamente, ni tripulantes adiestrados, ni mantenimiento eficaz o municiones apropiadas....
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Jue Sep 05, 2019 4:58 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió: si no le dan al JEME lo mismo que a los otros ejércitos no saldrá el plan tal y como está concebido


Con todo el aprecio que te tengo... este es el gran problema, la tragedia diría yo, de nuestras FAS.


Lejos de colaborar, luchan encarnizadamente por cada migaja, por cada agravio comparativo... y no hay tales.

Cada país tiene unas necesidades de defensa y las cubre con un personal capacitado para afrontarlas y con el material mas adecuado, lleve el uniforme o matrícula que lleve.

Los hay que tienen preponderancia por las fuerzas terrestres, otros por las aereas y otros por las navales....

Por ejemplo tenemos el caso británico, donde su ejercito terrestre nunca ha sido muy numeroso, optando por la capacidad de llevarlo a donde hiciera falta (dentro de su vasto imperio) con una fuerza naval sin parangon, capaz de garantizar que la 'isla' no quedará aislada de materias primas por ningun enemigo a escala global. Despues de la amenaza nazi la RAF también recibió un gran impulso como herramienta para combatir a distancia desde la seguridad de su 'insularidad'.... hoy la fuerza nuclear consume gran parte de sus recursos, entendida como un elemento independiente, aunque esté a cargo (mayoritariamente) de la marina.

Nuestro caso también es bastante claro al respecto. Desde la necesidad básica de defender el territorio nacional, a la estrategia de revertir el gasto de defensa en beneficio de la sociedad como progreso economico-industrial, pasando por los compromisos internacionales o la proyección lejos de nuestras fronteras (en favor de intererses estrategicos desde los mas éticos en favor de otros pueblos hasta otros estratégicos en pos de garantizar el suministro de productos de maxima necesidad o para combatir la amenaza terrorista en origen)

para mi el ejército no debe ser recompensado de ningún agravio, debe reducirse para invertir menos en personal y mas en equipamiento, como las otras ramas (mas pequeñas pero mas tecnológicas) de las FAS.
Igual que se adaptó con mayores sacrificios que aquellas (mas personal de tropa) a la reduccion de la mili y su supresión final (planes META, NORTE y RETO) hoy debe volver a adaptarse. Hace bien en pretender ser más eficaz invirtiendo en nuevas tecnologias, en estudios doctrinales y en conceptos operacionales novedosos... ese no es el problema, si no que quiere hacerlo sin reducir un ápice la fuerza. Y para mi que confunde, y esto es lo mas grave (aunque discutible), las necesidades reales que tiene y las amenazas.

Esperemos que la nueva teoria 'sistemica' de sus frutos, no en cuanto a que requiera mas inversión, si no en la manera de realizarla. Así evitaremos casos como los precedentes, donde grandes PEA se han combinado con carencias básicas, de tal forma que ni leopardo, pizarro, centauro o SIAC han sido efectivos por estar deficientemente acompañados de materiales con los que cooperar tácticamente, ni tripulantes adiestrados, ni mantenimiento eficaz o municiones apropiadas....
Muy de acuerdo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm


Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Dom Oct 13, 2019 12:00 pm

@Charoska,

¿Cuál es la percepción a día de hoy en el ET del escalón división y la vuelta al conflicto de alta intensidad?
Por ej. con el ejercicio Toro, y otro similar el año pasado del que dio cuenta la revista Ejército.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Dom Oct 13, 2019 1:19 pm

Si se hacen ejercicios es por algo.

La Brigada se queda muy pequeña en determinadas ocasiones, y los apoyos de verdades están en el nivel CE o Div.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Dom Oct 13, 2019 4:40 pm

Pero si el nivel de ambición del ET es activar el CGTAD y una división (sólo una) simultáneamente.

¿Se está pensando en "invertir" en inteligencia, guerra electrónica, etc. en vez de en unidades de maniobra (que aparentemente ya estarían bien dimensionadas o incluso sobredimensionadas?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Oct 14, 2019 6:51 pm

https://www.zamora24horas.com/texto-dia ... ad-militar
https://www.zamora24horas.com/texto-dia ... ondiciones

Ana Sánchez ha proclamado: “Repoblación frente a despoblación. Esa es la contraposición. Mientras el PSOE apuesta por Montelarreina, por traer miles de militares a Zamora para frenar la despoblación, el PP y Ciudadanos apuestan por un plan que trata como “cobayas” a los vecinos de Aliste para cerrar consultorios médicos en aliste, para cerrar pueblos, para que la provincia siga desertizándose”.
https://www.zamora24horas.com/texto-dia ... ar-pueblos


Vivir para ver.....


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Lun Oct 14, 2019 7:49 pm

Una unidad que se traslada tarda entre 5 y 10 años en estar operativa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor rodryman el Mar Oct 22, 2019 7:57 am

Parece que podemos empezar a hacer cábalas sobre que unidad transladan a Zamora. La noticia dice que entre 700/1400 militares.

http://www.infodefensa.com/es/2019/10/2 ... iones.html

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 22, 2019 9:31 am

Regimiento isabel la catolica 29 (Pontevedra)

con su batallon 'Zamora' y con un batallón del Regimiento Príncipe 3, de Siero (Asturias)
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Mar Oct 22, 2019 2:04 pm

Algo que los de Toro y Zamora no tienen en cuanta es que no creo que la oferta inmobiliaria permita alojar a todos los que quieran vivir fuera de la base, y eso va encarecer muchísimo el precio de los alquileres
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Lepanto el Mié Oct 23, 2019 7:27 am

Cojonudo, primero la UME, para hacer lo que otros no han querido hacer, y así les sale gratis, y ahora el encargado de repoblar la España interior, el Ministerio de Defensa.......
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Mié Oct 23, 2019 7:55 am

A los de Madrid no mandan jeje. Allí los alquileres no son baratos precisamente.
Repueblan de sitios que necesitan población.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Mié Oct 23, 2019 8:28 am

y ahora el encargado de repoblar la España interior, el Ministerio de Defensa.......

Repueblan de sitios que necesitan población.

No hablo de la decisión de reorganización del ET, ni de cierta unidad en concreto, pero eso hasta cierto punto es lógico, y se ha hecho toda la vida.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados