Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Pulgarcito el Jue Feb 21, 2019 6:33 pm

Milites escribió:Hay que tener cuidado con los datos alemanes porque ha habido muchos cambios estos años atrás.
Por ejemplo tienen incorporado dos brigadas holandesas que no reflejan ahí, una de asalto aéreo como la británica y una mecanizada en la 1ª división.

Lo he comprobado y Las Panzertruppe tienen 5 batallones, pero no exactamente los mismos que salen ahí.

https://www.deutschesheer.de/portal/a/h ... AJT01D16N1

El 414 no sale ahí porque es el que está en la brigada holandesa, que a su vez está en la 1 div del Heer, que a su vez tiene un escuadrón de personal holandés.
El 8 (de montaña nominalmente) no está activo, es reservista. Parece que lo van a activar este año.

https://www.deutschesheer.de/portal/a/h ... AA8MCA3064

El 93 es el de formación. Asociado a Munster.

https://www.deutschesheer.de/portal/a/h ... 29P9LM3074



Gracias por los enlaces, no sabia que los alemanes ponían tanta informacion en la red.
Me sorprende la juventud relativa de los jefes de batallón.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 21, 2019 7:13 pm

Si todas las ideas pueden ser muy buenas, pero tambien deben ser realizables. No se puede trasladar a medio ejército, entre otras cosas, pero no la única, por la falta de pasta.

Lo mas urgente es acabar con el engendro de la Aragon, porque no es ni pesada ni ligera ni de montaña.

Repecto a la composicion de las brigadas, lo más equilibrado seria 3 pesadas (una menos, la Aragon) tres medias, bajo la idea de hacerlas homogeneas con VCR Dragon (tipo briex 2035) y dos ligeras especializadas (montaña y paracaidista)

Yo asignaria el pavia 4 a la 'guadarrama' para hacerla BRIAC otra vez, solo faltaria trasladar su actual grupo de caballeria (el villaviciosa, excedente) para darselo a la Aragón (un buen destino es girona, donde hubo hasta carros) o al reves, disgregar el España 11 para la Aragón y la Galicia, con un grupo en zamora (nuevo cuartel) o Asturias, donde se pensó mandar en 2006. En este caso farnesio 12 quedaria como RC divisionario a dos grupos.

El arapiles 62 dejaria sus pizarro, claro. El cuarto BIMZ 'Pizarro' sería el uad rass II/31, dando a la guadarrama 2 BICC y 2 BIMZ, con lo que le quitas el barcelona que no pinta nada en esta unidad, volviendo a la Aragon.

Habria pues una diferencia entre la guadarrama XII (full armoured, incluidos VCC) como puño de hierro de la SAN MARCIAL y las X y XI, que aun con carros y pizarros, tendrian tambien VRC dragon y VEC (MRAP y Anibal, no por dios) siendo mas flexibles para misiones de todo tipo.

Es bastante equilibrado y simple de ejecutar, el material pesado (cadenas) quedaria en solo 4 acuartelamientos (cordoba, badajoz, madrid y zaragoza, se suprimen de valladolid y girona) por lo que se simplifica la logistica.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Feb 21, 2019 7:49 pm

En Zamora no se puede meter un GCLAC
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 21, 2019 7:55 pm

charoska escribió:En Zamora no se puede meter un GCLAC


como tu me contestaste una vez, si caben en lanzarote....

pero vamos, creia que sacar un BILP de pontevedra para llevarlo a zamora era porque en este ultimo, con el cuadruple de sitio, si podias manejar unidades 'mecanizadas' como serán cuando tengan el VRC 'dragon' (y esta es una de esas brigadas de a tres batallones iguales con 8x8)

Si no a siero y arreglado, total, si la ministra no mentia y a zamora van dos batallones, hablamos no solo del gallego, tambien de uno asturiano, por lo que 'sitio' habría... y en Siero se pensó ya en 2006 para mandar el GCLAC de la galicia (supongo que las condiciones de la base no han cambiado).

Aunque a mi me pone mas la otra opcion, mandar el villaviciosa a girona ! :b8
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Feb 21, 2019 8:03 pm

A ver cómo queda lo de Zamora cuando se acabe la campaña electoral
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 21, 2019 8:07 pm

Si optas por dar los VCR equitativamente a las brigadas (ese era el plan BOP) y con los grupos de caballeria de la galicia, aragon y brileg en asturias, girona y ronda, donde podrías poner sus BIMZ 8x8, mas los almansa y calatrava, donde tambien estàn los BIMZ que hoy tiene TOA y recibirian 8x8; acabas con solo 7 emplazamientos para el Dragon en total, 5 de brigada mas valencia (lusitania + milan) y zaragoza (pavia y españa).

Todo un exito dada la gran cantidad de vehículos previstos y la dispersion de las brigadas.

bueno, descartando canarias, ceuta y melilla, que mucho optimismo me parece eso.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Feb 21, 2019 8:26 pm

Ojo, el plan BOP murió con el cambio de JEME
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 21, 2019 8:48 pm

charoska escribió:Ojo, el plan BOP murió con el cambio de JEME


si, pero aun no sabemos que pasará con la Fuerza 2035. El plan original para 13 batallones 8x8 cambia radicalmente con las dos BRIMED a 3 BIMZ, se comen la mitad del material, aun suponiendo que sean los 1000 planeados.


Como quedará? me conformaria con una distribución tal que:

3 brigadas medias tipo BRIEX (una mas, 9 batallones)

3 brigadas pesadas con cadenas y ruedas mezcladas (3 BIMZ)

VEC para 10 GCLAC (equivalente a 3 BIMZ mas o menos)

VCZ para 9 compañias (equivalente a 3 BIMZ)

18 batallones, alrededor de 720. Mas VCPC, VCOAV, recovery... y los olvidados morteros de 120mm ATP !

vamos, que son 1000 vehiculos.

y BRIPAC, BRILCAN y COMGES con VAMTAC version furgon :a9
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Feb 21, 2019 10:13 pm

3 medias y 3 pesadas va contra el criterio del JEME.

Son 4 pesadas, las que hay y 2 medias. La Aragon seguirá siendo pesada, tiene BICC, BIMZ y GCLAC con Leopardos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 21, 2019 10:23 pm

charoska escribió:3 medias y 3 pesadas va contra el criterio del JEME.

Son 4 pesadas, las que hay y 2 medias. La Aragon seguirá siendo pesada, tiene BICC, BIMZ y GCLAC con Leopardos


Es evidente. Solo opinaba al respecto.

Dicho lo cual esa 'pesada' tiene dos batallones de montaña y una bateria light gun, son dos brigadas en una y totalmente innecesario..... cuando hay alternativas.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Pulgarcito el Jue Feb 21, 2019 10:27 pm

charoska escribió:3 medias y 3 pesadas va contra el criterio del JEME.

Son 4 pesadas, las que hay y 2 medias. La Aragon seguirá siendo pesada, tiene BICC, BIMZ y GCLAC con Leopardos


Tienes razón, pero los JEMEs cambian mucho antes de que sus planes se ejecuten .....

Cuantos JEMEs habran pasado antes de llegar el 2035 ..... :b1 Seguro que llega alguno todavía más disruptivo que inventa algo nuevo, y no tardará mucho.

Aquí los aficionados nos podemos seguir divirtiendo e imaginando cosas:

Yo veo claro que volverán las BRIPAC y BRCZM, antes o despues.
Creo que las 4 pesadas son insostenibles y un potingue raro, así que se quedarán en 3 y más homogeneas.
Como queremos tener muchos batallones, aunque sean escuállidos, y no recortar, nos salen un total de 7 u 8 brigadas en la península.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Bong ,Dick Bong el Vie Feb 22, 2019 12:36 pm

Es divertido crear orbat y discutirlos incluso, pero la realidad se topa con la pela.

Ha sido sorprendente el traslado del Cuartel General de la Castillejos a Huesca, el poder de convicción de las autoridad de Aragón y Huesca ha debido ser mayúsculo.

No es que sea importante donde se ubique físicamente el citado cuartel, dado su carácter expedicionario, sino que esta situado a pocos cientos de kilómetros del de la otra división en Burgos. La Lógica habría demandado situarlo en Andalucía o incluso Canarias como punta de flecha incluso.

Ya veremos si las autoridades de Zamora o Caceres son tan convincentes.

En la prensa de la ciudad de Salamanca entrevista al Coronel del Regimiento, en pocos años 290 militares causaran baja por cumplir la edad, la plantilla al 90% y no hay dinero para el previsto traslado desde hace años de la unidad al completo al campamento de Los Montalvos, utilizando a tope el polígono de combate urbano por lo que pueda pasar en operaciones
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor JAG63 el Vie Feb 22, 2019 12:47 pm

Bong ,Dick Bong escribió:Es divertido crear orbat y discutirlos incluso, pero la realidad se topa con la pela.

Ha sido sorprendente el traslado del Cuartel General de la Castillejos a Huesca, el poder de convicción de las autoridad de Aragón y Huesca ha debido ser mayúsculo.

No es que sea importante donde se ubique físicamente el citado cuartel, dado su carácter expedicionario, sino que esta situado a pocos cientos de kilómetros del de la otra división en Burgos. La Lógica habría demandado situarlo en Andalucía o incluso Canarias como punta de flecha incluso.

Ya veremos si las autoridades de Zamora o Caceres son tan convincentes.

En la prensa de la ciudad de Salamanca entrevista al Coronel del Regimiento, en pocos años 290 militares causaran baja por cumplir la edad, la plantilla al 90% y no hay dinero para el previsto traslado desde hace años de la unidad al completo al campamento de Los Montalvos, utilizando a tope el polígono de combate urbano por lo que pueda pasar en operaciones


Ana Alós, exalcaldesa de Huesca, es intima de Cospedal
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Vie Feb 22, 2019 5:18 pm

charoska escribió:3 medias y 3 pesadas va contra el criterio del JEME.

Son 4 pesadas, las que hay y 2 medias. La Aragon seguirá siendo pesada, tiene BICC, BIMZ y GCLAC con Leopardos
O sea, que salvo el paso de la Aragon a la Castillejos, si se da, y la liberacion de los Paracas, si se da, todo va seguir, más o menos igual, no?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 22, 2019 9:05 pm

Bong ,Dick Bong escribió:Ha sido sorprendente el traslado del Cuartel General de la Castillejos a Huesca, el poder de convicción de las autoridad de Aragón y Huesca ha debido ser mayúsculo.

No, si a este paso con el poder de convicción, vamos a tener mas cuarteles que Casas Cuarteles de la Guardia Civil. Con lo bien que estaban antiguamente los cuarteles militares en cualquier ciudad con algo de población.

La vidilla que daban.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados