Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 03, 2020 8:40 pm

El CGTAD es un mando de CE y/o LCC que ademas está preparado para actuar como mando conjunto eminentemente terrestre (con soporte de OEs y helos) y capacidad de ejercer como mando supremo en un TO (force HQ) además de tener un componente internacional.

El mando divisionario es mas modesto, aunque entre sus atribuciones está poder ejercer de LCC limitado en favor de otro mando 'conjunto' mayor, como los dos que tiene la OTAN para la NFR o nuestro MOPS.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Lun Feb 03, 2020 8:44 pm

Para tener fondos de JEMAD al igual que los otros dos.

Si cierras uno cierras los tres. Todos tienen misiones permanentes que atender.

La comparación es totalmente realista, y no se fundó antes porque un determinado JEMAD se vanagloriaba de ir contra el ET


Vale, pues ya está explicado.
El MPVT no tiene ninguna misión real que hacer, y como tal, no la hará, pero "captará fondos del JEMAD".
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Lun Feb 03, 2020 8:47 pm

elder escribió:
Para tener fondos de JEMAD al igual que los otros dos.

Si cierras uno cierras los tres. Todos tienen misiones permanentes que atender.

La comparación es totalmente realista, y no se fundó antes porque un determinado JEMAD se vanagloriaba de ir contra el ET


Vale, pues ya está explicado.
El MPVT no tiene ninguna misión real que hacer, y como tal, no la hará, pero "captará fondos del JEMAD".


Discrepo, léete la Ley de Defensa Nacional y verás qué misiones tiene, el problema es que hasta ahora las pagaba el ET con su presupuesto, mientras que al resto se las pagaba el MOPS
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Lun Feb 03, 2020 8:47 pm

Tambien veo que las misiones de FUTER podrían ser asumidos por el CGTAD con suma facilidad.


FUTER no es un mando, no manda, sólo hace el seguimiento de la preparación, su misión debería recogerla una sección del EME.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Lun Feb 03, 2020 8:49 pm

Discrepo, léete la Ley de Defensa Nacional y verás qué misiones tiene, el problema es que hasta ahora las pagaba el ET con su presupuesto, mientras que al resto se las pagaba el MOPS


Por favor, humo, no, que te tengo en mucho aprecio.
¿Dice algo la LODN de los mandos componentes terrestres? No padre.

Simplemente, el ET ya tiene una justificación para tener su mando colgandero del MOPS, y todo lo operativo, seguirá como hasta ahora en el CGTAD, al que habrá que rezar, dado que es omnipotente y omnipresente.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Lun Feb 03, 2020 8:50 pm

elder escribió:
Tambien veo que las misiones de FUTER podrían ser asumidos por el CGTAD con suma facilidad.


FUTER no es un mando, no manda, sólo hace el seguimiento de la preparación, su misión debería recogerla una sección del EME.


El EME no manda, hace el planeamiento global del ET y lo ejecutan los mandos de primer nivel


La LODN no habla de mandos componentes, ni terrestres ni navales ni aéreos. Da misiones y los ejércitos se organizan para cumplirlas.

PD. gracias por lo del aprecio, es mutuo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Lun Feb 03, 2020 8:58 pm

El EME no manda, hace el planeamiento global del ET y lo ejecutan los mandos de primer nivel


Ya lo sé.
Quería poner el dedo en la llaga de lo inútil de tener FT+MPVT y que ninguno sea mando operativo real.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 03, 2020 9:01 pm

la conduccion de operaciones militares la pueden hacer a dia de hoy dos mandos de primer nivel del ET, que dependerian del MOPS como mando componente terrestre.

el CGTAD
el MVPT

Este ultimo hace una labor permanente con fuerzas limitadas, asignadas a esa mision primaria.

Con ellos el CGTAD queda disponible para misiones expedicionarias, mandando fuerzas organizadas/preparadas por FUTER, que es un mando 'gestor' de la fuerza.

Lo que yo entiendo, y he explicado, es que en caso de guerra, habria un relevo del MVPT, mas limitado en sus funciones, porel CGTAD (componente nacional) asi como una implicacion de todos los efectivos que no forman parte permanente del MVPT, y que son la avanzadilla por todos conocida (COMGEs)

No podemos pretender que ante un conflicto con marruecos el MVPT y sus unidades (reducidas a la minima expresion) hagan la guerra y el resto del ET esté preocupado por las misiones de paz en kosovo, los ejercicios trident juncture o el centernario de la legion, como si no pasara nada.

Eso no significa que el MVPT no tenga una funcion que hacer, una que permite tener el CGTAD en disponibilidad para otros compromisos (que es parte de su razon de ser) y razón por la que se le ha quitado para que la ejerza MCANA.

que me corrija charoska si no es así.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 03, 2020 9:08 pm

elder escribió:
Tambien veo que las misiones de FUTER podrían ser asumidos por el CGTAD con suma facilidad.


FUTER no es un mando, no manda, sólo hace el seguimiento de la preparación, su misión debería recogerla una sección del EME.


y una seccion del EME es, a fin de cuentas.

MAPER, MALE, MADOC y FUTER son las cuatro patas en las que el JEME delega su accion de mando.

una seccion del EME que es? un oficial general con una secretaria y un equipo de colaboradores para ejercer una función? pues uno de estos mandos que no tienen capacidad de salir de los despachos, ni unidad de cuartel general, ni puesto de mando movil o batallon de transmisiones....

no veo yo la diferencia, otra cosa es un puesto de mando operativo.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Lun Feb 03, 2020 9:24 pm

Te faltan JCISAT y DIAE

Una sección del EME está compuesta por un Coronel y entre 4 y 7 analistas (Tcol o Ctes), más uno o dos suboficiales para llevar el registro.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Lun Feb 03, 2020 9:53 pm

El MDOA y el marítimo parecen de operaciones en TN y ZEE, a falta de una Guardia de Costas. En nuestra situación, un MVPT resulta extraño, por eso preguntaba. Parece que moverá las unidades extrapeninsulares por zonas despobladas.

El CGTAD no es un CAOC de tierra, simplificando? El LandCom está mucho menos desarrollado que el AirCom.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Lun Feb 03, 2020 10:04 pm

@ Roberto, también con cariño, pero si a estas alturas no distinguimos una unidad de staff y una de línea, mal vamos.

El CGTAD no es un CAOC de tierra, simplificando?


Simplificando mucho, sí. Son mandos operativos.

Y yo, si al MPVT se le da esa consideración, me alegraré. En caso contrario, no.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 03, 2020 10:47 pm

elder escribió:@ Roberto, también con cariño, pero si a estas alturas no distinguimos una unidad de staff y una de línea, mal vamos.



Evidentemente no te sigo.

Necesitas un mando de generacion de fuerzas, puede estar integrado en el EME o formar su propio EM, aunque no dejará de ser un mando sin caracter operativo (o una unidad de combate)

De hecho la unidad de combate mayor a dia de hoy es la división, no consideraria como tal al CGTAD ni al MVPT.

que la creacion del MVPT es discutible, pues si. Yo mantendría permanentemente alistada una celula de mando y control en ambas COMGE y a tomar por saco.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 03, 2020 11:07 pm

elder escribió:
Y yo, si al MPVT se le da esa consideración, me alegraré. En caso contrario, no.


Así deberia ser, pero mas que orientado a los territorios extrainsulares (una mera distincion geografica) hacerlo hacia la zona de operaciones del africa subsahariana.

Así ejerceria de segundo mando operativo (al perder una division peninsular) especifico para esta amenaza y emplazado en la ZO, gracias a la privilegiada posicion de las canarias.

por su parte, la division seria la maxima capacidad puesta a disposicion del EMAD y de la OTAN para actuar en cualquier otro escenario, pero con las espaldas cubiertas, no se si me explico.

Desde luego como mero TG de canarias, por ser este un territorio 'aislado' era y es un desperdicio indefendible, sobre todo cuando los estudios fuerza 2035 hablan de CGs reachback basados en SATCOM.

Y la division san marcial com mando FAR tambien es prescindible, ya que entiendo que esta función debería ser una célula del CGTAD, ya que representa la primera fase de toda intervención y que este CG es en último termino el responsable de dirigir las operaciones terrestres.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Mar Feb 04, 2020 5:11 pm

Y vas colgar a 18 unidades del TG jefedel CGTAD ?????

Eso no funciona
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados