Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Sab Ago 15, 2020 8:51 am

Muy didáctico todo lo explicado, pero sigue sin haber un argumento, que impida que las banderas de la BRIPAC , se conviertan en algo más especial y especializado aún.

Nada va a impedir , que entre salto y salto no puedan hacer una labor humanitaria en el quinto pino.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Sab Ago 15, 2020 9:11 am

Pero van a estar equipados con 8x8?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Austrohungaro el Sab Ago 15, 2020 11:11 am

Milites escribió:Lo que ha hecho el ET es copiar, más o menos sin la montaña, la division de reaccion rápida alemana, con el KSK, los Paracas (solo regimientos de infanteria, no brigada), y los helicópteros. Luego los alemanes dividen las brigadas en 3 + 3, pero aquí por no hacer otra división tan pronto (la haran) pues juntan 6.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


El problema de esa nueva segunda división, la San Marcial con esta reforma digan lo que digan se convierte en un mando, es vestirla de personal y material. Además de las tropas del NTD que no se de donde las van a sacar.

Quizás lo mejor hubiera sido una reforma similar a esta con BRIPAC, montaña y MOE colgando directamente del MCOE.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor CVR el Sab Ago 15, 2020 11:14 am

Un ejército muy profesionalizado de 70.000 miembros, y expedicionario, no puede permitirse "reservar" unidades de infantería. Y pobre de la unidad que se quede apartada, aunque sea de patrullas, controles, formación, protección, desminado...
Estoy de acuerdo, hemos tenido hasta hace poco dos brigadas (de seis o siete peninsulares) especializadas en asalto aéreo (más o menos), la BRIPAC y la BRILAT. Una cosa buena de la reforma de 2016 fue el que la BRILAT dejara ese título y la BRIPAC mantuviera el título de paracaidista en solo una de sus banderas, en lo que parecía una transformación de la BRIPAC para asumir tanto la función paracaidista pura como la aerotransportada. Si tenemos tres brigadas pesadas (y la Aragón que no se sabe bien), las otras tres bien pueden ser de infantería ligera en general, aunque la BRIPAC tenga vocación aerotransportada y especialización paracaidista en una de sus banderas. En todo caso la capacidad de aerotransporte de nuestro ejército es limitada, no veo fácil que el ejército español monte un asalto aerotransportado parecido al de Kabul de 1979.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Sab Ago 15, 2020 11:35 am

Austrohungaro escribió:
Milites escribió:Lo que ha hecho el ET es copiar, más o menos sin la montaña, la division de reaccion rápida alemana, con el KSK, los Paracas (solo regimientos de infanteria, no brigada), y los helicópteros. Luego los alemanes dividen las brigadas en 3 + 3, pero aquí por no hacer otra división tan pronto (la haran) pues juntan 6.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


El problema de esa nueva segunda división, la San Marcial con esta reforma digan lo que digan se convierte en un mando, es vestirla de personal y material. Además de las tropas del NTD que no se de donde las van a sacar.

Quizás lo mejor hubiera sido una reforma similar a esta con BRIPAC, montaña y MOE colgando directamente del MCOE.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
El problema quizás sea que si metes todo bajo el MCOE, a parte que el ET va a decir que nones, es que le quitas demasiado al ET.

Los rusos tienen un ejército aerotransportado como rama de servicio separada.

También depende de que concepto tengas de las unidades de operaciones especiales. En países del este a veces se llama así a todo lo de asalto aéreo que no sean rifles motorizados, y en Polonia y Alemania son armas separadas o especialidades separadas desde la raíz.

En Francia y Reino Unido son unidades que reclutan de las Fuerzas Armadas y normalmente con carácter rotacional, y parte de su definición es el estatuto jurídico.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

No olvideis que la San Marcial no es CG desplegable. Con esa capacidad sólo queda la Castillejos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Dom Ago 16, 2020 9:48 pm

charoska escribió:No olvideis que la San Marcial no es CG desplegable. Con esa capacidad sólo queda la Castillejos
Pregunto, CG San Marcial no es desplegable, ok, se supone se queda las fuerzas First Entry. Pero puede asumir mando de operaciones? El sótano en Burgos que inaguro la anterior ministra con arena y medios para dirigir operaciones como queda?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Lun Ago 17, 2020 7:20 pm

Milites escribió:
charoska escribió:No olvideis que la San Marcial no es CG desplegable. Con esa capacidad sólo queda la Castillejos
Pregunto, CG San Marcial no es desplegable, ok, se supone se queda las fuerzas First Entry. Pero puede asumir mando de operaciones? El sótano en Burgos que inaguro la anterior ministra con arena y medios para dirigir operaciones como queda?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



Puede planear y dirigir, pero desde Burgos.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Lun Ago 17, 2020 8:15 pm

charoska escribió:
Milites escribió:
charoska escribió:No olvideis que la San Marcial no es CG desplegable. Con esa capacidad sólo queda la Castillejos
Pregunto, CG San Marcial no es desplegable, ok, se supone se queda las fuerzas First Entry. Pero puede asumir mando de operaciones? El sótano en Burgos que inaguro la anterior ministra con arena y medios para dirigir operaciones como queda?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



Puede planear y dirigir, pero desde Burgos.


Ok gracias
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Mar Ago 25, 2020 9:55 pm

Puede planear y dirigir, pero desde Burgos.


No lo entiendo... ¿hay algún equivalente de otro país que haga algo así?

¿Tiene sentido que una división (elemento táctico) sea no desplegable?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Mié Ago 26, 2020 3:21 pm

Es que no es una Dívision es un CG de Div
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mié Ago 26, 2020 5:10 pm

charoska escribió:Es que no es una Dívision es un CG de Div


¿Cual es la diferencia?

¿"Las pequeñas unidades que se determinen"?

Ambas carecen de núcleo de tropas divisionario (apoyo de fuego y maniobra) y de apoyo logístico propio.

Son un CG con un conjunto de brigadas , pero no son en absoluto una Unidad coherente ni mucho menos autosuficiente como podríamos entender por divisiones o su unidad superior el Cuerpo de Ejército.
Las llamamos divisiones como las podíamos llamar mandos, como anteriormente.
Solo son un puesto de General más.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor CVR el Mié Ago 26, 2020 5:14 pm

Vorlon escribió:
charoska escribió:Es que no es una Dívision es un CG de Div


¿Cual es la diferencia?

¿"Las pequeñas unidades que se determinen"?

Ambas carecen de núcleo de tropas divisionario (apoyo de fuego y maniobra) y de apoyo logístico propio.

Son un CG con un conjunto de brigadas , pero no son en absoluto una Unidad coherente ni mucho menos autosuficiente como podríamos entender por divisiones o su unidad superior el Cuerpo de Ejército.
Las llamamos divisiones como las podíamos llamar mandos, como anteriormente.
Solo son un puesto de General más.

No es poco, son los elementos necesarios para establecer un mando superior a las brigadas por si hay que constituir un tipo de gran unidad superior. Esto es algo común en todos los ejércitos europeos actuales.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ASG el Vie Sep 04, 2020 7:27 am

ASG
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 23, 2018 9:33 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Vie Sep 04, 2020 9:18 am

Pero quiero pensar que hay una diferencia entre la San Marcial y la Castillejos.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados