Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Jue Sep 10, 2020 7:49 pm

Yo sigo sin ver que la San Marcial sea una división, más que nada porque no hay equivalentes de CG divisionarios (por definición con una capacidad de dirigir las operaciones de varias brigadas) que no sean desplegables.

Mi apuesta a que no es más que otro Mando de Apoyo a la Maniobra, una oficina con oficiales haciendo de auxiliares administrativos con poco o nulo valor militar.

¿Si sobra un grupo del España sobra un grupo de los regimientos de transmisiones que antes teníamos dos?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Austrohungaro el Vie Sep 11, 2020 1:13 pm

Es lo mismo que me parece a mí de la hipotética brigada ISTAR. A mi me da la impresión de que esa brigada nunca combatiría reunida, no se desplegaria completa. Por lo tanto no es una brigada, es un mando. Exactamente igual Q BRILOG.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Sab Sep 12, 2020 12:09 pm

https://publicaciones.defensa.gob.es/tr ... s-pdf.html

Nuevo número de la revista de tropas de montaña.

No término de entender, como teniendo una brigada con parte de sus componentes entrenando la especialidad y el medio, no se constituye la misma como brigada de montaña.
Los Leopard se pueden distribuir sin problemas.

Mini punto en contra para el JEME. Y mira que hasta ahora se hacían cosas lógicas.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Sab Sep 12, 2020 12:17 pm

Los Paracas y la Legion no quieren rivales.
El MOE porque trae dinero.

Eso de que los Leopardo se pueden mover "sin problemas" no es asi

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Sab Sep 12, 2020 2:01 pm

Milites escribió:Los Paracas y la Legion no quieren rivales.
El MOE porque trae dinero


¿Qué me estoy perdiendo?

¿El MOE trae dinero?, pues que empiece a repartir....

Milites escribió:Eso de que los Leopardo se pueden mover "sin problemas" no es asi


Tan sencillo como un escuadrón al España y el resto uno más para cada compañia del resto de batallones.
Los montas en una góndola y los trasladas donde te apetezca.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Sab Sep 12, 2020 5:43 pm

Si los carros los mueves, pero dejas centenares de tripulantes pendientes de asignación de destino. Dejar 500 familias temblando en Zaragoza a la Ministra no le debe sonar bien, son muchos votos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Sab Sep 12, 2020 5:44 pm

Austrohungaro escribió:Es lo mismo que me parece a mí de la hipotética brigada ISTAR. A mi me da la impresión de que esa brigada nunca combatiría reunida, no se desplegaria completa. Por lo tanto no es una brigada, es un mando. Exactamente igual Q BRILOG.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk



Para crear esa Brigada hay que cerrar un puesto de General de Brigada, el ET tiene 41, ninguno más
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Delta80 el Sab Sep 12, 2020 7:08 pm

charoska escribió:
Austrohungaro escribió:Es lo mismo que me parece a mí de la hipotética brigada ISTAR. A mi me da la impresión de que esa brigada nunca combatiría reunida, no se desplegaria completa. Por lo tanto no es una brigada, es un mando. Exactamente igual Q BRILOG.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk



Para crear esa Brigada hay que cerrar un puesto de General de Brigada, el ET tiene 41, ninguno más


COMGEBAL fuera.

Yo abogaría por reunir en un sólo mando los medios ISTAR. Incluso si el BT I/1 se fuera con la Div. Castillejos y el RT 21 con el CGTAD, te queda la vacante para ese MISTAR recogiendo el REW 31. O si se formara un NTD permanente para la Castillejos, el MACA podría eliminarse también.

Los apoyos 'generales' quedarían en MISTAR, MALOG, MING y MAAA.

S2
Delta80
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:02 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Delta80 el Sab Sep 12, 2020 7:16 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:Los Paracas y la Legion no quieren rivales.
El MOE porque trae dinero


¿Qué me estoy perdiendo?

¿El MOE trae dinero?, pues que empiece a repartir....

Milites escribió:Eso de que los Leopardo se pueden mover "sin problemas" no es asi


Tan sencillo como un escuadrón al España y el resto uno más para cada compañia del resto de batallones.
Los montas en una góndola y los trasladas donde te apetezca.

Saludos


En mi opinión sería equivocado utilizar a la Aragón como base para una BRCZM. Espíritu jinete, CENAD y poca montaña. Hay unidades de apoyo (Vitoria y Burgos) y una larga lista de BINF y acuartelamientos en el norte para formar una buena BRCZM. Si un caso refundiría la BRI XII con la Aragón dejando los carros, caballería y si es preciso alguna otra PU (ATP?) en Zaragoza. No se como estarán en el Goloso para moverse y tener allí la que tienen montada, en Madrid podría quedarse el Asturias con dos BINF.

No tiene sentido Loyola, no tiene sentido el Bruch... salvo unidades logísticas o UME. Y en Gerona, que la conozco muy bien, no tiene sentido un BIMZ Pizarro donde Cristo dio las tres voces a tomar por saco en la montaña muy lejos de Zaragoza, donde todo es un inconveniente: ejercicios, desplazamientos, reclutamiento... todo.

S2
Delta80
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:02 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Delta80 el Sab Sep 12, 2020 7:21 pm

elder escribió:Yo sigo sin ver que la San Marcial sea una división, más que nada porque no hay equivalentes de CG divisionarios (por definición con una capacidad de dirigir las operaciones de varias brigadas) que no sean desplegables.

Mi apuesta a que no es más que otro Mando de Apoyo a la Maniobra, una oficina con oficiales haciendo de auxiliares administrativos con poco o nulo valor militar.

¿Si sobra un grupo del España sobra un grupo de los regimientos de transmisiones que antes teníamos dos?


Entiendo que San Marcial es un mando de preparación, como fueron FUP y FUL? No tiene EM para conducir operaciones, ese sólo lo ostentaría Castillejos.

Si sobra un grupo del España, aparte de un BTrans sobra el RING 1 y el 80% de la artillería.
Delta80
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:02 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Austrohungaro el Sab Sep 12, 2020 7:45 pm

Delta80 escribió:
charoska escribió:
Austrohungaro escribió:Es lo mismo que me parece a mí de la hipotética brigada ISTAR. A mi me da la impresión de que esa brigada nunca combatiría reunida, no se desplegaria completa. Por lo tanto no es una brigada, es un mando. Exactamente igual Q BRILOG.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk



Para crear esa Brigada hay que cerrar un puesto de General de Brigada, el ET tiene 41, ninguno más


COMGEBAL fuera.

Yo abogaría por reunir en un sólo mando los medios ISTAR. Incluso si el BT I/1 se fuera con la Div. Castillejos y el RT 21 con el CGTAD, te queda la vacante para ese MISTAR recogiendo el REW 31. O si se formara un NTD permanente para la Castillejos, el MACA podría eliminarse también.

Los apoyos 'generales' quedarían en MISTAR, MALOG, MING y MAAA.

S2
¿Ese hipotético NTD de que estaría formado? Sin pensar mucho, el batallón de transmisiones, el actual grupo logístico III/61, que en este caso no pintaría nada en Araca, el grupo superviviente del España.

¿De artillería el RACA 11? Entonces en el MACA quedaría el regimiento de lanzacohetes que no tiene lanzacohetes ni los va a tener, el grupo de adquisición de objetivos que pasaría al MISTAR, y un regimiento de Costa. No se yo si tendría sentido mantener el MACA en León para tan pocas unidades.

Con el MING nos pasa algo similar. En el NTD entraría el RING 1. En este caso quizás si tiene más sentido mantener el mando con 2 regimientos de especialidades.

En el caso del MAAA no se muy bien.

A mi me da la impresión de que estos mandos quedan un poco cojos. Yo pienso que hay que crear una reserva asimilable a la del resto de países de nuestro entorno, y este tipo de unidades, junto con las logísticas, son perfectas para estar formadas de ese modo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Delta80 el Sab Sep 12, 2020 8:25 pm

Austrohungaro escribió:
Delta80 escribió:COMGEBAL fuera.

Yo abogaría por reunir en un sólo mando los medios ISTAR. Incluso si el BT I/1 se fuera con la Div. Castillejos y el RT 21 con el CGTAD, te queda la vacante para ese MISTAR recogiendo el REW 31. O si se formara un NTD permanente para la Castillejos, el MACA podría eliminarse también.

Los apoyos 'generales' quedarían en MISTAR, MALOG, MING y MAAA.

S2
¿Ese hipotético NTD de que estaría formado? Sin pensar mucho, el batallón de transmisiones, el actual grupo logístico III/61, que en este caso no pintaría nada en Araca, el grupo superviviente del España.

¿De artillería el RACA 11? Entonces en el MACA quedaría el regimiento de lanzacohetes que no tiene lanzacohetes ni los va a tener, el grupo de adquisición de objetivos que pasaría al MISTAR, y un regimiento de Costa. No se yo si tendría sentido mantener el MACA en León para tan pocas unidades.

Con el MING nos pasa algo similar. En el NTD entraría el RING 1. En este caso quizás si tiene más sentido mantener el mando con 2 regimientos de especialidades.

En el caso del MAAA no se muy bien.

A mi me da la impresión de que estos mandos quedan un poco cojos. Yo pienso que hay que crear una reserva asimilable a la del resto de países de nuestro entorno, y este tipo de unidades, junto con las logísticas, son perfectas para estar formadas de ese modo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Si se constituyera NTD permanente entiendo que el MACA iría fuera, sí. El nivel de ambición máximo tirando a sobrehumano debiera ser División, CE ni me lo planteo. Entonces un RACA de Div y fuera. Colgando orgánicamente de Castillejos igual que su Bón de CG y su BTrans. Si ese RACA debiera tener lanzacohetes o SIAC pues dependería de la pasta. El RING 1 iría fuera quedando estrictamente como apoyo general a la fuerza las especialidades, RING,s 11 y 12. Démonos cuenta que los batallones españoles en comparación con los de los demás países son escuálidos... sería una opción el reforzar los maltratados BZAP con el remanente que se pudiera dar. Si se formara división alguna vez (composición ADHOC), los apoyos de zapadores àra ese nivel podrían extraerse de una brigada no involucrada.

El GCAB del España al MISTAR rollo 2º de Húsares francés.

El MAAA es diferente, porque creo que aporta apoyo de forma permanente al Mando de Vigilancia Aérea (que me corrija alguien) además de a las unidades terrestres que se formen al más alto nivel... y su organización debería tener algunas otras consideraciones dada su servidumbre 'dual'.

Logística, apoyo general a la fuerza, como está. En los orbat franceses o alemanes en sus Div. cuelgan orgánicamente Rgtos de diferentes especialidades (ACA e ING) y no pasa nada.

En definitiva, puedo estar diciendo majaderías o igual alguien con más conocimientos puede opinar de forma muy distinta. Mi intención es, acabar de una vez por todas, con el vicio de tener brigadas maltrechas a costa de unos mandos de CE de dudosa utilidad (directos al filete, las patatas fritas a un lado)... tener 4 BRIPES a costa de darle vueltas a una BRCZM que está a huevo... etc.

S2
Delta80
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:02 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Sab Sep 12, 2020 9:15 pm

Lo que sería nuestro MAAA en los países de cierta entidad de nuestro entorno, o bien esta transferido a la Fuerza Aerea, en algún caso con posibilidad de acceso diverso, especialmente para territorio nacional, o bien es de tierra nominalmente pero depende completamente de un CG conjunto fuera del CGET y por supuesto de la FUTER. Ni sale de de los Orbats de tierra muchas veces.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Dom Sep 13, 2020 12:27 pm

charoska escribió:Si los carros los mueves, pero dejas centenares de tripulantes pendientes de asignación de destino. Dejar 500 familias temblando en Zaragoza a la Ministra no le debe sonar bien, son muchos votos


No les ha temblando anteriormente con otras unidades la mano.


Pasará lo mismo con la AALog 11 si realmente se disuelve.

Dudo mucho que el voto de unos cientos de militares les importe un rábano, tienen centenares de miles de votos cautivos y de los que ni dan ni aportan.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Dom Sep 13, 2020 12:29 pm

charoska escribió:
Austrohungaro escribió:Es lo mismo que me parece a mí de la hipotética brigada ISTAR. A mi me da la impresión de que esa brigada nunca combatiría reunida, no se desplegaria completa. Por lo tanto no es una brigada, es un mando. Exactamente igual Q BRILOG.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk



Para crear esa Brigada hay que cerrar un puesto de General de Brigada, el ET tiene 41, ninguno más

Se va a crear un mando de tropas de montaña, la lógica dice que lo mandará un general de brigada dado que son regimientos las unidades subordinadas.

Si se quiere y es, necesario se hace. No me parece argumentación en contra.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados