Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Vie Sep 04, 2020 10:19 am

Hace 25 años conocí a un cabo primero que hizo un curso de especialidad y pasó destinado a una plana mayor en Madrid. Hoy es Capitán y sigue en la misma plana o en la oficina contigua. Su intención era quedarse en Madrid y con padrino vaya que lo consiguió.

En el ET me suena la misma historia con las extintas capitanías generales, hoy son CG de mando ,de fuerza, de inspección o de división con diferentes denominaciones a lo largo de los multiples, eternos y fallidos planes de reorganización.

El ET orientado a la misión y la Fuerza 35 claramente definen que habrá sobre el terreno de operaciones un CG de baja huella logística ,pequeño para ofrecer el menor blanco posible, móvil ,expedicionario etc. Los CG de brigada. Apoyado por un CG más amplio y con acceso a todo el sistema conjunto de apoyo, logística ,información inteligencia etc en territorio nacional, el MOPS.

¿ En que situación queda la Fuerza terrestre, ese cuartel de Valencia o los divisionarios?, ¿Son necesarios tantos mandos para generar y supervisar el entrenamiento de la fuerza?

Si son realmente necesarias divisiones (aunque creo imposible ese nivel de ambición) ,constituyanse, con su nucleo de tropas correspondiente y demoslas el valor y los medios necesarios.

Creo sinceramente que el ET sigue estando sobredimensionado en algunos aspecto mientras a perdido capacidades irrenunciables por dejadez, por economía o por falta de interes (MLRS, sanidad militar entre otras).

A día de hoy nos falta Fuerza Aérea (multiplicadores) y marina ( Submarinos con vectores de ataque, una docena de patrulleros polivalentes con su MH-xx y UAV asociado ).

Y reconociendo completamente que el ET ha dado sangre sudor y lagrimas en las misiones internacionales, una experiencia inolvidable inconmensurable y una escuela para todos.

Abandonemos la actitud de Quijotes y dejemos Irak, A-stan incluso Libano ,que nada realmente se nos perdió allí y fijemos nuestras miras en el SAHEL, que ahí esta el riesgo a nuestra seguridad nacional.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor CVR el Vie Sep 04, 2020 10:38 am

elder escribió:Pero quiero pensar que hay una diferencia entre la San Marcial y la Castillejos.

Dice el artículo de infodefensa la "San Marcial pasa a liderar las unidades con capacidades muy específicas y con alta disponibilidad", parecería un revivir de la Fuerza de Acción Rápida, definida en su día como una unidad de elite capaz de dar respuesta rápida a situaciones de crisis en las que se requiera al Ejército de Tierra. Caracterizada por su alta disponibilidad y su capacidad de proyección, aunque el Mando de Tropas de Montaña no me cuadra nada ahí. :?: :?:
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor CVR el Vie Sep 04, 2020 12:34 pm

Imagen
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor KINTA el Dom Sep 06, 2020 6:27 am

¿A que se refieren con pequeñas unidades?
Antes no apararecian.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor CVR el Dom Sep 06, 2020 10:41 am

KINTA escribió:¿A que se refieren con pequeñas unidades?
Antes no apararecian.

Posiblemente las unidades sueltas como el Regimiento de Caballería España nº 11.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Dom Sep 06, 2020 11:10 am

Los rgtos de inteligencia, operaciones de informacion, RNBQ también están huérfanos de unidad superior.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor CVR el Dom Sep 06, 2020 11:58 am

Vorlon escribió:Los rgtos de inteligencia, operaciones de informacion, RNBQ también están huérfanos de unidad superior.

Podrían depender del cuartel general de la FUTER.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Dom Sep 06, 2020 3:39 pm

CVR escribió:
Vorlon escribió:Los rgtos de inteligencia, operaciones de informacion, RNBQ también están huérfanos de unidad superior.

Podrían depender del cuartel general de la FUTER.


Era una situación anómala que coroneles dependerán de un Teniente General. Lo más lógico, ya veremos que hace la División de Planes, es encuadrados bajo un Mando divisionario
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Austrohungaro el Dom Sep 06, 2020 4:41 pm

Si la única división desplegable es Castillejos lo lógico es que cuelguen de su general.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Dom Sep 06, 2020 7:04 pm

Lo lógico es según quien diseñe el plan.
En vez de un mando de montaña quizás sería más conveniente un mando o brigada de ISR, incluyendo caballería, y esos regimientos de especialidades.

Pero si se reparten entre ambas divisiones o del mando de Coruña tampoco importa en cuanto a su operatividad.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Dom Sep 06, 2020 7:22 pm

Vorlon escribió:Lo lógico es según quien diseñe el plan.
En vez de un mando de montaña quizás sería más conveniente un mando o brigada de ISR, incluyendo caballería, y esos regimientos de especialidades.

Pero si se reparten entre ambas divisiones o del mando de Coruña tampoco importa en cuanto a su operatividad.

Saludos
Una brigada ISR con caballeria especializada, RINT, ROI, algo de trasmisiones (SIGINT y EW), GAIL es algo que es muy buena idea y están fomentando todos los ejercitos expedicionarios de nuestro entorno. Me parece magnífica idea. Ahora, no parece que el ET vaya por ahí.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Austrohungaro el Dom Sep 06, 2020 10:40 pm

¿Con que caballería? ¿No se supone que el España se disuelve y reparte su material?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Lun Sep 07, 2020 9:14 pm

Austrohungaro escribió:¿Con que caballería? ¿No se supone que el España se disuelve y reparte su material?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Un grupo si, el otro permanece.


Pero no veo esa Brigada en el ET
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Jue Sep 10, 2020 6:57 pm

Visto en foro fas:
Nueva organización E.T.
10/9/2020 by cierzo
Según las previsiones se confirma la desaparición del Regimiento España 11 y de la AALOG 11 y la dependencia de los Regimientos NBQ de Inteligencia y Operaciones a la información al Mando de Apoyo a la Maniobra
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Jue Sep 10, 2020 7:22 pm

charoska escribió:
Austrohungaro escribió:¿Con que caballería? ¿No se supone que el España se disuelve y reparte su material?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Un grupo si, el otro permanece.


Pero no veo esa Brigada en el ET
Por que no ves esa brigada en el ET? Existen Rint y Roe, caballeria del Futer, Cimic...

Yo tampoco la veo, pero por mera intuición.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados